Disband de Paragon

Amarian

#60 Dudo que hagan mucho caso, pero al menos demuestro mi descontento. Si todos los que lloran pasarán a la acción otro gallo cantaría.

Meaven

#59 Hay temas a patadas, sobre todo en foros ingleses/americanos. Yo misma postee en alguno de ellos en el inglés apoyando esa idea. Pero por hacer más ruido no se pierde nada, es gratis.

Elvisbal

No teneis ni idea.
Wow molaba cuando en MC de 40 te podias pegar una afkeada rapida y nadie se daba cuenta, xdddd

Yo lo deje cuando 80 era el max., habia una hc que eran unos enanos electricos.. puede ser? :wow:

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Gazzlikk

#63 Y hablas tu de lo que mola cuando has jugado solo 3 exp?

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Elvisbal

#64 Claro, soy de los que abrieron el juego (teniamos varios FK) y lo dejaron cuando se fue a la mierda (pagos por cambiar nombre,server, faccion..) todo lo que me quieras vender despues de eso te doy la razon, puesto que lo desconozco, pero wow murio hace mucho, y no ahora :)

Y mi comentario iba de cachondeo, que algunos pareceis staff de blizzard, calm down.

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Ligia

Me parece bastante gracioso ver como ahora el modo de raid de 10 es el que más mola, cuando en la época de 10+25 todo el mundo lo miraba por encima del hombro, lo despreciaba, y decía que eso no era raidear de verdad xDDD

Si es que está claro que la comunidad no sabe lo que quiere.

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Indashadow

#66 Yo era uno de ellos XDD, pero a día de hoy la verdad es que a mi si que me molaría que volviera el modo mythic de 10, por tema curro y tal viene bien XD.

Enkimaki

El juego hoy en día es imposible que se sustente sobre las raid de 20, sobre todo con un tema bastante lógico que leí hace tiempo, y es que el poder raidear sin tener 20, debido al modo flex de heroico, evita que muchas guilds salgan de la zona de confort. Aunque para mí, hoy en día es imposible, la mayoría de la gente ha dejado el juego, muchos son los problemas (motivación, players que llevan muchos años, mismo contenido que va camino de un año...), sin embargo, uno que solventaría demasiados, sería el volver al modo de 10, todos conocemos gente y guilds que volverían, y que seguro, subirían el nivel pésimo que tenemos hoy en día en los servers españoles, y el que diga que no, miente (tampoco vale decir que con la expansión vuelve mucha gente, porque lo importante es que se quede)

TicTaK

#66 Pasa con todo, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

No entiendo porque algo tan fácil de entender les cuesta tanto, debe ser que en murica nadie tiene problemas para jugar con otra gente pero en europa hay nucleos de gente, sin ir mas lejos los españoles o Paragon que no pueden montar un roster de 20 players para competir o simplemente divertirse raideando y seguimos sin una opción de 10 man y con ello la gran pérdida de suscriptores que tendrán.

Sobre Paragon pues eso, lo excepcional es que siendo un núcleo tan pequeño llegasen a conseguir las cosas que han conseguido, debe quemar bastante tener un nucleo de gente que es top class y llegar a lo que han llegado esta expansión con literalmente 3-4 carritos que te frenan totalmente para tener opciones.

RIP nunca olvidaremos las 25 SS de anub'arak, contigo empezo todo

#44 Respecto a eso pienso que han hecho bastante en los ultimos tiers, sin ir más lejos method le ha dado gran importancia a sacar los videos de los kills bastante rapido, con lo de stremear yo no veo que interés generaría eso, al final tendrías el drama de quien espía a quien y la presión que ejerce sobre los players tampoco tiene que ser buena, el secretismo al fin y al cabo es una de las partes más interesantes, de estar detrás de 1 guild que ha hecho 1 kill en 1 boss y pensar que el enfoque que ellos han dado es algo que no has visto aún, casi como 1 partida de poker, dar un stream en live solo generaría drama y mediocridad

SkyLMT

En Europa esta el tema del idioma que en Murica no lo tienen,por eso existen servidores por zonas. Si todos tuvieramos un mismo idioma, se ampliaria x1000 la cantidad de gente que se pondría a raidear en modo hard.

