Praga 24h

perez_chuck

Buenas,

en el mes de julio voy a ir a Rep. Checa con un viaje organizado de 11 días, en el que veré 2 días Praga.
Llego 1 día antes de que comience, así que me gustaría saber qué puedo hacer, en plan ver un par de cosas y salir de fiesta, ya que lo demás supongo que me lo enseñen en esos 2 días.

Así que... sugerencias?

PD: alguna cosa a tener en cuenta acerca de los checos, como alguna ley o costumbre rara?

Beckem88

Bueno, a ver vamos por partes #1 ;)

Sitios para ver:

· Todo el barrio de Mala Strana, una de las partes más antiguas y bonitas de toda Praga a los pies del castillo.

· Por supuesto, toda la zona del castillo, aunque supongo que os llevarán por allí. Allí tienes una visita obligatoria, desde mi punto de vista, al interior del castillo y luego podrás pasearte por la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro, lugar donde se encuentra la casa de Kafka.

· Luego también está el puende de Carlos, a la salida del barrio de Mala Strana, este puente es impresionante y une la ciudad vieja con la parte más moderna.

· La basílica de San Jorge también vale la pena visitarla. Esta también se encuentra en las inmediaciones del castillo.

· Luego tienes todo el barrio judio, donde yo recomiendo ver el cementerio y la basílica antigua y la española. La española es realmente fea por fuera pero por dentro es una preciosidad.

· La Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn también es preciosa, sobretodo si consigues acceder desde la plaza donde se encuentra el reloj astronómico.

· El reloj astronómico, una de las atracciones más populares de Praga, intenta a ir cuando den las horas porque es un espectáculo bastante gracioso de ver.

· El teatro nacional también es bonito de ver desde fuera, al igual que la casa danzante.

En fin, esas son las cosas que más recuerdo ahora mismo.

Por otra parte, para comer tienes un par de sitios que a mi me enamoraron pero que igual te pueden parecer un poco caros, pero para mi son indispensables, por lo menos ir a uno de ellos como mínimo.

· U fleku es uno de los sitios más recomendables para comer, no te extrañe si te toca sentarte al lado de extraños para comer, allí es algo bastante típico.

· U kalicha es otro sitio típico para comer, un poco más refinado que el primero y donde hacen un codillo de muerte, a parte de que siempre pasean algunos músicos por la noche con música típica checa.

· Finalmente te recomendaría que te pasases por una de las muchas Absenterías, podrás encontrar algunas en la Calle Nerudova a los pies del Castillo.

Y como último consejo sobre las costumbres checas: Intenta siempre dejar algo de propina, más o menos cuando yo estuve allí lo que me recomendaron era tratar de redondear a la alta.

No olvides de probar el famoso goulash y por supuesto la maravillosa cerveza Checa. ¿La mejor? Para mi Svijany o Krusovice, esta última tanto negra como rubia son espectaculares.

Por cierto, puede que todo lo que te he puesto parezca mucho por ver, pero te aseguro que yo fui capaz de enseñarle todo eso a mi novia en dos días que ella estuvo visitándome. Praga es una ciudad que se hace bastante pequeña si sabes donde tienes que ir.

3 2 respuestas
perez_chuck

#2 Muchas gracias ;)

y sitios para salir de fiesta?

Llegamos a las 17:15 al aeropuerto, así que será ir a dejar las cosas al hostal, salir a dar una vuelta a ver algunas cosillas que me has dicho y de fiesta tras cenar por ahí.

3 respuestas
Beckem88

#3 Yo te recomendaría para salir de fiesta cualquiera de los lugares cerca del puente de Carlos, por ahí suele andar todo el turismo y además suelen hablar español.

1 respuesta
Marjoram

#3 Como te dice #4 los lugares colindantes al puente Karlov ( callejuelas pequeñas ) es dónde está la "fiesta" por esa parte de Praga, bares musicales con minidiscotecas o discotecas un poco más grandes sobretodo en los pisos superiores, y si no también puedes tirar de flyers por la zona dónde está la plaza de Wenceslao, que suelen ofrecerte para ir algunos lugares así en plan disco hard.

1 respuesta
H

#2 Muy buena guía si señor. Y yo que pensaba que sabía por conocer cuatro cosillas como el barrio judio y el puente xD

Por la zona del puente hay un ambiente muy chulo, si le echas un poco de descaro te lo pasaras genial.

1 respuesta
Beckem88

#3 es básicamente lo que dice #5, la cosa es que si os van a llevar de tour y eso mejor que no vayas hard y para eso son bastante mejores los pubs y demás de la zona del puente ;)

Por otra parte, #6 estuve hace un par de años de Erasmus en la República Checa, si el chico fuera a quedarse más tiempo y fuera a ir por algunos sitios le recomendaría algunas ciudades y cosas que no se suelen visitar en los tours normales xD De todas formas Praga es muy grande si te la quieres beber a fondo, sino... puedes ver lo más importante en un día intensivo

Marjoram

Se me olvidó comentarte, si tienes pelas para comer, ves al restaurante Mlynec, está al lado del puente Karlov y prácticamente al nivel del río, eso sí, prepara la cartera, a mi una cena "normalita" me costó casi 200 pavos.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274707-d1511573-Reviews-Mlynec-Prague_Bohemia.html

1 respuesta
Beckem88

#8 Ahí no estuve, sin embargo, justo al bajar del castillo, trata de bajar por las escaleras, no tiene pérdida porque si no me equivoco allí está la embajada italiana y verás una bandera de Italia enorme, allí encontrarás a los pies de la escalera un bonito y barato restaurante de estilo medieval, altamente recomendable también. Está por la calle Thunovska.

Creo que era este:

Por cierto, se me ha olvidado comentar una cosa:

1.- Intentad no ser muy ruidosos. No tengáis miedo al metro o las líneas de autobus porque son muy sencillas, al menos así me lo pareció a mi, pero si vais en uno de los dos transportes hablad bajito, los checos se irritan con facilidad porque son bastante callados cuando usan el transporte público.

1 respuesta
Marjoram

#9 ¿Hmmm, ese no está en las escaleras de antes de subir al castillo? Justo al bajar/subir viniendo del bajo pueblo?

1 respuesta
Beckem88

#10 yo es que al castillo siempre subía en bus y al final bajaba del castillo por esas escaleras hacia Mala Strana. Según como lo veas xD

V

#1 Vas solo o con chica ? si vas solo tira para VÁCLAVSKÉ NÁMĚSTÍ o plaza de wenceslao para los amigos y ale a disfrutar la noche

1 respuesta
perez_chuck

#12 Voy con un amigo, así que espero que se de bien la fiesta :D

V

Pues si te gustan las chicas y los shows ahi donde te dije no te cobran entrada en ninguno

22 días después
B

Algo que nadie ha comentado.

Vete a ver el teatro negro de Praga , concretamente la obra de Aspects of Alice.

De lo mejorcito para hacer.

PD: el teatro se llamaba Fantastika

A

Estoy seguro de que volveras con una marioneta, y no es coña

perez_chuck

Mañana salimos a las 8:30 de Madrid

alguna recomendación en cuanto a productos más baratos que en España?

1 mes después
V

Cerveza

1

Usuarios habituales