Si no lo han metido es porque han querido vender la idea de 20 personas ultra-coordinadas. Pero en el estado actual del juego y de la industria es totalmente anacrónico el sistema de raids del WoW. La competencia tiene raids de 8 personas, todos los juegos competitivos del mercado oscilan en torno a equipos de 5 personas y tu les estas pidiendo que monten un roster de 20. Primero de todo sería beneficioso porque facilitaría profesionalizar roster completos a un mayor número de guilds y aumentar la competitividad/expectación del propio competitivo. Es de coña que guilds como Echo o Limit no tengan a todo su roster viviendo del juego y hablemos de calidad competitiva y de nivel. Ya por no hablar de las comentadas ventajas para la población más casual del juego.
No obstante espero equivocarme, pero la compra de Microsoft no la veo como algo que vaya a salvar WoW ni remotamente, en los plazos en los que se van a mover, cuando queramos ver cambios fundamentales en las ideas de desarrollo ya habrán pasado la mayoría de los años de gracia hasta la salida del MMO de Riot y eso sin contar que aparezca un nuevo juego en la ecuación, el aumento de la masividad de los survivals que algún día llegará etc. Que se centren en hacer el juego divertido y quizá en cambiar la política de contenidos.
#21571 son como los turnos de una fabrica, como raidean 8h tienen que ir rotando a la gente
#21572 vamos a cambiar la unica cosa que hace unico al wow y por la que juegan muchisima gente para echarlos del juego y que los demas tenga una opcion para elegir entre wow o competencia que quizas alguno se cambie, es un gran plan no le veo problema
#21573 El plan actual es cojonudo si, como un tiro le va al juego. A ver el repunte que pega en el 9.2 como entre otros tú mismo predicabas, porque como va a haber tiers y la raid vale para algo, la peña se va a comer la hipoteca que es raidear hoy...tiene pinta.
Mientras tanto ya recortan hasta en la propia raid, porque esta última ha sido un espectáculo, y eso que yo la defendía. Es absolutamente inviable mantener un sistema que pone un muro delante de cualquier jugador nuevo o reenganchado porque, para un contenido que no vale de nada, le pide hacer cosas que no le atraen. Y no vale de nada porque ya sabemos lo que hay, tarde o temprano la raid la nerfean, no te ofrece ningún beneficio en el medio plazo y cada vez queda menos gente raideando, cualquier valor añadido fuera del divertimento puro que pueda dar raidear se ha esfumado. Y divertirte puedes hacerlo de muchas formas sin tener que meter a 20 personas en la ecuación con los problemas que eso supone.
Paga varios meses de suscripción, pasa un trial, estate a la hora, lleva el personaje en condiciones, comete los wipes y los correspondientes fallos propios y ajenos, y repite durante meses después de haberse fumado media comunidad todo el progress en el POV de algún jugador top. Pídele a una comunidad envejecida y con tiempo limitado que haga esto y...enjoy.
Y se la pela, porque estaban más pendientes de acosar a a la peña hasta que se suicidase que de corregir su puto juego. Al final al WoW le va exactamente como a sus player base actual le interesa que vaya, como ellos quieren, que no es precisamente muy bien. Y paso de discutir otra vez lo mismo, la realidad del juego es la que es, y la es con y pese a las raids de 20.
Ojala el trial durara todo el parche que en España hay un problema muy grande con el trial.
Yo entiendo que la mayoría del hilo pisáis mítico, cosa que me parece extraño por tema probabilidad/cantidad de gente que hace mitico.
#21574 Quizas el problema como han dicho atras esta en toda la mierda que hay que hacer para estar listo para raidear y no que sean 20 players.
#21568 Entonces según tu razonamiento, entiendo que estarías a favor de que volvieran las raids de 40 no? Porque era lo icónico del wow, no una raid de 20 rancia xD. Más difícil spread, más variedad de clases, puede entrar todo el mundo... Todo ventajas xd.
