ITV Valencia colapsada

dagmetor

Hola!

Menudo lío me acabo de encontrar al intentar pedir cita para la furgoneta del trabajo que pasa la ITV cada 6 meses. Literalmente no hay ni una cita en 3 meses en todas las que he mirado (5 o 6).

Además es un problema conocido y por lo visto aunque es imposible conseguir una cita parece que la guardia civil y policía nacional no van a hacer la vista gorda cuando te paren sin ITV.

fiente: https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2024/04/28/conseguir-cita-previa-en-las-itv-de-la-comunitat-valenciana-sigue-siendo-tarea-imposible-casi-sin-fechas-hasta-julio-radio-valencia/

Llevo además toda la mañana llamando al teléfono de turno y me cuelgan a los 10 minutos de espera jeje.

1
shenrom

ánimos

CrS-

Es una vergüenza desde que ha pasado a ser de gestión pública.

Tengo varios conocidos/amigos que les caducaba la ITV y como no habían citas lo que han hecho es presentarse allí in situ y decir que en días o semana le cumple la ITV y tiene que pasarla y le han dado citación.

Yo si fuera tu, iría a la mas cercana y exigiría que te den cita o pones una reclamación y exiges un justificante como que tu has ido y no te han querido pasarte la ITV ni darte cita.

2 2 respuestas
dagmetor

#3 me apunto esa, gracias! es una putada que haya q perder el tiempo de curro para hacerlo pero me parece un plan divertido.

Kaledros

Según de donde seas igual te merece la pena irte a Teruel o a Tarragona a ver si están más libres.

1 respuesta
vincen

Has probado aqui? Fui a la de campanar con la moto en noviembre y me dieron cita en 1 semana, igual ha cambiado la cosa radicalmente, pero prueba suerte.
https://sitval.com/#/

1 respuesta
-DesT-

#3 lo que me han dicho es que al cambiar a pública se han dado cuenta que en Valencia cobraban casi el doble por el mismo trabajo y ahora en Alicante están cada 2x3 de huelga, está jodido pasarla.
En Valencia les habrán bajado el sueldo imagino y estarán también con huelgas. A ver si alguien que esté más informado nos lo cuenta mejor.

drin0x

Algun pueblo cercano donde la puedas pasar ?

benjaZUx

lo de la cita previa es un "bulo".

Vas allí, sin cita previa a primera hora de la mañana y te van a meter a la cola y ya.

Pedir cita es una tontería como un piano.

1 2 respuestas
CrS-

#9 Antes era asi. Ahora no, por lo menos en la zona donde vivo y voy a pasarla, he visto casos de conocidos que han ido a primera hora y no le han pasado la ITV y le han dado cita para otro dia.

1 respuesta
Tarles

En Andalucia en el COVID fue lo mismo al menos en la provincia de Sevilla tocaba irse a Extremadura si vivías en el norte de la provincia para pasar la ITV. Vamos perder un puto día por la mierda esta que quienes te obligan a pasarla no son ni capaces de organizarlo.

SuperMatute

Baja a la de Orihuela que te la pasan sin cita

tute07011988

Yo tuve que pasarla en enero y me vi en tu situación. Lo que hice fue llamar al teléfono que aparece en la web y me dieron cita (para una semana después), aunque me tocó ir desde Elche a Novelda. Pero valió la pena porque en la web no había cita alguna, ya que sólo aparecía el calendario hasta febrero.

1 respuesta
n3On

#9 Eso era antes, mi jefe fue así sin cita y para casita que se fue... Al final es más fácil "salirte de la comunidad" o irte a otro pueblo, que los vas mirando en la web para ver cual tiene para antes xD

1 respuesta
dagmetor

#5 fuera de valencia si que hay citas, lo he mirado, pero es una furgoneta del curro, perder un día así es muy caro aunque tocará hacerlo

#6 esa es la web que uso, en Valencia está todo lo que he mirado sin citas

#13 no me han pillado el teléfono en toda la mañana jajaj

2 respuestas
Kaledros

#15 Más caro será si te trincan con la ITV sin pasar XD

Aliton

ITV cada 6 meses.

Me corto las pelotas. Menuda manera de robar coño.

Massalfa

Me parece que aunque no tengas cita todas las mañanas a partir de las 9 salen nuevas y te cambian, a mi me pasó con la furgoneta del trabajo. Y aun así me equivoqué y me fui a Liria por la tarde, le dije que tenía cita y el pavo no miro nada y me pasó a la cola, en Liria como tienes que bajar del coche aunque tengas cita previa lo mismo si que te cogen

benjaZUx

#10 #14 Pues vaya mierdón. Pero bueno, yo haría la de hacerte el tonto y el bueno. Ah? Que tengo que pedir cita? Jolín no sabía... Lo peor que te puede pasar es que ellos mismos te den cita para otro día, igual una semana después o te cuelen. Igualmente lo de la Web me parece una tomadura de pelo. En enero me toca la última cada 2 años y ya me estoy cabreando de pensar en tener que ir cada puto año...

