GS = Mayor mal del WoW

unidad2pt

Lo que esta claro es que con 4000 gs no vas a poder ejercer el mismo dps que tu misma clase con 5000, y no vale decir que tu eres tan pro que sobrexcedes tu equipo, para hacer PVE solo hay que pulsar 3 o 4 teclas y esquivar el fuego y ya tienes todo el maximo dps que una clase puede dar. Que si, que hay mucho individuo suelto con 6000 y no hace el dps que tu haces con 4000, misterios de la ciencia, pero imagina esos individuos con 4000 harian el dps de alguien con 2000. Entonces las posibilidades de que un individuo rinda son mayores segun su GS, y no se puede negar, pero siempre hablando de posibilidades, y a mi me gusta montar raids randoms con las maximas posibilidades de que salga todo bien, y me fio mas de los numeritos del GS a que tu me digas que eres muy pro y haces 6 k dps en Tora. Ademas, este addon esta atado a la hipocresia, ya veras como cuando vallas full equip y quieras hacer un rush a icc en una tarde empiezas a mirar los numeritos del GS.

miikorZ

me he leido tu post mas o menos rapido y supongo que esto que te voy a decir no es el unico significado del thread, pero... que pretendes ir a icc con el gear que pillastes hace 1 año? mi pregunta es, que tiene que ver ahi el gs?

Avatar91

Bueno al menos yo digo adios raids de 25 de pugs biennn!!
Patch 4.0.1 on live servers this week
xD

Nority

#32 Es obvio que #1 se queda sobre el hecho de que se le da más importancia al GS que a factores mucho más relevantes.

Ya no importa que seas un manco que solo sabe quejarse, si tienes 5500 de GS entrarás a cualquier lado.

En mi opinión #31, la importancia de la skill del jugador sobrepasa la del equipo. Está claro que en la WotLK no ocurre esto, porque se han aumentado las stats de todos los equipos a un sinsentido.

Aún en la TBC disfrutábamos de un equilibrio entre equipo y skill. Y en el Classic, quien tenía epicos es porque se lo había currado. Que ello no supone ser buen jugador en PvP, pero al menos entendías lo que era hacer CC y quedarte sin maná sanando.

Ahora casi nadie sabe hacer CC en una instance. Ningún heal concibe quedarse sin maná en raid. Nadie tiene un pj que no esté hinchado de épicos.

Los valores en este juego se han perdido expansión a expansión.

TBC fue tolerable, WotLK es demasiado.

1
Li3cht

por lo que veo no debería ni plantearme volver al wow ^'

B

Sal de casa te saldra mas barato.

S

Ya se puede ir a tomar por culo el juego.

Mira que la comunidad del WoW nunca había sido de las mejores, pero nunca llegué a sospechar que acabaría siendo lo que es ahora.

El WoW es un juego de noobs, chavalines y flipados, al menos la inmensísima mayoría.

Yo hizé como el colega de arriba #1.

Después de Vanilla, medio clan se piro al ver el rumbo que estaba tomando la BC, y cuando volvimos todos en la WotLK, nos encontramos que limpiamos Naxx 25 sin wipes, Sartharion sin Wipes, y matando al Dragon Azul ese el primer día que vamos.

Aun recuerdo cuando tardamos en Vanilla una semana para matar al primer boss de la Spider Wing, y en la WotLK cayó en menos de 5 minutos.

No sé que coño es el GS, pero fijo que es una puta mierda de addon, que debe valorar el equipo, que a día de hoy se consigue con la punta del nabo.

ManOwaR

No es por nada, pero hay algún video por ahí de un clan que va full azules haciendo ICC, sin el bufo ni nada tiraron Marrowgar. No me parece nada aberrante meter a alguien con items de naxx/uldu en icc para ir a la típica raid de picks que tiran a los 4 o 6 primeros, con el bufo de 30% llegan bien (aunque un tank sí que las pasaría canutas, pq aún con el 30% no gana el avoidance requerido para jefes como Festergut).

