No puedo decir que sea megafan de tolkien porque algunos de aquí se saben párrafos de memoria y ni siquiera me he leído el señor de los anillos entero, pero he de decir que el silmarillion si que me lo he leído 2 veces y me flipa.
Dicho esto, la serie no me está gustando en montón de aspectos. Por un lado las caracterizaciones de los personajes, no hablo ya de que hayan personajes negros entre los elfos o enanos, sino ya en general, como si viviesen en una época en la que el mundo estaba perfectamente globalizado.
Independientemente de eso, tampoco me gusta la caracterización por el propio casting ni por mil detalles tales como, estaturas inadecuadas para las razas, peinados actuales, elfos más feos que un ojete cuando deberían ser personajes bellos, etc.
Luego referente a la historia, me consta que no tienen los derechos del silmarillion, por lo que lo más interesante que podían contar para mí ni aparecerá y la historia actual que están contando, al menos de momento, me suda los cojones muchísimo, veo gente caminando por ahí sin objetivos claros, pero eso supongo que es cuestión de dejar que progrese.