#2 Yo de Sicilia lo que conozco es Palermo basicamente.
Por playa, te puedo decir que Palermo tiene una suficientemente grande aunque no esta en la misma ciudad (tienes que ir en bus/coche/taxi) y la mejor zona es de pago (by mafia xD).
Paisajes y pueblos bonitos tienes a raudales en Sicilia. Otra cosa no, pero paisajes con montañas, mar y pequeños pueblos... a barrer xD. Ahi ya miras tu el google maps y seleccionas xD
De fiesta en Palermo tienes zonas como la buchería (pronunciacion tal cual xD) que es una plaza con bares donde puedes beber barato y puedes encontrar a gente haciendo botellon (probablemente españoles). Tambien hay bares mas cools y modernos... pero por lo general no se gastan el postureo que hay aqui en España.
Ante todo, has de saber que Sicilia es "muy suya". Yo lo definiria como una isla donde tienen "el taleguerismo por bandera" xD. Son lo mas cutre que te puedes echar a la cara. Ademas de que ya veras como hay mafia. No es como en las peliculas, pero si visitas el Mercado de Balaró en Palermo hazlo apartir de la tarde y veras como alli lo que impera es la ley no escrita xD. De todos modos, tranquilo, si no haces nada fuera de lo normal no te pasara nada. Eso si, regatea.
En cuanto a precios, no es un sitio caro. Puedes comer y beber por poco dinero... aunque yo tampoco llevaria mucho dinero encima por si las moscas...
No se que decirte, yo conozco aquello mas o menos bien y cuando me plante alli por primera vez alucinaba un poco con la ciudad XD pero con unos dias alli hasta le pillas cariño y todo...