Ataques DDOS en Mediavida

Kaos

Buenos días, gente. El portal ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que comenzó ayer y que se ha mantenido hasta hoy causando interrupciones intermitentes, afectando a todos los usuarios que participamos diariamente en el foro. El ataque DDoS ha saturado nuestros servidores con un volumen inusualmente alto de tráfico falso, lo que ha impedido el acceso al sitio durante horas.

El equipo técnico, actualmente compuesto por una única persona (B3av1s), ha estado trabajando para mitigar el ataque y restaurar el servicio normal. Hemos implementado medidas de seguridad adicionales, por momentos, y tenemos planteamiento migrar la web pronto para reforzar la defensa ante futuros o inminentes ataques. Seguiremos monitoreando la situación de cerca y realizando ajustes necesarios para proteger nuestro sitio en la medida de lo posible, pero, lamentablemente, el ataque con la infraestructura actual es difícil de mitigar.

Como ya sabéis, mi compromiso es manteneros informados de forma transparente y a la mayor brevedad. A través de este hilo, iré actualizando información sobre las modificaciones que hagamos en este sentido.

Si hay algún experto en seguridad que quiera echar una mano, puede escribirme por privado.

Muchas gracias y, de corazón, os agradezco la paciencia y el apoyo que me dais por mensajes privados.

397
hda

Ya me olía mal tanto corte. Qué ganas.

1 1 respuesta
Ridote

No había un pibe amenazando con hacer un DDOS? Hay que ser subnormal, sinceramente. Ojalá terminen pillándole haciendo el imbécil y acabe pagando

1
B

si que estaba colgado el tipo del hilo de japanjordi :rofl:

1 1 respuesta
tute07011988

Ataque DerroíDOS.

44 1 respuesta
TheDamien

Justo me imaginé que era un ataque por lo tanto que duró caído el foro😕

Ya son ganas de dar por culo 🤦🏻‍♂️

Ánimo y que todo sea eso!

crb2222

Pero la Sql está bien? Sufro por ella

1 respuesta
Nerviosillo

#4 Ozama vive, la lucha sigue.

12
AikonCWD

No está Mediavida detrás de cloudflare?

2 1 respuesta
hda

#9 justo estaba pensando eso.

1 respuesta
WaRdIx

Y yo pensaba que estabais liándola con la BD XD.

Hostia pues que hijos de puta aquí estaba dándole al F5.

Os imagináis que es 0z4m4?

5
wHiTefOx

aquí en MV está la élite de internet, sacad a los hackers a pasear y que busquen ese hdp con la interfaz de visual basic

4
vincen

Podeis proporcionar algo de info de la infra que teneis ahora mismo? Y donde ha sido el ataque? Osea que servico han tumbado, el servidor web donde se aloja PHP? Base de datos?

Seguro que hay gente en el foro que podemos ayudar

Kaos

#7 Peta a saco con cada sacudida, porque tiene muchas cargas de stats que no ayudan. Pero bueno, a mí esto, dentro de lo que cabe, me parece una buena noticia. Es síntoma de que hacemos las cosas bien, que la comunidad se mueve y que hay gente que le escuece. No se puede mejorar sin haters y gente tóxica que nos fuerce a superarnos y mejorar las cosas.

81 3 respuestas
pelusilla6

Nunca te lo perdonaré japanjordi

1
AikonCWD

#10 nah, tienen los DNS apuntando a OVH. No tienen cloudflare al parecer.

wokey

Alguien me hace un resumen de lo de japanjordi y el loco amenazando?

1 2 respuestas
Nerviosillo

#14 Pasar de un foro muerto a un foro donde un autista intenta tumbarlo es un avance se mire como se mire.

El subforo de streamers es el peor y a la vez mejor añadido a la web en los últimos años xD

4 2 respuestas
Zakram

Gente con demasiado tiempo libre

SupermaN_CK

https://www.cloudflare.com/es-es/under-attack-hotline/

1
PiPePiTo

#14 hombre, quiero pensar que esto no son users de MV escocidos o algo si no que es un grupo organizado simplemente atacando webs con volumen de usuarios...

1 respuesta
Kaledros

Que dice Midudev que os echa una mano que él tiene experiencia con estas cosas.

27
Kabraxis

#21 Los tiempos son sospechosos.

Hipnos

¿Ataque DoS o DDoS? ¿Cuántas IPs origen hablamos?

1 respuesta
Maiko

Pensaba que lo del loco ese era de coña.

BuLLeT_AZ

Que hay que nukear el foro de streamers lo sabe hasta el Papa ya.

4
Scerin

Al fin ha ocurrido, 0z4m4 ha vuelto.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#27 Lo que realmente no sabíamos es que Oz4m4 nunca se había ido.
Lleva años sembrando y preparando este plan maquiavélico.

2
Aura-

Ha sido el loco del hilo de japanjordi

1 1 respuesta
Zero_G

Que coño es un japanjordi?

27 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Aura-
  • PiPePiTo
  • Kaos
  • Hipnos
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD