Buenas mi duda era sobre el hunter que actualmente hace mas dps, con un equipo sobre 500-600 de penetracion (aumentando aun mas xk me faltan piezas) a punteria, o lo suyo es todo agilidad y a supervivencia?
NaVaJiTa PLaTeÁ, si buscas un poquito, hay post que te ayudan en "grosso modo"
Caleb de Ensidia preparó esta guía que cubre los aspectos más importantes a tener en cuenta y los cambios a la rotación de disparos introduciendo la nueva habilidad de Supervivencia, Black Arrow…
IMPORTANTE: con los cambios introducidos en el parche 3.1.2, marksmanship se ha convertido en una spec de importancia para raids de alto nivel. Si quieres ver la guía de esa spec, clic aqui http://foros.3dgames.com.ar/classes...ra-marksman.html
Introducción:
Bienvenidos a la guía para Hunters que empiezan Ulduar. Esta guía cubre los conceptos esenciales para raids en 3.1, como por ejemplo:
- Stats
- Gemas y Enchants
- Talentos y Glifos
- Rotaciones de Disparos
- 4.1 Kill Shot
- 4.2 Black Arrow
- 4.3 Explosive Shot
- 4.4 Aimed Shot
- 4.5 Serpent Sting
- 4.6 Steady Shot
- Pets, manejo de Pets
- Estilo de juego en general
- 6.1 Manejando los cooldowns
- 6.2 Buffs, Debuffs, Consumibles
- 6.3 Atacando el objetivo correcto
- Macros
- Addons útiles
Toda esta guía se basa en la experiencia de jugar Ulduar en raids de 25 personas. Lo escrito puede funcionar para mí [Caleb], pero no te garantiza ser un mejor jugador o mejorar tu performance.
- Stats
Luego de alcanzar el hit cap (8% o 263 puntos), concéntrate en agilidad. Lamentablemente, las cosas no son tan simples para aplicar esta filosofía en otros stats. Tienes poder de ataque, intelecto, aguante, penetración de armadura, ratings de crítico y de celeridad en tu gear. Acerca de esos stats, debes tener en cuenta varias cosas.
El intelecto se transfiere al poder de ataque con Careful Aim. Eso significa una mayor cantidad de maná, que significa más maná por replenishment y menos tiempo usando Aspect of the Viper. Con Hunter vs. Wild, 30% de tu aguante se transfiere al poder de ataque. Entonces, además de ayudarte a sobrevivir, el aguante te da múltiples bonus. La celeridad puede ser útil hasta que logres que tus Steady Shots se casteen a 1,5 segundos. Esto ocurre cuando alcanzas 522 de rating de celeridad, que es realmente bastante. Por lo tanto, no te preocupes por llegar al límite máximo de celeridad a menos que no uses Improved Aspect of the Hawk. Realmente no tuve mucho tiempo de probar el nuevo rating de penetración de armadura, pero no le daría mucha importancia. El rating de crítico, sin embargo, es bastante bueno para los Hunters de Supervivencia.
- Gemas y Enchants
Intenta llegar al límite máximo de hit (8%) con gemas que sumen al hit o bien con enchants. Después de eso, dedícate a gemas y enchants de agilidad. La única excepción podrían ser los enchants en las botas. Tuskar’s Vitality es muy bueno para PvE: te permite moverte un poco más rápido y te da un margen de error más grande.
- Talentos y Glifos
A pesar de las notas de los parches, en PvE de nivel alto las cosas no han cambiado mucho. El Hunter de Supervivencia es aún hoy una especialización con gran DPS. La configuración de talentos que yo uso se basa en Kill Shot, Explosive Shot y Serpent Sting como glifos mayores. También uso Feign Death, Mend Pet y Revive Pet como glifos menores.
Empecemos por los glifos primero:
Explosive Shot no es ninguna sorpresa, definitivamente es tu primera elección. La razón de Kill Shot es que muchas peleas incluyen manejar adds. Poder hacer 16.000 de daño en un sólo disparo cuando un add de 500.000 de HP tiene menos del 20% de su vida es una mejora tremenda al DPS. Por eso, es bastante simple: cuanta mayor cantidad de Kill Shots puedas meter en fases donde hay que manejar adds, mejor. El glifo de Serpent Sting en lugar de Steady Shot básicamente se reduce al hecho de que con el glifo de Serpent Sting liberas cooldowns globales extra. Esos cooldowns pueden ser usados para ataques de daño directo que hacen más daño que el incremento que ganarías con el glifo de Steady Shot. Acerca de los glifos menores, realmente no hay nada mejor para PvE.
