World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

ArthurMorgan

Xal'atath me encanta como villano.

Las siguientes expas ya se sabe cuáles van a ser, por lo tanto en esta expansión se viene paliza a los buenos

Y llamadme loco, pero va a morir algún personaje tocho rollo Thrall, lo predije aquí

Nerviosillo

Pues a mi me ha molado bastante la presentación de este reino, sobretodo cuando sabes lo que fueron los nerubianos y como se acaba desencadenando todo su destino (los pobres es que no ganan ni una sola batalla importante, lol).

spoiler
1
TigerT-

Estéticamente es perfecta.

A mi los cangrejos no me dicen mucho, pero es cierto que tengo bastante curiosidad en como van a desarrollar el lore a 3 años vista en vez de ir a todo trapo y desarrollarlo para año y medio

Krozhet

Buenas, estoy jugando la prueba y me metí en Sanguino para jugar horda (lei que era de los servers mas poblados de horda pero desconozco si sigue siendo asi), acabo de llegar a Orgrimmar y no hay ni un alma, ¿esto es por la hora o porque todo dios se concentra en las zonas de las expansiones? da un poco de bajona verlo todo vacío jajaj

3 respuestas
Deswar

#2554 La ciudad donde debes estar es la de la expansión actual, te sales de ahí y es como ir a la España rural

2 1 respuesta
Ekarus

#2554
Tambien mira que no tienes el pvp activado

Krozhet

#2555 pues una pena la verdad, recuerdo en el xiv tener peña bastante repartida por el mundo y ciudades (hace un par de años eso si). Bueno le seguiré dando que voy un poco perdido con las misiones de campaña pero he hecho una bastante guapa

PD: La verdad que si compro suscripción me debato entre retail y classic (que no lo he probado ni he sido jugador de wow nunca), porque tengo entendido que el camino de classic es totalmente old school y se siente más vivo

1 respuesta
Megah

#2554 si es un personaje de leveo activa en Cromie el presente.

1 respuesta
ekeix

#2557 Si quieres vivo en más sentidos vete a los servidor guiris. Aún así es lo que te han dicho, la gente está casi todo el tiempo siempre en la última expansión.

Y la gente ya no suele questear y hacer leveling por ahí, porque vas metiendo cola en dungeons y subes volao

Krozhet

#2558 le he estado echando un ojo pero no he entendido muy bien como funciona esto

2 respuestas
LLoskka

Atentos a las monturas, todas parecen haberles cambiado los andares.

Que cante.

1 respuesta
Megah

#2560 Digamos que cuando leveas te deja elegir una zona de leveo (por ejemplo, Legion). Si estás en esa línea temporal es normal que apenas veas a gente, sin embargo, si eliges la actual (Dragonflight), verás a mucha más gente por el servidor.

Por cierto han nerfeado la vida de los bosses del evento!

The fix went live 15 minutes ago, at 4:15 p.m. PDT.
Reduced the HP scaling on all event bosses so that they should be killable in a more-reasonable timeframe.
Developers’ notes: This includes both ‘minibosses’ (e.g. Hogger, Thorim) and final bosses (e.g. Remembered Onyxia, Ragnaros).

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2560 Está muy mal explicado por parte del juego.

El juego tiene tal cantidad de contenido que es inasumible para un jugador nuevo jugar todas las expansiones "al completo" y llegar al high end sin desear suicidarse.
Debido a esto fueron reduciendo poco a poco la experiencia y horas necesarias para levear. El problema de esto es que eso hacia que en cada zona de expansión, a la mínima que hicieras unas pocas misiones, ya te mandara a la expansión siguiente, por lo que todo se notaba aún más caótico y difícil de entender.

La solución a esto último fue poner un NPC (Cromi), que, si hablas con ella, lo que hace es encapsular todo el leveo del nivel 1 al 60 (nivel máximo antes del contenido de la expansión más reciente) dentro de una expansión que tu elijas.
De este modo puedes elegir cualquier expansión histórica del juego y explorarla "en profundidad" mientras leveas. Solo verás el contenido de esa expansión, pero al menos podrás seguir una expansión al completo. (Lo de "profundidad" entre comillas es porque llegarás a nivel 60 antes de terminar la expansión que elijas con total seguridad).

Una vez llegues a nivel 60, el juego te mandará a la expansión de contenido más reciente.

Otra opción es el no hablar con Cromi (o hablar con ella y decirle que te devuelva "al presente", lo que vendría a ser el mundo en el que estamos casi todos los jugadores) y subir "a las bravas", lo que provoca que en misiones haya algunos escalados de niveles un poco extraños (quizás llegas a nivel 30 y todos los enemigos dejan de escalar contigo, forzandote a ir a una expansión hasta nivel 35, a otra hasta nivel 40, a otra hasta 45... es bastante más caótico. Esta opción es válida si te dedicas a levear solo a base de mazmorras o con el evento pre-expansión y sudas de las misiones).

La diferencia con FFXIV, por otro lado, te obliga a hacer toda toda la historia para alcanzar el highend. Es por eso que los mapas antiguos de WoW se notan más vacíos.

2 1 respuesta
Krozhet

#2562 #2563 Vale de acuerdo, muchas gracias a ambos por la explicación. Entonces entiendo que Dragonflight y presente no son la misma línea porque están sacando ya la nueva expa ¿no?

1 respuesta
Nerviosillo

#2564 Dragonflight es presente hasta la salida de la próxima expansión, en 2 semanas.
De hecho creo que no se puede seleccionar hablando con Cromi (aunque no estoy seguro, porque quizás la semana pasada añadieron DF como línea con Cromi junto al parche pre-expansión).

Una vez salga la siguiente expansión, DF sería una línea más de Cromi, y la línea actual sería la de TWW.

