Temporada de Nieve 2013/2014

JameZ-

#748 diu, eso esta seco

nixonE1

Atencion al paqueton que siguen anunciando de caras a esta semana.

El miercoles acabo examenes y creo que tal cual me ire directo a Lliva para el jueves. Que le den a las fiestas universitarias, need POWPOW!!!
http://www.snow-forecast.com/resorts/Les-Angles/6day/mid

T

Sabado que viene me voy una semana para Val thorens. Lleva nevando desde el viernes y parece que no tenga que parar hasta el jueves ^^

MaSqUi

Acabo de llegar de Grand Valira, el sábado no pudimos ni subir ya que no paraba de llover, había niebla y un tiempo bastante malo, hoy ha hecho un día de cine, con un solazo y una temperatura bastante buena, nieve había bastante así que no me puedo quejar, me queda un día de forfait para usar en otro momento!

nixonE1

Dat girl

1 1 respuesta
Fastestwat

#755 Too much cocaine

Bend3R

Esta tarde he ido a recoger la tabla al decathlon, la había llevado para que la encerasen.

Iba a poner las fijaciones pero no sé a que anchura y a que grados ponerla. Hay alguna fórmula para calcularlo? Algún consejo para un principiante que habrá ido 5 o 6 veces a la nieve y baja por azules y verdes?

1 respuesta
nixonE1

#757 Dicen que la distanca de la rodilla al suelo es el stance que deberias llevar (distancia entre el centro de los discos de las dos fijaciones).

Aun asi esto es algo que cada uno debe probar lo que le sea mas comodo, igual que la angulacion de las fijaciones.

Yo llevo +12 -12 y stance ni idea.

PD: Pasado mañana volvere a sacar la Banana a pasear que con el pow que puede haber la Disaster se queda bajo tierra. Creo que ire a Porte Puymorens a provechar los fuerapistas.

2 1 respuesta
JameZ-

#758 Segun dicen el tbt va muy bien para el pow, yo aun no he pillado nada este año :/

1 respuesta
nixonE1

#759 El problema es que la Disaster es cortisima y muy plana y es seguramente la peor tabla para pow.
El rocker (La Banana es rocker) siempre va mejor que el camber tradicional para la flotabilidad en nieve polvo, a parte que la banana tambien es mas larga.

Hace 15 dias con 20cm de nieve nueva en Les Angles lo comprobe. Mañana tocara cambio de fijaciones y encerar de nuevo para estar a tope.

Byebye exams, hi powpow!!

nixonE1

-Buenas tardes, puedo pasar?
-Estamos limpiando. Pase mas tarde y disculpe las molestias.

Port de la Bonaigua

Me he equivocado de vida :qq:

3 2 respuestas
T

#761 Cuando vuelva de los alpes diría que ya sé donde iré.
Los que vayaís por Baqueira mirad si podéis pillaros un guía para bajar esquiando hasta Salardu o hasta el refugio de Montgarri. Sino disfrutad de la zona de Bonaigua.

nixonE1

Inserto este video de Fastestwat:

5
kasuno1

#761 ME cago en la putisima que basto. Que lujo esquiar eso. El pirineo que tal anda?

1 respuesta
nixonE1

#764 Esta foto es del pirineo. Ya se que parece mentira y te creerias que es Canada, pero no, es aqui, concretamente es el Port de la Bonaigua, el puerto que va de la Vall d'Àneu a Baqueira-Beret.

El año pasado estaba asi:

3 1 respuesta
chanS

#765 me la estoy cascando... me voy todo el fin de semana a grandvalira PORFAVOR POWWWWW
pd: no vuelvo en mi puta vida a La Molina....

Bend3R

Esta mañana he montado las fijaciones a la tabla para regularlas y para ver como quedaban las botas que me regalaron los reyes.

Me ha sorprendido bastante que las puntas de las botas sobresalen (creo que bastante) de la tabla.

Alguien con más experiencia puede decirme si esto es normal? De momento lo que he hecho es retrasar las fijaciones lo máximo que me deja la tabla (podéis verlo en la última foto).

Añadir que tengo 45 de pie y el ancho de la tabla es de 26,5 cms (según he leído por ahí es bastante anchita).

PD: Las fijaciones no son demasiado pequeñas comparadas con el ancho de la tabla?

2 respuestas
JameZ-

#767
yo lo que veo que tienes poco strance o me da la sensacion a simple vista, la distancia standar es medirte desde la rodilla al suelo, esa distancia esta la que tiene que tener de centro a centro de la fijaciones.

La tabla es wide? porque sobresale bastante las botas la verdad

pd: encera ya la tabla que la tienes reseca

1 respuesta
Bend3R

#768 Creo que te da la sensación. Me he medido de rodilla a suelo y hago 50cms, justo la separación que he dejado. Quizá podría dejar un poco más pero bueno.

