World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
incorrecto

Joder, espero que sea el principio de muchos cambios, si no menuda mierda.

1 respuesta
H

#841 En un principio es de esperar bastantes cambios.

Solo espero que SL no se vea lastrada por el coronavirus.

B

Vuelven los vendors pvp y la gran mayoria de spells que quitaron cmo nuevo content, si es que estos tios son putos amos xDDDDDD

B

Si lo nuevo en el rediseño de clases es volver al pasado, va a salir mal, ya lo anticipo.

2 respuestas
Mystee

Joder, me pongo a ver si le han vuelto a dar los tés de maná el monk y nada, pues otra expansión rip xD

H

#844 Pero es que eso es lo que casi todo el mundo pide que quieres que hagan si no?

2 respuestas
phsyquic

#846 hay que decir que lo que la gente quiere es eso y mas, osea ir atras y devolver cosas que de antes y ADEMAS mejorar y añadir otras totalmente nuevas, cumplen a medias xD

1 respuesta
B

He leído más detenidamente los cambios que se vienen, al menos los cambios que conocemos por el momento. Según mi opinión, los cambios hoy anunciados no me parece que vayan a tener un impacto realmente notorio. Se nota que Blizzard está siendo cuidadoso y trata de tener buena mano izquierda para estas cosas.

Hay algunos aspectos que me han gustado más, como por ejemplo el pequeño cambio que han hecho en el talento Rendirse a la locura, que supone un burst de daño tremendo, pero, si no consigues acabar con el enemigo objetivo, mueres tú. Otros me han gustado menos, como por ejemplo la vuelta de Reflejo exacto en el Mago o Cadenas de hielo en el Caballero de la Muerte. Son hechizos que me parecían tediosos en su época, y no comparto la decisión de sacarlos del baúl.

Y ahora voy a exponer lo que me parece esta "filosofía" de clases de Blizzard. Con la mano en el corazón, creo que no es el rumbo adecuado para lo que necesita World of Warcraft. Yo, que soy jugador de retail y vengo desde BC, no quiero volver al pasado. Como se suele decir, ni para coger carrerilla. Si estos hechizos se sustituyeron en su momento, habría unas determinadas razones para hacerlo. Ya fuera por la simplificación de la rotación de las clases o por la diferenciación entre unas especializaciones de talentos frente a otras, lo cierto es que los cambios se hicieron, deshacerlos supone un paso hacia atrás, no en sentido negativo, sino en el sentido evolutivo.

Yo, como jugador, no quiero volver a ver lo que ya vi. Blizzard no entiende que la vida sigue. En League of Legends ha habido un montón de reworks de campeones y han cambiado varias veces el mapa o el diseño de la jungla. Y la vida sigue. La estrategia de acumular expansiones, juntando contenido desde 2009 hasta 2019 no ha servido. Los jugadores se notan cansados por la falta de novedad, de esfuerzo en el apartado creativo, de la mejora sustancial del contenido y de la jugabilidad, no en una habilidad como Reflejo exacto, según creo yo.

Esto está en consonancia con uno de los cambios que los jugadores más esperaban ver en SL: la nueva clase Manitas. Los jugadores quieren salir de la espiral en la que llevan sumidos 15 años. Cualdo volví a jugar después de dejarlo, me sorprendió para bien los cambios que vi en el Sacerdote. Parecía una clase totalmente nueva respecto a la que había antiguamente. Daba gusto. Faltaran más o menos habilidades, lo importante es que sentías que había habido evolución, cambio, y que la esencia perduraba en algunos hechizos puntuales que seguían estando ahí. Es por ello que no me sorprende que ahora no lo hayan tocado demasiado. Me imagino que la mayoría de jugadores de Sacerdote estamos más o menos contentos, solo algunos parecen desear que se hagan menos palpables las barreras entre las especializaciones Sombra y Sagrado.

Lo único que de verdad deseo para SL es que no se convierta en la expansión de ¡Mira, jugador, hemos resucitado todo aquello que nosotros mismos matamos, no podéis quejaros! Quiero pensar que no y dar un voto de confianza. Pero estos mismos cambios no me agradan. Creo que hay mucho porvenir como andar resbucando en el pasado. Y más en un juego que sigue teniendo el mismo diseño de mapa en Terrallende que tenía hace 13 años. Hay que cerrar etapas. Les duela más a unos o más a otros, pero como el juego siga siendo este Panzachancro con remiendos puestos aquí y allá no vamos a ninguna parte.

#846

Blizzard tiene un problema que conocemos todos de sobra. Tiene un oído selectivo y oye lo que quiere oír, que, casualmente, suele ser lo que menos trabajo les cuesta. Desde hace tiempo el gran público pide una clase en concreto: Manitas. No hay ni rastro. U otro ejemplo en el mundo Blizzard, la gente pide a gritos, casi desgañitándose Diablo IV. ¡PUM!, Diablo Immortal al canto.

