yo sin duda volveria a TBC, vanilla me lo tendria que pensar...
#152 En Naxx pocos y mucha gente abandonaba el pvE porque hacia falta farmear 5 horas para poder ir a Naxx.
#153 5 Horas para farmear para poder ir a Naxx? Si lo único que te exigía es ser exalted con Argent, y después si no recuerdo mal una prequest, y lo único que tenías que hacer después es farmear lo diario para potis y todo eso para la raid.
La gente no hacia Naxx porque hiciese falta farmear, porque solo exigía subir una repu a exalted, sino porque no había guilds avanzadas que llegasen a Naxx en aquel momento en X servidores, y más que en la época de Naxx que fue cuando salieron los servidores españoles si no recuerdo mal.
Y en vanilla la gente no empezó a abandonar el Pve, mas que nada por que ahí hubo el mayor apogeo del Pve en la historia del WoW.
yo volvería al wow si
1) quitaran el buscador de mazmorras y revivir el ir a las mazmorras, saber llegar, quedar con la gente, el sólo hecho de montarlas e ir era una aventura, toparse con la horda en la puerta
2) quitaran las dificultades en las mazmorras, dificultad única, sino la puedes ver pues te joder pero esa sensación de haber logrado ver ese sitio mítico al que no todos entraban era maravillosa
3) requisitos de entrada
4) se quitaran las marcas de objetos y el brillo d elas cosas a pillar, antes las misiones si las querías vivir eran casi una aventura gráfica de point and click muchas de ellas
5) se subiera la dificultad general de todo, lo fácil es aburrido, y lo aburrido tedioso, no hay reto.
6) se volvieran a poner metas como tener tu caballo, tu morado, tu.... que tenga dificultad coño y no regalen las cosas
en fin tantas y tantas cosas que se han cargado este juego
que todavia siga gente jugando al wow y que gente haya empezado a jugar al wow en cataclyms o en la nueva esta q no me se ni el nombre la chusta power o algo asi , no me entra en la cabeza que le guste pero bueno cada uno tiene sus gustos y sus locuras
el wow siempre ha sido un juego para monos y heroes del pve, pero es que en lo que lo convirtieron es xDdDdDDD
pd he sido un viciado del wow ,desde la classic cuando salio en ingles , que yo era un enano enanisimo que el juego en ingles server ingles era una aventura y siempre la acaba liando cuando me juntaba con demas ajaj , hasta el fin de la wotlk cndo dije esto va camino aa.. alo que se ha convertido en una mierda sin sentido, para niñas y alo mejor algun que otro heroe del pve
#139 Estoy de acuerdo que se lo harían con la minga, pero no que en 1 semana se limpiasen el contenido. Porque básicamente casi todos los bosses, eran gearcheck xD Tendrían que farmear MC bastantes veces para saltar a BWL por poner ejemplo xd
Si ahora esta muy casualizado el juego, antes habia peleas por todo el mapa . Pero las monturas voladoras lo mataron. Para asi contentar a la gente que era campeada.
Es muy triste pero ahora mismo hay muy poca diferencia entre un server pvp y pve.
Deberían abrir un servidor pvp, pero pvp de verdad
#159 totalmente de acuerdo y se me olvido meterlo en mi listado, que quitaran las monturas voladoras.
El juego ha terminado sienndo un juego de lobbys con un mundo muerto sin sentido que era lo más grande del wow el mundo vivo, te encotrabas gente que iba a las mazmorras o esperaban allí, había que saber ir a los sitios, averiguar cosas.. en fin todo eso ya e sun desecho de lo que era
Wow Vanilla...bfff demasiado mitificado xD.
Tiene el sabor de los buenos recuerdos, y de la refrescante novedad que supuso para muchos. La realidad es que era un calvario la mayoría del tiempo, salpicado con momentos de absoluta epicidad gamer. (La primera vez que veías salir a Ragna, cuando conseguias el kill y veias caer la maza etc ,etc)
En mi caso, era un juego en el cual tenia que farmear las mismas horas que raideaba. (tanke en Vanilla gg & hf), creo que aun tengo pesadillas con Tyrs hand. Por ultimo, en Agammagan cuando la primera migración de los guiris, no quedo ni llave de UBRS...casi que paso de volver a jugar a "eso".
#166 Estoy de acuerdo.
Y también de las quests así molonguis, como lo de tirarme 2 días, con mi Warlock 45 y una amiga que era Rogue 44 para pillarnos la Mallet de ZF... el WoW Vanilla, tenía mucha más exploración.
