#14 Estoy haciendo unas practicas de Marketing Digital en una organizacion local, a traves de AIESEC (una asociacion que facilita practicas internacionales a universitarios).
#15 La mayoria de los jovenes ha votado "οχι" (No), y la mayoria de la gente adulta ha votado "Ναι" (Si).
Yo creo que el motivo es bastante obvio: la gente joven, al contrario que la gente adulta, no tiene nada que perder.
Si ahora Grecia consigue un mejor acuerdo con Europa, mejor. Si al contrario no consiguen llegar a un acuerdo y Grecia acaba volviendo al Dragma, siguen teniendo la alternativa de emigrar.
La gente adulta, aparte de tener mas dificultades para emigrar, tiene sus ahorros en los bancos griegos por lo que la salida griega del Euro les complica mucho.
Personalmente si pudiera haber votado en el referendum habria votado No. En mi opinion, si siguen aceptando las condiciones de la troika, subiendo los impuestos y complicando el consumo, lo unico que van a conseguir va a ser hundirse mas y mas.
En cuanto al referendum... es complicado. Como tu dices, hay mucha gente que no entiende de que va el tema, he llegado a hablar con griegos que creen que el Si y el No son para permanecer en el Euro o volver al Dragma.
Se supone que en un sistema democratico cuando un partido gana las elecciones tiene el apoyo del pueblo para la toma de decisiones.
Tambien me parece mal que si el gobierno griego ha llegado por su propio pie a el punto de tener que aceptar o rechazar una proposicion como esta, pida ahora la opinion del pueblo para una decision tan drastica.