La Iglesia Colectiva no deja de ser una empresa privada que busca su beneficio propio captando a los súper con problemas para sacar de ellos una comisión de sus ganancias a cambio de relanzar sus carreras y de paso obtiener información valiosa de sus pasados, orígenes, trapos sucios (como lo de Stormfront), y de Vought, que utiliza después como moneda de cambio para obtener beneficios.
Por un lado, presiona a Vought para que readmita a los súpers a los que ha limpiado la imagen y ganar así popularidad entre los mismos y sacar tajada porque se lleva una comisión de las ganancias de los súpers. Además, a su vez trata con la congresista Neuman mercadeando la información que obtiene de los súpers a cambio de favores políticos como por ejemplo no pagar impuestos por sus actividades.
Desde el principio el plan de Vought es colocar a los superhéroes en el ejercito creando una necesidad por medio de los superterroristas y vendiendo que ellos eran los más preparados para hacer frente a la amenaza.
Cuando Starlight revela la existencia del compuesto V, se abren dos tramas importantes desde la perspectiva de Vought:
La primera es la de Stormfront, que está ahí por poco menos que obligación y por herencia y que es una molestia que va totalmente por libre. A raíz de esto pasa de matar a negros y hacer la guerra por su cuenta a empezar una campaña de odio y a promover el uso generalizado del compuesto V con intención de crear un ejército de soldados para su causa (además de camelarse a Homelander).
La segunda es que la congresista tocapelotas que desde el primer momento va en contra de Vought y dice que mienten con lo del compuesto V, empieza a colabora con la CIA para llevarlos a los tribunales. Esto acaba con los atentados del juicio en el Congreso en el que de paso se cargan a Vogelbaum, que es el único que puede demostrar la culpabilidad de Vought, y del que como consecuencia se autoriza la comercialización del compuesto V y su uso en las fuerzas de defensa.
A Stormfront interesaba quitársela de en medio, y es ahí donde tiene un papel importante la Iglesia Colectiva al tener información de ella. Al final es A-Train, cuando se entera de que es Stormfront es una racista y que por eso no podrá volver a los 7, el que acaba robando el informe y dándoselo a Starlight para que lo haga público.
Cuando se descubre que Stormfront es Nazi, Vought le carga el muerto de ser la única responsable del atentado de Washington. Por el miedo de que los radicales puedan acceder al compuesto V después de aprobar su comercialización, se retrasa indefinidamente su lanzamiento y en su lugar el Gobierno crea un departamento de súperheroes para luchar contra la amenaza de los superterroristas.
¿A quién ponen al mando de ese departamento de superhéroes? A la congresista Neuman, que además de llevar a Vought a juicio, después del “atentado” en el Congreso es quién le dice al Secretario de Defensa que Vought está dando un Golpe de Estado y que el Presidente se equivoca autorizando el uso del compuesto V en las fuerzas del orden y los servicios de emergencias. ¿Quién mejor para controlar a Vought y a ese departamento que ella?
Al final todo cobra sentido cuando ves que la congresista Neuman le explota la cabeza al jefe de la Iglesia Colectiva después de felicitarla por su nombramiento en el nuevo departamento y decir que tiene más información para hundir a otra docena de super y joder a Vought. Ya ha hecho el trabajo necesario, ha dejado ser útil y se lo quitan de en medio.