Que recuerdos de las raids de 40...

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Richi7

#65 la verdad que estoy contigo tampoco te perdistes mucho de las demas exp , despues del lich king fue de mal en peor.

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Elvisbal

#70 A mi me parece que muy poca gente de aqui ha raideado 40.
Eso si que era una locura. Yo era CL de shaman enhance en un servidor ingles (no habia españoles) y era una locura dar ordenes a tanta gente (entonces sobraban jugadores) y aun asi teniamos first kill de varios bosses (primeros del server la gran mayoria) y no habia guias que seguir, era averiguar la mecanica x ti mismo, y tener a 40 siguiendo ordenes, otros afk... enfin, que me rio yo de las raids de 10.

Ahora como anda la cosa en raids, 20/10? Hace mucho que no sigo news, y aunque jamas vuelva, sigue siendo el mejor mmo al que he jugado hasta la fecha.

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SkyLMT

#72 A mi es que escucho lo de "Raidear de 25 es dificil" y me acuerdo de Onyxia de 40, con las crias dando por culo y me entra la risa tonta. Aquello si que eran raids con pulls, con varios offtankes, con setups especificas para segun que bosses...

Concuerdo completamente, solo volveria al wow a ser un casual si fuera F2P, pero recuerdo con mucho cariño la época dorada, y desde entonces no he podido jugar a otro MMO como ese

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Letkorias

#72 #73 Vosotros mismos lo habéis dicho, coordinar a 40 personas de las cuales 15 tranquilamente no hacían ni el huevo (y estoy siendo optimista). A eso súmale el grindeo para conseguir el equipo y ahí tienes la dificultad de la classic, que no es dificultad, es tedio, es pesadez y es invertir horas, horas en preparar la raid, en tener a la gente y demás, pero a la hora de la verdad, el tiempo que dura el boss...la dificultad era ínfima. Concepto maravilloso cuando uno acaba de empezar en los MMO pero a la larga inviable. Los bosses tenían dos o tres habilidades como mucho que hiciesen algo, la coordinación necesaria era completamente nula. Solo hay que ver el boss de los Gemelos de AQ40 que era considerado un huesazo y...gl, hasta Grull de BFR que es una piñata ya pide hacer más cosas. Las comparaciones son odiosas entre el contenido antiguo y el más moderno. Cualquier boss de BC era más complejo que uno del juego original y cualquiera de Wotlk más que estos y así hasta la actualidad, con excepciones obviamente, pero esa es la tónica y es lo que han defendido siempre los jugadores top y cualquiera que haya jugado a lo largo del tiempo. El juego ha ido concentrando la dificultad en el contenido en si, no en lo coñazo que sea llegar a ese contenido. Montar una raid de 40 tíos igual era fantástico en su momento, pero como aliciente de dificultad en 2016 es un mal chiste. Mi experiencia me dice que uno acaba cansado de la gente que dice (yo he vuelto a jugar pero en Classic hice FK de esto, esto y esto) y a los tres bosses lo tienes que echar porque o no se sale de un puto fuego o hace -25 de Dps o es incapaz de cambiar un boss o de tirarse un CD.

A día de hoy juntar 40 tíos en una raid es inviable porque es casi imposible juntar 40 personas que remotamente tengan un grado de implicación y/o habilidad similar. En classic igual, la diferencia es que en classic llevabas 15 carros y aún tirabas cosas, ahora no y además había mucha más "chavalería" que podía dedicar más tiempo al juego. Muchos de esos chavales siguen, siendo 10 años mayores y con otro ritmo de vida. También hay que sumar la explosión de guilds desde que raidear en 10 se hizo viable, cosa que disgregó a la comunidad.

