World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
Spacelord

#6450 Si de verdad crees que el LoL es una castaña de juego no sabes lo que dices. No sabes nada de diseño de juegos, de equilibrado de skills, de gameplay, de metagame ni de nada de lo que convierte al LoL en el juego más jugado del mundo. Que a ti no te guste no significa que sea malo. A mí el WoW (ya) no me gusta, pero entiendo perfectamente qué es lo que hace de él un buen juego (y también qué es lo que hace de él un mal juego). Y te aseguro que a mí el LoL me la pela, ni he jugado una sola vez porque no me interesa. Pero me he documentado mucho porque el fenómeno en sí es fascinante.

No sigas identificando tus gustos ni tu forma de pensar con la realidad y creyendo que los demás se equivocan. Así no aprenderás nada.

1 respuesta
M

#6451 Si supieses de juegos sabrias que Lol es una castaña. No me refiero a jugabilidad ni a tipo de juego, sino detalles como chat, o la interfaz en general del juego te das cuenta que mucha pasta no han invertido en ese juego. Pero vamos, si es gratuito mucho no le podias pedir. Mucha idea no tenian que sacar, es todo plagiado de Dota. Haces un mapa, creas 4 personajes mal echos y ya tienes miles de personas jugando con ideas de Blizzard. Bravo

Wow, te guste mas o menos el tipo de juego, es un juego bien estructurado, cosa que lo que Riot no puede decir lo mismo con Lol. Pero vamos, que lo entiendo. No tienen ni la mitad de dinero para hacer un juego en condiciones que Blizzard.

Y repito, no me refiero al juego en si, sino a lo bien echo que este el juego. Si Wow siendo de pago ha sido lo que ha sido es por algo. Muchos criticais a Wow ahora, pero bien que cuando habeis probado otros MMORpg no aguantais ni 2 dias, por que? pues porque estamos cansados y no aceptamos otra cosa que de la misma tematica que no sea Wow. Yo me meti a Lineage y a Tera y si, muy buenos graficos, pero la jugabilidad que tiene Wow no la tiene ningun otro juego.

Seyriuu

#6433 Pero el tema está - perdona que conteste ahora, he llegado a casa del curro - en que:

El wow ya está amortizado, en general no creo que los gastos derivados de sueldos de personal trabajando exclusivamente ne el wow y servidores actualmente sea un gran porcentaje de lo que produce, por lo tanto:

¿Produce menos que antes? Indudablemente, tiene menos jugadores.

¿Sigue dando beneficio? A día de hoy, sí.

¿Es suficiente beneficio para que compense? Pues hombre, yo creo que 1 es mejor que nada, pero también pienso que el beneficio actual del wow tiene un amplio margen respecto al mínimo para que compensase.

Ahora bien, partiendo de estos tres puntos, para que el wow no diera beneficios habría de invertir en él X dinero en una expansión y que las ventas de esta (y nuevas mensualidades adquiridas) no llegasen a ese límite para no considerarlo un fracaso que comentas. Ahí ya dependerá de la inversión de blizzard pero yo creo que tienen bastante medido para saber de antemano lo que van a vender con una expansión nueva. No sé, no esu n juego de cero que invierten 100 millones y esperan que se venda bien para recuperar la inversión, es un juego ya hecho, el día que tenga 4 millones de jugadores reinvertirán en él una cantidad menor, respetando un más que grande margen de beneficios, cuando llegue el momento de que no compense sacarle expansiones, no lo harán y cerrarán, pero si sacan un juego nuevo, Titán por ejemplo, que cubre el género mejor, y aún así el wow conserva 4 o 5 millones de jugadores (aunque el Titán tuviera 20), ¿Por qué cerrar el wow? Con esos 52 millones de € mensuales seguro que da para pagar trabajadores, servidores, reinvertir 10 - 20 millones en el juego y aún sobran unos cuantos millones para los peces gordos de la empresa. Que ojo, es mi opinión.

A lo que has dicho antes del LoL, sigo sin entender por qué lo dices, Riot no puede aplicarle al lol un coste mensual, podría haberlo hecho de inicio y por no pagarlo el juego se habría ido a la ruina, a el LoL el sistema de microtransacciones le funciona, pero es un juego que ha requerido muchísimo menos dinero para salir al mercado que el wow y que deriva en muchos menos gastos, por lo tanto, es sostenible que sea gratis y con microtransacciones, no es que cada persona que juega al lol se deje más de 13 € al mes en microtransacciones. Así que no entiendo la comparación de dos modelos diferentes sobre dos juegos diferentes con costes diferentes, gastos diferentes...casi todo es diferente.

1 1 respuesta
kaza

Aunque me duela estoy de acuerdo con spacelord :P (al menos los últimos 4 post de este hilo).

Blizzard y el WoW estan siendo victimas de sus propios errores y de la evolución del mercado, que en este mundillo cambia y muy rápido.

Sus errores; Cataclysm fue un error mayúsculo con el que perdió a mucha gente (gente que no recupero) y el otro, este viene de mas atrás, no vio venir el potencial de los MOBA dejo sin soporte al dota y se lo puso en bandeja a valve y también a riot.