Esto es como los burgueses que fanfarroneaban de joyas y lujo cuando la realidad es que estaban arruinados. El juego tuvo que reducir en su día la raid de 40 porque era inviable y salieron las raids de 10 y 25. Entiendo que tener las 2 creaba dificultades de balanceo y demás, y entiendo que saquen las de 20 como resultado. Pero ya no estás en los números de jugadores de antes y sobre todo la mentalidad de la gente también ha cambiado. Yo he contado mi caso varias veces, yo no quiero entrar en la guild random para que su RL pegue 4 gritos y a rushear al random de turno, yo quiero estar en una guild con mis 5-6 colegas y reclutar a otras 6 personas. Pero el juego me obliga a reclutar a 20 personas y gestionar a 26 personas en vez de a 12. Es el día y la noche en cuanto a trabajo de RL xD.
Con raids de 20, tienes a toda la gente amontonándose en 4 o 5 guilds por reino y al resto de players en guilds sueltas. Que es en estas guilds donde se acumula toda la carroña, el rusheado, el ninja, el RL tilteado...
Y vuelvo a decir que una raid de 10 no es perfecta, pero es mucho mejor que una raid de 20 en el momento del juego en el que estamos.
#21568 es mas facil encontrar 9 personas con tus mismos conocimientos / metas que 19 y lo de la sala me suena, por eso 25 era mas dificil que 10 porque habia menos sala
de verdad te parece que sludgefist es un buen diseño? donde tienes tan tan tan tan tan tan tan tan limitado un rol entero que ya esta limitado de por si? en serio? y lo de poner ejemplos de bosses diseñados para 20 pero en 10 me parece que esta al nivel de comparar las clases tal y como estan ahora a pasar a 10 sin hacer ningun cambio, si estamos poniendo ejemplo de dificultad ir a X en el momento Y de combate, asi esta el nivel
Si ya "sobran" dps y faltan tanks y healers con 10 que necesitas el doble de tanks y healers y menos dps la cosa no iba a mejorar ni de coña seamos sinceros, la gente si ve que no tiene sitio en un lado se irá a otro, no se van a subir un tank o un healer
yo mira que me encantan las raids de 20 pero hay que empezar a razonar que lo dificil no deberia ser montar una raid, si no la dificultad de la misma.
#21577 creo que 40 genera otros problemas, como lag y al final creo que tanta gente limita tbm de otro modo las mecanicas. 25 estaba bien, era un numero perfecto, lo bajaron a 20 porque jugaba menos gente y bueno se compra.
#21577TigerT-:Con raids de 20, tienes a toda la gente amontonándose en 4 o 5 guilds por reino y al resto de players en guilds sueltas. Que es en estas guilds donde se acumula toda la carroña, el rusheado, el ninja, el RL tilteado...
Eso es algo malo? Precisamente tu no quieres jugar con alguien mucho peor que tu o que no se tome medianamente en serio el juego como tu, por tanto saber que no te vas a encontrar nunca a esa gente en la guild que estas es algo muy positivo. Hay un problema y es que hay un nivel (actualmente seria 5/10 o menos) donde porque va a existir una guild asi? Quiero decir, te equipas mucho mas rapido en m+ y tiras de pug la raid sin ningun problema en HC incluso los 3 primeros en m+. Quien va a comprometerse a algo asi? Porque existen estas guilds? Creo que es aqui donde viene el "necesitamos 10-man" y es bastante absurdo.
Y otra cosa que hablais mucho, y con razon, es que el WoW esta dejando de ser un juego social y quereis meteros en un grupo con vuestros amigos IRL como si fuera esto una custom y no salir de ahi, eso no es el WoW. Tienes que socializar, conocer gente y si tendras tus grupitos y tal, pero no meterte en camaras de eco. Esto pasa un monton con las m+ y hace que la gente que no tenga acceso a colegas que juegen dropee el juego porque esta hasta la polla de los randoms.
#21578 el mejor patchwerk desde lady ashvane? Los bosses no deben ser iguales, debe haber bosses que limiten X clases/roles/specs y otros que limiten otros. Deben requirir X clase/spec y ir cambiando, como en Gul'Dan necesitabas un mago si o si o en WoD un priest. Todo eso en 10 es imposible hacerlo, porque son solo 10 tios, no puedes esperar que tengan todas las clases/specs ni puedes hacer mecanicas de este tipo. Y no es dificultad eso, es dificultad eso + las 15 cosas que pasan a la vez. Sludgefist mecanicamente no es dificil, maximizar el daño/healing mientras lo haces si lo es.