Edit: lo encontré, tienen 8/12 en ICC25, su norma es ir full azules ilvl200 (unos 3800GS).

http://greedygoblin.blogspot.com/2010/06/just-impossible-gas-cloud.html

Video de Festergut:

richmonde

Skill > Gear

Realmente, todos aquellos que deciis que no puede ir a ICC con 4000 gs, no os habeis informado demasiado... en ICC10NM 10 el recomendado es 4700. Es decir, full ToC10/Uldu25. Que vaya con equipo de naxx25 y algo de Ulduar25, no es descabellado, es mas bien algo aceptable.

Yo en esta expansión he sudado mucho del High End desde que vi que TODO se puede hacer a areas, menos los bosses (Aunque buscare en las screens, porque ver a un lock en Marrowgar soltar SoC no tiene precio... o en heroicas, con un solo mob spamear de nuevo la SoC...)

Sin embargo, la mitad o mas de los jugadores que hay ahora en el WoW, les pones lvl 70 con equipo de Black Temple a hacerse Shattered Halls Heroic en 45 minutos, y no te la hacen... o quien dice Shattered, dice Arcatraz, etc...

Yo estoy totalmente de acuerdo con #1.

Como se puede valorar la habilidad de un jugador? No se puede a simple vista, a menos que sea un jugador de BC con los titulos de "Hand of A'dal" o "Champion of the Naaru", los cuales demuestran que supo hacer las heroicas con el equipo que en su dia habia y Magtheridon, y que se cargo a Kael y Lady Vashj antes del nerfeo.

Por suerte, visto lo visto de Cataclysm, parece ser que habra una subida de dificultad MUY alta respecto a LK, y mas o menos similar a BC/Classic.

Solo espero leer los llantos de los mancos que fardan de GS y no saben llevar sus clases, diciendo que el contenido es muy dificil.

Si quieren un juego facil, con equipación regalada, que se vayan a otro juego.

En fin, abro paraguas, porque mas de uno de la comunidad llorara... digo, se quejara de mi comentario.

3
Adriansm

tienes toda la pua razon tio pero toda la razon el wow viene a menos :S

Sust0

Cuando se premie el cerebro sobre el gear y se pueda ir a una raid nueva con azules porque sabes hacer bien los bosses, este juego volverá a merecer la pena. A mi que me metan 239048394 hardmodes que acabas tirando por ir overgeared me la trae al pairo. Lo interesante eran las instances en las cuales SOLO bajaba la dificultad de los bosses cuando tu tanque iba overgeared y en donde daba igual el dps que hubiese, había que hacerlo bien y punto.

spoiler
DarkfireX

#39 tiene razón en todo xD a mi me parece que cataclysm va a ser más difícil que woltk pero no tanto como la classic (c'thun o nefarian costaba la vida matarlos)

SmashingP

+1 a #39 , lo ha bordado todo xD.

En la beta ya he visto a gente pidiendo gs xDDD, supongo que por tradición o por lo arraigado que está la mierda del gs, pero tal y como estan las heroicas ya se irán dando cuenta que el gs les sirve para...nada o para putearse a sí mismos y a los demás xD. En serio, tal y como se está viendo cata vale muchisimo más saber usar las habilidades de tu personaje que el propio gear que lleve (ya puedes ir ultraepicado, que si no sabes jugar la palmas si o si). Ahora mismo en el live las skills te la traen al fresco pq todo se puede hacer seas malo o bueno.

Disfrutar de vuestros últimos días amantes del gs.

ElKimiii

Lo unico bueno que ha tenido esta expansión ha sido Ulduar y no es nada comparable a cualquier raid de la BC o vanilla..

Yo sigo raideando Ulduar hm por diversión y para rushear a alguien el draco y nos sacamos unos G. ICC me parece una puta basura de raid.

Nority

#39 En vez de mierda, rosas. Totalmente de acuerdo.

A ver si ahora se espabilan y vuelven a meterle caña a los jugadores en el Cataclysm.

