World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

H

"Before creating a character, you’ll choose the realm where you want to play that character. The following realms will be available."

Tampoco es bueno interpretar las cosas como a cada uno le de, ahí dice que el día de creación de personajes va a haber una lista de servidores, lo cual no quiere decir que sea la lista final de servidores para la release.

Supongo que la jugada de Bli$$ar es doble, sacar dinero a la gente y medir el número de personas para poder agregar (o no) algún servidor. No os alarméis tanto sin tener todos los datos y recemos ya que sabemos quien lleva las riendas de esto.

1 respuesta
Mubris

#1108 Háblame en números. Juego diariamente en Dun Modr y es imposible saber cuánta gente hay. La única información que se puede saber es que sólo 34 guilds han pisado mítico (prácticamente la única actividad no-crossserver que queda en wow) después de un mes de tier.

#1111 Ya dijeron a principio de semana que antes del finde darían una lista de los servidores, me parecería muy raro que no fuese la definitiva.

1 respuesta
Felicidad

#1110 Si que esta vacio, tu no lo ves por el cross server pero si te ponen solo con dun modr en, por ejemplo Nazjatar no te encuentras a nadie.

1 respuesta
H

#1112 Jugando diariamente en Dun Modr tienes informacion de primera mano para saber mas o menos la poblacion que tiene y hoy en dia tiene mas poblacion que cualquier otro servidor incluso en la epoca de mayor peak de jugadores del WoW.

#1113 Si ahora esta vacio que practicamente devoro al resto de servidores no me quiero imaginar como estaba antes.

2 respuestas
Tinspare

golemagg gogogoog

1 respuesta
Rikki

#1115 keep calm todavía no se sabe xD

Mubris

#1114 Pero qué cojones? Para empezar no hay ninguna información de primera mano porque todo está faseadísimo, y segundo, si tuviese que fiarme de eso lo primero que te diría es que si te sales de Boralus, Ventormenta o Najzatar no te encuentras un alma ya prácticamente ni en las zonas de la expansión. Pero como digo, no me puedo fiar de eso porque lo mismo tienes una raid de 40 rusos en tu zona como 200 españoles por servers de por ahí desperdigados.

Y a esto: tiene mas poblacion que cualquier otro servidor incluso en la epoca de mayor peak de jugadores del WoW no sé ni lo que decirte. Pásame de lo que fumas porque estoy seguro que te transporta a realidades paralelas.

1 respuesta
Mystee

19 Dun Modr PvP es 14625 963 13662

Esto es de ahora

1 respuesta
Leagrove

Si cuela cuela y sino me la pela, por favor que sea el servidor Francés

Felicidad

#1114 Cuando devoro al resto de servidores fue hace 3 expansiones, y lo que has contado de la poblacion directamente te lo has inventado pero bueno, sigue en tu mundo de piruleta.

1 respuesta
Mubris

#1118 Sabes como se calculan esos números? Si vas al asterisco de Population* pone:

  • Population - amount of unique players that meet any of the two conditions:
  • has a level 110 character that killed something in Tier 20 Heroic Mode
  • has a level 110 character in a guild that killed something in Tier 20 Heroic Mode

Ni está actualizado, ni es una aproximación fiable para deducir la población de un servidor. Para lo único que te sirve es para comparar unas épocas con otras.

2 respuestas
Mystee

#1121 Eso es un mínimo supongo

1 respuesta
Felicidad

#1121 https://www.wowrealmpopulation.com/wow-eu-realm-statistics.php?realm=dun-modr
https://www.wowrealmpopulation.com/wow-eu-realm-statistics.php?realm=sanguino
Con esto te haces una idea, y no son jugadores, son personajes.

Mubris

#1122 No, mínimo no, la segunda condición es un coladero, hay peña en guilds que tiran HC que lleva sin conectarse años.

H

#1117 No si ahora va a resultar que Dun Modr Alianza tiene menos poblacion ahora que hace 4 expansiones.

#1120 Dun Modr ahora mismo tiene mas poblacion que cualquier otro servidor Español durante el mayor peak de jugadores del WoW que fue durante el final de la WotLK o principios de Cataclysm no me acuerdo.

Compara las guilds que raidean mitico ahora mismo con cualquiera de otro servidor de otra epoca, que Sanguino Horda a finales de la WotLK solo tenia dos guilds y el servidor estaba ''vivo''

3 respuestas
Felicidad

#1125 Literalmente en mi ultimo mensaje puedes ver que tiene menos gente ACTIVA que el macroserver, pero sigue dando datos sacados de estudios de la universidad de tus cojones morenos xD

1 respuesta
Mubris

#1125 Dun Modr habrá crecido puesto en relación con los demás servidores españoles, pero la población española (al igual que la mundial) se ha reducido. Es un mayor porcentaje de un menor total.

Igualmente nos estamos desviando con comparaciones ¿Cuánta gente crees que hay? En números absolutos.

Es que todo esto era para que dijeses cuánta gente crees que va a jugar classic en España de aquí a un año. Y de ahí has derivado a que más o menos como Dun Modr, y cuando te he preguntado cuánta gente es esa me has dicho que más que nunca xD Más que nunca :| VALE, CUÁNTA?

