Mediavideros en UK

goked

#4769 Las zonas son una especie de anillos imaginarios que delimitan londres desde el centro hasta la periferia, cuanto mas cercano al centro vivas (mas cerca de la zona 1), mas caro es el alquiler y mas barato el transporte y viceversa.

Graficamente:

1 respuesta
B

#4770

hombre soy consciente de que no voy a ir a trabajar allí y me van a poner en una sala rodeado de putas, un puro habano y el jefe dandome palmaditas en la espalada diciendome que me espera a las 10 de la mañana en su casa para probar su nuevo ferrari.

Pero que 3 de las mejores empresas estén allí hace que también existan muchas mas empresas pequeñas por allí. Desde luego te puedo asegurar que habrá como 20 veces tranquilamente mas empresas relacionadas con los vfx que en toda españa junta. Con lo cual es obvio que a los que nos metemos en ese sector nos toque ir allí, o estados unidos o canadá, porque simplemente no hay mas xD por eso pregunto

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#4771 no se puede ver la imagen pero gracias ya me a quedado claro !

PHOBOS

#4772 Bien, eso es totalmente cierto, igual que en mi caso, querer vivir de la fotografía me hace pensar que lejos de España estoy mejor. Pero es que piensa que al igual que hay más empresas, habrá 100 veces más de competitividad y créeme, que decir que si vas a Londres es porque tienes curro en tu sector es algo arriesgado de asegurar.

Si estás bien de pasta y puedes permitirte vivir aquí durante un tiempo mientras lo intentas bien, pero si no es así, o tienes suerte y consigues curro antes de ir o bien te va a tocar un poco de curro basura.

1 respuesta
goked

#4772 Si quieres buscar algo especifico de tu sector te recomiendo que busques desde España y te hinches, yo he estado mas de dos meses buscando una empresa de lo mio y haciendo bastantes entrevistas por skype hasta que me han cogido en algo de lo mio que mereciese la pena (fotografía y audiovisual). No se si sera mejor o no que irte alli a probar directamente pero mas economico seguro

goLBeRLyyyn

#4774 Eso es lo que yo quería hacer, tengo unos buenas ahorros y quiero seguir ahorrando hasta llegar a los 3000€, con ese dinero me da para un par de meses por allí cierto? contando que no iría a Londres, me gustaría tirar para un lugar mas como Liverpool/Manchester?, ya que para ir a trabajar de kitchen porter o cosas así, no voy a ir a la zona mas cara no? (no se, es lo que supongo, a ver que dicen lo expertos XD)

Lo que mas busco en Inglaterra es pillar un buen nivel de ingles.

GR33N

#4772 artes gráficas

rukiexi

yo estuve el verano de 2011 en Scarborough (North Yorkshire) y la verdad es q no era nada caro..., es como si en España en vez de cambiar al euro se hubiera mantenido la peseta, yo lo noté por ejemplo para cosas como jugar al billar, allí cuesta £0.50 (al cambio unos 20 duros, es decir, lo que costaba aquí antes del euro) y ahora con el euro cuesta 1€ y nos están cobrando tropecientas pesetas más casi sin darnos cuenta...,

yo estuve 2 semanas y en 2 semanas me gasté 300€ incluyendo vuelo y estancia allí (viajes por allí incluidos), si buscas un bed&breakfast que son muy populares allí sale tirado de precio (a mi en concreto £13/day incluyendo desayuno, almuerzo y cena, y por supuesto cama donde dormir y llaves de la casa por si salía fuera de noche..., también tuve suerte porque eran muy permisivos pero no todo el mundo que mueve esos negocios es asi de permisiva..., además eran muy agradables pues me llevaron a mi y a mi hermana a la estación de tren de harry potter así como al pueblo de al lado...,

en resumidas cuentas una experiencia muy buena por tan solo 300€ durante 2 semanas, tiempo de sobra para empezar a tener fluidez en el inglés ya que a mi se me da bien y no tuve problemas en cuanto a la comunicación...,

