World of Warcraft: Classic es real

PoLLeZnO
#3649Kiden7:

(1.7m players)

De dónde sacas eso?

1 respuesta
HeXaN

#3661 Son datos que no cuentan el mercado asiático así que habrá unos cuantos más jugando a nivel global.

1 respuesta
Perurena

#3662 ¿Pero se ha confirmado que son reales? Los de WeakAuras no lo decían como algo super definitivo.

1 respuesta
HeXaN

#3663 No, no se ha confirmado que esa filtración fuese real, pero de hacerse, eran sólo datos del mercado NA+EU.

1 respuesta
Perurena

#3664 Pues si son reales a mi me parecen muy muy pocos, ¿no?

1 respuesta
PoLLeZnO

Pues yo pensaba que blizzard ya no publicaba datos de subs.
Pocos me parecen teniendo en cuenta que vendieron mas de 3m en solo 24h.

2 respuestas
HeXaN

#3665 Sí, la expansión comenzó con 4 millones de jugadores y bajó rápidamente al ver el desastre que Blizzard ha hecho con ella.

#3666 Los sacaron por un fallo en la API que te permitía obtener los logros de las personas con suscripción activa.


Y un vídeo de las ideas que tenían en la cabeza al diseñar las raids.

B

No lo publicó Blizzard,que os pensáis?de hecho hace 1 mes aquí había iluminados diciendome que seguramente habria mas de 4(es lo que decía yo) y al final zas,en la carita,ya lo dije,el tiempo todo lo aclara.Alguno se piensa que Blizzard no dice nada porque VA BIEN no?por eso intentan estafar con el barco que no navega de suscripciones de 6 meses,es que me parto xDDDD

La ostia que se van a llevar los que creen que classic durara 4 días va a ser mi tercera victoria y la definitiva.Veréis

De momento 2/2

#3666 Es lo que dije yo,el wow actual es como un juego más,la peña mira el contenido 1 prepago de 1 mes,quizá 2.....y a otra cosa,porque o haces cosas pre-establecidas como raid o miticas o no tienes NADA mas que hacer.Es el problema de que sea mas un LoL(meter cola y jugar instanciado)que un MMO.

1 respuesta
PoLLeZnO

#3668 Pues hombre, si no tiene en cuenta asia posiblemente haya muchos mas de 4.

Cerealfriend

#3659 Los talentos de ahora son mucho mas determinantes es obvio, pero no estamos hablando de eso, hablamos de que antes cada nivel tenias un punto y sentias una progresion mas linear con el personaje, ibas "buildeando" los talentos poco a poco. Son sensaciones totalmente diferentes a las de ahora.

Que si, que habra una setup mas optima, pero eso ha pasado, va a pasar y pasara siempre. Ese no es el tema.

Akronhar

Joder, siempre se ha querido que las clases estén balanceadas y aquí ahora defendiendo que no todas las clases tienen que ser viables. Cualquier cosa por defender esa aberración de diseño de clases que tenia la classic.

#3658 joder, ni petter juega a BFA? Como si en esos servidores jugara mucha gente. Y si juega alguien, será un público muy muy casual, porque será gratis y que tendrán su cuenta de BFA activa.

2 respuestas
HeXaN

#3671 Y lo mejor viene cuando todo se quejan de que las misiones de ahora te las dan mascadas y lo primero que hacen es instalarse esto: https://github.com/AeroScripts/QuestieDev xD

1 respuesta
B

#3671 Por eso ha vuelto hace dos días un nuevo jefe desarrollador que se encargará de las clases y el pvp,por que el actual esta taaaaaan bien.... :facepalm:

Es que algunos os quejáis de classic como si el producto a consumir actual fuese mejor,y es que no es así,son quejas en base 0. Os recuerdo que si,que había cosas mal,obvio,pero en vanilla el PVP outdoor era MUY importante,y ahi teneis que mirar TODO,es decir,pociones,trinkets y objetos que hacen cosas,un puto warrior con trinkets o items(ahora no recuerdo cual)se comia a un frost porque tenia una mierda anti.-frost y movidas así.

Por mi parte no quiero rogues que se curan(salvo a vendas)ni warriors,ni hunters,ni que todos tengan de todo,la personalización actual del retail de las clases es -0.

