Lo mas aconsejable hazte un free tour que te llevara desde alexander platz hasta la estatua de la victoria pasando por el checkpoint charlie y mucho más, solo con eso ya veras los monumentos mas importantes y solo te llevara una mañana ( unas 4 horas) y te la haran en perfecto español.
Y luego aconsejados:
Barrio judio y sus galerias (dead chicken alley)
Barrio de nikolaiviertel ,
Postdam ( 1 dia entero pero imprenscindible)
La isla de los museos ( que necesitaras un dia entero para verlos)
East side gallery y toda la zona de alrededor que es de fiesta ( mencion especial al casiopea un garito que es un rocodromo y hay un ambiente muy bueno donde puedes beber y sentarte en las colchonetas)
Muy recomendado tambien un free tour llamado berlin bajo tierra , uno de los mejores tours que podreis hacer y donde conocereis aspectos muy poco conocidos de la ciudad.
Hay muchisimos sitios escondidos pero estos son los principales y los que cualquier turista deberia ir como minimo, podrias ir al aeropuerto abandonado o a las diferentes granjas de los alrededores como las que hay en Britz pero tendrias que estar mas de una semana XDD , tambien esta el campo de concentración al norte de Berlin ( aconsejado cogeros otro free tour) .
Y como no pasar por los biergarten te recomiendo el Birgit & Bier que esta cerca del east side.
Si quieres probar uno de los mejores kebabs de berlin te recomiendo el mustafas gemuse kebab normalmente tiene cola pero merece la pena y es muy barato (4,50 el durum creo).
Para acabar para ir a cenar recomiendo friedrichshain hay muchisimos lugares para comer y aun precio muy bueno.
Decir que los berlineses son gente muy educada y amable y que a poco que te vean con el google maps o con un mapa iran a ayudarte , a mi me paso varias veces al llegar de perderme y no tengo mas que palabras de agradecimiento por lo bien que me trataron y como yo a muchos de mis compañeros.
He ido de eramus asi que me la conozco bastante bien, cualquier duda pm y te respondere encantado.