pregunté que si era fácil encontrar trabajo y el problema es que si vas a estar menos de 1 mes es más complicado encontrar..., pero vamos, alli en los jobs centre habían vacantes casi de todo tipo..., en concreto en mi sector que es la ingeniería había un buen puesto ofertado donde se ganaba £30.000/año..., que no está nada mal y en 4-5 años viviendo en un sitio de bajo coste y gastando poco te da para ahorrar....,

no sé como estará londres..., pero por lo que leo bastante más caro..., (también hace 2 años de mi viaje, quizás ha cambiado el tema por allí también...)

saludos!

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4778 Buff, yo creo que en 2 semanas allí no aprendería mucho, lo que yo busco es irme unos 6 meses mas/menos, claro está que si las cosas van muy bien, pues me quedo, pero ya digo que lo que busco es aprender ingles, y conocer otros lugares que no sean España XD, el trabajo como que me da igual de lo que sea, tampoco puedo ir allí y decir oiga usted deme el puesto en el que mas cobren sin tener un buen nivel de idioma XD

1 respuesta
rukiexi

#4779 yo te aconsejo si no quieres gastarte mucho otro sitio que no sea londres..., además de eso, de que londres es una ciudad muy multicultural y al final el inglés que hablas es inglés de 70 partes del mundo...,

donde fuí yo se notaba que se hablaba inglés de pura cepa..., y estuve preguntando en una academia que es famosa allí para aprender inglés, y el director pronunciaba a las mil maravillas..., me enseñó la academia, la biblioteca, etc..., y todo se entendía bastante bien..., la verdad es que el director ese fue el inglés que mejor hablaba..., y en cuanto a precios en la academia salía por £300/mes con 42 horas de clases a la semana (no estaba nada mal) y también podías ir cuando quisieras y utilizar las instalaciones a tu antojo, y hablar con el resto de alumnos que se quedan allí bastantes horas...,

sin duda te recomiendo algo así, una academia y mientras trabajas de lo que sea (ya han comentado aquí algunos trabajos que no es difícil para entrar) y mientras te mantienes viviendo en un bed&breakfast, trabajas, y vas a clase, aunque no creo que tras esto te quede mucho tiempo libre..., pero el horario de trabajo es más flexible allí, lo único que a las 6 de la tarde está todo cerrado xD, pero bueno..., no está mal tampoco..., y los domingos allí se trabaja por la mañana xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

¿No se podria hacer algun tipo de lista en #1 con el nombre de usuario y lugar donde vive?.

Yo llevo ya un mes en Bournemouth y de momento la cosa va para largo.

1 respuesta
GR33N

#4781 es más fácil si vamos copiando y pegando y se actualiza #1

Empiezo yo:

GR33N - Londres, Willesden Green (j3j3j3j3)

Shinji-Kudo

Venga me apunto:

GR33N - Londres, Willesden Green

Kud0 - Londres, Manor House

P.S: Yo vine aqui el 1 de Octubre con una mano delante y otra detrás, mi intención era currar de Informatico, a los 15 días entre de camarero haciendo dobles turnos, y cuando llegaba a casa a echar CV por internet como un negrero, hasta que a finales de noviembre encontré curro en una empresa de Admin. de Sistemas.

Para cuando quedada MV UK! xD

Edit: soz xD

3 respuestas
GR33N

#4783 pero copia el de arriba, y el de abajo que copie los dos y así sucesivamente.

UnLiMiTeD

Yo para dentro de un par de meses o asi, querria ir a visitar Escocia. Unos amigos lo hicieron hace unos años, alquilaron un coche y se fueron a la aventura desde London, tiene que molar,xd

GR33N - Londres, Willesden Green

Kud0 - Londres, Manor House

UnLiMiTeD - Bournemouth

#4783 Hace 6 años vivi en Londres y estuve viviendo por Manor House :P Nuestro casero era un cubano muy simpaticon,xd

khaxal

.