Ahora se acuerdan de sacar un MOBA y seguro que cosecha buenos números pero ni por asomo se acercara al LoL.

Respecto al mercado; los MMO estan de capa caída el publico cada vez demanda menos este tipo de juegos y lo de la cuota a estas alturas y con la que esta cayendo es de chiste.

A Blizzard se le muere la gallina de los huevos de oro y el que pensaban que seria su sucesor lo han empezado de cero, de todas formas aun le queda cuerda para bastante.

1 1 respuesta
Spacelord

#6453 Es que no se puede hablar de amortización en un servicio. La amortización se aplica a un producto, en un servicio, como mucho, cubres los gastos de desarrollo.

El quid de la cuestión es que el WoW no sólo tiene que mantenerse a sí mismo, sino a su compañía. Si la estrategia de mercado de Activision-Blizzard (recuerda: a años vista) implica apoyarse en los beneficios del WoW, como efectivamente lo implica, y reinvertirlos, si durante esa proyección los beneficios caen por debajo del umbral de rentabilidad los números no cuadran y los accionistas se cabrean.

Imagina que yo proyecto cien millones al año de beneficio (cifra al azar) del WoW. Doy ese dinero por seguro y lo divido en varios proyectos (no necesariamente de Blizzard, pueden irse a cosas 100% Activision como el CoD). Ahora ya hay más proyectos que dependen del WoW. Si he proyectado mal, y el beneficio del WoW cae por debajo de los cien millones de beneficios al año, el juego sigue dando beneficios pero ya no es rentable porque está por debajo de las proyecciones. ¿Ves por dónde voy?

1 respuesta
M

#6454 No creo que sea cuestion de potencial, es que como ya he dicho Lol salio en la epoca justa para atraer a gente. Hace años un Lol no hubiese sido lo que es ahora, es que parece que no lo entendeis.
En su dia ya salio Dota y no fue ni la mitad de lo que es el puto Lol, por que creeis que paso esto? porque la empresa de Riot son los putos amos? venga porfavor, es que madre mia. Aun pensareis que Riot ha echo una gran obra y no es mas que una copia barata.

El genero siempre ha sido el mismo, lo unico que cambian son los tiempos. Ahora el genero se ha normalizado y lo juega hasta mi primo de 9 años me cago en dios. Hace 7 años este genero estaba mal visto en el sentido de que para la mayoria eran juegos de atrapados.

Seyriuu

#6455 Sí, te entiendo, lógicamente hay una cifra de dinero que debe dar el wow como mínimo para que lo mantengan. Pero yo creo que varios millones de jugadores cubrirán eso, desconozco cuál sería el mínimo, si tendría que mantenerse con 4 millones, con 3, o con 6.

Lo que no entiendo es por qué el wow ha de derivar dinero a otros proyectos y otros proyectos no van a derivarlo hacia el wow, ya que, si no pueden derivarlo, es porque producen menos dinero y por tanto sería más efectivo reinvertirlo al wow, ¿No?

1 respuesta
Spacelord

#6457 Todas las grandes compañías hacen lo mismo, tienen divisiones que se financian entre ellas.

¿Por qué crees que el accionista mayoritario de Sony quería eliminar la división de entretenimiento después de que perdiera 117 millones el año pasado? http://www.forbes.com/sites/erikkain/2013/06/14/sony-ceo-says-entertainment-and-electronics-divisions-are-better-off-together/ Pues porque son las otras divisiones las que tienen que cubrir sus pérdidas y, así, los beneficios totales disminuyen. Nada menos que el CEO de Sony tuvo que aparecer públicamente para decir que las cosas se quedaban como están.

1 respuesta
Seyriuu

#6458 Pero si el wow deja de poder financiar otros proyectos y lo cierran qué ganarían?

Quiero decir, ¿Qué sentido tiene cerrar algo que da beneficio por poco que sea? Hablando de millones de euros, claro.

--Edit--

Se me olvidaba decir que estoy de acuerdo y en general le veo sentido a lo que llevas diciendo hace un rato, sólo que al final todo depende de si supera el umbral de rentabilidad X o no.

1 respuesta
M

Dejalo porque va a seguir asi, aportando datos, haciendo comparaciones absurdas o sacando conclusiones propias sacadas del mangote para intentar rebatirte algo. Lo bueno de todo esto es que no tiene razon. Blizzard sigue y seguira sacando beneficio, ya puede empecinarse

1 respuesta
Spacelord

#6459 Ahí es donde entra lo que decía más arriba del recambio. Blizzard necesita un producto que le dé los mismos beneficios del WoW y además que tenga el potencial de crecimiento que el WoW ya no tiene (es casi imposible, por no decir imposible del todo, que vuelva a las cifras de la Lich King).

Por eso están desarrollando cosas como el MOBA y el juego de cartas. Blizzard ha descubierto (tarde, pero mejor que nunca) que el futuro es F2P, y F2P bien hecho, y ha decidido subirse al carro.

