Qué hacer y ver en Camprodon y alrededores

didacgr

Muy buenas.

Para mediados de septiembre estoy planeando una escapada con mi pareja, de 3 días (y 2 noches), a la zona de Camprodon (Girona) y alrededores: Setcases, Vilallonga del Ter, Molló, Beget, Vallter, ...

Quería saber si alguien tiene recomendaciones de algún plan que realmente valga la pena para disfrutar de los escasos días que estaremos por la zona.

Por el momento he visto de forma general algo de rutas de senderismo, gorgs/ríos y visitas culturales a los propios pueblos; ese sería el estilo de actividades que nos gustaría hacer (algo de actividad moderada y disfrutar de la naturaleza), además de alguna experiencia gastronómica.

Muchas gracias de antemano.

chiptune

En cuanto al papeo no dudéis en subir a Tregurà de Dalt y disfrutar de Fonda Rigà, que además de buena comida tiene unas vistas preciosas de todo el valle, no os perdáis la tarta de queso casera.

En Beget también tenéis Can Jeroni, mu rico y el pueblo es pequeñito pero muy cuco.

Si fuese el caso de que váis con críos está muy bien el Molló Parc, les suele gustar mucho darle de comer a las cabritillas. Sin niños también puede que os interese ver animalicos, tienen osos y lobos.

A parte de eso pues lo que dices, dar una vuelta por los pueblos y senderismo, no hay mucho más.

2 1 respuesta
CerdoVerde

podéis ir a Olot y hacer alguna rutita fácil por los volcanes, ir hasta Ribes de Freser y coger el cremallera para subir a la vall de Núria, visitar Besalú y Castellfollit de la Roca.

Un restaurante de Olot que me encanta es el Font moixina

1 1 respuesta
didacgr

#2 Tienen una pinta espectacular los restaurantes que recomiendas, además de un precio razonable por lo que veo en carta. Apuntados.

#3 Por la zona de Olot (Complejo volcánico de la Garrotxa) y en la Vall de Núria he estado, no sé si en esta escapada por cuestión de tiempo nos dará para hacer tantos km, pero de veras tus recomendaciones son dignas de visita.

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones.

Por otra parte, por casualidad habéis estado en el restaurante Cal Marquès de Camprodon? Tiene distinción Michelín 2024 y el precio no está mal.

Usuarios habituales

• didacgr
  • CerdoVerde
  • chiptune