World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Mandarinas

#1259 ? xD Prefieres tener que hacerte al dia 8 dungeons teniendo que caminar hacia la entrada y tener que meterte 4-5h diarias por cojones? No se tu, pero yo no

1 2 respuestas
goliat17

#1258 eso les pasa por no apollar el RWF y hacerlo en servidores dedicados tipo competitivo de arenas con equipo standar de vendedores y ilvl capado, haciendo show de eso.

Son tan agarrados que ni invierten en otro tipo de marketing.

k4za

#1261 entonces que hacemos? subimos al 80 y vamos a admirar el paisaje de las nuevas zonas o como

1 respuesta
Mandarinas

#1263 No, pero desde el punto de vista que las HCs son ahora las m0 en cuestiones de ilvl/dificultad, o eso es el planteamiento de Blizzard, se les ha metido que hasta la s1 no puedas entrar por LFG, vale, cojonudo, son las nuevas m0 no las abras por LFG hasta la s1, que pasa? Que tu puedes seguir yendo a la entrada a patita y hacerla con save diario, por lo tanto el equipo que antes farmeabas en m0 haciendo 8 por semana que lo podias espaciar como quisieses o incluso te daba tiempo a jugar un alter hasta la s1 ahora se ha convertido en 8 diarias, lo cual o tienes muchas horas libres al dia o vas a hacerlas con 1 pj y con suerte.

Eso es lo que se ha quejado, quieres que sean como las m0? Cojonudo, meteles el save correspondiente a las m0 y no "obligues" a la gente a meterse 8 dungeons diarias por pj, porque entre que las haces y vas te vas a comer 4-5h con suerte

Ekarus

#1261
No hay buscador para hc?

1 respuesta
Mandarinas

#1265 Hasta la Season 1 no

1
Mystee

La solución? te subes 8 personajes además de tu main y cada uno a la puerta de una dungeon

3
Nyhz

La solución siempre ha sido y seguirá siendo raids míticas que escalen con el número de players. Pondría un mínimo de 10 y un máximo de 20, pero que puedas jugar con esos números.

1 respuesta
Nerviosillo

#1268 Mítico flexible sería un tiro en los huevos de cualquier desarrollador que tenga que balancearla xD
Sobretodo si pretende ser flexible para el World First xD

1 respuesta
Letkorias

Osea que las hcs funcionan como funcionaron toda la vida hasta Legion. Hacías hcs para prebises hasta que tenías todos y a correr.

En 4 días estás full.

seikooc

Yo no entiendo si algo funcionaba para qué lo tocaron.

Nyhz

#1269 Pos lo dejas un mes de 20 y lo conviertes en flexible después, que es cuando muchas guilds empiezan a atascarse en bosses y empiezan a perder miembros q no quieren estar 200 trys x boss xd

1
raaden-

Justamente quitaron flex por la cantidad de horas que tienen que invertir y porque tener un numero fijo de players en un modo de juego les permite hacer bosses sabiendo ya de antemano cuanta gente está jugando en el boss.

¿Cómo haces los adds de Fyrakk con 12 personas en mítico? ¿Y quien cura los adds mientras la raid recibe daño?
Lo mismo para smolderon por ejemplo, ¿Cómo escalas el daño del sokeo? porque obviamente no es lo mismo dividir el daño entre 10 y 10 que entre 6 y 6, o entre 7 y 8. Además de que, por ejemplo, si vas con 11 personas y tienes 2 healers como haces los cds de healing? Solo vas a tener 2 xD.

El flex no tiene ningún sentido lo miréis por donde lo miréis. Ni desde el punto de vista del player (porque la gente se quejara igual que se ha quejado cuando un boss de HC variaba mucho la dificultad entre ir 10 o 30) ni desde el punto de vista del desarrollador.

Otra cosa sería tener la modalidad de 10 y la de 20, eso aun se puede entrar a debatir, pero aun así sería meter muchas mas horas de desarrollo y de QA. No sería el doble obviamente, pero si muchas más.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#1273 Y a quien queremos engañar, con 10 los encuentros siempre serán menos espectaculares que con 20, también más fáciles (por lo difícil que es que 20 personas claven las mecánicas vs 10), y al final del día empezarán a hacer distinciones entre que el auténtico WFK es el de 20 y no el de 10.

Esto es repetir fallos ya ocurridos xD

Kaiser5

#1249 Es que estáis en una cámara de eco, ya no a nivel global, si no a nivel español, guilds que quieran o pretendan ser competitivas hay 2. A día de hoy en España hay mas guilds que buscan limpiar hc a duras penas que guilds que raiden mitico y no por falta de gente xd

Que tu tengas la habilidad para blastear de pickups como muchos en este hilo habra no significa que eso sea la realidad de las guilds españolas.

#1252 Blizzard ha ignorado a los jugadores hardcore desde tiempos inmemorables porque no es el grueso de su playerbase, que algunos están en el limbo entre hardcore y casual y os sintáis afectados es otra cosa.

