Esta serie se caracteriza por ser muy coherente, y entrelazar todas las historias de cuento de forma perfectamente plausible (dentro de lo de la magia y eso), pero este capítulo ha sido muy incoherente, con multitud de absurdos y de fallos de guión.
1- ¿Por qué Cora, que al parecer es una poderosa hechicera, no va a buscar a Emma personalmente y le arranca la brújula de sus dedos fríos y muertos? Vale, comprendo que si esto pasara, jodemos la serie, pero no estaría de más que hubiera algún motivo para que esto no pase, a parte de porque no.
2-Cómo Cora no puede ir a buscar la brújula en persona (¿Por qué? ¡Porque no!), tiene la brillante idea de mandar zombis. ¿Zombis? Sí, sí, zombis (WTF). Y estos zombis aparecen de la nada, y secuestran a Aurora, para llevársela (¿corriendo?). ¿Alguna explicación razonable para que esto suceda así? Tras el secuestro expres zombi estyle, Cora deja encerrada a Aurora sin ningún tipo de vigilancia. Es decir, que Emma, Snow y Mulan podrían haber ido a por ella sin problemas. Podríamos argumentar, y con razón, que el trío de damas no saben dónde está su amiga, pero tampoco debería saberlo Hook, ni siquiera debería saber que Cora había mandado a sus zombis (sic) a por ella. Que sí, que es cierto, que los malos siempre tienen que permitir que los buenos escapen, pero joder, ponlo un poco más difícil, que eres una gran hechicera, muy malvada y muy poderosa. Por si todo esto fuera poco, cuando Aurora escapa de su terrible cautiverio, corre cual gacela, directa hacia el paradero exacto de sus amigas, que habían ido a tomarporculo para encontrar una flor chachipiruli. ¿Cómo cojones sabía Aurora dónde encontrarlas? Pues lo sabía. No sense.
3-Antes que nada, decir que siento un profundo odio hacia Charming, sentimiento sólo equiparado al odio que siento por Snow. Me parecen personajes muy planos, faltos de carisma y aburridos, "i'll always find you" ¡que os jodan!. Sin duda alguna los peores personajes de la serie, pero en esta ocasión lo de David es vergonzoso. ¿Por qué cojones iba alguien en su sano juicio a meterse voluntariamente en una maldición, sin saber lo que se iba a encontrar, teniendo en cuenta que Henry va a volver a esa habitación sí o sí? ¿A ninguno se le ocurrió que Henry tendrá que dormir tarde o temprano? ¿Ni siquiera a Gold, que parece un tío listo? "No, no, no permitiré que vuelvas a entrar ahí. ohhhhh!" "A ver, señor, que el chiquillo volverá a dormirse de aquí un rato, y aparecerá otra vez en la habitación, déjelo ir, hombre, que ya lleva un mes soñando todas las noches, y lo que le queda..."
4-Por último, aunque no por ello menos vergonzoso, tenemos el mundo de espejos de la maldición. ¿Por qué no sabemos nada de esta sala llena de espejos, si se supone que tanto Aurora, Snow y Henry han estado allí? ¿Y que se supone que es, una dimensión con problemas de termitas y calefacción central permanente? Lo de la habitación de fuego ya me pareció una solución cutrecilla para permitirles comunicarse, pero razonable y plausible. Pero lo de este capítulo me ha parecido sencillamente una chapuza totalmente cogida por los pelos.
En definitiva, un capítulo malo, que rompe con la dinámica de la serie de dejarlo todo bien atado y explicado de forma razonable. Lo único que puede ser salvado es la aparición de Belle, de Regina y por supuesto, de Gold, que aunque no salen mucho, consiguen que el capítulo no sea un desastre total y absoluto. Espero que sólo haya sido un bajón puntual, y mantengan el nivel de esta temporada, que empezó de forma magnífica, y parece que se va desinflando.