StarrBuck

Vete a Almansa,fui la semana pasada entresemana con cita, a las 11 de la mañana no habia ni cola,solo dos coches delante y el señor que llegó detrás de mí no tenía ni cita jaja., eso si a mi me pilla desde Valencia Sur (todas las estaciones por la zona sin hueco también) que no está demasiado lejos, si es desde la capi igual si te pilla lejos.

1
tute07011988

#15 joder, pues ánimo hasta conseguir de alguna forma la cita :/

1
Sirius_spa

En Asturias los empleados de la ITV estuvieron de huelga bastante tiempo y la cola la última vez que miré llegaba a verano xDD
Muchos optaron por ir a Galica, Cantabria o León a pasarla...no queda otra si quieres circular sin arriesgarte a una multa

alblanesjr

Desde que paso a gestion publica la ITV de la Comunidad Valenciana se ha ido a la mierda, no te dejan pagar ni por internet....es jodidamente increible.

talum21

Yo desde Alicante me tuve que bajar a Murcia para pasarla, en Alicante ,me daban hace cosa de mes y medio, cita ya para julio. En Murcia, ningún problema y pasada el mismo día sin cita.

Está toda la comunidad igual, desde que ha pasado a gestión pública se ha ido al peo.

tute07011988

Si es que manda cojones que llegue el PP al gobierno de la CV y quite una empresa privada (Applus), que funcionaba bien, para colocar una empresa pública xdddd

1 respuesta
_0-0_

Yo la he pasé el mes pasado y estaba en la misma situación.
Lo que hice, fue ir actualizando la web y salieron un par de huecos.

AlexGc

Está colapsada porque la mitad de inspectores se han ido a la calle. Encima hubieron rollos con comisiones, que son listos de cojones y en vez de preparar las cosas como toca, se prepararon ellos sus puestos y al resto que les den por culo. Luego el gobierno se tiró todo 2023 sin hacer una mierda, estaban más pendientes de otras cosas, y hasta julio del 2023 no se dignaron a abrir bolsa de empleo a ex-inspectores. De hecho tendrían que haber empezado a mirar las cosas en 2022.

Lo digo porque estoy bien metido ahí dentro y estamos hasta la puta polla del gobierno y de la forma que tienen de marear. Desde la pandemia nació la cita previa y eso molaba muchísimo porque ibas a tu hora, la pasabas y todos felices, pero eso creó un cuello de botella enorme, y ahora con la mitad de la plantailla activa, pues imagínate cómo están las cosas. Todo por mala gestión.

Y tema huelgas etc es porque hay que unificar salarios, horarios etc. Las ITV públicas siguen funcionando como privadas, pero tampoco puede trabajar la gente porque es pública. Y los trabajadores están hasta la polla de trabajar más tiempo y en peores condiciones que el de la acera de enfrente cobrando menos dinero (ITV Levante).

Resumen, que el gobierno no sabe hacer las cosas y les ha pillado de sorpresa la montaña de mierda que vino cuando se terminó la concesión y ha creado un cuello de botella que no sé yo cuando podrán volver a la normalidad.

Y para estirar más, que tengas cita no significa que no te puedan multar. Las multas te las comes igual y le suda la polla a la policía que no puedas pasarla, te dicen que haber estudiado. Doble golpe público.

1 2 respuestas
tute07011988
#27AlexGc:

Desde la pandemia nació la cita previa

Al menos en mi sitio habitual (Elche), desde que la paso, hace más de 15 años, siempre ha habido cita previa (Applus).

1 respuesta
HoRTeL

La pedí en Diciembre o primera semana de Enero y me tocó para Abril, cuando el año pasado de un mes para otro me la dieron.

#25 La concesión acabó en Febrero de 2023, el gobierno actual está desde Julio de 2023. El que tenía que haber prolongado la concesión era el PSPV

1 respuesta
AlexGc

#28 Existía como tal pero la mayoría de gente iba sin cita. Pero desde entonces todo el mundo sí o sí tenía que ir con cita, excepto la gente que se plantaba en la puerta a esperar a que fallase alguien. Me refería a eso, me he explicado mal.

1

Usuarios habituales

  • Massalfa
  • AlexGc
  • Kaledros
  • tute07011988
  • benjaZUx
  • dagmetor
  • CrS-