Knelo

Personalmente, y hablo del desconocimento de la raids de laBC y anteriores, ya que no raidee, pienso que el sistema este de one day, one epic no me gusta. Me gustaba mas eso de currarte items.

Un epic es un epic, o sea un item de que debe constar conseguirlo, para la funcion del parrafo anterior estan los azules. ICC por dificultad ha tenido su miga, pero fue bastante mas dificil ulduar, como ultima raid ha sido bastante descafeinada y en gran medida por la fiebre del epic actual, que pegas una patada y te pones full.

Todo ello a propiciado que el GS, se utilizado de muy mala manera, ya que con lo facil que es ir full epic la gente prefiere ver el numerito grande que probar a alguien bueno.

Link34

Vamos a ver, no se que wow jugais vosotros, pero en el que yo juego, aunque es sencillo de cojones se sabe distinguir un buen player de un player normalucho, y un tio que te viene sin ni siquiera itentar equiparse no llega ni a normalucho, lo que es es un tio que va a ir carried toda la raid a darle need a todo, para eso tienes la guild, no picks, lo que no se puede pretender es que se te regale el equipo a costa de otros que han puesto un poco de tiempo en equiparse

Y el hecho de que sea fácil no quita que sepas o no usar tu clase, y eso se ve cuando por ejemplo del roster habitual falta el que siempre se encarga de hacer las cosas, el tio que no hace simplemente dps

Y lo de currarse epics lo veo una tonteria, lo que hay que currarse es el boss, no ver si es morado o azul

M

#39 Ahi ahi, el gs es una mierda, pero si tiene el logro ese de la bc ya tiene que ser un dios? No se lo han podido ruhear?.
No se puede valorar un player hasta que no lo ves jugar, ni gs, ni logros ni nada, es imposible determinar la skill de los players con numeritos o logros ya que se lo pueden haber rusheado como es el caso de muchas guilds o partys randoms.
El gs y los logros es un addon util para cuando montas RAIDS RANDOMS, no vas a meter a un pavo con 5kgs, con el anillo amistoso que lo maximo que ha visto de icc son los 4 primeros (para un raid semi seria, para matar los 4 primeros te los haces con 4500).
Si os molesta el gs porque un pavo va equipado y se cree bueno os jodeis, no me seais crios diciendo bua es que regalan epicos, es que mira como va ese pavo siendo un cancer, ... . Jugar sudando de los demas y ya esta, jugais con la guild o colegas y sudar de ir con randoms. Pero si quereis jugar con randoms, gente que solo ha visto lo del gs, y es lo unico que entienden asumir la consecuencias y dejar de llorar.
El juego ha cambiado, si no os gusta no jugar, pero si ha cambiado es porque juega mas gente, es decir, que mas gente se lo pasa bien con el juego. Dejar de ser unos egoistas y si a la gente le gusta mirarse el gs, tocarse y creerse que es un dios que lo haga, a mi sinceramente me la suda lo que se crean los demas :) .

J

#48

El Hand of adal etc.. era muy jodido de rushear.

Vashj Pre Nerf y Kael Pre Nerf son dos bosses MUY jodidos y además de los encounter mas guapos del juego.

(El pasarse la bola en Vashj para encestar las primeras veces era un despiporre jajajjaa)

Buffoncete

#14 eso mismo se decía en la beta de WOTLK y luego fue un puro SPAMAOE en nax y en todas las instances.

Fdkn

#49 Vaya gilipollez. Yo me saqué el Hand of Adal en su día y había lastres en la raid a los que no me llevaría ni a la vuelta de la esquina. Vashj y Kael eran bosses complicados, pero eran complicados en el sentido estratégico y te daban cierto margen de error respecto a que no necesitabas que toda la raid llevase su pj al 100% ni que fuese full geared sino que bastaba con que no la cagase nadie, y para que no la cagasen solo habia que meter trys.

