Porqué España sigue enfangado en el Franquismo y la Guerra civil?

M0E

#120 No sé si te sigo.

1 respuesta
Clive

#121 Pues que una revolución no depende del contenido, sino de la forma.

Tan revolución es expropiar todos los medios de producción como privatizar todo el Estado.

1 respuesta
Joanne
#110allmy:

Franco fue un moderadito

Un moderadito que sus actos dejaron más de medio millón de muertos, si se hubiera llevado por delante a tu familia, quizá no estarías aquí escribiendo gilipolleces, porque no habrías nacido.

M0E

#122 El reaccionario se opone a ambas.

1 respuesta
Clive

#124 Se opone también al mantenimiento de statu quo?

Cada uno defiende su modelo, sus ideas. Y ese modelo y esas ideas pueden que ya estén establecidas o puede que no. Y su defensa, ya sea mediante reforma/revolución en caso de que el sistema defendido no sea el imperante, ya sea mediante la defensa del sistema ya establecido, no te convierte en reaccionario.

De ahí que me haga gracia el término, usando además de forma peyorativa.

1 respuesta
M0E

#125 El término usado de forma peyorativa ha estado desde siempre, reaccionario puede ser cualquiera que se oponga a mi revolución, aunque sea para hacer la suya. Es una etiqueta para anular o aniquilar al contrario, para Stalin que un ingeniero sugiriera construir submarinos grandes era contrarrevolucionario. Otra cosa es lo que significa en sentido estricto.

El mantenimiento del statu quo es el mantenimiento de la revolución en las democracias liberales occidentales, eso sería un conservador, el que conserva la revolución. El reaccionario se opone a todo el paquete.

alblanesjr

#113 no podia faltar el y tu mas. Ok, golpe de estado en el 34, algo mas?

#112 #114 Pues si, teneis razon, y visto lo visto en este hilo es lo que va a seguir imperando en España. Es muy triste.

1 respuesta
_RUGBY_

#127 que si te pones a hablar de manera objetiva no haría falta haber escrito el reply porque los dos asaltan la república unos para imponer la dictadura del proletariado y otros una dictadura fascista , pero has tenido que blanquear a unos xd

1 respuesta
alblanesjr

#128 Vuelve a releer lo que he escrito y dime donde he nombrado yo a la Republica, los asaltos hacia ella, la dictadura del proletariado o a la izquierda. Decir que en la II Republica la derecha era moderadita es una falacia al igual que decir que el PSOE era de centro moderado. Donde esta el blanqueamiento?

De lo otro, que es lo verdaderamente importante, tienes algo que comentar o que parecer tienes?

Zegatron

#109 Te refieres al apoyo al bando franquista? Es que no se donde hablo en ese post de las GM o algo de eso xD

Sí en España hay dos bandos, PP y PSOE están en el mismo.

Igual no me he expresado bien, mis disculpas en ese caso.

Usuarios habituales