1 respuesta
Nerviosillo

#1275 Más casual que yo es complicado ser, así que ojo no te vaya a equivocar xD

Si los hubiera ignorado no hubiera creado los CM en Pandaria, los logros HM en Ulduar, las HC de ToC en adelante, el sistema de M+ o la dificultad Mítica, no me seas tampoco ahora terco xD

Hasta el concepto de la AP fue pensado con los jugadores que se tiran jugando todo el día en mente, dicho por Ion Hazzikostas, y precisamente por las quejas del resto de jugadores pusieron un cap en BFA (un cap que fue insuficiente, y derivó en el sistema de Anima).

Que si todo el contenido High End del WoW gira en torno a M+ y Raid Mítico (contenido instanciado multijugador) no es precisamente por los casuals.
Si el juego panderiza a casuals, preguntate donde está el housing.

DF en cambio, con la cantidad de contenido de mundo que añade, los miniretos mensuales para cosméticos y ahora con el tema Delves si que se está panderizando al jugador casual.

1 1 respuesta
raaden-

#1276 Te aseguro que los que menos ganas tienen de que pongan el AP y cosas de ese estilo son los players hardcore. Porque en el momento en que haya un grindeo infinito saben que el rival va a intentar sacar hasta el mínimo de ventaja con todo, y si ese todo es meterse 900 maw of souls o 16h de islas, se verán forzados a ello.

Respecto a los CMs, HMs y M+ no creo que tenga ninguna relación con los players hardcore. Los CMs son contenido que hacia muchísima gente, y las M+ probablemente sea el mejor endgame que haya en ningun MMO. (en cuanto a PvE)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1277 Pues entonces Blizzard ha apelado a un grupo mid-range desde que el mundo es mundo, no solo a los casuals.

Básicamente porque un casual no tiene ni el tiempo ni el compromiso necesario para el highend (y de ahí el éxito de las M+ con buscador).

Ediem

En mi opinión el juego ha estado mucho mas orientado a los harcore que a los casual. Aunque antes deberíamos definir que es un harcore y un casual xD, cada uno tendrá un concepto diferente.
Para mí las míticas y la raid son harcore, se que raid normal o míticas bajas son fáciles pero te obligan a buscar grupo, a conocer los bosses, a saber manejar una spec,... eso es básico pero hay muchos que van justos.
Creo que tras SL han cambiado la política de contenido, seguramente porque los números de subs en SL fueron muy bajos maquillando el total con classic.
Creo que DF ha aportado mas a los casual con eventos de mundo y los cambios en las míticas y Delves pretenden fidelizar a esos clientes ultra casual que les gusta el juego pero se enteran poco, juegan regular, no usan addons,... pero pagan la sub.
Además que la media de edad es de 30 años, muchos pasan de meterle horas y comerse la cabeza tanto como cuando tenían 15 o 20 años y mucho tiempo libre.

2
bruma

No veo imposible programar una raid en mítico de 10, aunque no cuente para el hall de la fama, a mí eso me la pela, nada más quiero disfrutar de otro modo asequible con amigos más allá del hc que tiro literalmente en 2 semanas si estoy con guild, y después de eso, mis opciones son pocas, o reclutamos gente que llevamos intentando desde Legión con ningún resultado, o nos metemos en alguna, pero claro separados, unos a tal sitio y otros a otro, nos disbandamos, y luego lo de siempre, no te gusta la política que se ejerce allí, se disbandea, hay mal rollo, lo sé por experiencia(yo estuve por ejemplo en Hunt, OZ...XD), pues como esas, esa es un extremo pero hay otras que tal bailan, ahora mismo estoy en una mediocre, tiran todo menos los últimos, pero claro, no los tiran, porque no tienen 100% compromiso, y tampoco compensa tragarte toda la mierda si no vas a lograr tirar al último.

Por eso una raid de 10 tiene tantísimas cosas positivas, fácil de montar, si pierdes gente la recuperas fácil, tienes una base sólida, es más fácil comunicarse, puedes ser más flexible si algún día alguien llegar tarde, se quiere ampliar horario, etc... es más fácil enseñar la mecánica que tiene que hacer una persona en concreto, ves mejor los fallos y puedes arreglarlos rápido sin ni siquiera tirar de logs, se hace amistad más rápidamente, los miembros están más unidos, las políticas suelen ser más parecidas, etc....

phsyquic

Lo de siempre. Si pones de 10, empezara la de yo soy 8 y no puedo, o la de es que si falta X clase no se puede. Menos players, menos slots para clases diferentes. Y al final mismo problema, porque de 20 hay una guild y de 10 hay dos guilds. A no ser que las de 10 sean mas sencillas, no veo donde esta la mejora simplemente con el cambio de numero de jugadores.

