¿Granada o Toledo?

clawder

Tengo 5 días de vacaciones en Septiembre (última semana), y estaba pensando en una de estas dos ciudades.

Busco algo tranqui, rollo cultural, haces fotillos, pasear. Viajo solo desde Canarias (Granada es vuelo directo, Toledo sería vuelo hasta Madrid y luego tren).

¿Cuál me recomendáis? He leído posts en este mismo foro sobre Granada, pero sobre Toledo he encontrado info antigua. Mi idea es intentar ver lo más destacado 2-3 días, y luego 1 día final para ir más de tranquis.

Si me recomendáis otro destino por el motivo que sea, os leo.

Mil gracias :slight_smile:

Denian

Entre Granada y Toledo diria Granada, pero como para ir a Toledo tienes que pasar por Madrid, podrias aprovechar un dia para visitar sus fantasticos museos (casi todos estan juntitos en la misma calle) y luego ya ir a Toledo. Seria un combo cultural muy bueno.

2 respuestas
Sn0oZe

Yo lo que veo es que Toledo se queda corto para 5 días, vamos que en 1 día te ves prácticamente todo, a no ser que hagas como dice #2 y aproveches para visitar Madrid también.

1 1 respuesta
BLoocK

Granada

1 respuesta
clawder

Madrid lo he visto por encima, debo decir (viaje de trabajo). Me falta visitar el Prado, el Reina Sofia, etc. Sólo he visto los monumentos que "no hace falta entrar" (puerta de Alcalá, plaza del Sol, etc).

Según vi, en Toledo hay bastantes cosillas. ¿Me sobrarían demasiados días entonces?

Me atrae bastante, además el rollo cultural árabe que he visto me gusta mucho. ¿Me recomiendas sacar la Granada Card (https://turismo.granada.org/es/granada-card)?

HeXaN

Toledo y vas al estrella Michelin que tiene y al Puy du Fou.

darkf1re

#1 He estado en ambas. Granada by far. Y más a finales de Septiembre que el calor asqueroso se habrá ido y así podrás ver la Alhambra y todo el centro histórico de tardeo que hará bueno.

pix0Ne

Y por qué no ambas ciudades? Toledo con un par de días te sobra, si por un casual eliges Toledo te recomiendo el trenecito turístico que te da buen paseo y siéntate en el lado derecho, verás todo mejor.

1
R

si no has estado en la Alhambra, te lo recomiendo, auqnue sería viendo pueblos, subir a sierra nevada, porque 5 dias solo para la ciudad son demasiados

oZk4h

Gronedo sin duda. O en su defecto, Tolada

4
Dredston

.

totespare

Granada sin duda, me arece mil veces más interesante, bonita y variada. De calle.

nokel

Granada, te vas al barrio del Albayzín y te tomas una alhambra fresquita y te vienen con tapa en cualquier bar

Y obviamente visitar la alhambra

Yukinary

Como te dicen por arriba si es entre granada y toledo solamente granada sin dudarlo, si juntaras toledo y madrid pues quizas te rentaba mas pero si dices que ya conoces madrid no te lo pienses.

Robertiyo14

Vente a Graná. Te ves la Alhambra, te das una vuelta por el Albaicín, te das una vuelta por el centro para tapear y ver la catedral. Si te sobran días, que es posible, te subes a Sierra Nevada que aun no habrá nieve y puedes subir al pico Veleta. También te recomiendo que si vienes de tranqui, te pilles unos baños de estos hamman que hay por el casco antiguo.

2
intelntl

Granada

Día 1: toma de contacto, paseo tranquilo por el centro y tapas.
Día 2: Alhambra por la mañana, Carmen de los Mártires por la tarde. Realejo. Tapas.
Día 3: Catedral y dobla de oro por la mañana. Paseo por Carrera del Darro por la tarde. Atardecer desde: San Nicolas/San Cristobal/San Miguel Alto. Tapas.
Día 4: Basilica de San Juan de Dios (vas a flipar), Virgen de las Angustias. Paseo por Albayzín. Por la tarde, Parque García Lorca o Parque de las Ciencias (MUY top y animalicos guays). Tapas.
Día 5: Sierra Nevada. Ruta hasta Borreguiles pasando por la Virge de las Nieves. A poder ser, atardecer desde allí (espectacular). No tapas.

Y paro ya, que me faltan días (la Alpujarra tambien es impresionante, no te la acabas)

6
SwarkO1

Me encanta Toledo y te recomiendo Granada. Saca las entradas para la Alhambra ya

1
clawder

Al final me habéis convencido, y creo que voy a hacer ambos viajes.

Primero haré un Madrid - Toledo a finales de Septiembre (de Madrid me quedan algunas cositas, pero es poco), y a finales de Octubre hago el de Granada con lo que me habéis puesto todos.

Mil gracias!

2 1 respuesta
Salcort

Sobre Toledo:
Es muy bonito, en el Alcazar te puedes pasar facilmente una mañana entera. Te recomiendo subir por las escaleras mecanicas hasta la parte mas alta de la ciudad y ver el casco historico "cuesta abajo", lo disfrutaras mucho mas.
Tambien un buen lugar para comprarte un recuerdo de acero toledano, sigue siendo el mejor y encontraras muchas tiendas de souvenirs donde poder comprarlo aunque te recomiendo las armerias clasicas, tienes una cerca del Alcazar que lleva ahi toda la vida y otra detras de la catedral.
Una vez en Toledo, te recomiendo tambien ver Aranjuez, esta a 40minutos en coche pero te vale muchisimo la pena, ahi tienes para pasar un dia entero, la mañana te la pasas entera visitando el palacio real que es de lejos el mas Top que tenemos en España y por la tarde perderte en los Jardines del Principe que son interminables y algo digno de ver.

Sobre Granada:
Solo he estado 2 veces, pero que recuerde una(la primera era un crio de 8 años xD).
Visita clasica del Castillo Rojo, tambien llamada en lengua arabe: Alhambra!
Los jardines del Jeneralife tambien son una pasada.
Paseate tambien por el barrio de Albaicin con sus restaurantes arabes o teterias, para estar un rato fumando de cachimba con una taza de buen te y unas pastas. En la parte mas alta del barrio de Albaicin tienes un mirador con unas vistas espectaculares de Granada y la Alhambra.
Recomendacion: en Granada veras muchas tiendas de te. 100% recomendado uno llamado "Sueños de Alhambra", a mi mujer y a mi nos gusto tanto que incluso lo compramos online algun año.
Tambien, aprovechando que vas en coche, puedes coronarte el Veleta y de camino pasar por Lanjaron o cargar agua de la Fuente Agria, un agua con tal cantidad de hierro que su propio caudal esta rojo oxido, un trago de ese agua es como lamer la via de un tren, pero si te falta hierro es como meterte lingotes en vena.(ademas, viene con gas de forma natural)

1 1 respuesta
Pinguu

Toledo es muy bonito pero tantos dias te sobran porque en 2 dias lo tienes todo mas que visto

Dredston

.

clawder

Mil gracias, me lo apunto todo :relaxed:

1
Valefort

Toledo esta MUY bien

dantra

Ambas ciudades están muy bien. Creo que Granada ofrece más que Toledo. Otra cosa es que incluyas Madrid a tu visita a Toledo.

Usuarios habituales

• dantra
  • Valefort
  • clawder
  • Dredston
  • totespare
  • pix0Ne
  • Denian