Aprende a elegir tu perfume

Sucia

Yo voto por algún club de nuit, que duran y proyectan bien, y los sacas por menos de 40, ya es saber cuál le gusta.

1 respuesta
pezespada

#4741 para playa quizás la Milestone es la que mejor se le ajustaría.

1
ZalY

Costa azurra de TF brutal pero €€

Pugambuga

Replicar es la clave, y ropa.

benjaZUx

Esto es la magia. Por olor creo que insuperable. 20€

1 respuesta
pezespada

#4745 huele muy bien pero al igual que Vibrant Leather, dura 3h. que las vendan como EDP es para matarlos.

hablando de Vibrant Leather y Zara, ha salido una nueva estos días: Vibrant Leather Explosion. al parecer tira más para Baccarat Rouge. alguien la ha probado por aquí?

contris

ostia Scandal para verano, algunos los tenéis bien puestos... la terminé vendiendo yo a las dos semanas de comprarmela porque me pareció lo mas femenino y fuerte de la vida, un par de sprayazos y me sentía hasta incómodo y por aquel entonces era invierno, no me quiero imaginar el que se rocíe con eso con fuerza en pleno verano el canteo que va a ir pegando.

Para veranito algo rico y que no atosigue: L'eau D'issey de miyake, un versace pour homme, un channel allure homme sport, un aqua di parma fico di amalffi ... éxitos asegurados. chizzpeantes

6
KriaBrekkan

Querer una fragrancia para verano y la playa y que dure mucho es prácticamente un suicidio.

painz

Sunrise of the red sand dunes, perfumito de Zara ecónomico, y reaplicador cada 2/3 horas diría yo.

4
GraffKid

Gracias a todos por las respuestas!! Ya se que pido algo complicadillo, era más que nada por tener algo de guía para comprar algo que vaya bien para mí situación, ya se que no voy a oler al final del día igual que recién salido de casa, lo que quiero más que nada es oler todavía a limpio/fresco aunque ya no se aprecie el olor de la colonia como tal.

2 respuestas
fracarro

Ya me ha llegado oud of glory, huele potente y dulzón y eso que solo me he echado dos spray en la muñeca...
Faltará probar un día a día, que os parece a vosotros?

JackDaniels

#4750 Cool Water Intense. Si la encuentras ya tienes algo pepino y que puede funcionar en calor. Si es calor demasiado fuerte, igual puede hasta atosigar un poco.

Ya, luego, si estás chiflado, Megamare. La última vez que me la puse, dos días más tarde, después de dos duchas, me dijo mi novia que todavía me olía el cuello.

Y eso que cuando me llegó y la abrí me pareció una decepción. Pero después de un mes desde que la abrí pego un subidón en rendimiento.

1
contris

Es acojonante el tema de la maceración de los perfumes. Cada vez flipo mas cuando después de 6 o 7 meses de no usar alguno, vuelvo a sprayarmelo. Hoy le ha tocado a Aqua di parma colonia essenza. Si ya me parecía la mejor salida de cítricos que he tenido el placer de oler, os aseguro que del año pasado a este ha aumentado la potencia fácil un 20%. 4 sprays y he entrado a currar y 3 personas me han dicho que que llevaba que olía espectacular, y noto ese aromita subiendo todo el rato hacia mi nariz. Me encanta este perfume para épocas primaverales, que lástima que luego todo lo que he olido de la colección blu mediterráneo no dure ni 2 horitas.

2 2 respuestas
JackDaniels

#4753 De mis perfumes favoritos.

Su Oud, Oud&Spices, Leather o Quercia son muy buenas también, y tienen buen rendimiento.

1
Memerico

Oud and spice la tengo en must have y nunca aprieto el gatillo

Prava
#4753contris:

Es acojonante el tema de la maceración de los perfumes.

¿A nivel químico en qué se basa el concepto de "maceración"? Porque no le veo mucho sentido...

1 respuesta
Sucia

De químico nada, los caraduras con el auge de nuevo de la perfumería, con 10.000 YouTubers vendiendote perfumes diariamente, las casas con tal de vender rápido y ya, te dan los perfumes sin acabar.

1 respuesta
contris

#4756 Si hay algún entendido en la sala que comente porque yo no tengo mucha idea pero vamos, entiendo que el proceso será el mismo que pasa con el alcohol cuando se guarda en barricas y se deja un tiempo para que se refine. Imagino que con el paso del tiempo, la luz, el oxígeno etc... las moléculas vayan mutando dando como resultado una modificación olfativa. Igual que dicen que cuando pasan X años se avinagran y los perfumes se echan a perder, entiendo que en su justa medida pasando un tiempo prudente el efecto es potenciador (al menos es lo que he podido notar en los míos).