Y he vivido la epoca de 25 vs 10 y las 10 eran mas populares porque eran bastante mas sencillas, habia guilds de 25 que los martes pasaban a dos de 10 para limpiar lo que quedaba y tener items. Y tenemos un ejemplo con las m+, meta obligatorio porque hay cubrir una serie de utilidad + daño que tiene que ser con algo concreto, menos jugadores, mas forzado el meta

1 2 respuestas
osk1

Si recuerdo que en Legion había días (contados con los dedos de una mano) que no se podía raidear MM por que éramos 18. O si yo faltaba por lo que fuera, al ser el tanque, directamente se daba el día free. Y hablo de una guild top10 España, que si ya éramos pocos y malos de aquella, no me quiero imaginar ahora si te sales de las 3 o 4 guilds que pueden ser 20 constantemente.

Como dijo alguien páginas atrás: Lo más difícil de Mítico es ser 20.

A mí me gustaría mucho que pusieran modos mítico de 10 y mantener el 20, siendo el oficial el de 20 (único válido para el WF) y ya el de 10 para quien lo quiera. Incluso bloquear el modo de 10 hasta que alguien lo completase en 20. En Destiny 2 tienen algo parecido, durante las primeras 48 horas la raid está en modo difícil y es todo más jodido. Después ya se pone modo normal para quien quiera ir de chill.

Flex no lo vería asequible, no por que no se pueda hacer/balancear en código, si no por el tiempo que requiere.

2
Nuvok

#1281 A la comunidad no la vas a cambiar en ese sentido, pero sí que es posible que muchas guilds si solo necesitan 10 pasen a tirar mítico y no se queden solo en HC. Pero vamos que yo soy de la opinión que el juego al máximo nivel se ha vuelto demasiado complicado.

1 2 respuestas
seikooc

#1283 Yo también pienso lo mismo, y ahora que me llamen malo etc etc, vale tener ALGO PUNTUAL, no un grosso.

TigerT-

#1281 Hombre, en LK por ejemplo la raid de 10 era como HC actual y la de 25 la de mítico xD. De hecho daba equipo inferior, eran contenidos distintos, no alternativos. En Cataclysm pasó lo contrario, daban el mismo loot pero las raids de 25 eran más sencillas (todos nos acordaremos como tiró Paragon a Ragnaros xd).

Tarde o temprano reducirán el nº de raiders. Pasó en su día de 40 a 25, volvió a pasar de 25 a 20.. Y lo bajarán más. Pero vamos, como siempre, Blizzard tarde mal y a rastras.

#1283 No se si directa o indirectamente, pero el diseño de los bosses se ve claramente afectado por el RWF y por las guilds top. El diseño de bosses está condicionado por ello.

2 respuestas
Mandarinas
#1285TigerT-:

Pero vamos, como siempre, Blizzard tarde mal y a rastras.

Pero es que eso es desde tu punto de vista, desde el mio y mas gente las raids de 20 estan bien y si las bajasen a 10 a mi me pareceria una mierda. La realidad es que Blizzard cada vez que le preguntan dicen que no tienen intenciones de tocarlo hoy por hoy, si no lo tocan es que estan en los numeros que esperan/quieren por mucho que aqui se diga que es una puta mierda y que no funciona

2 respuestas
TigerT-

#1286 Bueno, es tu punto de vista como yo tengo el mío XD. Pero curiosamente hay mucha más gente pidiendo las raids de 10 que mantener las de 20, lo que se traduciría en un aumento de raiders. Desde mi punto de vista, se están equivocando en mantenerlas desde hace ya unos años, al igual que creo que se están equivocando al no intentar mejorar el sistema de m+

1 respuesta
bruma

#1287 Mismamente a mí me compensa más tirar todo el primer mes y dropear el juego hasta el siguiente tier, antes que volverme loco buscando una guild de 20 conforme a mis gustos, y como yo te puedo decir todos los que raidean conmigo en SOD y los que se han pasado a cata, más el resto de colegas de retail que están repartidos por distintas guilds de mítico, o que estaban, ya que algunos han dejado de jugar precisamente por lo absurdo de las raids de 20.

1 respuesta
seikooc

#1286 estrategia de marketing a la que le bailen de verdad los números o como feature extra cuando no tengan ideas pondrán lo que toda la comunidad quería las raids de 10.

raaden-

#1285 No es cuestión de si lo cambiarán pronto o si lo harán bien o mal. No van a hacerlo porque no pueden. 10 clases son demasiado pocas para hacer bosses como los que diseñan actualmente. Es mucho más factible que todo el mundo tenga 1 clase en una raid de 20 a que lo tenga en una raid de 10 y así va a seguir, además de por numero de players en si mismo. (y yo soy el primero que preferiría tener que gestionar 13 personas que 25).

Y cogiendo el ejemplo de Cataclysm que tu mencionas: Los bosses de entonces eran muy simples. La mayoría de clases solo tenían que salir/entrar en un área y hacer dps. Intenta imaginarte Denathrius, SLG o Tindral con 10 personas. Simplemente no pueden, dicho por ellos mismos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • bruma
  • Mystee
  • TigerT-
  • Aegis
  • seikooc
  • Mandarinas