Frieren

yessica_

#417 muy linda la cancion,esta chida :smiley:

26 días después
hda

Debo agradecer a @LadyTenTen por su hilo lo mejor de la temporada pasada, porque gracias a él me dio a conocer este manganime.

La serie me ha gustado mucho y la he recomendado bastante ya. Para mí es un 8.7, me parece muy, muy buena. Con todo lo que se ha vertido sobre ella, solo comentaré por qué me han faltado esos 1.3 puntos para hacerla magistral. A ver si otros coinciden conmigo.

Veréis, la premisa me parece fabulosa, y el inicio tremendo. El primer capítulo casi parece un shonen-cuento al uso, de un grupo de aventureros y no has de esperarte mucho más. Sin embargo, al poco que pasas hasta el tercero, entreteje tres conceptos de forma excepcional: la creación el universo, la creación de la magia, y la vuelta de tuerca al concepto de grupo de aventureros (mediado por la percepción del tiempo del personaje principal). Esto me recuerda respectivamente a los universos de Ghibli, a las leyes de creación de magia de Brandon Sanderson, y al frescor de las novela "Reyes de la Tierra Salvaje", de Eames. Creo que ya es en el tercer episodio donde demuestra la intención de la historia; y ahí es donde te engancha del todo.

Pues bien, durante estos primeros capítulos, el mundo, su historia, se construía muy al estilo Ghibli, por lo menos esa es la sensación que me causaba. La sensación era casi de cuento, o de ensoñación; muy lírica. Es normal que esto se pierda un poco conforme avance la historia, pero a mí me hubiese gustado que continuase de esa manera. Otro punto negativo son los "gags graciosos", tan típicos de los shonen; casi la totalidad me sobran. Por último, he percibido algún fallo de raccord, muy puntual, en el argumento. Ahora mismo no recuerdo dónde pero, básicamente, esos puntos eran inconsistentes con la propia historia.

En general me ha gustado mucho, mucho. Estoy agradecido a la comunidad por recomendarla :D

Continuaré en el hilo del manga.

15
amenazax

La empece con resquemor porque to dios hablaba de lo buena que era, y en los primeros capitulos la elfa con sindrome de sheldon copper no me caia en gracia. Pero al final como trata tan bien tanto a todos los personajes, como al lore del mundo y sus historias, la magia y los niveles de poder. Se ha convertido en parte de mi top de animes, la recomendaré mucho.

Ojala saquen una segunda temporada a mano de los mismos, pero entre que he visto pocas segundas temporadas por parte de madhouse y que tengo una suerte de mierda. Seguro que acaba siendo un one punch man season 2 xD

Y vista en castellano, muy buen doblaje.

1
Vhsephi

sabiamos que este día acabaría llegando....

NSFW
2 1 respuesta
Loler

#424 la gente esta un poco enferma

jesusml

a los estudios no oficiales se les ha ido de las mano lo de las figuras, si vierais las cosas que han salido... esa figura se queda corta xDDDDDDD

1 respuesta
Vhsephi

#426 eso es lo que mola... ver como a los artistas se les va la pinza XD

La Thanos haciendo la pose de Jack-o es la leche XD

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • SevenOfThem
  • GasaiDovis
  • Seyriuu
  • tloud
  • LadyTenTen
  • Erus

Tags