Las quests de ve a X de Azeroth, ahora ve a Y de Kalimdor, ahora ve y mata X en el mapa que está a X mapas de donde estás xD Eso yo lo recuerdo con cariño, porque hacías una quest y decías, buah, hecha xD
#168 Sí, pero olvidáis la parte de "Me cago en mi esquela. ¿Me estás haciendo volver a esta zona solo para entregar esta mierda?"
Había misiones hechas literalmente para perder el tiempo volando. Y los rodeos que se daban algunos vuelos eran de descojonarse.
No estoy diciendo que fuese malo, pero que algunos os quedáis solo con lo bueno.
#169 El cerebro recuerda lo bueno
Pero el WoW tenia una cosa, la ambientación, la música, la sensación audiovisual era completa y un interfaz bien implementado, no como el de la inmensa mayoría de MMO, que tienen un "look oficina" que echan para atrás.
Disfrutar del vuelo, en Vanila por donde iba el vuelo estaba muy estudiado. Se podía disfrutar hasta de eso, nostalgia everywhere
Lo que sobre todo era un disfrute era llegar a lvl 58 y quedarte sin quests que hacer. Un gran placer.
El juego ha evolucionado para bien , aunque si que hay cosas que uno echa de menos. Yo personalmente el moverme hasta las piedras de las instances es algo que recuerdo como una parte importantísima del juego, en plan , vamos ahi a matarnos unos malotes.
Las monturas voladoras podrían por ejemplo , quitarlas en servers PVP , pero no en servers PVE , para reavivar algo el world PVP que tantos añoran. No veo mucho mas mejorable , o al menos nada que contente a todos y no solo a unos pocos.
Esas raids de 10 a Scholo y a Stratholme porque eran casi imposibles de hacer en 5man al principio de todo? xDD
al,akir y spinebreaker Ftw !!! si volvieramos a vanilla os deprimiais todos los q pensais q matais algo ... xD no ibais a matar mas que el tiempo .
Yo apoyo lo que me ha parecido ver por arriba, dejar el juego tal y como esta y montar un servidor por región en vanilla, pero yo dejaría mejoras básicas como el buscador de mazmorras y semejantes.
Yo jugaría, lo tengo claro.
Un video curioso que me ha pensar en lo que se habla a menudo sobre el wow.
El mundo enorme, persistente, lleno de easter eggs y de sitios diseñados chulísimos podría ser perfectamente sustituido por un launcher estilo league of legends. Total, a nadie le interesa lo que hay ahí.
#168 claro los grande de estos juegos es la satisfacción por el reto cumplido, sino hay reto no hay diversión
Siempre recordaré la enoooorme satisfación cuando pille el cabalo del warlock despues de hacer una quest que me costó una pasta y tela pa encontrar algunos componentes, y otro tanto pa encontrar grupo pa hacerla, pero la satisfacción que sentí, por Dios igualita que ahora que me regalan el dichoso caballito.
Para mí, entiendo que para otros no, ese tipo de cosas es lo que hacían grande al wow, la propia satisfacción de lograr montar un grupo o meterte en uno, de encontrar ese objeto de una quest que lo tenías cerca y no lo veías, como si fuera una aventura point and click, el tener que abrir rutas de vuelos, el entrar por primera vez en esa mazmorra tan difícil de pillar un grupo pa ir o de tener sus llaves,saber llegar a las mazmorras, las entradas a las mismas, tantas y tantos detalles que han sido vilmente destrozados y como dice #175 el juego hoy en día podría ser perfectamente un lobby para ir entrando a las mazmorras o pvp, con una zona comun pa verse de mientras haciendo el ganso.
La dificultad de los élites, de las quest, de los mobs, todo ha quedado en un juego para niños de 6 años, y donde no hay reto no hay diversión.
Cuanto abuela cebolleta que hay siempre en estos threads. El juego evoluciona y será por algún motivo, antes el juego tenías que ser un chinofarmer para poder raidear o hacer pvp decente. Ahora con jugar un ratito 30min antes de raid ya tienes el pj completamente decente, hasta menos, yo diría que en una semana con 3h fuera de horario de raid ya puedes conseguir flask/potis/enchants/monedas/... Y si haces pvp aun menos, con jugar 2h al día de bg ya te sacas el equipo rápido.
En cuanto a dificultad, MOP/Cata/Wotlk (las expansiones que he jugado) las he visto muy bien. A veces se han retrasado en sacar un parche o expansión (véase ICC y DS), pero siempre han sido divertidas y han innovado en cuanto a PVE. PVP no he hecho a penas, pero vamos, es lo de siempre, algún cambio/nerf a tu clase y pista.
En conclusión, con mi experiencia en el juego, NO probaría el classic. Me quedo con el juego actual
#178 sin ánimo de ofender, si empezaste en la WolK ¿no crees que hablas de algo de lo que no tienes ni idea?