Fallout 76: Wastelanders #HG | Ahora sí es Fallout


AVISO

En este hilo no se va a permitir ninguna clase de meme sobre el juego, se moderará con contundencia a los infractores. Para memear y rajar a destajo, ya tenéis el hilo de hate.

Mapa Interactivo

Aquí encontraréis la localización de absolutamente todo en Appalachia
-Vircof-

#480 Por lo que dices, y más siendo lvl 55, es fácil que te pueda faltar dps si no estás muy bien buildeado (no lo digo como crítica, me refiero que si es tu primer personaje es normal que aún te falten cosas en el equipo y la cartas, sobre todo las legendarias). Las expediciones las sacaron con la idea de hacerlas en equipo a menos que ya tengas un personaje bien montado. Y ese jefe además tiene 2 fases. Se cura la vida entera una vez.
En este juego los lanzamisiles están mucho más nerfeados que en el F4, sobre todo en jefes por la resistencia a explosivos que tienen. El rifle gauss comparado con el del F4 también deja mucho que desear. Tienes que ir muy bien buildeado para que pueda rentar algo, y aún así tienes más opciones mucho mejores.
No te ralles porque ahora ese enemigo te cueste, aún tienes mucho margen de mejora en tu personaje. Podrás matarle sin problema yendo solo. ¿Qué cartas de extra estás usando actualmente? ¿Has conseguido alguna mutación para tu personaje? ¿Las armas tienen perks legendarias? Disculpa si parece esto un tercer grado, es para intentar ayudarte con la build de tu personaje.

1 respuesta
P

#481 Se agradece la ayuda, llevo un rifles gaus de larga distancia. Una rifle del 50 de Francotirador silenciado, la tormenta perfecta, palo bun y el arreglador. Todos legendarios de 3 módulos, meno obviamente la tormenta que no te deja. De cartas, voy principalmente en percepción agilidad y suerte por ese orden. Las demás en 6. Tengo otra construida con inteligencia a tope y carisma para mejorar armas y demás.

Estoy orientado al sigilo, juego solo y hago un evento al día. Me aburren si soy sincero. Lo que me divierte es ir por ahí como si fuera el 4, haciendo las misiones sin orden ni concierto. Según salgan y si, no me he leído ni guías ni consejos......Así me va

2 respuestas
-Vircof-

#482 De las armas que has dicho, el arreglador es la mejor. Es el rifle más usado en el juego y es una muy buena arma para build de sigilo. Funciona perfecto con la build de rifles automáticos (cartas de Comando, Comando experto y Comando maestro en Percepción). En Percepción hay otras 2 cartas recomendables, Matatanques a nivel 3 y Fuego concentrado (esta última con tenerla con 1 nivel ya sirve. Te permite seleccionar partes del enemigo en VATS para hacer más daño. En casi todos los enemigos es la cabeza, en robots es el inhibidor de combate y en robots centinela, el núcleo de fusión.) En la rama de Suerte tienes las de Masacre (a nivel 3 da un 15% extra a todo tu daño), Críticos mejorados (más daño cuando haces ataques críticos. Fáciles de rellenar con rifles automáticos). Esa sería una build muy básica de daño con rifles automáticos, sin entrar en todas las demás cartas para no extenderme mucho. Si ya las conocías, siento repetirlo. Quería empezar por las básicas. Si tienes alguna duda más concreta sobre esta build y que otros extras usar, pregunta sin problema.
¿Qué perks tiene tu arreglador? Hay unas cuantas combinaciones que te pueden ayudar bastante, pero es cuestión de suerte conseguirlas. Por decirte si te va bien por ahora o intentes buscar otras.

2 respuestas
DrDr3

Hoy intenté hacerme un silo para la nuke solo y fui incapaz, tengo la build echa un desastre (volví a jugar hace poco tenía un PJ al 70 y pico) y no he podido acabar, me he quedado en la última parte, que triste...como odio a los putos robots xD

Albertsson

#482 Según te leo me dan ganas de jugarlo así, solitario y a mi bola.

¿Que recomendais PC o consola? Me gustaria jugarlo en PC claramente aunque lo tenga para ps4/ps5... ¿tiene algun tipo de crossplaraform? ¿Puedo jugarlo en PC con gente de Ps5?

Gracias chiquets

2 respuestas
P

#485 yo juego en pc y sinceramente, me parece superior al 4. Muchas más misiones, más mapa y más variedad. Es verdad que es más fácil, pero lo compensa con la variedad. Diría que es un juego individual, en el que puedes participar en equipos. Por cierto, te van contando la historia con cosas que.encuentras, mucho mejor que en el 4. En mi opinión es juego single que te encuentras a otros jugadores....
#483 #483 #483 #483 #483

1
-Vircof-

#485 Por desgracia no hay cross server entre plataformas. Creo que querían conseguir implementarlo, pero no estoy seguro.
El juego es perfectamente jugable yendo solo, aunque estés dentro de un grupo solamente para beneficiarte de los bonus (o de la mutación mente colectiva, que potencia los SPECIAL si estás dentro de un grupo). Es divertido también si tienes a alguien con quien echar el rato porque hacer ciertos eventos o lanzar nukes y luego ir a por los jefes es las risas, pero en solitario se puede hacer todo sin problema una vez que tienes el equipo bien montado.

1
P

#483 más o menos es la buiid que llevo, salvo que voy mas orientado a rifles no automaticos con fusilero. Pero hago poco daño a los.grandes. Por cierto que tal atlantic city, todavía no he ido.....

De cualquier manera, se.admiten recomendaciones de armas y demas, para un sigiloso que también....juega como comando y cuando me da por ahi...Cargo con un servopuño y un estimulante tras otro....