1 respuesta
Krozhet

#2565 Sisi que me deja seleccionar tanto presente como Dragonflight, pero sabido esto me mantengo en presente para ver más movimiento.

1 respuesta
Nerviosillo

#2566 Ah, pues eso es que lo añadieron el miércoles pasado entonces xDD

Si quieres mucho movimiento te diría que hicieras la línea de Legión hasta que te den la Piedra de Hogar de Dalaran (casi al principio te la dan), después que volvieras al presente hablando con Cromi, y que usando esta piedra de hogar entrases en el evento pre-expansión.

Es como hacer FATEs en el XIV de forma exhaustiva hasta llegar a nivel máximo. No se si es la mejor experiencia posible para un jugador nuevo porque se hace repetitivo, pero es una posibilidad.
Otra opción es hacer mazmorras hasta nivel máximo intercalando con evento.

Si lo que quieres es misiones, las misiones de leveo más rápidas es la línea de Warlords of Draenor, pero estarás bastante solo. Son entretenidas, eso si.
En el presente el mundo hasta nivel 30/40 quizás esté algo muertecillo.

1 1 respuesta
Krozhet

#2567 muchas gracias!

Por cierto, ¿recomendariais classic para alguien nuevo? me gusta más el concepto de old mmo como un viaje e ir haciendo el leveo por zonas viendolo todo y explorando. Pero por otra parte me da cosa saber que es contenido más que hecho por la mayoría de los que juegan y que no sé que pasará con el classic en el futuro, si dejarán de sacar expas si lo resetearan o no sé.

2 respuestas
Mystee

#2568 Si quieres jugar classic juégalo, pero es un modo muy centrado en explorar, en pegarte 4 horas para subir un nivel, en sufrir y sobre todo y esto no te lo van a contar, es el mejor walking simulator que ha habido nunca

2 1 respuesta
Krozhet

#2569 al mmo que más horas le he echado en mi vida es el lineage 2 y claro uno pues echa de menos ese tipo de cosas, pero ni se parece ni soy la misma persona así que lo mismo acabaría aborreciendo el grindeo del classic, probaré ambos

2 respuestas
Mystee

#2570 También puedes probar el hardcore, que es el classic pero mas al límite, yo cuando quiero enfadarme de verdad acabo jugando al hardcore

1 respuesta
Krozhet

#2571 uf creo recordar que tiene permadeath y siendo totalmente nuevo no lo termino yo de ver

1 respuesta
Mystee

#2572 Jajajajaja en realidad así es como mas vas a aprender pero vas a acabar tirandote por la ventana

1
Nerviosillo

#2568 #2570 Si buscas la experiencia "Lineage 2", prueba Classic SoD y en una taberna desactiva el bono de oro y experiencia (un bono que añadieron para ponerte al día de los parches rápido). Living Flame es el servidor más poblado, creo.

Para alguien nuevo en los MMOs no recomiendo Classic, pero porque alguien que no conoce el género no va a terminar de encontrarle la gracia al desarrollo a fuego lento de tu propio personaje. En los tiempos que corren los jugadores se han vuelto demasiado impacientes xD

Pero si ya sabes lo que es un MMO, y más aún L2 que en su día levear era querer sufrir de lo lindo (aún recuerdo el restear maná sentadito media hora xD), entonces prueba Classic. Es la experiencia WoW en mayúsculas, y si jugaste WC3 en su día te gustarán los pedacitos de lore que van contando.
Retail es más para disfrutar de la experiencia High End más evolucionada y dinámica.

1 respuesta
Krozhet

#2574 pero classic ya por cata va acercandose más al retail no?
yo lo que más recuerdo del L2 era pasarme los días muertos farmeando para los scrolls y que luego se me rompiesen las armas a +12

1 2 respuestas
Springs

#2575 Si buscas ese tipo de experiencia te recomiendo mejor BDO, es un juego que tira en esa linea.

1 respuesta
Krozhet

#2576 no busco tampoco una experiencia muy similar a l2 era muy hardcore y yo era un adolescente con mucho tiempo libre jajaja. Pero lo que me gusta en un mmo es que sea colaborativo y brinde a explorar y sentirte parte del mundo.

bdo lo probé en su día pero me vi abrumado de cosas en pantalla y que parecía ser muy p2w.

1 respuesta
Nerviosillo

#2575 Hay 4 tipos de classic.
Classic Cataclysm, que es el primer classic que sacaron y que ha ido progresando entre expansiones.
Classic Season of Mastery, que es un servidor permanentemente Vanilla (osea, sin expansiones) que ya apenas nadie juega.
Classic Hardcore, que es Vanilla (sin expansiones) hardcore.
Y Classic Season of Discovery (o SoD), también conocido como Classic+, que es WoW Vanilla con extras, objetos, pequeñas mecánicas y bosses nuevos. El nucleo del juego es el mismo y muy disfrutable, pero tiene pequeños toques de nuevo contenido para no aburrir con lo mismo a los jugadores.

Yo te recomiendo SoD. Está muy poblado y es una buena experiencia clásica.

TigerT-

Hay variantes, pero realmente la mejor experiencia en el wow está en retail y en war within.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2579 Depende.
La mejor experiencia de mazmorreo y raids está en retail, pero si o si. En PvP no opino porque no lo juego pero diría que el PvP instanciado es mejor también en retail.

En general, el diseño de clases de retail a mi me gusta bastante bastante más que el de classic, si bien classic tiene para ciertas cosas una fantasía de clase rolera única que retail ha perdido (la munición y la felicidad y habilidades de las pets del hunter, por ejemplo).

Ahora, la mejor experiencia de leveo y exploración están en classic de lejísimos, eso sí.
Son juegos diferentes, cada uno con sus luces y sus sombras.

1