Hay un adjetivo que se ha puesto de moda para definir a los miembros de Blizzard últimamente. Vagos. Y a mí me duele porque hay grupos de diseño que lo han bordado en BfA. Mazmorras, raids, diseño de zonas, etc. están de diez. Pero todo ese contenido choca con las mecánicas de desbloqueo, el grindeo excesivo, los bloqueos bajo reputación o logros, etc. que no deja de ser una forma fácil de alargar la expansión y generar contenido infinito pero desechable.

Y, ¡ojo!, es un mal que aqueja a casi todos los juegos de Blizzard. Por ejemplo, Hearthstone. Hoy ha salido la nueva expansión. Hay gente que ha abierto 50 sobres y la cantidad de cartas obtenidas no se equipara con la calidad. Claro, en seguida dicen que ya se les han quitado las ganas de jugar. La diferencia es que Hearthstone es free-to-play y WoW te exige nada más ni nada menos que 9'99€ al mes.

1 3 respuestas
H

#847 Aparte de traer otras cosas de vuelta tambien añadiran cosas nuevas como los covenants y supongo que en las proximas semanas sabremos mas.

Pero vamos que a mi traer de vuelta cosas como los totems para el chaman solo me produce pereza pero enfin.

#848 No es nada nuevo que Blizzard escucha lo que quiere de la comunidad pero es que para empezar no siempre es bueno hacerle caso a la comunidad y mas en estos tiempos donde mas que pedir se exige.

El tinker con el tiempo supongo que vera la luz pero es que para empezar añadir una nueva clase no es facil y no es que pegue mucho con la expansion, BfA habria sido hasta mejor momento para añadir el Tinker con Mecandria y demas ya que si no no se me ocurre una expansion donde pueda pegar el Tinker.

Y sobre el HS no se donde has leido quejas si de hecho en el HS ahora mismo lo estan haciendo muy bien y eso da esperanzas para pensar que igual en el WoW o Diablo IV pueden hacerlo bien y por el momento parece que esa es su intencion solo queda ver si no les sale rana y la lian.

2 respuestas
B
#849HectorxD:

Y sobre el HS no se donde has leido quejas si de hecho en el HS ahora mismo lo estan haciendo muy bien

Bueno me refería al componente semi pay-to-win que reina en HS; ya sabes, por eso de conseguir cuanto antes las cartas importantes y tal. Y decía que aunque eso cause frustración en los jugadores porque les cuesta más avanzar, al final es un free-to-play, no un juego de suscripción como WoW.

Por cierto, se ha liado buena con el sistema de curias. Ya tenemos las primeras alarmas sonando fuerte. Al parecer, cada elección de curia afecta a la jugabilidad de tu personaje, ya sea enfocada a PvP o a PvE, pero también atendiendo al rol que desempeñe, DPS, healer o tanque. La gente ya está en los foros dándole en la orejita a Blizzard porque todo apunta a que llevan el mismo camino de obligar a los jugadores a encadenarse a un modo de juego, a una especialización o a un rol determinado.

¡Qué calvario! ¡Y no aprenden, eh, y no aprenden...!

Ignatius Farray
phsyquic

#849 los covenant no me serven, primero porque son "prestados" y segundo porque tienes que elegir uno y comertelo para todo tipo de contenido. Esta bien que traigan cosas que eran mejores antes pero necesitan mas cosas nuevas, una talent row por ejemplo

L

Yo de momento me mantengo al margen de comprar shadowlands. Nada me haría más feliz que arreglase el PvP, que marcase la diferencia en entornos PvP vs PvE y que el DK volviera a jugar frost 2H.

Pero haciendo memoria, recordáis los súper contenidos que iban a meter en BFA? La expansión suprema de guerra alianza vs Horda con los nuevos warfront donde podrías luchas contra la facción contraria y que el mapa iba a ser una guerra constante? 3 zonas aisladas de la otra facción más un escenario PvE que se gana AFK.

Nuevos sistemas de habilidades y perks únicos con el collar de Azeroth y luego los items corruptos mejorables. Farmeo infinito, todos los con mismos perks del collar y las 2 corrupciones chetas.

Me creo 0.

2 respuestas
H

#852 Los Warfront nunca fueron anunciados como contenido PvP lo sabes no?

1 respuesta
Nuvok

Me gusta que vuelvan a meterle habilidades a las clases y los cambios al chaman me encantan, pero hasta que nos la vea en movimiento me fio 0.

L

#853 todos esperábamos que los warfronts fueran el wintergrasp de la expansión. Quien coño iba a pensar en escenarios gigantescos con recursos contra la otra facción, como algo PvE?

Todo el mundo se llevó una decepción cuando se vio que eran PvE. Almenos los que somos PvPeros si.

Si lo único que tienes que decir es que blizz no lo anunció específicamente como un contenido pvp no iba tan desencaminado en mi post.

1 respuesta
B

#852 la expansion del pvp

orgrimmar > pvp off

2 respuestas
L

#856 ostias se me había olvidado el warmode y su 30% de bonus para la alianza.

Se sabe si en shadowlands lo van a quitar?

1 respuesta
Mendiola

#857 ¿El modo guerra, o el bonus de tenerlo activo?