1
O

Lo estaba comentando con un amigo ayer via msn eso de Cataclysm...y la verdad,dudo que ante el riesgo de perder clientes Blizzard no acabe overnerfeando las heroicas.
Mi colega está con el lock en la Beta y de momento sí se necesita hacer CCs en las nuevas,el daño a AoE ha sido bajado bastante,no vale hacer pulls a eso ahora mismo...
A mí eso me gusta no porque sea exclusivista ni restrictivo,pero me hace sentir que estoy jugando,no haciendo un trabajo mecánico como es hacer Violet Hold o cualquier otra HC,aunque vayas full mendi...
El tema es ese,o bien resulta que la gente a la que pille un mínimo manejo resultará que las instances serán otro farmeo a lo WotLK,o que los lloros y bajas por no poder tener el puto gs de los cojones provoque que Blizzard las nerfee de forma considerable.
La opción bonita sería que la gente se adaptara y se pudiera tener un nivel de juego alto más en general,no en 2 o 3 encounters por parche...

richmonde

#48 y #51 No te digo que si llevan eso son dioses. En ningun momento he afirmado eso.

Lo que he dicho es que si tienen eso, como MINIMO, saben llevar el personaje porque si estabas en una guild que los mataba, es porque sabias (aunque sea minimamente) llevar el personaje.

Desconozco si has jugado esos encuentros a lvl 70 en su dia, pero todo aquel que lo ha jugado, ha notado un antes y despues en dificultad del WoW (No tanto como C'thun, pero a la par).

Que es rusheable? Si, se lo pueden rushear como mucho a 1 o 2 (Los cuales ya lo habian intentado antes), si metias a otro o no lo sabian hacer... eran wipes sin sentido.

Sin ir mas lejos... durante la BC mucha gente hacia Naxx40 con los clanes para verlo y deleitarse con esa joya de raid (Nada que ver con Naxx10 o 25). Podian ir 40 tios full BT/SWP, que si no lo sabian hacer morian.

Ahora mismo no pasa eso.

Si 3 tios estan todo el combate empalados con el primero de ICC, nadie lo nota ya que total, el boss caera igual. En Highlord Najentus (1º de BT) tenias a 1 tio empalado todo el combate, y es wipe por varios motivos que no detallare.

Resumiendo, que si uno tiene Hand of Adal o el otro, te puedes guiar que como minimo, algo bastante sabe llevar el personaje (Los cuales son la grandisima mayoria, aunque no te negare que hay ovejas negras... y no me refiero a los SP xD)

PD: Releiendo a #51, no estoy de acuerdo con lo que solo era estrategia y poco gear. Si no sabias llevar bien la clase, no pasabas de la fase 2 de Kael'thas. En esa fase, o se hacia bien, con un dps MUY burro, o se te juntaban Armas con adds de kael, y luego el propio kael. Y ya no entramos en que sino, como le bajas la barrera a Kael en menos de 15 segundos para que no deleteara el tanque? No, no era solo estrategia.

2
M

No he jugado a lvl70, pero dudo muchisimo que las guilds no llevaran lastres como pasa en todas las guilds ahora. Con lo de rushear me refiero a eso, no directamente que alguien pagara X golds para que le rushearan el logro alguna guild decente.

ManOwaR

Vashj prenerf y Kael'Thas prenerf era contenido broken y únicamente 1 clan en el mundo consiguió matar a Vashj prenerf (Method), luego cuando los nerfearon los mataba to dios y tener esos títulos no suponía grandes complicaciones. Luego cuando pensabas que no te encontrarías nada más gore que eso, gracias a que BT era mero trámite, metieron a un Mu'ru semi-broken que se podría decir que era el único boss de la Burning al límite de lo considerado broken y matable (aunque tendía más a lo broken, porque matarlo dependía de un factor suerte abrumante).