1 respuesta
Seyriuu

#6460 Lo que dice tiene mucho sentido, Blizzard no es Riot games en el sentido de que no tiene un único juego y se volca en él, Blizzard es una empresa mucho más grande, con más productos y es el excedente de beneficio, por ponerle algún nombre de cada producto (o servicio, en el caso del wow) el que financia el resto.

Si el WoW deja de ser rentable para nada más que para pagarse a sí mismo, y no le da dinero a los accionistas, estos no lo van a querer y harán presión para quitarlo.

Luego está el tema de encontrar otra franquicia y volver a tener un capitán gallina de huevos de oro en la empresa como dice en #6461. Sólo que ahora lo que pega fuerte y atrae a gente es el modelo F2P y blizzard está mirando de adaptarse a eso.

Si los "recambios" del wow no fuesen a necesitar la gente que actualmente trabaja en el wow, se podría hablar de mantener el wow cuando tengas el recambio, como juego secundario, pero a no ser que dé bastantes beneficios querrán cerrarlo.

Yo creo que al final dejarán el wow sin actualizaciones y cuando por estancarse muera, lo cerrarán. Pero aún queda para eso al menos hasta que saquen Titán y dependerá de si Titán tiene más auge que el wow en ese momento o no.

1 respuesta
afhn

UFF!! Que difícil y largo se me está haciendo levear un pjt sin Heirblooms, me estoy "leveando" un shamy en Outland sin items de leveo, y es lo más lento que existe xd, faq may laif!
Ligia, para cuándo las clases de shamy? :P

PD: Me lo leveo ahí porque quiero buscar algo más de decencia en un servidor, algo más de todo en general :S, aunque mi ingles es pésimo hablado y oído :(.
Es irónico, sé escribir y leer el ingles de piuta madre, pero escuchando no entiendo un carajo y hablando una pronunciación que haría estremecerse el mismísimo infierno xd.

M

#6462 Pero si yo no le he discutido nada de eso, ha empezado a sacar cosas que no tienen que ver con lo que estabamos debatiendo al principio. Empieza a sacar datos que no desbancan lo que yo estaba diciendo en ningun momento. Yo solo digo que Wow no es igual que Lol. Que Wow es de pago porque requiere mucho mas trabajo que Lol y que Lol es un plagio de Dota (Blizzard). Lo demas, si tienen beneficios, las causas, o lo que se quiera sacar del mangote me da absolutamente igual.

Tambien he repetido por activa y por pasiva que Lol no es lo que es porque Riot haya sido inteligente, sino por la suerte que han tenido de sacar este genero en la epoca exacta, y ademas con ideas copiadas. Y ya esta coño.

Ligia

Sin walls of text que os marcáis... espero que nadie se insulte que me da pereza leeros >.<

3
Spacelord

Pues ha sido una conversación de lo más interesante, la verdad. He disfrutado un montón con ella.

Seyriuu

yo también, y me jodía estar en el curro y no poder expresarme bien desde el móvil, ni seguirla de cerca

1
Pitufooscuro

El wow aun le queda tiempo de vida, ahora solo va a perder usuarios pero aun le quedan muchos como para seguir siendo rentable y a una mala f2p y tienes los servers petados de nuevo durante como poco 5 años.

ToTuS

En Rusia el rating te sube a ti.

1 1 respuesta
PalesTina

Definitivamente la UI mas horrible que he visto en mucho tiempo xD

4 1 respuesta
blingt

#6470 y sin jugar en pantalla completa, jodo xD

Spacelord

¡Joder, el Titan Panel! Pues no hace años que no lo veía...

Wedek

#6469 Dios,con lo que a mi me molesta tener el seguimiento de las misiones abierto en bg y llevas 6 logros y todo petado XD

Shatterz

Parece talmente que esté jugando al Warcraft.

1
M

Vaya interface macho, no tienes espacio

M

el orco peletero juega como le sale de las pelotas :clint:

2 1 respuesta
ToTuS

#6476 XDD

Ese no soy yo, esa imagen la he sacado de los foros de WoW-Europe.

Shatterz

Anoche hicimos el logro de Immerseus de las diez babosas transformadas y no saltó.
A alguien más le ha pasado esto? Pusimos ticket los diecipico que estábamos, pero de momento, sin respuesta.

1 respuesta
ExiLO-N

#6478 Me imagino que lo sabras y este post sobrara pero no tienes que matar las babosas, tienes que ccearlas y que no lleguen a inmer, y cuando el sale del agua, se convierte en una especie de elementales(parecidos a lei shi) y eso es lo que tienes que matar 10

EDIT: Vale no lei la palabra "transformadas" entonces si que me flipe xD ni idea del porque, yo lo intente una vez y solo mate 1 :D

Gazzlikk

No se si es el hilo correcto..

Volví despues de 3 4 meses sin jugar..aun no sé si hize bien o no, alguien me pone un poco al dia sobre la isla nueva esta temporal? estoy haciendo las misiones y tal y bueno, la lore me la se un poco, lo que no entiendo, es lo de los cofrecitos y los free epics, que pasa que los regalan? el sitio es una nueva zona de diarias?