Los Talentos:
Es bastante simple, lo único que puede llamarte la atención es porqué Aimed Shot en lugar de Improved Aspect of the Hawk. Esto se debe a la sinergía que Aimed Shot tiene con Sniper Training. Uso 5/5 en Master Tactician en lugar de 3/3 en Hunting Party, al parecer 5/5 en Master Tactician da más DPS que 3/3 en Hunting Party.
- Rotaciones de disparos
4.1- Kill Shot: ninguna sorpresa. Puedes causar 16.000 de daño mas crítico, lo quieres en tu cooldown día y noche.
4.2- Black Arrow: los Hunters tenemos una nueva habilidad llamada Black Arrow, algunos de ustedes todavía pueden estar confundidos acerca de cuándo usarla, así que déjenme que les explique. Hay dos cosas importantes que tienes que tener en cuenta. Black Arrow es tu fuente principal de Lock and Load, por lo tanto la quieres activada todo el tiempo. Sin embargo, no querrás gastar ticks, así que asegurate de usarla sólo en un objetivo que estará vivo durante toda su duración. Por supuesto, si eso no es posible (Los adds mueren demasiado rápido), entonces usala en cada cooldown.
4.3- Explosive Shot: ahora que tienes tu Black Arrow activa para unos Lock and Loads, puedes usar tu principal habilidad de DPS: Explosive Shot. Asegurate cuando tengas un Lock and Load de esperar unos 0,5 segundos extra luego del cooldown global (O sea, esperá que el Explosive Shot se desvanezca) así no pierdes ningún tick de Explosive Shot. Puede parecer raro porque básicamente no haces nada por 0,5 segundos, pero hacer que el Explosive Shot entre en el cooldown lo más pronto posible te permite usarlo antes. Eso hace que tengas más DPS en general.
4.4- Aimed Shot: una vez más, debido a que Aimed Shot tiene cooldown, querrás usarlo antes de Serpent Sting. Es así aunque no tengas Serpent Sting haciendo ticks en ese momento.
4.5- Serpent Sting: en este punto, tienes Black Arrow, Explosive Shot y Aimed Shot en cooldown. Eso quiere decir que puedes usar Serpent Sting para obtener el beneficio del veneno. Hay unas cuantas cosas a las que tienes que prestar atención mientras usas Serpent Sting. Si ves que está por desvanecerse el efecto y alguna de las habilidades que mencioné antes está por salir del cooldown, reaplicá el sting primero, aunque “cortes” 1 o 2 ticks del veneno. Sin embargo, irse al otro otro extremo y spamear Serpent Sting sólo para estar seguro de que está activado todo el tiempo no está bien. No estoy seguro si arreglaron esto, pero antes de 3.1, a veces no se podía reaplicar Serpent Sting y aparecía un mensaje de que había “un efecto más poderoso activado”. Esto se debe a que existen trinkets y otros procs que incrementan tu daño por poder de ataque que a su vez influye sobre el daño de tu Serpent Sting. Así que si no puedes reaplicarlo mientras hay un tick activo, usas la técnica explicada en la primera parte de este párrafo.
4.6- Steady Shot: último pero no menos importante, Steady Shot. Con el nerf al Steady Shot en la expansión Lich King, este disparo pasó del tope de prioridad en la lista de rotación al final de ella. Es ahora nuestra habilidad menos utilizada. Su tiempo de casteo y la falta de ajuste de daño no la hacen una habilidad atractiva. Usala como relleno, sólo cuando todo lo demás esté en cooldown. Si ves que una habilidad de más daño que Steady Shot va a salir del cooldown antes de que hubieses terminado de usar el Steady Shot, no castees el Steady Shot. Por las razones que mencioné antes, siempre vas a querer que tus habilidades de más daño estén en cooldown.
- Pets, manejo de pets
He estado usando un Raptor por bastante tiempo y estoy muy satisfecho con él. En 3.1 los lobos recibieron un gran buff, pero no los he testeado lo suficiente. Estoy bastante seguro que los raptores aún son los mejores en peleas de un sólo objetivo. En algunas peleas donde hay que manejar addss, o cambiar de objetivo constantemente, no puedes poner a tu pet que ataque todo el tiempo al boss. En ese caso los lobos pueden ser un poco mejores. En el próximo reset de instancias voy a probarlos y ver si hacen la diferencia.
