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#2307 No había solo un pala, la auras son de grupo. Con la última guild que estuve raideando en el grupo de los tankes llevaban también un retry no por que hiciera daño, si no por que con el aura de retry mejorada le daba más aggro a los tanks y permitía que el resto de dps hicieran más daño aún, también teníamos un feral que tankeaba. A partir de AQ todos los magos se pasan a fire y shadow también se lleva para boostear el daño de los locks. A ver entiendo lo que quieres decir, pero tienes los recuerdos un poco distorsionados xd
#2311 Bueno, antes cada uno tenia un rol, algunos mas cerrados que otros, no como ahora que todos tienen que ser felices e igualdad neutra ante todo.
Repito, el balanceo esta muy bien, pero la exclusividad de algunas cosas de classic tambien tenian su gracia, si no esperate a un tbc server.
#2304 Llegar al def cap si es posible -> https://forum.elysium-project.org/topic/23100-guide-prot-pre-raid-bis-list-specs-enchantsupdated-to-patch-18/
Contando los items que dan defense y los talentos que tanto warr y pala tienen 10 se puede llegar.
Otra cosa que la itemización sea una mierda. La diferencía del warr al pala es que el warr se tira el shield block y es inmune crushings mientras que el pala si sumas el 5% miss + evade + parry + holy shield + redoubt no llegas al 100% y te comes crushings
#2312 es lo que dices. dependiendo del lugar y del boss venía mejor un feral tanke con dodge que un warrior con block/parry. el shadowpriest también era viable por el aura vampirica de maná, el retry por lo que dices del aura de agro, un hunter MM tampoco venía mal por el aura de AP... si en realidad todos tenían su utilidad practica pero a la hora de las raids, en high-end, tener ciertas clases que pedían loots daban dolores de cabeza a más de uno porque como se iba a quedar un item de tier un shadowpriest teniendo 3 holys en la raid? como se iba a quedar un item de leather con stats un feral teniendo rogues y así un sinfin de mierdas. luego se inventaron el sistema de DKPs (que al final las guild tochas dropearon porque entorpecía el progreso muchísimo) y parecía que todos podían lotear si se dosificaban bien pero no.
en fin, eran otros tiempos y yo también llego con los recuerdos justos.
El spriest en la classic no daba mana, eso lo añadieron en el parche de talentos de la burning, bastante bastante al final. Que tenia aun asi su nicho por el 15% de daño extra a shadow
#2315 No se si el meta es distinto ahora, pero los shadow priest que yo sepa no looteaban set y los rogues tampoco leather no set, asi que no entorpecian a nadie.
pero de shadowpriest el problema no era que había un máximo de dots en boss? Y por eso casi nunca los veías en raid.
#2320 Mi primer personaje fue un priest fijate, la diferencia es que al final no me puse a llorar por no poder ser dps, rerolee a rogue y fue con el que segui durante toda la classic.
Igual debo ir a quejarme al foro de blizzard porque en la classic o en general los rogues no podemos tankear o ser healers, o es que no tenemos derecho al multiclass tambien?
#2326 Por eso espero que en la classic haya un balance de las specs. Yo en vanilla usaba en raid el rogue, pero se de gente que tenia que hacer respec si o si para entrar en la raid.
#2324 Un druida podía tankear en 40 man también. El problema estaba a partir de AQ, pero incluso en MC/BWL en progresión tankeaba y ya los 5 man pues como tu dices, daba igual hasta la spec, bastaba con cambiar de equipo. Yo he tankeado siendo hpaladin spec DM tranquilamente.
De cara al nuevo classic la clave está en lo que ha dicho narko1, ya la gente sabe de que va la vaina. No es como empezarse un personaje en en 2005 sin saber de que va la historia. Y el que quiera jugar X rol pues que apechugue con elegir una clase que lo permita. Blizzard no va a tocar las clases xdd
#2326 Los rogues teniamos 1 viable, que era combat, no te equivoques con elegir el arma, que se elegia entre swords o daggers principalmente.
