Resumen del año fiscal 2023 de Nintendo y mención a la nueva consola

tute07011988

#30 Puede parecer que lleva con nosotros mucho tiempo, pero acaba de cumplir 7 años xd

EDIT: he mirado y entre Wii y Wii U pasaron 6 y para NSW sólo hubo que esperar 5. Pensaba en las generaciones de sobremesa, para Nintendo si parece ser algo más que en otras ocasiones.

richmonde

Desde luego el COVID hizo mella en la industria xD

El gráfico es un reflejo claro del incremento del ocio en las viviendas, y el como la gente que lo usó como "comodin" va con los años retomando su actividad habitual.

Ese mismo gráfico lo podréis ver en las cifras de suscriptores en Netflix/Prime/Disney, ventas de cualquier empresa de ocio, y como ello (entre otros muchos motivos), son los mayores causantes de layoffs.

No digo con esto que la gráfica implique futuros layoffs en Nintendo. Solo que la tendencia de la industria es volver a los cauces normales pre-covid... y se quieren aferrar al crecimiento "inifinito" que había durante ese periodo... intentando evitar caer a las mismas cifras de 5 años atrás.

1 respuesta
Zegatron

Entonces anuncian que van a anunciar el anuncio de la sucesora de Switch en el año fiscal 2024/2025.

Sabremos algo como mucho antes de abril del año que viene pero no sabemos si tendremos consola en ese período.

Lo que es seguro es que en ESTE direct no vamos a decir nada. So calm your tits down.

Creéis que va a ser el mismo concepto? Portátil dockeable?

2 respuestas
tDarka
#33Zegatron:

Creéis que va a ser el mismo concepto? Portátil dockeable?

Si, aunque ellos la anunciaron al revés, una consola de sobremesa que te podías llevar :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#33 No hay muchos indicios de vayan a sacar algo distinto esta vez. Lo que realmente se espera es que sea el salto de turno pero todo lo demás igual, con su pantalla, sus joycon y dock.

2 respuestas
seikooc

#32 Sin coñas, va a salir el mario kart 8 deluxe pro edition como primer juego

#35 ojalá valga menos de 600e

Zegatron

#34 Pero porque en ese momento querían que nos olvidásemos rápido de WiiU xD

#35 No creo que esta vez les toque reinventar la rueda. Una Switch más potente y con joycons más resistentes y a campeonar.

1 respuesta
wajaromau

El feudo fisico se está acabando también en nintendo.

1 2 respuestas
Nihon

#37 En más de una ocasión el sentido común del público y el de Nintendo han chocado a la hora de presentar nuevas consolas y juegos... y algunas veces ha acertado Nintendo y otras se ha pegado una leche monumental. Sin embargo esta vez es lo que dices, que no hace falta darle una vuelta muy loca (que igual meten gatillos raros, cámara o yo que se para hacer el pintamonas) pero parece que coincide con lo que están preparando.

1 respuesta
seikooc

#39 Pero nintendo se ha chocado en consolas "raras" por ejemplo es imposible que la switch 2 se choque teniendo en una sola consola AC nuevo, Pokémon nuevo,zelda nuevo, Mario nuevo, es imposible, solo por pokémon ya triunfa... WIi U fracasó porque la batuta la llevaba la 3ds, ahora con la unificación es imposible que una consola de nintendo fracase, imposible.

M

Fisico:

https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Breath-Wild/dp/B01MZ977QM?th=1

55€

Digital:

https://store.nintendo.es/es/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-000000000002560066

70€

Pro-consumer estos de Nintendo, si quitan el fisico y nos le da por bajar el precio de sus juegos digitales en Switch 2 se van a macar el Apple de las consolas.

Y algunos alabando lo digital, esta claro que tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
Hazzard

#38 es que a veces hay ofertas muy buenas xD

1 1 respuesta
wajaromau

#41 https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Breath-Wild/dp/B07JK5YX91?th=1&psc=1

58€

Vaya... Que chorprecha y ya si te vas a paginas de keys lo mismo pagas 30 y pico euros.

Y sin comparar las dos paginas con los precios mas distintos que había xD

1 respuesta
M

Un juego del 2017 a 58€ digital, no esta mal.

Nerviosillo

#38 #42 Y no solo.
Si tienes la switch docked es un coñazo el levantarte, cogerla, abrirle la pestañita, sacar un cartucho, meter otro, dockearla, que conecte bien si estás usando un dock de tercera marca, y luego sentarte otra vez.

Para jueguitos indie digital es gozada.

1
Nihon

Como que me estoy planteando pillar Paper Mario digital con tal de no tener que ir cambiando con el ring fit todos los putos días XDD

2 respuestas
tDarka

#46 También podías haber pillado el ring fit digital que imagino que tener el Paper mario te hará mas ilusión tenerlo en fisico. Eso y que cuando te juegues otro juego podras seguir disfrutando del ring fit sin cambiar.

1 respuesta
Nerviosillo

El único juego digital con el que tengo problemas es con el Animal Crossing, porque no se lo puedo dar a mi novia para que juegue en su consola y tiene que jugar en la mía xDDD

Nihon

#47 Eeeh, Ringfit me lo compré con el propio Ringfit en octubre de manera física y sigue puesto desde entonces (no he jugado otra cosa desde entonces). Así que realmente le problema lo tengo ahora y no voy a comprármelo otra vez digital.

Además, lo de ilusión de tener cosas en físico para el hilo de coleccionistas y tal.

PD: Acabo de caer en que, precisamente, RingFit no está digital XD.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#49 Ojalá tener lo que hay que tener para de verdad usar el Ringfit.
Me estoy poniendo como un ballenato.

1 respuesta
Nihon

#50 Es jodido que, estando en casa, quieras ponerte todos los días un rato y han habido muchos días que he arrancado a regañadientes. Incluso cuando me rompí la mano en navidades me lo ponía aunque adaptando los ejercicios. Ahora bien, también me digo que podría estar más rato del que estoy normalmente, así que el sentimiento de poder hacer más yo también lo tengo XD.

1
J

#43

Encuéntrame una página de keys que no sea de dudosa procedencia en la que no te saquen un riñón a medio rublo por el precio que dices. DekuDeals lleva media vida trackeando y lo máximo que ha sacado ha sido 40 altos.

TheGameNick

In the results call when asked if the next gen console was brand new or ... Furukawa answered "Switch next model is the appropriate way to describe it"

Da toda la sensacion de que va a ser mas de lo mismo pero con mas potencia. Mucha esperanza con retrocompatibilidad.

ClaudeS

Hachu

mario kart 9, lets gooooooo

igneosakro

#46

Ojalá algo así de manera oficial (o integrado en el propio dock).

Abovedado

Yo no me haría muchas ilusiones con la nueva portátil. Es Nintendo, sacarán algo que llegue a los 1080p y 30fps rocosos y lo llamarán la mayor innovación de la compañía.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Nerviosillo
  • M4A
  • wajaromau
  • tute07011988
  • Decade
  • jos8