1 respuesta
Seizure

#4783 que estudiaste si se puede saber? lo digo porque yo estoy estudiando el ciclo superior de administracion de sistemas en red, y acabo este año y tengo que pensar ya en que hacer.

B

#4786

Muchas gracias por la información!

Estás trabajando de ello por alli?

Yo por el momento quiero tirar al tema de composición, pero lo que si me han avisado muchos esque hay que ser generalista y despues ya me especialice; con lo cual no descarto poder acabar trabajando en videojuegos o algo por el estilo pero que esté relacionado.

De todas formas voy a estar 1 año mas en españa haciendo trabajos personales por mi cuenta para poder preparar una buena reel y buscar trabajo por allí

Un saludo!

1 respuesta
alexisTena

LND, Inverness Terrace - Queensway o Bayswater lo que tu quieras ;)

onlyder

#4768 mi chica curra en double negative. Empezando por lo mas bajo, de runner, no llegan a 1200 al mes.

El siguiente puesto , roto artist, son unos 1600.
Pero si tienes una showreel de la ostia, eres una maquina y tal, entras como artist y puedes negociar mas tu sueldo.

Pero en compañias tan grandes juegan a su favor y se aprovechan. Por otro lado curras en peliculones claro.

2 respuestas
B

#4790

la mitad de double negative es española o que? XDD ya sé de bastantes españoles trabajando allí

Pero me sorprende que en londres los sueldos se equiparen bastante a los de aquí, si luego es mas caro vivir

bueno, aquí en españa se parte de la base de que cualquiera que quiera empezar a trabajar de lo que sea entra de becario por 300€ al mes y jornada de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sabado y no te quejes porque antes todo esta era campo

1 respuesta
onlyder

#4791 Bueno hay unos cuantos, pero son poquitos en comparacion con otras nacionalidades. Hay muchisima gente currando ahi.

khaxal

.

2 respuestas
B

#4793

Pues es algo que no me hace mucha gracia, volver a lo de los cafés, partiendo de la base de que ya arrastro una experiencia trabajando como montador y ya me comí los marrones currando en rodajes de publi pero claro, dando el salto ahora de nada me va a servir, o si? xD

Entonces entiendo que:

Runner = becario

Junior = aprendiz o alguien que está empezando, verdad?

Es complicado incluso empezar de runner? no se supone que ahora la roto se lleva a china e india porque la hacen perfecta y además muy barata?

Me han hablado también bastantes pestes de los vfx en cine, y que muchos se pasan a publi precisamente para evitar jornadas tan brutales de curro.

Hay mas sitios en inglaterra donde tengan trabajo a parte de londres ciudad? Yo estoy pensando en cuanto termine el master que estoy haciendo, pirarme por allí en septiembre/octubre a hacerme algún curso de 1 mes de realflow o similar

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Abby

GR33N - Londres, Willesden Green

Kud0 - Londres, Manor House

UnLiMiTeD - Bournemouth

Abby - Londres, Leyton

1 respuesta
frandqt

GR33N - Londres, Willesden Green

Kud0 - Londres, Manor House

UnLiMiTeD - Bournemouth

Abby - Londres, Leyton

Frandqt - Cambridge

Maiko

#4796 :O! yo tambien vivo en Leyton!!

Vives cerca del metro?

1 respuesta
Abby

#4798 No mucho la verdad jajaja. Estoy al lado de la estacion d Leyton midland road. A la que consiga un trabajo donde cobre mas me voy de este barrio, no me gusta demasiado... (lejos y feo xd).

1 respuesta
Artefius

GR33N - Londres, Willesden Green

Kud0 - Londres, Manor House

UnLiMiTeD - Bournemouth

Abby - Londres, Leyton

Frandqt - Cambridge

Artefius-Leeds, Burley

Tema cerrado