Te quejas por hacerte un priest que principalmente solo te quieran de healer... pues que quieres que te diga, igual te has equivocado de clase, porque al igual que si yo elijo rogue estoy limitado 100% a dps, tu al menos como priest tienes la opcion de dps o healer, paladin retry/healer etc etc.
Es que si te pones a analizarlo, al final es todo lo contrario de lo que tu te quejas, y se limita a que simplemente TU te has equivocado de clase.
#2270 Coño ese video grabe yo un trozo xD
Universo era un paladin enano que era Mudo o medio mudo, pero creedme que "Saturos hijo de puta" lo decía perfecto.
Uno de los grandes problemas de la classic era el agro, en ningún boss se entraba a pegar a la vez que el warrior, se le dejaba bastante margen y aun así había clases que simplemente no podían pegar mas porque lo giraban, ahí reside una de las grandes ventajas del rogue.
No se si cambiaran algo de la itemizacion, espero que si, porque si no la verdad es que será un puto cachondeo, el 80% de las clases no se podían jugar.
#2315 El priest shadow no tenía tier, y no tenía problemas para lotear porque compartía items con magos.
El problema era un pala retry, un chaman elemental, esta gente tenía que lotear telas y cueros o no tenían itemización suficiente.
El juego estaba muy roto.
Los paladines eran una de las mejores clases del juego (top 2-3), en pvp eran los únicos healers que podían sobrevivir a una emboscada por rogues o a una carga de warrior, en pve eran DIOS curando al tanke, y tenían el mejor buffo del juego, -30% de aggro a los melé y warlocks, luego añádele auras de resist en bosses que requerían gear especial, la divine que te suicidabas y le dabas inmunidad a un healer para no tener que volver a pata, los buffos de mana y 10%, etc, lo que pasa es que como no te mataban de 2 ostias como un rogue, pues la horda no se quejaba y la ally aún menos
#2332 Pero eso no era un problema, el problema habría sido solo poderte equipar placas siendo pala. Pudiéndote equipar cualquier tipo de armadura lo que hacía era precisamente abrirte el abanico de itemización y no al revés. Los fury warriors por poner un ejemplo también equipaban cueros y mallas, no tenían set dps y estás que tosías en daño a un buen fury equipado xd
#2334 Es sencillo, tu clase tiene acceso a multiclass, la mia no.
Luego tu te quejas porque hay una spec que no es viable en PVE, te respondo que si tu intencion es hacer solo PVE, te has equivocado de clase entonces.
Voy a empezar a hacer campaña yo tambien para que los rogues tengamos spec healer, porque yo lo que quiero hacer es curar, pero oye es que el rogue me encanta y no quiero hacerme otra clase, asi que exijo spec de heal para rogues!
O mejor, cambio lo de healer por spec de Tank, asi ninjeo la thunderfury.
Ya lo dijo Ion Hazzikostas que no van a tocar nada. Pero oye que cada uno puede hacerse las ilusiones que quiera en encuestas hechas por randoms en reddit. xd
#2337 Te repito que el rogue solo tiene 1 spec viable en pve, que es combat, sobre este dato vuelve a responderme con un argumento real.
#2339 Porque fueron diseñadas para eso, al igual que un rogue o warrior no pueden ser healer, y creando roles donde algunas clases tenian slots muy limitados con cierta utilidad en raid PVE para x spec, otras buenas en PVP, si querias hacer dps en PVE tenias ciertas clases, si querias curar tenias otras.
Lo de los hunter vale, no entiendo mucho de la clase pero si en general necesitaban un boost en pve, no me parece mal ya que era su unico rol.
Y en general lo que me da miedo es blizzard a la hora de tocar cosas, que me veo buffando ciertas spec que ya estan bien en pvp para ser mas utiles en pve, o directamente eliminando el rol de cada clase para que todas tengan la misma utilidad haciendolas clones con distintas animaciones.