Pero es normal, el juego evoluciona y los jugadores actuales, de media, son mucho mejores que los de hace 10 años porque muchos acumulan mucha experiencia y eso es un grado. Yo mismo ahora soy infinitamente mejor que entonces. Pero a mi, que llevo jugando a esto desde que salió, no se me ocurre decir que una época del juego fue mejor o peor que otra. Simplemente el juego tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos y a su comunidad. Pero decir que el WoW murió después de Classic cuando hasta en Pandaria había más players...y veremos que pasa cuando vuelva Legion. Otra cosa es que ese WoW que la gente probó hace 11 años y que enamoró a tantos ya no exista, pero considerarlo como tan superior me parece más un ejercicio de nostalgia y de feels personales que algo objetivo, simplemente era algo diferente y ya.

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Elvisbal

#74 Estoy de acuerdo contigo, menos en lo de que yo haya dicho que classic era mejor que ahora.
Yo hablaba de como era antes. Llegue hasta acabar wotlk si no recuerdo mal.
El tema raideo de ahi en adelante lo desconozco, imagino que habra evolucionado muchisimo y adaptado a lo que necesite la comunidad, no digo que sea mejor o peor. (de echo yo llegue a raidear 25/10 ya).

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Letkorias

#75 En ese caso te había entendido yo mal, sorry men.

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iMcOma

#5 FeelsNostalgicMan

ikamon

Básicamente, lo que dice #74

Mystee

Las raid de 40 solo tuvieron un roadblock grande, bueno 2, Huhuran y sobre todo 4H

M

Cuando raideabamos en 25 nos reíamos de las raids de 10. Cuando salió Cataclysm la mayoría de 25 limpiaron, o limpiaron media raid, o con la 'excusa' de <<no hay reclute de calidad>> migraron a Dun Modr q era el último paraíso del 25 man ( para raidear en 10 igual, véase Darksiders = Eureka mismamente ).
Cuando las raids de 10 llevaban un tiempo acomodadas, acabando a FL y empezó el ciclo habitual de gente que lo va dejando pasado el equador de una xpac, empezaron los problemas también en roster de 10, los mismos que ya existieron en 25 pero a otra escala etc. La diferencia es que en 25 tenías 30, se te iban 8 durante un parche y reclutabas 4 e ibas tirando. En 10 éramos 12, se iban 2 y temblabas xq no se resfriara nadie hasta reclutar de algún lado, porque sacar gente de las raids de 'colegeo' es un puñetero milagro xD
Que para mi el principal problema ahora mismo es ese, entre el LFR, las raids de colegas, los GM que no quieren dejar su trono, y encima ahora el modo flexible que da una dulce agonía a las perri-guilds, es más duro que nunca reclutar.
En fin, mientras se mantenga el ciclo de jugadores que lo va dejando en cada xpac, y le cueste a la gente moverse de su guild ( o incluso de aceptar el disband con normalidad e integrarse en otro grupo ) da igual 10, 20 o 25 que habrá problemas de roster y tarde o temprano en cualquier tamaño de banda, habrá problemas para mantenerse.

Lo de Paragon llevaba años oliéndose, ya cuando salieron 10 man, aprovechando que Xenophics y algunos más lo dejaban, en vez de reclutar pasaron a 10 man y barrieron gente ( luego al final de SoO anunciaron extrañados que nadie de su 'viejo' roster les pidiera volver con la llegada de Mythic xD ). En fin, el principal enemigo del high end del WoW es el aumento insano de horas dedicadas en avance, ya lo dijo Vodka-US ( que ya se había fusionado con Exodus para tratar de sobrevivir ). Y lo mismo dijeron Blood Legion. Ese ritmo era y es insoportable.
Solo hay que ver la de guilds históricas que sigue jugando su core y ya han salido del top 50 incluso, como Elitist jerks, Inner Sanctum, Stars... todo por seguir jugando pero 4-6 horas en avance, no 400.