1 respuesta
B

#1125 Lich tiene el mayor registro de cuentas activas mantenidas y no por inicio de expansión. Son datos oficiales de Blizz.

Que haya migrado todo cristo a Dun Modr durante los últimos años no es indicativo de que seamos hoy día mayor población. De hecho somos mucha menos gente que antaño y eso es indiscutible tanto para la comunidad española como para el resto de comunidades.

Ahora mismo yo no creo ni que hayan 15 o 20k de jugadores en nuestra comunidad. Y eso en retail, claro. No olvidemos que mucha gente del retail no pisará classic, y si lo hace, lo más probable es que se acabe cansando y lo deje. Por tanto es imposible mantener un servidor de classic español de forma mantenida y que sea fructifero a largo plazo.

Ni aunque hubiese 30 o 40k en el retail (que no). No podriamos coger cifras del retail para hacernos una idea de la gente que irá a classic porque eso es un error.

1 respuesta
Kernel0Panic

Dejan los servers abiertos hasta el lunes.

karpatros

@k4za tu a donde vas

Mendiola

Hasta las 18.00

diabloykiss

ya que estais tan metidos con poblaciones de server y basicamente son todo especulaciones, me animo a lanzar unas cuantas preguntas:

  1. Cuantos players creeis que jugaran classic en total? y en Europa?
  2. Y pasados 6 meses, que % quedara?
H

#1126 Que si, que Dun Modr esta muerto.

#1127 Yo que se cuanta gente va a jugar en España de aqui a un puto año que tiene que ver con tener o no gente para dos putos servidores cuando hemos tenido abiertos 11 servidores durante años.

#1128 No estoy diciendo que ahora haya mas gente que antes si no que ahora mismo Dun Modr Alianza tiene mas gente y es un servidor mas estable que cualquier otro servidor Español en cualquier otra expansion.

Dun Modr Alianza tiene ahora mismo 34 guilds raideando mitico mientras que Sanguino Horda durante el mayor peak de jugadores que fue en la WotLK a finales de ICC tenia dos guilds raideando mitico y solo una limpio el tier entero en heroico que fue DR frente a 19 guilds que limpiaron el anterior tier entero en mitico.

Si el cap de los servidores es de 3.000 tendriamos de sobra para tener 2 servidores.

2 respuestas
B

#1133

#1133HectorxD:

Si el cap de los servidores es de 3.000 tendriamos de sobra para tener 2 servidores.

Depende, yo es que pienso que ni 2k jugaremos a largo plazo.

Si en privados como Nostalrius o Lights Hope hay comunidades sumando toda la población mundial de 7k o 8k (con picos de 12k, pero no cuentan) como vamos a sumar toda la comunidad española mas de 5k entre todos? ni aunque sea el oficial. Por inicio sí que igual llegamos a cifras altas para ser españa, pero por probar y ya está. Cuando se estabilice yo creo que seremos 1k o 2k a lo sumo.

No solo no llenamos 1 server, menos 2.

Pero bueno, se irá viendo. Si Bliz ve que en España somos más de lo que se pensaba, abrirán server español.

1 respuesta
Mubris

#1133 ¿Cómo no va a tener nada que ver los servers que abran con la cantidad de gente que jugará?

Si el cap de los servidores es de 3.000 tendriamos de sobra para tener 2 servidores.. O sea, unos 6k de jugadores españoles a largo plazo. Por fin has dado una cifra macho, mira que has dado vueltas. Pues nada, simplemente decirte que espero que no te equivoques (porque significaría un éxito bastante grande de Classic a nivel mundial) pero que me temo que sí.

Mendiola

El problema no es sólo meter un servidor más o dos, sino a gente de soporte de Classic para esos dos servidores.

miguelaje

yo una vez probado y todo va bien, ya me aguanto a la release no quiero relevear 2 veces lo mismo. A mi esto de levear sabiendo te lo borran... como que motiva poco ;)

H

#1134 Yo es que lo de la poblacion creo que es una excusa por que tampoco querian abrir servidores para Franceses y Alemanes y ellos si llenan 2 servidores muy facilmente.

Nosotros vamos a invadir un servidor y no queremos jugar con guiris y ellos no van a querer jugar con nosotros asi que no me extrañaria que en el futuro abran 2 servidores Españoles aunque sea solo por las quejas de los Ingleses.

2k jugadores a largo plazo me parece muy poco la verdad por que aunque muchos acabaran dejando de jugar mucha gente del retail tiene planeado probarlo y en Dun Modr o el macroserver no hay dia que la gente no este hablando del classic por comercio o en Durotar por ejemplo.

B

Blizzard no va a meter servidores extras porque es pisarse sobre su mismo píe.

El boom será grande, abres 4 servers más y a los 2 meses esos servers se quedan desiertos o la descompensación es muy grande y la gente deja de entrar. Migra, loguea en otro server o directamente pasa de subirse el personaje.

Esto es lo que no quieren de inicio.

Te comerás colas de 1k players la primera semana, a la segunda serán de 200 y en 1 mes entras cuando quieras.

Esa será su criba. Pasado el boom sabrán a que atenerse

B

Me acaba de saltar este video, y ala.

2 servers PvP
2 Servers PvE
1 Server RP
1 Server RPvP

Me encanta.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags