Sobre estafas con las cuentas vendidas

xBoSS

Me dan mucho asco los compradores/vendedores de cuentas/oro/items/powerleveling.
(Dicho de otra forma de este foro nos libramos 3, máximo 4)

trancevk

Pues dile a tu colega que está jodido. Si el comprador es minimamente inteligente (cosa que dudo visto lo visto) pondría una denuncia inmediatamente. Aunque la cuenta que venda fuese suya, está incurriendo en fraude puesto que no es el propietario legítimo de la cuenta según el contrato que aceptas a la hora de entrar en el juego, y como el importe supera las antiguas 50 mil pelas podría llegar a tener un problema.

Al otro tio le llegaría una citación y todo eso, se fijaría un día dentro de tropecientos meses para la vista ya estaría todo hecho :)

Hynack

No tengo nada claro que se pueda denunciar. Las cuentas no se pueden vender, pero logicamente tampoco comprar. Por lo tanto ambos han hecho algo ilegal. Imaginaos un traficante de armas denunciando un mal pedido ¬¬

iPoded

Segun tengo entendido al superar los 300 € ya se considera delito no? :)

#33
en esos casos no hay denuncias, simplemente se van a por el que ha exo el pedido mal y se lo cargan :)

JksS

El colega de #1 debe estar acojonado leyendo este thread xd

Zeroner

De solo imaginarme al comprador en comisaría explicandole a la policia que ha comprado una "cuenta del guou" y que encima le han timado... MUHAHAHAHAHAAHHAAHAH

kaiNNN

Me remito a #6.

El afectado puede demandarle por lo legal por estafa/fraude.

Pensaba que no, pero si que se puede y si pones un abogado de por medio, lo tendras de seis meses a cuatro años de carcel encerrado solo por ser tan ingenuo...

pd: El afectado es sumamente retrasado...

pd2: Aqui Blizzard no pinta nada... simplemente han usado para estafar algo que no les pertenece como en el 99% de los casos, por lo tanto el que comete la estafa, puede ser demandado por Blizzard si el afectado se pone en contacto.

Resumiendo, si el afectado se toma las molestias, al amigo de #1 se le cae el pelo.

Nm

#26 actualiza el cp ... son 400 euros xD

el caso es que andais equivocados en como enfocarlo, no es ilegal comprar o vender una cuenta, porque la ley no lo prohibe, es blizzard el que no permite o lo prohibe y lo unico que puede hacer es: banear la cuenta en cuestion o iniciar un proceso legal amparandose en una demanda civil por daños y perjuicios, ya que esa practica puede suponer un deterioro del servicio que presta al resto de usuarios ... y por tanto le podria provocar perdidas (nunca seria un proceso penal).

de lo que estamos tratando aqui es de una estafa, y la estafa como tal aparece recogida en la ley española como un tipo de delito (esto si que seria un proceso penal) ... solo teneis que leer a #26 que se ha molestado en copiar los articulos en cuestion:

Artículo 248.

  1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 249. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

y mas concretamente:

Artículo 251.

Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

  1. Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

PD: a efectos legales los bienes muebles pueden ser corporales o incorporales.

Ebel

#36 imaginatelo cuando se da cuenta en su casa...

Aishtael

#30
Eso no funciona así.
Una vez te hacen una transferencia y el dinero está abonado en tu cuenta nadie del banco te puede impedir retirarlo, salvo que por cuestión de prevención de blanqueo te obliguen a justificar ese abono... pero creeme, por 400 euros no creo que te pregunten nada y con decirles que has vendio nosequemierdas por ebay ya te dejan en paz.
Si tu banco no te quiere dar el dinero que tienes abonado le puedes meter una buena reclamación ante el Banco de España que le dará dolor de cabeza a más de uno.

Y bueno, la reclamación de la transferencia no puede ser efectuada una vez en firme. Si te mandan una transferencia con todos los datos formales correctos (nombre, numero de cuenta y tal) por mucho que la reclame el otro banco, tu banco no puede retrocederla sin tu consentimiento. Esto no es el Corte Inglés, aquí si el comprador se arrepiente tiene que tratar con el vendedor, no con el banco.
Pensad en la transferencia como en un giro postal. Tu cuando mandas un giro, si luego te arrepientes no tienes al cartero en la puerta de la casa del otro reclamandole la pasta cual cobrador del frac.

Zeroner

#39 MUHAHAHAA

Fyn4r

Y digo yo, si en el titulo pones claramente "ESTAFA" a que vienen estas dudas? XD

Abhorash

El que compra cuentas deberia saber de sobra que va contra las normas y el espiritu del juego. Para mi no son mucho mejores que los que usan wallhack en el counter. Simple y llanamente, tramposos. Y al igual que ocurre con el timo de la estampita, las victimas se lo merecen.

Nm

no generalices, que las victimas del timo de la estampita suelen ser personas mayores ...

H

hay ke ser muuuuuuuy bobo para que pasen estas cosas XD

B

El que compra una cuenta no tiene pq saber nada. No hay firmado ningun EUA, ni tiene pq saber quien es Blizzard, su politica etc etc.

Ahora bien, el que vende una cuenta si que ha firmado ese EUA, y si iria contra las normas de Blizzard, y lo maximo que se puede encontrar es un baneo de su cuenta, perdiendo el dinero si el vendedor no quiere devolverlo, pq eso es entre las dos personas sin mas.