En Vanilla el único boss comparable a Mu'ru de la BC era Loatheb, era un gearcheck de 3 pares, aun petado de gear, con world buffs (ZG+Onyxia), petado a potis de shadow y demás, lo matabas al límite (luego tenías a 4h que era el evento más retard de todo Naxx40, que sin 6 warriors prot con 4 piezas tier3 no lo matabas, para ponerte al día o reclutabas crosserver o te comías los mocos y Sapphi que era un resistcheck muy hardcore). En MC y BWL no había nada sumamente dificil, Ragnaros era un boss de resistcheck y Nefarian no tenía nada del otro mundo, lo que jodió más en BWL era el cockblock que había en Vael y su puerta. Un bug no definía para nada la dificultad de BWL. Luego tenías a Huhuran como resistcheck en AQ, Twin Emperors que dieron verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de definir la estrategia, pero en cuanto salió todo dios los mataba sin complicaciones y C'Thun que era otro evento broken con tentáculos matándote desde la nada.

Sí que es cierto que el trash era más complicadete de matar, requería CC y demás, pero los jefes tanto de Vanilla como de la Burning no eran mucho más difíciles que Yogg0, Anub 25 HM y LK 25HM.

Vale que prácticamente nadie consiguió matar a KT en Naxx40, pero es que si en ToC HM o ICC25HM hubiesen puesto algo tan retard como equipar a 6 warriors tank con 4xtier3, equipar full frost resist a 40 tios (los clanes que pasaron de Sapphi compraron a otros clanes las mats del gear de FrR) y hubiesen sacado Cataclysm tan rápido, a día de hoy tampoco veríamos a nadie matando a Anub25HM y LK25HM.

1
Fdkn

De hecho, Yogg+0 Anub25Hc y Arthas Hc son más dificiles que Kael Vashj e Illidan (chiste de Boss) sobrados, y diria que más dificiles que KilJaeden tambien.

Lo de Muru es otro cantar porque no es una cuestion de dificultad estratégica sino de que practicamente no llegaba el Dps/Heal para hacerlo y tenia que salir todo absolutamente perfecto o te wipeaban.

#53 Hombre claro, no podias ir full Karazhan+heroics a Kaelthas no te jode, pero tampoco tenias que ir 4/5 Tier 5 con todas las offpieces de SSC/TK, ni tenias que llevar a todos los dps que fueran unos masterclass haciendo daño. Eran bosses que perdonaban MUCHISIMO respecto al gear.

2
PiNTi

de toda la vida a la gente no le gusta currarse las cosas......... blanco y en botella

S

Aunque se pueda usar bien, en general el gs es pura ponzoña, y los que lo han hecho no tienen ni idea del juego.

Si eres tanke, y cambias por ejemplo la capa de chapas de itemlevel 219 por la de pvp de 264, que es pvp pero le da doscientas vueltas, y te quedas por debajo de 540 de defensa (con el temple de la capa sigues sin comerte críticos) te penaliza por no llegar al cap (¿qué cap?, si no es cap pero bueno), y te vuelve a penalizar por llevar temple.

En resumen, mejoras un objeto y te mete dos penalizaciones.

2
D

#58 "con el temple de la capa sigues sin comerte críticos", el temple influye en los criticos recibidos de mobs? Primera noticia.

otheR

La de crys que me trague yo en la TBC de noobs que decían que el Recount no servia para nada... Ahora, esos mismos que odiaban el recount, son los que dicen que el GS apesta.

Como siempre he dicho, prefiero meter en mi pug a un pac0te de 5500/5800 de GS, que un tío con 5ks y encima vaya a dar need a todo. Si es cierto eso de que os coméis a un tio con 1ks+ de GS menos, en una semana como MUCHÍSIMO, deberíais ir casi full y no tendriais problemas para entrar de pugs, y para ir 'full' no hace falta ni pisar ICC ni ToC

#58 Sabe.

#14

Harán como Ulduar, que se wipeaba en los pulls hasta que llegaron los primeros casuals, vieron que tenia que hacerlos organizados, y a los 3 días ya se podían hacer a AOEs gracias a sus crys.

1