Filmaffinity ya no es lo que era. Se ha convertido en un pozo de Gen Z,millenials tardíos, boomers, haters o lovers dependiendo de la ideología y de los niveles de soja o los complejos de picha corta de cada cual. Lees las reseñas de usuarios y la mayoría son ridículas. Y repito, con solo un cap. emitido. Les ha debido de producir disfunción eréctil o algo....
#120 madre mía y con un solo capítulo, es vergonzoso. Yo soy usuario desde hace unos 15 años, y ya hace unos cuantos que las críticas de usuarios dejaron de existir para mi. La mayoría vienen a vomitar sus oídos y complejos, y no tienen ningún tipo de conocimiento, además de que el pollaviejismo es evidente.
Por cierto he vuelto a ver el piloto con mi primo, y he recordado que algún usuario de aquí dijo que le recordaba a The Thing, y teniéndolo presente he estado atento, a lo que he visto que cuando Jodie Foster se acerca a apagar la tele, se ve apoyado en la estantería el propio DVD de la película. O sea que no hay miedo a esconder el referente jaja
También creo que hay un referente claro en la peli Fargo, y cómo han desarrollado al personaje de Foster.
Por último, y salvando las distancias, también veo un rollito pueblerino a lo Twin Peaks, de hecho hasta hay una señora del leño.
Noticia relacionada a lo que estáis comentando:
Issa López, la directora, acusó a fans de la producción que abrió la trilogía cargaran contra la última entrega para hundir su nota en páginas especializadas.
Ya sabéis, la 1ª es insuperable y hay que cargarse todo lo que venga luego.
Recordad que las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay. Triste.
No se debería poder valorar una temporada sin salir todos los episodios.
A mi el primero no me gustó pero no por eso voy a sentenciarla, ni tampoco por no gustarme soy un bro o un fanboy de la primera.
Habra que juzgarla una vez salga entera, por ejemplo creo que la tercera empieza muy bien pero justo hacia el final pierde fuelle.
#129 Sí, la tercera prometía mucho pero es cierto que fue perdiendo fuerza. Al final lo que más recuerdo de esa temporada es lo bien hecho que estaba el maquillaje cuando son ancianos, lo cual es significativo. De la trama o de algún momentazo no recuerdo nada de nada.
estamos en 2024, a quien cojones le importan las criticas, hay que tener criterio propio, anda que no hay películas que tienen un 5/10 que me han encantado, a mi de momento el primer cap me ha molado
A mi el primer cap me ha gustado, a pesar de que se nota más “fantasiosa” que las otras temporadas, y eso que todas tienen ese aura paranormal. Pero es que esto no es una 4 temporada, es más bien una especie de spin-off, así que se tomen las licencias que quieran siempre y cuando sea buena
Otro debate es el de la manía de hacer Tiers y convertir en mensurable y ordinal cada producto que se consume. El no disfrutar de las cosas porque no iguala otras equivalentes en nuestras escalas de disfrute subjetivas es un mal de la sociedad moderna.
Nuevos capítulos cada domingo, no?
A ver el nuevo episodio mañana, con ganas de ver como sigue esto.
Ufffff que pereza da la gente que en lugar de juzgar la serie se pone a juzgar las opiniones de los demás. No les debieron de coger en Fotogramas y vienen aquí a desfogarse con pedantería barata.
El último recuerdo deslumbrante que tengo de una serie, género que durante una época de HBO se mantuvo en frecuente estado de gracia, es la primera temporada de True Detective. Qué miedo y tensión provocaba en aquel paisaje húmedo y maligno, observar a aquel policía atormentado, obsesivo, suicida, irremediablemente honesto a su pesar, que interpretaba el hipnótico Matthew McConaughey, hurgando por las marismas y los pantanos de Florida para luchar contra el mal, contra ese diablo que viola y asesina a niños y a perdedores. El problema fue que su creador, Nic Pizzolato, no asumió que había tocado el cielo con esa inquietante obra maestra e intentó prolongarla. La segunda y la tercera temporada eran tan cansinas como pretenciosas. Y el inicio de la cuarta (True Detective: Noche Polar) es una nadería.
Solo he sido testigo del primer capítulo. Suficiente. A lo peor, empeora. Gracias a la mezquina política de Movistar Plus+, plataforma de pago en la que te insertan publicidad hasta en la sopa y a la que le ha dado por programar algunas series ofreciéndote únicamente un capítulo por semana. Tratan a su público con imposiciones absurdas. Imagino que en nombre del mercantilismo. Deben de pensar que son los mismos y abotargados espectadores de las grimosas televisiones generalistas. A mi me hacen un favor con esa táctica en el caso True Detective: Noche Polar. Veo con infinita desgana el arranque y renuncio definitivamente a continuar con su desarrollo.
Pizzolato ha desertado, la creadora de la nueva tontería se llama Issa López. Y se nota que el argumento ante todo es fiel a las cuotas. Hay asesinatos en Alaska. De mujeres, con las lenguas arrancadas. La protagonista es esa actriz extraordinaria desde que era una niña llamada Jodie Foster, que aquí aparece con un rostro y una imagen devastadas por el tiempo. Y el guion tiene que buscarle una hija, india y lesbiana, una compañera negra, reivindicaciones militantes. Es transparente y legítima la inclusión y el poderío feminista. El problema es que ese planteamiento tan de moda esté al servicio de un guion y una realización que no poseen el menor interés, en los que no logras creerte nada.
#139 Vaya gilipollez de "crítica".....Boyero siendo Boyero, que ridículo macho.xD
Se nota que realmente no ha visto ni el capítulo...
#139 no entiendo la critica a movistar, hay más capítulos en inglés?
No es HBO América la que saca un capítulo a la semana?
A Boyero, además de lo inculto y misógino que ha sido siempre, hay que añadir que no tiene ni puta idea de lo que habla. Esto de En Movistar tienen la manía de poner los episodios cada semana es de no saber ni dónde estás.
Ya estamos centrando el debate en el género, cuando aquí el debate debería estar centrado en lo mediocre que es la serie y punto. Y no necesito ver ningún capítulo más, la verdad. El talento en aspectos como la fotografía o la iluminación o el guion no necesitas una temporada completa para advertirlos. Es un telefilm sin ninguna inspiración ni atmósfera que los únicos momentos en los que genera oscuridad son en la intro (y por el tema de Billie Eilish) o en las panorámicas del desierto ártico.
Tiene que haber maneras mucho más inteligentes y sutiles de advertir de una presencia temible que poner a una manada de renos CGI en estampida. Tiene que haberlas.
No no si ya te has sentido identificado y encima ya has dicho que no ibas a ver ningún capítulo más, yo creo que puedes salir por dónde has entrado.
Yo no soy crítico, ya he dicho una página atrás que me ha gustado el capítulo.
#147 Voy a apuntar diligentemente tu consejo sobre salir del hilo en el buzón de sugerencias, que con suma diligencia también suelo frotarme por las pelotas.