¿Trailer sí o trailer no?

Irrelevante

Voy a abrir el melón. Yo personalmente no termino de verle la gracia a una versión reducida de la película que dura dos minutos y pico en los que cada vez destripan más cosas. Por eso hace años intento evitarlos a toda costa. Me vale con saber quién dirige, quién guioniza, quién actúa y/o de qué va. A veces con saber solo una de esas cuatro cosas. Incluso simplemente con ver un teaser, un par de fotografías o el cartel.

No sé si tendrá que ver con cómo ha evolucionado la manera que tenemos de consumir contenido.

¿Cómo os tomáis los trailers por aquí?

¿A veces sí, a veces no?

¿Larga vida al trailer?

¿Muerte al trailer?

¿Molaría hacer una encuesta?

acerty

Trailer/teaser de 30 secs, ok, trailer de 3 mins, mal.

Mi opinión.

19 2 respuestas
StormTropzon

Irrelevante.

Dependerá de si el trailer está hecho con mimo o no.

fracarro

#2 amén

Kimura

Yo personalmente no compro sin probar. Si el señor Campofrio hizo un chorizo que me parecía muy rico, no es garantía de que su nuevo jamón de York me vaya a gustar.

quickkk

Rotundamente no

1
desu

USA => No rotundo
Europeo => Si
Indio => Si
Japon => Si
China => No si comercial
SEA => No si comercial

Verte un trailer chino o de una marvelada es como verte la peli, no hace falta ir al cine... te ponen las mejores escenas y todas las bromitas en el trailer

tute07011988

Si la peli me interesa mucho no veo el tráiler o, si acaso, lo voy saltando para hacerme una mínima idea; pero rara vez lo hago.

Si es algo que no me interesa mucho o me da igual la trama, pues lo suelo ver.

Respecto a que cada vez se destripan más cosas en los tráilers o se alargan, no estoy yo tan seguro. En los 80/90 te sacaban tráilers larguísimos y te metían un narrador. Ejemplo:

4
GilGalaad

Si la peli me interesa mucho y ya tengo información suficiente sobre ella, trailer no. A lo sumo un teaser por aquello de hypearme.

Si la peli no me interesa nada, probablemente no mire el trailer, pero verlo puede ayudar a que me interese.

En general, trailers no. Creo que no se hacen buenos trailers, se limitan a resumir la película tratando de esconder un poco el giro de la trama (sin mucho éxito en la mayoría de ocasiones) y que me proporcionan demasiada información. A veces, incluso, me quitan las ganas de ver una película al ver cual puede ser el punto de inflexión.

Por trabajo, suelo ver gran parte de ellos, eso sí xD

pardier

trailer opcional con aviso de spoilers jajaja

squa1o

Si sé que la voy a ver, no. Si estoy indeciso pues ayuda a decidir.

Jambi

Teaser siempre.

Ghamakhur

No suelo ver a menos que sea para pelis que las veré por divertimento, mi interés surge por opiniones/críticas y puntuaciones medias.

Ya tengo la experiencia suficiente para según qué cosas leer o ver de cine; hay tráileres que te revelan cierta información que, a mí, me pueden joder los primeros 20-30 minutos de una peli. Pienso, por ejemplo, en Overlord; si no sabes nada, te darás cuenta que después de 30 minutos de metraje la peli no va a ir de lo que creías y, sin embargo, el tráiler te lo revela.

Uno de los directores que más ha sufrido las expectativas falsas que puede crear un tráiler es Shyamalan. A la nueva ola de terror (para mí, más bien drama/tragedia con tensión) de los últimos años tampoco les favorecen los tráileres, el público más predispuesto a la rigidez narrativa se lleva chascos.

1
bagman

Nops, desde hace muuuchos años que no me fío. Destripan demasiado, o ofrecen cierta información que para los que hemos visto mucho cine podemos interpretar y chafarnos media peli.

Mandarino

cuando miro un trailer, si al segundo X me convence entonces lo quito rapido y me apunto la pelicula para verla.

Cyronix

No, desde hace unos años el trailer se ha convertido en ver la película de forma reducida.

Soumynon

Dado que hay gente a la que le gustan los trailers, que sigan haciendo, a los que lo nos gusta verlos simplemente no los vemos. Todos contentos. xD

Ninja-Killer

Si, si no te destripa cosas de la trama. Porque han habido casos que clamaban al cielo. El tráiler de 'Terminator: Génesis' por ejemplo te destripaba todito...
Luego hay otros que aunque duren 2 o 3 minutos no te destripan nada o casi nada

B

Me veo todos los trailers y no me he jodido la experiencia con ninguno, así que sí.

Jetxot

Si.

Sobretodo porque hay muchas peliculas cuyos trailers son mejores que las propias peliculas xD

Incluso hay trailers largos que me han flipado, me acuerdo por ejemplo el de Aquaman de 8 minutos y no me destripo nada. Luego hay maravillas como los 3 trailers de Interstellar guardandose mucho la información y con un montaje excelente.

Andre333

Trailer ni de coña si sabes mas o menos de que va la peli.

Yo solo miro un cachito de trailer si no estoy muy indesiso de la peli....

Pero la verdad viendo algunos de los trailers casi mejor ni olerlos, ya que te comes toda la peli...

Drhaegar

Para lo único que uso los trailers es para saber si voy a ser capaz de aguantar el doblaje o no.

1 respuesta
Loki_Cat12

Yo intento ver lo menos posible ya sean trailers, teasers, críticas etc de peliculas que me interesan.

Hazzard

Si me gusta mucho la serie/película en cuestión no veo ni un solo trailer.

The_elovator

Los peores trailers, los de las pelis de comedia/humor que te ponen los 3 momentos graciosos que hay y ya has visto la peli.

tute07011988

#22 No tiene mucho sentido XDDD, hay doblajes provisionales, como ocurre con la música.

HoRuS

Intento no ver, porque siempre joden algo de la película, como en the batman.

En fin, el que hace los trailers a veces hace unos spoilers que dan agonía.

STILES

y la música? no sé vosotros pero a mi siempre me parecen los mismos temas en todos los tráiler

B

Yo ya no veo un solo trailer. Ni quiero saber qué va a pasar y menos ver escenas anticipadas del final de la película 🤦🏼‍♀️

Encofrado

Coincido con muchos de por aquí, trailer NO pero SÍ teaser no superior a 30 seg - 1 min y sin meter spoilers gordos, si no pues evidentemente no tiene sentido porque se carga la expectación que se espera generar con ello.

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • HoRuS
  • tute07011988
  • squa1o
  • quickkk
  • Kimura
  • Irrelevante