Simdrom

Lo primero, es muy triste para la comunidad que Paragon disbandee, espero que se marquen un Serenity y formen otras o se vayan a otras y siga habiendo carreras por el WK (coño, hay hasta un documental, y lo que mola).
Lo segundo, yo siempre he raideado en 10, excepto a inicios de WoD que estuve en una guild que tenía el max de gente para el límite del Flex en HC, no vería un error ni mucho menos que hiciesen Mythic para 10 y 20, lo que pasa es que con la evolución del juego, dejar el high end (me refiero el HE al alcance de todo el mundo) para solo guilds de un roster de 20 me parece un error, aunque para NM y HC si que veo un acierto total el FLEX, sobretodo cuando empieza una exp que las guild suelen tener un pico de jugadores, y luego ya se va igualando un poco o para ir de PUGS, ya que puedes formar rápido un roster para matar a X boss que necesites.
Pero bueno, después del movimiento que han hecho de pasar a 20 no creo que vuelvan a 10-25.

F

Disband de Vodka, esto empieza a ser preocupante:

It is with a heavy heart we announce that vodka will not be continuing in Legion as a progression raiding guild.

With many of our members, including 3 Officers, taking a step back from the game going forward, we don't feel it is worthwhile to rebuild our roster to continue in the expansion.

We wish all current and former members of the guild all the best in whatever path they choose to follow, and hope all of our fans and supporters enjoy the expansion for all it has to offer. We'll be watching!

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jadgix

#82 Vodka ya había disbandado en su día y después se "rehicieron", ¿no?, ese tipo de proyectos no suelen durar mucho, "Prime" es un buen ejemplo, que no paran de disbandar y volver a formarse en cada tier.

La comunidad del WoW de US está muerta :(

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F

#83 Quien reune 20 personas, cuando lo que se juega hoy en día son 5 o así

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jadgix

#84 a mí lo que me parecía curioso era tener cada día por lo menos 5 applys de gente de Estados Unidos que querían jugar en Europa desde allí, y que les daba igual crearse cuentas nuevas, levear y jugar con 150 de ping porque allí literalmente no les quedaba nada.

Bastante triste si lo piensas fríamente.

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F

#85 El problema es que blizzard no se ha adaptado a los tiempos desde mi punto de vista, el modelo 20-40 mans está muy muerto, es totalmente inviable

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jadgix

#86 a mí el 20-man me parecía un modelo muy bueno, pero deberían haber dejado el de 10 también.

Es decir 10-20 en lugar de 10-25, yo hubiera jugado con muchas ganas con 9 conocidos españoles de confianza en una r10 y estoy segurísimo de que hubiéramos sido un top espectacular, en lugar de tener que irme fuera.

Pero bueno el principal problema en mi opinión de la ruptura de estas guilds no ha sido el modelo de 20, que ha afectado negativamente a ciertas guilds es evidente al obligar a las guilds de 10 a aumentar su plantilla, y a las de 25 a recortarlas, pero he visto problemas más importantes que ese.

Big_Gecko

Buenas, soy nuevo en este foro y llevo un tiempo leyendo lo que se habla aquí del WoW, ya que en la época de la BC jugué y era un juego que me gustaba mucho.
¿Con las horas que metían las guilds top de dónde sacaban la pasta para sus players? ¿Streaming, merchandising? Es que lo comparo con cosas como el LoL donde los pros tienen sus sueldos fijos y entiendo que metan bien de horas, pero el WoW lo desconozco y se me hace rarísimo

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jadgix

#88 alguna gente es ni-ni, otras son estudiantes que pueden adaptar sus horarios (o faltar a clase durante unas semanas), otra gente se toma vacaciones para progress, y otra gente curra y si no puede tomarse vacaciones, hace como puede, no consiguiendo estar ahí siempre.

Básicamente.

Algunas personas consiguen pasta con este juego, y otras no xD.

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Big_Gecko

#89 Vale, es que cada vez que leía las rutinas de juego de esas guilds pensaba: "joder, yo ese nivel no lo mantengo ni de coña, porque tengo que hacer bien de cosas". Seguramente algunos juegan más horas que equipos profesionales de lol, y sin embargo no cobran una mierda, ya te tiene que gustar mucho

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