Ontopic: Creo que el foco esta en el lado equivocado. Deberiamos estar discutiendo porque cada vez menos % gente hace mythic y en eso lo tengo claro. Requisitos absurdos y aburridos para poder si quiera entrar a raid en ese nivel, y recompensas casi nulas por el esfuerzo y el tiempo
#21582 el problema es que los "abuelos" entre los que me incluyo llevan viviendo un wow con unas cosas 15 años, y hay que innovar ya, el wow necesita una vuelta de hoja, y hay que empezar a actualizar las cositas
#21568 ? que tonteria es esta, si quieres hacer spread de 10 haces el aoe mas grande para limitar el espacio?
#21583 Y el tener que tener un roster de 25 26 es parte de los requisitos absurdos lo quieras ver o no. La gente prefiere grupos pequeños para hacer cosas competitivas por que es mas sencillo que todo el mundo este en la misma onda y tengan objetivos parecidos.
Con respecto a lo social del juego no tiene nada que ver con el numero de gente de las raids. El FF es mucho mas social y tiene raids de 8.
El wow tiene un problema de diseño y es que intenta contentar a la gente que juega 10 minutos y al top 100 del mundo (aunque lo hagan mal) y al resto de gente lo que se nos queda es un juego roto.
#21587Nuvok:cosas competitivas por que es mas sencillo
No ves la incoherencia ahi? No se trata de hacerlo mas sencillo. Y no es mas dificil juntar 25 personas que juntar 2 grupos de 13 personas, por eso las m+ son de 5 y dan un asco tremendo buscarlas con randoms. La excepcion es la gente que tiene un grupo de colegas suficiente para practicamente solo ese grupo montar su propia guild y con 20 no pueden.
#21587Nuvok:Con respecto a lo social del juego no tiene nada que ver con el numero de gente de las raids. El FF es mucho mas social y tiene raids de 8.
Si pero la parte social del FF esta fuera de las raids. El WoW es unica y exclusivamente el endgame desde hace años y años, por tanto es donde tiene que estar el aspecto social
#21586 Pero vamos a ver, tu dices q las mecanicas de spread no son aplicables en grupos mas reducidos de 20 porque partes de la misma mecanica y este es tu error. De la misma forma q me pones el ejemplo de hc q es otro sin sentido. Si hicieran el content directamente para 10 claro q existirian esas mecanicas
#21583 Claro, pero yo quiero hacerlo en mi guild, con mi grupo y algún reclute, no quiero ser obligado a reclutar 20 personas, que pare reclutar a 20 personas buenas a lo mejor tienes que meter a más de 100 personas sin exagerar xd.
Eso es algo malo? Precisamente tu no quieres jugar con alguien mucho peor que tu o que no se tome medianamente en serio el juego como tu, por tanto saber que no te vas a encontrar nunca a esa gente en la guild que estas es algo muy positivo.
Y eso no pasaría en una raid de 10 xD? Las buenas raids de 10 estarán arriba, la carroña abajo. Es lo mismo, solo que quitas la dificultad de reclutar a 200 personas. Y he sido bastante bueno al decir 4 o 5 guilds por reino, porque en guilds españolas "top" hay bastantes rusheados xD.
Y vuelvo a lo mismo, lo ha dicho bien keygy arriba, es mucho más difícil tener un roster competente que la raid en si, y eso si que es de mirar xD. Y a mi al competitivo me la suda, como si meten raid de 400 para el first kill, la realidad es que el competitivo perjudica al jugador medio del wow porque crea falsos prejuicios sobre las clases y demás.
#21588phsyquic:por eso las m+ son de 5 y dan un asco tremendo
Dan asco con ramdoms porque el juego te penaliza por partida doble como diseño cuando alguien la caga no por ser contenido de 5 personas.