#3671 No juzgues classic official porque no ha salido,si me hablas de classic private,tienen entre 7 y hasta 12 k los fines de semana online,ya me dirás tu,el mundo esta muy vivo.

Teniendo en cuenta que cuanta gente si probara eso lo jugaría?cuanta gente que juega bfa porque es el official y le da lo que pone la carta para comer en vez de buscarsela ella por su cuenta.La gente juega lo que le dan,cuando en la carta de la comida le den classic a elegir será otra historia.

Acceder a server privados es de gente que nos interesa un 8-9-10 jugarlo,pero los que les interesa 5-6-7 ahora podrán estar también,y entre esos muchos comen bfa porque es lo fácil y lo que le ofrecen.

Lo mítico de "buah,quiero jugar al wow,era un juegazo,vamos a darle a ver" y el wow que toman es bfa,no el SUYO,el que jugaron y querian.

Akronhar

#3672 Y que quede claro que a mi tampoco me gusta como está el wow ahora con BFA (Que está siendo un despropósito). Pero es que lo de Classic no hay por donde cogerlo.

B

Lo triste es cuando los "ataques" a classic son cosas que NO mejora el wow retail.

Hexan lo intenta con los talentos,con el desbalanceo y ahora con el questie,será tan crítico con el obvio y no discutible fracaso de BfA en su hilo?

Te invito que mires el vídeo que he pasado,son 20 minutos y podrás comprendernos mejor si tienes pensado participar en este hilo....por que se nota que no lo has visto,luego llega alguien como el Venom de antes y os desmonta el chiringuito en 5 frases bien argumentadas...

#3656 TOP

2 respuestas
HeXaN
#3675Kiden7:

será tan crítico con el obvio y no discutible fracaso de BfA en su hilo?

Lo soy. He dicho varias veces que el único motivo que tengo para seguir jugando es la hermandad que he creado con unos amigos IRL. Además, si te pasas por el hilo de BfA, verás que todo hilo de Reddit con argumentaciones interesantes contra la dirección de esta nueva expansión he sido yo quien los ha puesto.

1 respuesta
Akronhar

#3675 A mi me gusta tankear con mi druida? Eso lo podré hacer en Classic?

Vaya!! No podré jugar con mi clase favorita en classic.

Que me aconsejas que haga?

1 respuesta
RaDiuM

#3676 Hay gente que no entiende que decir que muchos se van a llevar la hostia con classic no quiere decir que estén contentos con el estado actual.

Pero déjale, ha tenido un fin de semana duro y tiene que apuntarse victorias. Ya lleva 2/2

2 1 respuesta
B

#3678 Vale,reconozco que tienes razón con no mezclar,es cierto,no tiene que ver una con la otra.

Pero y tu ves normal decir que "se van a llevar la ostia" a todos?con que cara te lee eso gente,ya no digo yo,si no gente que le encanta el formato classic-bc-LK,juega horas y horas privates de eso y ahora que por fin lo tendrá oficialmente(y esto es por un motivo eh,no sale de la nada)le dicen que le durará 4 días y la ostia se oirá en Pekín?

Esa arrogancia no te parece mal si vale para criticar Vanilla?

Sabes perfectamente que de cada 5 que vienen a "debatir" anti-vanilas solo 1 argumenta.El resto es lo de durais 4 dias y ostia en Pekín.

1 respuesta
makre89

Entro esperando ver noticias frescas y me encuentro la misma mierda de siempre, y ya van 123 páginas.

El que quiera jugar por el motivo que sea que juegue y el que no que no juegue, no entiendo porque tanto comentario ni parrafadas para decir lo mismo una y otra vez en bucle.

1
RaDiuM

#3679 Yo ya he argumentado lo que creo que va a suponer que al final sea una decepción para muchos, porque ni siquiera jugaron en su día y lo tienen idealizado como el mejor juego de la historia.

De hecho hace un rato lo he dicho, al principio va a jugar mucha gente con el "hype" (como si fuera una exp nueva), y al poco, bajará la población y se quedarán los que quieran. Que si lo disfrutan, pues oye, perfecto.

