bueno pues me voy de viaje a cerdeña dentro de 2 semanas y tengo que alquilar un coche, mi duda viene con el tema de la franquicia, tengo entendido que si lo pillo con franquicia de 500 € por ejemplo, cuando vaya a recoger el coche me retienen de la tarjeta esos 500 € hasta que devuelva el coche, en caso de tener desperfectos de mas de 500 € solo me cobrarian los 500 € o si es de menos pues menos. Hasta ahi lo tengo mas o menos claro si no me he equivocado, en la web que voy a pillar el coche hay un apartado que me sale franquicia 0 (os pongo una imagen) que inclcuye varias cosas. Mi duda es si pillo esta de franquicia 0 cuando vaya a recoger el coche ¿no me retienen nada de la tarjeta? ¿en el caso de que le pase algo el coche que pasaria?
Lo que te retienen a la hora de alquilar un vehículo no tiene porque ser la franquicia, suele ser una cantidad que depende de la compañía, el coche que alquiles, etc...
En cuanto al tema de franquicia 0, no se bien a que se refieren con 'franquicia hasta 3000€'. En cualquier caso, mira bien la letra pequeña y ese 'Términos y condiciones' y asegurate de que es lo que quieres. Todos esos temas de Franquicia 0, devolución de franquicia y demás luego te piden mil y una condiciones para hacerlo efectivo.
PD: Si necesitas algún consejillo para Cerdeña avisa, he estado ahí este verano.