Pero el problema esta, como ya han señalado, que la cuenta no es suya, por lo que aqui blizzard no tiene nada que ver. Pq realmente no "ha vendido" una cuenta (no va en contra de las normas de blizzard vender "no-cuentas").

Asi que blizzard NO pinta nada en este asunto. En ningun momento ningun dueño con su cuenta ha estado involucrada.

El problema se complica, pq es un delito de estafa, y sera la palabra del presunto estafador vs la palabra del presunto estafado + las pruebas que pueda aportar.... no hace falta decir quien va a perder xDDD

Y esto no es una peli de abogados de perry mason, te acercas a tu comisaria, a delitos informaticos, denuncias..... y es solo cuestion de tiempo xD

Choimbo

Yo de ti le diria al amigo lo muy cabron que es.
Despues si la victima recurre a la policia. Le pueden buscar muxo las cosquillas, pq como delito fiscal que esta cometiendo le haran justificar ese ingreso. Si la victima se busca un buen abogado, le puede caer una multa contudente o bien embargo al canto si es que solvente.

Despues si esa persona es un tu amigo... "me callo"

Nm

ni es un delito fiscal ni es dificil justificar ese ingreso ...

Choimbo

si la victima tiene justificante del ingreso. Tendra que demostrar de donde procede. Declararlo. etc etc

B

Os estais haciendo un lio de cuidado xD

Como han dicho antes, es un delito de estafa.

Y el ingreso, tendra un "asunto" en plan "compra wow + nombre del pavo estafado (o al menos el solo el nombre)", no creo que lo haya hecho sin mas (aunque ya nada me sorprende).

#49

El justificante es lo primero que le van a pedir si denuncia por estafa. No hay que ver ni procedencias ni nada xD

Parece que la gente no se cree que un delito por internet es igual que uno hecho en la calle, no estamos hace 5 años xD. Y puede ser un marron bastante chungo tener antecedentes penales a la hora de buscar trabajo en muchas empresas, a parte de lo que pueda pasar por juicio bla bla

Solo hace falta que la victima tenga un poco de inteligencia y lo denuncie.

bUDU

El comprador no tiene ningun problema, el que tiene varios problemas es tu amigo. Es él el que está vendiendo algo que no es suyo por partida doble, está cometiendo estafa por vender algo que no es de su propiedad (no es su cuenta) y además está vendiendo algo que es de blizzard (aunque a la policía el contrato de propiedad de cuentas y personajes de blizzard le importaría bien poco).

Si el tío se pone pesadito, puede conseguir algo. Otra cosa es que pase de todo y lo deje por perdido. Yo por mi parte espero que tu colega tenga que pagar una buena multa : D

QueTzaL

La victima lo puede denunciar sin problemas ( http://www.policia.es/bit/actuaciones.htm ), suponiendo que tiene sus datos personales y al menos el justificante de pago del banco.

Ahora, una denuncia y un juicio cuesta su dinero (y si te vas a buscar un abogado para asesorarte, que es voluntario ya que puedes hacer tu propia defensa, te va a costar aun mas, son unos chupasangre), a veces el dinero que te dejas no compensa con el que puedas recibir si ganas el juicio, lo se por experiencia (por otras cosas que no tienen nada que ver con el wow, claro).

bUDU

Pero vamos, según leo aquí os pensáis que se necesita demasiado para poder hacer una denuncia por incumplimiento, os recuerdo que un simple acuerdo verbal ya es un contrato y que puede ser denunciable, otra cosa es que sea demostrable... XD

xylia

#40 no digo que no puedas retirar el dinero.

yo te digo, que si yo compro un muñeco y ahora voy y hago una transferencia, ese dinero ya no puedo recupererarlo de ninguna manera.

ahora,
si el vendedor me hace un cobro desde su banco a mi banco, yo tengo 15 dias, para poder cancelar ese pago.

ejemplo claro: si telefonca te cobra una factura, y tu crees que esa factura no es asi y devuelves el pago. pues igual.

Riu

#53 el log del msn o si lo has llamado sirve como justificante de la compra y ya ni te cuento si le das el numero de cuenta y su nombre con apellidos, xdd

bUDU

De puta madre, #1 danos el teléfono del damnificado que vamos a empezar a asesorarle AJJAA

Nm

#52 de ahi la diferencia entre querella y denuncia ... estas confundiendo terminos.

QueTzaL

#57 Cierto

ManOwaR

#46 cierto, al fin y al cabo no han vendido ninguna cuenta. Pero por la ley de propiedad intelectual tienes tipificado como delito vender algo que no es tuyo y, las cuentas, son propiedad de Blizzard y no del usuario, tuyo es el juego y pagas un alquiler por la cuenta, nada más (aunque como bien comentas, al fin y al cabo, este no es el caso).

Aunque esta gente se lo monta bien, es muy fácil crear cuentas bancarias fantasma con datos falsos, los vendedores de coches fantasma por ejemplo llegan a estafar miles de euros y saliendo impunes.

ch3ris

se dio un caso de un chaval que tentando a blizzard de esa forma pago 2000€ tras una denuncia... dile a tu amigo que deje de hacer el mono y se ponga a currar, estafar a la gente NUNCA te va a traer nada bueno, ahora gano 600€ pero la proxima vez quizas, tenga que pagar el doble.

Usuarios habituales