También se comenta mucho por ejemplo con el perfume de nuestro querido Andres perfume man, he leido de bastante gente que dice que ahora el batch que se compraron al inicio no tiene nada que ver con como olía por aquel entonces, y que precisamente lo que le faltaba al perfume y que por eso era tan flojo era mas maceración. Lo mismo es una fumada mía y no tiene base científica lo que digo que también puede ser, j3

PD: estoy leyendo por un foro: "Hola, la maceración a priori, viene ya realizada del fabricante. Cuando adquirimos un perfume ya no debería macerar, lo hará indirectamente por el tiempo que tardamos en usar/gastar el perfume. Efectivamente cuando atomizamos hace que entre aire al jugo y el aire lo deteriore. Por eso es recomendable consumirlo durante un tiempo determinado- saludos."

Entiendo entonces que "macerar" es un término que solo se realiza en la fabricación del perfume, cuando todos los ingredientes están juntos y se deja el tiempo que crea el fabricante. Una vez adquieres el perfume no sería una maceración si no un deterioro por la entrada de oxígeno, calor, luz, etc... pero eso hasta cierto punto puede darle un toque mas potente al perfume antes de que se eche a perder.

1 respuesta
Prava

#4757 #4758Pero eso es algo diferente. Yo me refiero al concepto de que un perfume "macera" dentro de su bote. ¿Macera por qué? ¿Por el minúsculo aire que le entra cuando le das al dosificador? ¿Acaso se hacen las mezclas al vacío (que no lo sé) y, por ende, nunca tienen contacto con el exterior hasta embotellarla? ¿Y qué ocurre si compras un batch antiguo que lleva 10 años parado?

#4758contris:

entiendo que el proceso será el mismo que pasa con el alcohol cuando se guarda en barricas y se deja un tiempo para que se refine

El vino es una reacción química latente. Por eso cambia con el tiempo, porque tú cuando lo consumes no lo consumes como inerte, porque no lo es. Además, está en contacto con materiales orgánicos (la cuba si es de madera, el tapón si es de corcho, etc). Eso no ocurre con el perfume.

#4758 El problema para mi es la falta absoluta de rigor científico (no va por ti, ojo, los consumidores poco podemos hacer aquí). Cualquier producto que tenemos que valorar con nuestros sentidos se tiene que probar a doble ciego o el resultado no vale para nada**. Encima un perfume que se combina con tu piel... y tu piel no es un elemento estático. Hace más o menos calor, sudas, puedes tener la piel grasa o seca, etc. Luego añade que tu nariz no funciona siempre del mismo modo.

Vamos, el sentimiento de "hoy huele diferente" tanto puede ser placebo como puede ser real. Pero si es real no tiene por qué tener nada que ver con el perfume en sí mismo.

Es que no sé, nunca he visto a nadie remover un perfume antes de echarse, lo que me indica que es un producto absolutamente inerte. ¿Que el alcohol se puede acabar evaporando? Eso sí, es posible que al final solo queden los aceites. Pero, y este pero es muy grande, si el alcohol pudiera escapar del bote los botes de perfume olerían un huevo a colonia. Y no huelen.

Mi opinión: el concepto de que los perfumes caducan a la industria le va que te cagas de bien, por dos motivos.
a) La gente gastará más perfume del que tenían previsto, ergo más ventas.
b) Al reformular, la gente lo notará menos porque "el perfume viejo está super macerado y ahí está la diferencia".

Además, el tema de fiarse de los sentidos es algo en lo que he estado metido mucho tiempo, porque me fascina. Basta con que creas que algo es diferente para que tu cuerpo fabrique el relato, a menos que puedas hacer un test a ciegas. Por eso la medicina se prueba con grupos de control, porque sorprendentemente hay gente que tomando placebo se cura (obviamente no saben que es placebo, ahí está la gracia).

Particularmente: intento comprar muestras de los perfumes y llevarlos múltiples días en diferentes momentos para ver qué me dice la nariz. Ya lo comenté, pero me gusta mucho ERBA PURA y me recomendaron el clon de Mercadona. ¿Es parecido? En la salida no, pero luego sí. Ahora, no dura ni una tercera parte y como no soy capaz a ser objetivo sigo pensando que ERBA PURA me gusta más. ¿Quizá para justificar lo que me va a costar? Posible.