A pesar de que tu pet no provee una parte significativa de tu DPS, todavía hace cerca de 1.000 de daño en peleas de un solo objetivo. mantener tu pet viva atacando un objetivo con debuffs encima es el mejor incremento de DPS posible [...] Por ahora, si ves a un personaje melée alejándose del boss porque se viene un ataque de AoE, trata de que tu pet se retire también por un momento. Luego de unas muertes de tu pet aprenderás cuánto daño puede soportar. Recuerda que luego de una resurrección en combate, recibir una reaplicación de buffs es bastante difícil y probablemente nadie reaplique los buffs en tu pet. Una pet resucitada en combate pierde un DPS significativo, debido a que el mismo se ajusta a los buffs que recibe. Por lo tanto, si el boss está a menos de 30% y no hay cambios de fase por venir, probablemente no deberías molestarte en tomarte el tiempo de resucitar tu pet.
- Estilo de juego en general
No te preocupes si no te mueves mucho al principio y no recibes el beneficio de Sniper Training. Algunas peleas no te permiten estar mucho tiempo quieto, pero una vez que te familiarices con las nuevas peleas, el tiempo que mantengas activo Sniper Training mejorará. Esto debería resultar en mayor DPS en general.
6.1- Manejo de los cooldowns:
Una vez que te familiarices con la rotación de disparos, tienes que aprender a manejar los cooldowns con comodidad. La mayoría de las peleas en Ulduar son largas, permitiéndote usar al menos dos veces Rapid Fire y Call of the Wild. De lo que debes cuidarte al manejar los cooldowns de esas habilidades es lo siguiente: si quieres usarlos 2 veces, querrás hacerlo en cuanto sea posible, ya que tienen un cooldown de 5 minutos. Sin embargo, no los uses antes de que el boss esté con debuffs encima (5 acumulaciones de Sunder Armor, Faerie Fire, Hunter’s Mark, Black Arrow), de lo contrario estás malgastando el cooldown.
Además, debes usar tus cooldowns cuando tengas los procs de tus trinkets activos (Por ejemplo, Greatness) puede aumentar tu DPS significativamente. El mejor momento para usar tus cooldowns por segunda vez es durante Bloodlust o Heroism. Aproximadamente esto ocurre cuando el boss está al 30% de HP o cuando el raid necesita hacer daño extra.
6.1- Buffs y Debuffs:
Asegurate de tener encima todos los buffs posibles antes de un pull, no ignores ningún buff por mínimo que sea, todos cuentan. Para survival puedes lograr el mejor DPS con la combinación de elixires de major agility y mighty thoughts. Pueden resultar caros en una larga noche de wipes, pero definitivamente rinde cambiar a elixires después que tienes lista la táctica y todo se resume a la ejecución de la misma. Lo mismo para la comida que da agilidad: puede ser más cómodo usar los festines de pescado para el raid, pero usar tu propia comida con buff a la agilidad va a mejorar tu lugar en los damage meters. Acerca de los buffs para la pet hay un cambio importante: en 3.1 revirtieron los Kibler Bits (La comida para pet de The Burning Crusade) de nuevo a 20 de fuerza. Así que si quieres que tu pet haga el máximo de DPS posible, vas a tener que alimentarla con la mejor comida para pet posible que es el Spiced Mammoth Treats, el cual le da a tu pet un buff de 30 de fuerza.
El mayor problema lo vas a tener con los buffs de corta duración, o buffs de tótems. Principalmente Horn of Winter y Strength of Earth Tótem. Siempre vas a tener que estar atento con esos dos buffs. Como strength of Earth Tótem tiene una duración de 5 minutos, siempre “tapa” a Horn of winter. El problema es cuando te tienes que mover, accidentalmente o intencionalmente, fuera del tótem. Lamentablemente la mecánica del juego no te permite retener un buff menor previo. Vas a tener que moverte de nuevo dentro del rango del tótem, o hacer que un Death Knight sople el cuerno otra vez. Los addons como Debuff Filter pueden ayudarte a registrar buffs y debuffs importantes.
