Ryanair y su precios (One more time)

DennyCrane

Lo primero decir que ya he utilizado el buscador, y aunque había un post que preguntaba lo mismo las respuestas no valen para nada.

Como todos sabemos Ryanair esta muy bien para conseguir vuelos baratos sin importarte mucho el día y el destino, pero cuando queremos ir a un sitio concreto y en unas fechas exactas viene el problema. Aquí mi true history:

Vivo en una ciudad cuyo aeropuerto es una mierder, y me voy del 13 de julio al 27 a las Canarias, hay vuelo directo desde aquí pero solo los sabados, sale a unos 160 euros ida y vuelta, pero cada día cambian y no se cual es el patrón que siguen.

¿Lo cojo cuanto antes y será mas barato?¿Espero mas días a ver si cambia el precio una tarde aunque me arriesgue a que sea mas caro?

He barajado ir a Madrid y Barcelona pero con el autobús no hay mucha diferencia. Suelo buscar en paginas de vuelos y luego me meto en la propia pagina para que no me sableen, pero ¿Hay alguna otra forma de saber que estoy pagando el precio real?

L

#1 Borra las cookies.

1 2 respuestas
DennyCrane

#2 Ya, ya.. Pero tampoco funciona siempre, y a veces es más y otras menos; entonces no se si esperar mas días e ir probando, o arriesgarme con el primero que vea que es mas barato.

Ethanh4nt

A ver, te comento mi experiencia ya que vuelo con ryanair frecuentemente porque hago muchas veces paris beauvais valencia. El precio de los billetes va en funcion de muchas cosas... no es lo mismo si pretendes irte el mes de julio a canarias que si te vas el mes de noviembre ya que al ser verano el precio va a ser mucho mas elevado... no es lo mismo irte un sabado y volverte un sabado q irte un martes y volverte un martes... puesto que al ser fin de semana te sera mas caro... Luego ademas los precios van variando en funcion de cuanta gente esta mirando ese mismo billete que tu estas buscando... si ven que hay muchas personas evidentemente te van a subir el precio...
Yo siempre miro con un mes de antelacion.... generalmente de 2 a 1 semana antes los precios ya son altisimos y muy raro que te los vayan a bajar de lo q ya estas viendo... normalmente cuando mas baratos son es 2 meses antes... Siendo ryanair nunca pagaria un billete mas caro de 100euros salvo epoca de navidad o verano, porque perfectamente te los puedes encontrar por 50 euros o menos

2 respuestas
Ediem

Como dice #4 varian mucho segun fechas. He volado muchas veces a Canarias durante 2011 y 2012 y si quieres volar barato en verano, semana santa, navidad o puentes tienes que comprar con meses de antelación. Los billetes de navidad los compraba en septiembre, para que te hagas una idea.
Tambien debes tener en cuenta que los aeropuertos pequeños suelen ser mas baratos, Madrid suele ser siempre mas caro.
Esperar al último momento no es buena idea, tal vez 2 semanas antes lo encuentres barato pero unos días antes de la fecha del vuelo van a subir muchísimo.
Una ópcion interesante es volar a una isla diferente a la que vas, si vas a Gran canaria puedes mirar vuelos desde la peninsula a Lanzarote (Arrecife), hay vuelos entre las islas; en el caso de Tenerife o Gran canaria tienes 10 diarios con Binter.
Ryanair solo es barato si no facturas, si vas a facturar equipaje mira otras compañias, tal vez te salgan por el mismo precio o incluso más baratas.

1 respuesta
bloodhound

#2 ¿Puedes darme más información sobre las cookies de Ryanair?

d4n1p3

Bajate la app de Skyscanner. Puedes guardar el vuelo que te interesa y dias despues consultar si su precio ha subido o bajado. Yo me ahorre 32€ en un Tenerife-Londres.

DennyCrane

Muchas gracias a todos!
#4 Solo puedo cojerlo en sabado, porque solo hay vuelo los sabados -.- y con lo que me cuesta el bus a Madrid o Barcelona no hay mucha diferencia.

#5 Yo suelo comprar los billetes con antelacion pero se han apuntado unos amigos ahora y hay que sacar los billetes esta semana. Por lo que he mirado irte a otra isla es mucho mas caro, y mas si no eres residente. Hasta los barcos son carisimos. Ademas que cuesta mas o menos lo mismo.

8 días después
RaDiuM

Los vuelos cuanto antes mejor. Luego suben progresivamente y la única opción de que salgan realmente baratos es que quede alguna plaza libre , pero te juegas quedarte sin viajar.

Usuarios habituales

• RaDiuM
  • DennyCrane
  • d4n1p3
  • bloodhound
  • Ediem
  • Ethanh4nt
  • Loppa