Yo tampoco estoy contento con BFA y de hecho lo poco que hago es entrar a recaudar oro para tener para 4 ó 5 tokens y asi, en el momento que me apetezca, poder jugar "gratis". Yo le tengo un gran recuerdo a vanilla por la edad y buenas experiencias, pero también hay cosas malas y no me apetece revivirlas. Yo se las que son y simplemente no me apetece, pero las conozco. Los nuevos que jueguen, que serán muchos, y la mayoría viniendo del contenido actual, lo van a pasar mal y dropearán a saco. Obviamente no todos, pero si muchos. Y creo que se quedará siendo un nicho bastante pequeño de población.

Nada en contra de que sea oficial, mucho mejor y accesible para todos sin tener que buscarse la vida con privados (que tampoco es malo, pero todo lo que sea facilidades se agradece)

1 respuesta
Agrael120

La verdad es que yo me quedé con ganas de jugar un rogue en la Classic y rolear como cerrajero.

B

#3681 Es que,la verdad,y hablo en nombre de la mayoría,por el perfil de players...la gente como yo con un server oficial que tenga eso,8k player de media,nos vale,no necesitamos que "triunfe" ni nada de eso xDD,por eso es un win-win.

Lo bueno es que es oficial,que hay 50 servers y triunfa el formato hoy día?guay,siempre ayuda,pero vamos,con que haya 1 de 10k online para mi ya me vale.

Yo jugando 2 horas al día seguiría jugando classic,bfa no me llama ni loguear ya,cada uno se da cuenta cual es su formato,su estilo.Te invito también que mires el vídeo de la página anterior que analiza porqué nos engancha 50 veces más classic y no el wow retail.

Cuando hablo classic me vale también la BC,aunque prefiero no voladoras xD,lo bueno de la BC es que si volabas en terrallende pero azeroth seguía practicamente igual de vivo(menos)pero muy muy vivo de gente leveando,haciendo mazs etc.

Como siga habiendo classic y en 2 años se pase a BC y encima con opción de suscripción barata yo me paso jugando wow 4 años,del tirón xD

1 respuesta
B

#3677 ah, que ahora puedes? xDDDD

1 respuesta
Yhoulz

Yo leyendo los distintos foros, quizás lo único que tocaría sería cambios menores a las stats, especialmente a los tanques. Por ejemplo, si todos necesitan 200 puntos en defensa para hacer la raid (hablo de números inventados), que el Warriors en base tenga 90 y el pala 88 (el druida creo que iba distinto en las stats defensivas). Son esas cositas que yo si tocaría. Por lo demás lo dejaría todo cómo estaban.

Yo jugué en un server privado y jugué Hunter que nunca había tenido uno y fue una experiencia muy positiva y aunque sabía que era support dps, no me importó.

topkek

#3683 Me sorprendería que blizzard permitiera más de 5k online en el mismo server

Troyer

#3660 loco, que llevas 57 posts y un 50% son lamiendole las pelotas a los que defienden el classic o despreciando a los demás sin debatir nada.

#3656

a) estoy de acuerdo, pero el método de quedarte AFK pegando a un mob gris durante 40 minutos para subir la skill no es la manera adecuada de hacerlo, es una puta mierda.

b) No me he expresado bien, me refiero a que hay clases que eran un suplicio de subir, no porque no se curen, si no porque están mal diseñadas, el priest también se curaba y subirlo era otro puto suplicio, solamente tenías 2 skills de dano y tenías que restear por pull.

c) rogue sin todos los cds no entraba a nadie, donde el CD máximo era el vanish que eran 5 minutos, es decir, cada 5 minutos tenías alguien muerto sin que pudiera hacer absoultamente NADA, ojo, que jugaba rogue y se lo que digo, te follabas a un grand marshal full sin que pudiese hacer nada e ibas full azules, y no me sueltes el cuento de piedra gana a tijera y tijera a papel, porque no era así.

