Puedo irme a otro país siendo menor de edad?

B

Hola mediavideros! Pues os quería preguntar si podría irme de viaje con unos amigos/as de viaje a otro país siendo menores de edad. Lo llevamos pensando ya un año y este me parece que lo vamos a hacer pero no sé si podríamos irnos a otro país en avión nosotros solos sin adultos, solo con su autorización.

El plan sería irnos a inglaterra (Londres) o a francia (París) o algún sitio por aquí cerca en plan chollo.
Mi otra pregunta era esa, si me podéis decir la mejor manera para coger un viaje en plan chollo con avión y hotel incluidos lo más barato posible aunque sea en un hostal de mierda, es lo que menos nos importa pero que esté algo centrado de bares y eso.
Es decir, alguna web o algo para mirar viajes de julio o por ahí de una semana y eso.. si me podéis dar también opiniones y cosas así como a dónde podríamos ir. Yo no he salido de españa casi nada y querría ir a una ciudad que podamos visitarla unos días y la otra gran mayoría en un sitio que haya bastante fiesta. Tenemos 16 y 17 años y por lo de entrar a discotecas y eso no creo que sea problema ya que podemos colarnos o cualquier cosa.

Espero respuestas pronto, gracias!!

X

#1 yo me fui a londres con la novia cuando eramos menores, ademas d mi cuñada (melafo) y su pareja. La unica pega fue al pasar aduanas que me pararon para preguntarme a que habia ido alli. Una vez dentro del cuartucho llamaron a mi madre para avisarle de q estaba entrando en reino unido.
La tia de aduanas llamo e intento explicarle a mi madre, q tiene un ingles nulo, si me habia dado permiso o sabia que estaba alli. Mi madre le contesto: yes yes london highbury holidays. Por fin la negra de aduanas me dejo pasar, no sin antes partirse la caja en mi gepeto.

1 1 respuesta
AS7UR

#1 si, puedes. Pasaporte y autorizacion de tus padres.
Un dia antes del viaje mirate la pelicula Hostel.
Buen viaje.

1 respuesta
B

#2 Eso es lo que veo malo... Que si ya las veces que he ido en avión me ha costado ir con mi familia y eso por ir de un lado a otro, empaquetar todo etc.. ya ni te cuento así. Vamos, que yo depender de mi mismo como que no y de inglés se lo normal escrito pero cuando lo hablo fatal. Claro que como no voy a estar solo...
Pero gran historia jajaj

#3 No la he visto pero sé de que va y paso gracias xD
Y formas para buscar el hotel de forma barata y eso? En una agencia me timarán como siempre y por internet solo conozco el trivago ese que no incluye el vuelo no?

3 respuestas
c0b4c

#4 Budget Flats está guay para estancias de 1 semana.

X

#4 En caso de ir a londres mira bien a que aeropuerto llegas y que lineas de tren/bus hay cerca. Nosotros fuimos sin mirarlo y aparecimos en un aeropuerto que estaba a tomar por culo de todo. Stased o una mierda similar.

AS7UR

#4 no se, pero el hotel miralo antes que el vuelo porque si no lo haces con tiempo acabaras durmiendo en hyde park. Alli los hoteles no son como aqui, descuentales 2 estrellas a todos, a no ser que sea una cadena conocida. Se estila mucho el plan hostal joven, suelen estar bien y por tu edad seria lo ideal. Por internet busca en paginas en las que los clientes opinen, yo asi encontre un hotel en NY cojonudo, en pleno centro, muy bien de calidad y precio y que no salia mucho en las tipicas paginas, y con decirte que alli se hospedo James Gandolfini (Tony Soprano) y el que hace de Harry Potter, pues con eso te digo todo.
El traslado del aeropuerto a Londres te saldra carillo, sea la terminal que sea, pero siendo varios ya vais a medias entre todos.

1
Laguasa

Londres es muy chulo para ir con amigos, yo fui en enero, así qeu te cuento

El vuelo lo puedes mirar por Ryanair, son muy baratos y siempre son puntuales, pero no esperes que te traten como un marqués. Ryanair aterriza en Stansted, así que desde allí tienes que coger un autobús hasta Londres. Hay un montón de líneas que van a todas partes, así que tendrás que mirar antes de ir cuál te va mejor. Los billetes de autobús de ida y vuelta al aeropuerto se pueden comprar por adelantado por internet.

En cuanto al hostal, píllalo por hostelbookers. Están todos sucísimos y dan grima, pero si vas con amigos y no os importa dormir en la basura, son perfectos y baratos. Yo estuve en uno que se llamaba Hyde Park Hostel, no está muy céntrico, pero si le echas ganas vas andando a todas partes (fuimos hasta Camdem y hasta la Torre de Londres andando), y en la calle paralela hay un montón de sitios de comida rápida y supermercados y una estación de metro.

En cuanto a ser menores, yo he ido a Alemania sola con una amiga y con mi hermano varias veces y nunca me han puesto pegas.

Bl3sS

Siendo menor de edad puedes ir a otro país si vas acompañado de un adulto con el correspondiente permiso de viaje de tus padres.

Solo no puedes, tendrás que esperar un añito más.

Usuarios habituales