Recuerda que, en 3.1, ya no necesitas tener una bolsita especial para flechas o balas. Puedes guardar tus municiones en las bolsitas comunes, ahora se acumulan mejor (1.000 en un slot). Así que puedes llevar más consumibles.
6.3- Atacando al objetivo correcto:
Asegurate de atacar siempre a objetivos que están siendo tanqueados, hay múltiples razones del porqué es mejor atacar a un objetivo que ya está siendo tanqueado. Aparte de la obvia razón de que no vas a atraer el aggro tan fácilmente, es más probable que el objetivo tanqueado tenga debuffs encima, y siempre vas a hacer mejor DPS en un objetivo con debuffs. A pesar de que Hunter’s Mark ahora dura 5 minutos, todavía vas a tener que renovarla, o a veces reaplicarla en adds con respawn. Desde luego que si un add muere rápidamente, no tiene sentido gastar un cooldown global en poner una marca.
- Macros
MACRO DE COOLDOWNS: usa todos tus cooldowns con 1 botón. Fijate que no incluye Kill Command. Con un raptor no vas a querer usar Kill Command por su cuenta. También incluye Bestial Wrath en caso de que quieras probar Beast Mastery.
#showtooltip rapid fire
#show rapid fire
/use 13
/cast Bestial Wrath
/cast blood fury
/cast rapid fire
/cast call of the wild
EXPLOSIVE SHOT: como esta es tu habilidad usada con más frecuencia, usa Kill command y la habilidad del Raptor Savage Rend. Podrías poner estas 2 líneas en todos tus macros de disparos, pero no haría la gran diferencia.
#showtooltip explosive shot
#show explosive shot
/cast [target=pettarget,exists] kill command
/cast [target=pettarget,exists] savage rend
/cast explosive shot
MASTER’S CALL: te permite usar Master’s Call en alguien con solo pasar el mouse por encima de el/ella. Si mantienes apretado el botón derecho del mouse, escondes el cursor y usas esta habilidad de la pet en el amo.
#showtooltip Master’s Call
#show Master’s Call
/cast [target=mouseover,exists][target=player] Master’s Call
MELEE: Usas tus habilidades melée con un sólo botón…
#show Mongoose Bite
#showtooltip Mongoose Bite
/cast Raptor Strike(Rank 9)
/cast Mongoose Bite(Rank 5)
- Addons
Debuff filter: te ayuda a ver buffs importantes que tengas, y debuffs importantes en el boss.
ClassTimers o el módulo para Hunters de ForteXorcist: addons que sirven para registrar los ticks de Explosive Shot.
Mik’s Scrolling Battle Text: un addon para manejar el texto de combate, muy personalizable. Lo mejor de él es que puedes crear tus propios eventos. Por ejemplo. cada vez que Lock and Load esté disponible puedes hacer que el addon ejecute un sonido o muestre un texto de advertencia en la pantalla, para que no pierdas la oportunidad de hacer daño extra.
Omen: nada que comentar sobre cuán útil es este addon. Todavía puedes tener problemas de threat.
Esta guía está puesta en otro post
Porcierto esta tambien la de marksmanship
Caleb de Ensidia preparó esta guía que cubre los aspectos más importantes a tener en cuenta para los hunters de marksmanship y los cambios generados por la modificación en el ajuste de daño en las armas a distancia, que hacen nuevamente a los marksman la spec a considerar para raids.
Introducción:
Bienvenidos a la guía para Hunters Marksman(ship) que empiezan Ulduar. Esta guía cubre los conceptos esenciales para raids en 3.1, como por ejemplo:
- -Stats
2.- Gemas y Enchants
3.- Talentos y Glifos
4.- Rotaciones de Disparos - 4.1 Kill Shot
- 4.2 Serpent Sting
- 4.3 Chimera Shot
- 4.4 Aimed Shot
- 4.5 Arcane Shot
- 4.6 Silencing Shot
- 4.7 Steady Shot
5.- Pets, manejo de Pets
6.- Estilo de juego en general - 6.1 Manejando los cooldowns
- 6.2 Buffs, Debuffs, Consumibles
7.- Macros
Toda esta guía se basa en la experiencia de jugar bajo raids en Ulduar. Lo escrito puede funcionar para mí [Caleb], pero no te garantiza ser un mejor jugador o mejorar tu performance.
Gracias a Caleb de Ensidia por la guía.