Siento la chapa jajajaja

**Esta es la eterna discusión en temas de audio hi-fi, por ejemplo. Hay gente que "escucha los cables" (no es sarcasmo), inclusive el de alimentación. Luego les pides hacer prueba a doble ciego y obviamente no van.

1 1 respuesta
contris

#4759 jajaja que grande, buen debate... a ver si hay alguien mas entendido y nos puede iluminar. Por supuesto lo que digo es totalmente subjetivo y alomejor es paranoya mía, pero me ha pasado ya con varios perfumes que tengo de +3 años y cada vez que lo vuelvo a sacar después de un tiempo le noto una potencia y unos matices diferentes. El que puse de ejemplo (adp colonia essenza) cuando me lo compré con 3/4 sprays me duraba 2/3 horas... ahora con la misma cantidad noto una potencia mucho mayor y me han llegado a decir lo bien que huele pasadas varias horas.

Según he leido también depende mucho de los ingredientes con los que lo hacen, parece ser que cítricos y cosas así supuestamente mutan mucho antes porque son mas "efímeros" y moléculas mas inestables y en cambio ingredientes mas densos tienen un desarrollo en el tiempo mayor. Lo que si está claro es que una vez los abres y entra oxígeno, tarde o temprano las moléculas que hayan dentro tienen que sufrir cierta transformación (imagino que dependerá del tiempo que pase, de la luz y del calor mayormente) y eso si o si tiene que dar en un cambio a nivel olfativo porque la composición de dentro deja de ser la misma. Que efecto tenga según cual de los factores sea el predominante ya no tengo ni fakin idea, pero estoy convencido de que algo cambia.

Lo mismo le escribo al de Huelememucho a ver si me lee y le pregunto para que me de su opinión, ya os contaré sin me contesta.

1 respuesta
Prava
#4760contris:

Lo que si está claro es que una vez los abres y entra oxígeno,

Pero el frasco ya viene con oxígeno de fábrica. Vamos, no van al vacío. El sol vale porque el calor puede afectar a la mezcla. Pero sigo escéptico en lo del aire...

Y hablando de cítricos: tengo una Aqua di Gio que tiene no sé los años y huele como el primer día, con el bote a medias xD Y dura lo mismo, poquísimo.

1
charlesmarri

Ojito con Zara que nada mal sus últimas colecciones.

Estuve el otro día oliendo y gratamente sorprendido para el precio.

1 respuesta
m4a1sd

#4762 ¿Duración aprox?

1 respuesta
charlesmarri

#4763

Ni idea, las olí en tienda directamente desde el bote, pero me quedé con varias praa mirar. Una de mujer, por cierto, pero que combinaría perfecta para invierno y hombre.

KriaBrekkan

Me acaba de llegar una botella parcial de Reflection 45 y vaya puta maravilla de perfume, vale cada céntimo. Especialmente ahora que el Reflection original está aguado a más no poder

1
CarlosML27

#4750 También si te gusta el olor a cítricos la Nikos Sculpture es una pasada, fue la primera que me he comprado al entrar a este mundillo y es un 10/10 el olor a mandarina.

Eso sí, como te han dicho los compañeros, para perfumes de verano salvo que te quieras gastar MUCHA pasta lo mejor que puedes hacer es comprar un aplicador (en Aliexpress valen cuatro duros) y te vas echando de vez en cuando.

KriaBrekkan

Perfumes frescos cítricos que duren y proyecten en calor durante horas y horas que no sean una bomba sintética no vais a encontrar, da igual el dinero que os gastéis.

Una opción muy económica y muy buena para replicar sin miedo sería Neroli Intense de Jeanne en Provence. L'eau d'issey pour homme también es genial.

Y ya en nicho, limón y sal de carner y Torino 21 son muy buenas para días de calor extremo.

2 respuestas
manurivas

#4767 limón y sal es de Julieta Venegas

🫣

1
ZCChef

#4726
Como dicen los compañeros para verano, económicas y reaplicar. Me sumo a las recomendaciones del Sunrise y el Blue Seduction y te dejo tres más:

  • Eau de Rochas Homme Rochas
  • Limoncello Season El Ganso
  • Verveine Cedrat Jeanne en Provence
#4767KriaBrekkan:

Neroli Intense de Jeanne en Provence

Aaaaah la tuve en la cesta de Notino, sacando y metiendo hasta el último momento...Pero ya cubrí el cupo de compras ciegas por un tiempo, otra vez será. Me da mucha curiosidad esa y la Iris & Néroli...

Usuarios habituales

  • contris
  • Sucia
  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus