Pues sinceramente, yo no estoy muy a favor de lo que hizo Christopher McCandless, aunque la pelicula me gusto, lo que hizo basicamente fue un suicidio, ni estaba preparado ni conocia la flora ni el terreno en el que se adentro ni nada.
Otra cosa es que se exalte la idea romantica de viajar sin nada, que eso si me parece bien, pero es duro, hay que ser realistas y no creo que mucha gente sea capaz de viajar en ese plan xD
Sobre lo de la playa, esa peli tambien me gusto mucho, yo estuve el año pasado (y este año vuelvo) en el sitio donde se inspiro Alex Garland para escribir el libro, del que luego sale la pelicula. En la isla de "La playa" no estuve, se donde esta y no es muy dificil llegar y no es nada secreta, en El Nido si hay una playa secreta de verdad xDDD
El sitio asi mas remoto en el que estuve en ese plan, fue en una pequeña isla del sur de Camboya, a la que llegue en un barco pesquero (pasaban por alli cada 3 dias o asi, hay que preguntar, ya que no hay ruta). Al llegar tuve que tirarme al agua y acercarme nadando, despues atravesar la isla por un pequeño sendero para llegar por fin a una playa kilometrica en donde no habia nada, salvo un pequeño "resort" xD
Pase alli una semana y si he de reconocer que esa sensacion de estar apartado del mundo es una gozada..
Lo triste es que sitios asi ya no quedan muchos y cada vez menos. Un ejemplo esta en Taliandia, que en cuanto se dieron a conocer algunos lugares (como en el que se rodo La Playa), se masifico y ahora estan llenos de chiringuitos.
La isla esta en la que estuve, en dos años van a construir ahi un hotel y poner una pista de aterrizaje (aunque no se en donde cabra XDDD).
Asique ya sabeis, es otra razon para no dejar para mas adelante ningun viaje
Volviendo a las peliculas que me lio yo solo, yo tampoco conozco ninguna, a ver si alguien sabe. Yo cuando quiero quitarme el mono me vuelvo a ver algun documental de los de "Planeta Solitario"