Si, la tabla en teoria es wide. Hace exactamente 153cm de largo por 26,5 de ancho. Yo mido 1.78 y peso 65 kgs. No me preguntes por que es wide ya que hace como 10 años que la tengo y fue un regalo de reyes también.

Pd: Justo estaba montando las fijaciones porque las habia quitado para que me la encerasen los del decathlon!!

1 respuesta
EiNh4nDeR

#767 Las fijaciones deberían llevar algún ajuste que mueva el highback en horizontal, para que equilibres la bota. Tiene que sobresalir lo mismo por delante y por detrás.

Por cierto, los discos de las fijaciones no están mal montados? Es decir, normalmente yo suelo ver que los tres agujeros por tornillo van en horizontal con la tabla, no en vertical...

#769 el que sea wide o no depende más del tamaño del pie. A partir de 45 o así normalmente son wide.

1 respuesta
Bend3R

#770 El highbak es esto?

Piensa que las fijaciones son muy sencillas y a penas se pueden regular. Lo que tu comentas quizá se podria regular por la pinzita esa roja que tienen (se puede ver en las 3 primeras fotos) pero he tratado de pinzar y despinzar y no hace nada. Simplemente o la pinza se queda apretada o floja, pero vamos creo que no ahce nada.

Y el tema de wide no se refiere a que la tabla es ancha?

#771 jaja hostia pues gracias por fijarte. La verdad que no sé como van pero la R y la L se leen bien tal y como están y los grados también se pueden ver correctamente. De todas formas le volvere a echar un ojo a ver si van como tu dices

1 respuesta
EiNh4nDeR

#771 Exacto, el highback es eso.
Por lo que veo no parece que las fijaciones tengan ese ajuste, suele ser un tornillo por esta zona:

Mira a ver si por dentro...

Sobre la tabla, wide es más ancha evidentemente, para que entre todo lo posible de la bota en ella. En una tabla normal, un 45 se saldría quizá demasiado xD.

Una 155 quizá te quede un poco grande viendo tu altura y peso, pero para aprender y perfeccionar te puede ir bien.

1 respuesta
Bend3R

#772 Gracias pero parece que no, al ser fijaciones muy sencillas no creo que lo lleven.

Oye ya que veo que entiendes del tema. A parte de quedar un poco grande la bota en la tabla, las fijaciones no son muy pequeñas en comparación con el resto de la tabla?

En estas imagenes

por ejemplo las fijaciones ocupan practicamente todo el ancho de la tabla mientras que las mias se quedan mucho mas pequeñas.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#773 Sí, entiendo lo que dices. Las fijaciones tienen tallas también, suelen ser dos o tres, y dependen del pie. Por ejemplo esta tabla ilustra las tallas de unas Burton:

Es posible que tengas una talla de fijaciones menor que la que requiere tu número de pie...

Otra manera de comprobarlo es la siguiente. Mira a ver si puedes abrochar el enganche de abajo sujetando la punta, en vez de al principio del empeine. Como en la foto que me has puesto.
Si no llega o da la impresión de que le falta un poco, es que las fijaciones son pequeñas.

1 respuesta
Bend3R

#774 Pues también acabo de aprender ahora que hay tallas de fijaciones xd.

Definitivamente las fijaciones son bastante pequeñas porque nunca he podido abrocarhemas des de la punta, siempre ha sido desde el empeine cosa que me extrañaba al ver otras fotos donde estaban abrochadas por la punta. Me jode bastante porque si quiero comprarme unas nuevas son super caras.

Me recomiendas alguna marca baratilla que no este del todo mal? Suelo subir cada 2 o 3 años aunque mi intención es ir más a menudo.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#775 Pues es una putada, porque mínimo vas a tener que preparar unos 100€. Lo bueno es que sabiendo la talla de la bota conoces la de la fijación y puedes pedir online sin problema, que suele salir más barato.
Pero vamos yo siempre recomiendo acercarse a una tienda donde te van a poder aconsejar bien, y si tienes algún problema puedes acudir ahí.

Te recomiendo echar un vistazo a las webs de #1, y también a www.surf3.es y www.backinblack.es

Marcas buenas? Pues modelos gama baja y competentes hay en casi todas xD. Tienes de Nitro, de Union, de Burton, de Ride... hay mucha variedad

Supongo que de momento vas a pistear así que el tipo de fijación debería ser media, tirando a rígida. En las características debería poner el tipo de flex que tiene.

1 1 respuesta
Bend3R

#776 Muchas gracias por la info tio, le hechare un ojo a todo.

0nLy

Como puedo ver el finde que estará mejor formigal para esquiar?

el del 7-9 febrero o 14-16?

#779 vale, he soltado una carcajada al abrir el spoiler xD

1 respuesta
Xoid

#778 Llamando a este:

3
nixonE1

Ayer subiendo:

Hoy al despertar:

spoiler

OMFG!

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JameZ-
  • nixonE1
  • bATUSORZ
  • MaSqUi
  • garci591
  • AlejaaaN1
  • chanS