Tiene sentido que algunas clases tengan más CC que otras, lo que no tiene sentido es que una clase te haga esto:

Cheap shot -> 4 sec, kidney shot 6 -> vanish -> cheap shot -> kidney -> (si aún estas vivo) ceguera -> out of combat restealth -> cheap shot -> kidney shot

Que puto sentido tiene esto?

d) debe de ser difícil pero que sea difícil no significa que no pueda ser divertido, que es lo que me estoy quejando.

e) si, una única viable para PVE y otra para PVP, warrior eras prot o no te comías una raid en tu vida, fury en pve no había ninguno y si lo había era el amigo del guild master. PVP eras arms y ya.

Hablando de PVP, hacer pvp te daba 0 recompensas, más bien perdías dinero en cada BG.

f) si, sobretodo cuando la misma zona tiene mobs de lvl 10 y de level 16 mezclados, o cuando una quest te hacía cruzar zonas de +20 levels.

g) te doy la razón, pero me quejo de que la gente dice que Onyxia era increible cuando realmente es una puta mierda de boss o BWL, que los boses tenían una mecánica de mierda y nadie pasó de Chromaggus porque el boss hacía instakills cuando le salía del rabo.

h) no habían, suficientes quests para llegar al 60 solo haciendo quests, si solo questeabas te plantabas al 56 y sin quests.

#3656v3n:

algunos no sabeis lo que es un mmo, lo quereis todo hecho y facilito, la nueva generacion de players de avance por dlc y micropagos

Te digo yo lo que es un MMO, un MMO es un videojuego, yo quiero pasarlo bien mientras juego y no pasar una experiencia aburrida como sería tener un trabajo en el McDonalds, con esto no digo de eliminar los farmeos o grindings, me refiero a hacerlos divertidos, no hay nada de divertido en matar un mismo mob durante 6 horas durante 10 días para farmear sangres y hacer potis.


Ojo, que a mi lo que me toca la polla es que a la gente que no ha pisado el classic le vendan nostalgia, que le digan que era la ostia y que todo era mucho mejor, cuando classic realmente estuvo bien en su tiempo, pero hoy en día es un juego 3/10.

Me jode que Blizzard se llene los bolsillos de una manera tan fácil, vendiendo humo y nostalgia.

2 2 respuestas
zazgan

He leído tantas veces lo de "Cuando salga classic durareis 3 días" , "menuda hostia de realidad os vais a dar" y mil cosas mas así.

¿Os creéis que la gente que lleva pidiendo classic años no han estado jugando en nost , elysium , kronos , lighshope , etc?

Mas de 150K de cuentas activas en nost , en lighhope otro tanto o mas , 280K de firmas en charge.org

La visibilidad que le van dar a classic los creadores de contenido va ser ABISMAL ya os digo que cuando salga la demo en Twitch no me extrañaría de que llegara a 600K - 800K viewers el primer día y cuando salga oficialmente no me extrañaría que llegase a 1 millon (Dicho por algunos streamers como Asmongold)

En cuanto subs mas de lo mismo hay mucha gente que dice que sumando lo que tenga retail + toda la gente que empiece en classic que no les extrañaría que se llegara a los 10M.

¿Que puede ser pura paja ésos números? Habrá que verlo lo que está claro es que Retail día tras día va perdiendo gente.

Y algunos parecéis estar muy orgullosos de el ritmo que lleva.

De ser cierto lo de los 1,7M + Asía siendo generosos tendría 3-4M , números que tenía el juego con 6 meses de vida.

https://i.imgur.com/eKzjLLQ.jpg

Por cierto no se si se acordará alguno de cuando dije que blizzard estaba fakeando la población de los servidores antes de que saliera BFA , algunos me tomasteis por gilipollas... Ahora que salió lo de los 1,7M (De ser cierto) ... Papi Zazgan podía ser que tuviera razón.

2 respuestas
Akronhar

#3684 En raid sigue estando en muy buen estado. Donde cogea es en miticas altas

A

#3688 lo mejor es la frase de "vanilla era facilisimo, en 3 dias os vais a quedar sin contenido y lo vais a dejar, os puede la nostalgia" como si la mayoria no llevasemos años jugando privados de vanilla xDDD tampoco puede faltar la mitica "en vanilla habia que farmear 6 horas antes de ir a raid" totalmente mentira, para lo maximo que he farmeado en vanilla ha sido para la montura y por comodidad mas que por obligacion

2 respuestas
Tema cerrado