#21588phsyquic:no es mas difícil juntar 25 personas que juntar 2 grupos de 13 personas
Si es mas difícil, cuanto mas pequeño sea un grupo más fácil es conocerse hacerse amigos y trabajar juntos, pero en el wow y en la vida
#21588phsyquic:Si pero la parte social del FF esta fuera de las raids. El WoW es única y exclusivamente el endgame desde hace años y años, por tanto es donde tiene que estar el aspecto social
Claro porque arreglar el juego para que eso no pase esta fuera de lugar.
Yo es que me gustaria saber de donde vais a sacar heals para esas raids porque en wow esp ahora mismo hay los heal justos.
#21590 si tu rl va a jugar en funcion de lo que llevea echo/limit y no en funcion de lo que tiene en la guild significa que tu rl es malisimo.
Estoy hablando de "hardcore", fuera del top 20 España (me atrevo a decir que incluso top 10) como si quieres llevar feral, no va a marcar la diferencia.
#21589 Pero es que no puedes hacerle content directamente para 10. Entiendo que cuando decis raids de 10 es como MoP donde existen ambos modos 10/20 porque si me estas diciendo que seria quitar las de 20 y que solo haiga las de 10 en Mythic entonces plegamos aqui.
#21590 Te recalco, pero tienes que socializar con la gente, no puedes cerrarte con tu grupo a hacer todo y que el juego se convierta en customs games, eso mataria lo poco social que le queda al juego. Y ademas, evidentemente, facilitaria todo a nivel de dificultad porque como dices y es obvio es mucho mas facil de organizar y coordinar a 10 personas que a 20, donde como uno falle es wipe. Eso es lo que le da dificultad al juego.
#21591 Si alguien la caga es wipe/deplete, sea con 5, 10 o 20 players. Si es cierto que cuanto mas pequeños mas facil es conocerse, pero lo que pasaria seria que la gente se cerraria con sus grupos de colegas y no saldria de ahi. Si todos fuesen randoms entre ellos como en un trabajo, si seria un aporte social positivo pero no es el caso. Y lo que tu llamas arreglar el juego, es cambiar el juego. Porque hacerlo como el FF, si quisiera FF jugaria a FF no al WoW. Para mi el juego debe ser el endgame, sino jugaria a otra cosa.
Quien no vea las raids de 20 una movida que se ponga gafas... Todavía recuerdo hacer unos trials en una guild de muy buena gente, iba sobre ruedas hasta que empezamos a wipear y escucho a uno "es que me va a 13fps en esta fase", a otro "es que no me sé esta mecánica", a otro que no se sabía la rotación de su pj... Tiré de disconnect en disc, de piedra y nos vemos. Y así en unas pocas más...
Raids de 10 >>>>>>>>>> all
#21594 Pasanos al menos la lista de las guids, porque claro si estas en guilds de low mythic pues normal estas con toda la morralla. El tema fps si que pasa porque hay bosses y fases que estan fatal echos por ejemplo sylvanas fase 1 especialmente la interfase o denathrius el principio. Lo otro hay fallos en todas las guilds pero por como lo dices no parecen que sean muy buenas guilds, prueba a entrar en una de las arriba al menos una 10/10M actual o algo asi, si tienes logs buenos no te costara encontrar hueco.
#21593phsyquic:Y lo que tu llamas arreglar el juego, es cambiar el juego. Porque hacerlo como el FF, si quisiera FF jugaria a FF no al WoW. Para mi el juego debe ser el endgame, sino jugaria a otra cosa.
Pues entonces seguirá pasando lo que pasa ahora que os quedareis 4 gatos y el juego se ira a la mierda, pero vamos que no es incompatible mejorar otros aspectos del juego y tener buenas raids, se pueden tener las 2 cosas.
#21597 Usar el numero de players actuales como argumento para convertir el wow en el FF es hacer trampas al solitario. De echo es tan facil como esto, cambiemos las cosas para que sea como en el punto mas alto del juego de player (WoTLK), es decir, fuera m+, solo una dificultad real y de 25 players, con sus chapas y sus tiers y todo lo que existia en esa expa y asi el juego estara genial y volvera a jugar toda la gente. /irony