Bueno, a ver vamos por partes #1
Sitios para ver:
· Todo el barrio de Mala Strana, una de las partes más antiguas y bonitas de toda Praga a los pies del castillo.
· Por supuesto, toda la zona del castillo, aunque supongo que os llevarán por allí. Allí tienes una visita obligatoria, desde mi punto de vista, al interior del castillo y luego podrás pasearte por la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro, lugar donde se encuentra la casa de Kafka.
· Luego también está el puende de Carlos, a la salida del barrio de Mala Strana, este puente es impresionante y une la ciudad vieja con la parte más moderna.
· La basílica de San Jorge también vale la pena visitarla. Esta también se encuentra en las inmediaciones del castillo.
· Luego tienes todo el barrio judio, donde yo recomiendo ver el cementerio y la basílica antigua y la española. La española es realmente fea por fuera pero por dentro es una preciosidad.
· La Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn también es preciosa, sobretodo si consigues acceder desde la plaza donde se encuentra el reloj astronómico.
· El reloj astronómico, una de las atracciones más populares de Praga, intenta a ir cuando den las horas porque es un espectáculo bastante gracioso de ver.
· El teatro nacional también es bonito de ver desde fuera, al igual que la casa danzante.
En fin, esas son las cosas que más recuerdo ahora mismo.
Por otra parte, para comer tienes un par de sitios que a mi me enamoraron pero que igual te pueden parecer un poco caros, pero para mi son indispensables, por lo menos ir a uno de ellos como mínimo.
· U fleku es uno de los sitios más recomendables para comer, no te extrañe si te toca sentarte al lado de extraños para comer, allí es algo bastante típico.
· U kalicha es otro sitio típico para comer, un poco más refinado que el primero y donde hacen un codillo de muerte, a parte de que siempre pasean algunos músicos por la noche con música típica checa.
· Finalmente te recomendaría que te pasases por una de las muchas Absenterías, podrás encontrar algunas en la Calle Nerudova a los pies del Castillo.
Y como último consejo sobre las costumbres checas: Intenta siempre dejar algo de propina, más o menos cuando yo estuve allí lo que me recomendaron era tratar de redondear a la alta.
No olvides de probar el famoso goulash y por supuesto la maravillosa cerveza Checa. ¿La mejor? Para mi Svijany o Krusovice, esta última tanto negra como rubia son espectaculares.
Por cierto, puede que todo lo que te he puesto parezca mucho por ver, pero te aseguro que yo fui capaz de enseñarle todo eso a mi novia en dos días que ella estuvo visitándome. Praga es una ciudad que se hace bastante pequeña si sabes donde tienes que ir.