Lo que es el modo guerra sigue seguro. Ahí, ya no hay vuelta atrás.

Lo del bonus pues a saber que planes tienen. Si ven que la cosa sigue descompensada, lo podrían mantener.

1 respuesta
L

#858 me acabas de confirmar el no comprarla. Ya la jugaré cuando me aburra over9000.

El PvP Mode on/off, lo peor que ha dejado BFA.

H

#855 Pero entiendes que el problema es tuyo por montarte tus peliculas no?En ningun momento se anuncio que los Warfront fuesen PvP y si tu idea de los Warfront es convertir en wintergrasp pues no se yo si eso los habria mejorado.

#856 Es la expansion del PvP por que se centra en la guerra entre facciones?Como Cataclysm o MoP y no creo que dijeses ''expansion PvP y hay servidores Pve WTF''

Y el bonus no es solo para la Alianza es para la faccion minoritaria que en este caso es la Alianza salvo en servidores Españoles donde es casi un 50-50 pero bueno, que en SL el bonus sera para experiencia y oro por que recursos de momento creo que no hay seguidores y azerita pues tampoco.

Y el WM fue un gran acierto aunque tenga sus pegas como que la gente pueda fasear y demas.

1 respuesta
B

#860 esk servidor pve/pvp/rol es lo primero que se elige en el juego. que sentido tiene hacer una expansion dandole bombo al pvp y las ostias entre guerra y alianza si luego vas y conviertes los servers pvp en pve llendo a orgrimmar

1 respuesta
H

#861 Y sabes que tambien han convertido los servidores PvE en PvP llendo a Orgrimmar no?El WM pese a sus fallos ha sido un gran acierto no entiendo como puedes verlo mal.

Sobretodo cuando el WM ha incentivado el PvP outdoor como nunca en años ya que de no ser por el WM el outdoor seguiria muerto y enterrado.

phsyquic

porque va la gente a quitarse el pvp si a la mayoria de la gente le gusta el pvp??

Vain92

#848 Menos mal que no todo el mundo piensa como tú.

El día que salga la clase de Tinker, dejo el juego. Habiendo clases mucho más interesantes que pongan una clase de putas torretas y mierdas...

Y sí, yo quiero volver atrás con todas las skills situacionales que teníamos y que te esperabas del enemigo. Te daba la sensación de estar jugando un personaje vivo, no una máquina de rotar habilidades.

1 respuesta
H

#864

#864Vain92:

clases mucho más interesantes

Como cuales?Y no me digas el nigromante por que ahora mismo no quedan clases oficiales de las que se pueda rascar salvo el Tinker y este no seria solo colocar torretas.

Shandalar

#848 el tinker lo piden 4 gatos que se quejan mucho, realmente es una clase que casi seguro no va a existir nunca porque ya está implementada en la profesión de ingeniería. Y en esta expansión, sinceramente, pegan 0. De sacar una clase nueva en SL lo que más pegaría es el Nigromante, que no ha salido y ha perdido su oportunidad, igual que el tinker con Mecandria por cierto. De todas formas, no sacar una clase nueva me parece una cagada se mire como se mire después de haber ya pasado la expansión en la que "no tocaba".

Que vuelvan cosas del pasado no es necesariamente malo, hay cosas que se pasaron 20 pueblos en quitar. Antes cuando iba a salir una expansión pensabas que iba a haber de nuevos talentos y que spells nuevos te iban a meter, y se pasó de eso a lo contrario: a ver qué spells me quitan. Absurdo, vaya. Aunque el sistema de talentos actual es una puta mierda, todo sea dicho.

1 respuesta
Mystee

Volvemos a lo mismo de siempre, el día que saquen algo relacionado con los Void Lords el Tinker tiene todo el sentido por aquello de la maldición de la carne

1 respuesta
H

#866 El Tinker no es una clase que pidan cuatro gatos aunque no fuese tan demandada como el DH siempre ha sido una clase bastante popular y no, el Tinker no esta implementado en la profesion de ingenieria de hecho si no me equivoco con Mecandria metieron diferentes npcs donde los diferenciaban siendo uno ''ingeniero'' y el otro ''manitas''

#867 Eso se puede aplicar a cualquier raza de creacion Titanica no a los Tinkers en si, un Tinker no tiene nada que ver con los Void Lords, Dioses Antiguos o el Vacio.

Encajar el Tinker con la tematica de la expansion sera dificil pero aunque el Tinker no tenga nada que ver con la expansion no quita que puedan ser necesarios por lo que sea y bastarte de excusa para meterlos.

2 respuestas
Mystee

#868 No tiene nada que ver pero tiene que ver, respecto a la maldición de la carne, siempre pueden montar una expansión de ir atrás en el tiempo cuando empezó todo eso y que la introducción sea la típica de que nos van a salvar

1 respuesta
Shandalar

#868 poco la verdad, además qué es eso de "clase oficial"? Porque si son todos los héroes que había en el W3 anda que no tienen opciones para sacar, hasta había un héroe Pit Lord si mal no recuerdo, xD.

1 respuesta
Tema cerrado