Ahora mismo le esroy dando al juego. Se acaba de levantar la más peque, me ha mirado, se ha reído y se ha vuelto a la cama.....

1 respuesta
-Vircof-

#488 Atlantic City, personalmente, me gustó menos que la Fosa en cuanto a estética y ambiente. Si no has hecho la misión secundaria nueva que te introduce en esa historia, te recomiendo empezarla antes de hacer alguna expedición allí.
Como te comenté antes, el arreglador es muy buen rifle para build de sigilo, y en general para casi todo. Lo importante es las perks legendarias que tenga (doble tiro, mastodonte, ensangrentado, aristócrata, antiblindaje, etc) para que aumente su daño base. Esas son algunas de 1 estrella. Como segunda estrella, 50% de daño crítico no estaría mal. O 25% velocidad del arma para una cadencia más rápida. Serían algunos ejemplos.
También puedes seguir subiendo de nivel, para ir desbloqueando los extras legendarios. Te permiten ponerte más puntos SPECIAL (5 en cada rama). Son 6 cartas nuevas en total (hay otros bonus interesantes, uno de ellos para más daño en sigilo). Cada hueco nuevo se desbloquea a lvl 75, 100, 150, 200 y 300. Se nota bastante tenerlas todas maxeadas, porque permite maximizar cualquier build del juego.

1 respuesta
P

#489 Pero en la fosa, son solo dos misiones o hay más. Tenía entendido que eran solo la misión de la fábrica y la de la catedral. Atlantic city, según creo, es otro mapa estilo al principal con misiones y personajes. Vamos eso creo ya que no explican nada..... Y si la misión introductoria es la del bar y la Bolinga que viajará conmigo. La hice hace mucho tiempo....

1 respuesta
Majravilla

He leído que pese a poder jugarse coop el avance de la historia va por jugador y no simultáneo. Si no nos apetece hacer la misma misión cuatro veces, ¿puede un jugador avanzar la trama y que el resto le siga o se quedarán bloqueados en algún momento

1 respuesta
-Vircof-

#490 Cada mapa de expedición tiene su "historia" propia. En la Fosa son esas 2. Atlantic City tiene varios mapas con sus misiones propias para completar cuando activas la expedición correspondiente.
Por misión introductoria me refiero a la que introdujeron hace poco con la Temporada 16 (la actual). La llamo así porque te va llevando por los mapas de Atlantic City mientras completas la cadena de misiones principales que pusieron con esa actualización. Comienzan en la Mansión Ingram (está entre el Instituto Morgantown y el Observatorio ATLAS). Completarlas además te da un set nuevo de armadura.
#491 En gran parte es individual porque cuando tienes que entrar en ciertos espacios cerrados que te manden algunas misiones, el avance de cada misión dentro es por jugador. Por ejemplo, si tú eres el líder del grupo, los demás miembros pueden elegir si entrar a tu mismo espacio interior o al suyo propio. Si entran contigo, solo podrán ver lo que tú haces, pero no les contará para sus misiones. Lo suyo es que cuando lleguéis a ese punto en alguna misión, cada uno entre individualmente (podéis seguir en grupo, en la puerta te deja elegir la opción) y continué su misión para que no tengáis que repetirlas.
Luego está el tema de la trama principal, que tienes 2 caminos para elegir: los saqueadores o los colonos. Se pueden hacer todas las misiones principales con ambos, pero la misión final hay que elegir con cuál quieres completarla. Os podéis ayudar, pero cada uno elige bando de manera individual.

1 respuesta
nosferatun

Buenas tardes.

Llevo jugando fallout 76 una semana aprox.

Apenas soy lvl 20 y no entiendo por que hay gente lvl 500 o 300 y que saltan el doble o el triple que yo.

Hay alguna forma de subir mas rapido? yo hago algunos eventos y misiones principales...

gracias!

1 respuesta
-Vircof-

#493 Lo de saltar más es por una mutación que se consigue al tomar el suero de marsupial. Hace que tu personaje salte más y gane más capacidad de carga, pero resta inteligencia. Hay varios sueros en el juego que producen mutaciones en tu personaje cuando los consumes. Tienen efectos positivos y negativos, pero los negativos se pueden mitigar bastante. Son muy útiles para potenciar el pj. SI quieres que entre más en detalle sobre todo ello, pregunta sin problema. No quiero bombardearte con una parrafada por ahora si no te interesa hasta que veas si el juego te convence.
Para conseguir más xp hay varios potenciadores: usar la carta del extra Inspirador (en la rama de Carisma. A nivel 3 da 15% extra de xp cuando estás en un equipo), dormir un rato en una cama te da el bonus de "descansado" (5% de xp extra durante 1 hora), que tu personajes tenga más puntos en Inteligencia, consumir ciertas comidas, que tú o alguien cercano use Tarteras (cada una da un 25% de xp durante 1 hora. Máximo 4 para un 100% junto a otros bonus positivos temporales). Aquí lo mismo, si quieres más detalles de algo en concreto, comenta sin problema.

1 1 respuesta
DarKalibula

El coop de historia sigue siendo la mierda de siempre no?

DrDr3

#494 Ya que te veo bastante puesto, he recuperado como dije un pj level 76 ahora mismo, la cosa es que llevaba una build que ya no uso pero he sido completamente retrasado y desguace la gran mayoría de las cartas, sé que subiendo de level las volveré a tener en si pero mi duda en concreto es con la build que me quiero hacer...es de Rifles pero no automáticos y no sé que arma me puede venir bien...ahora mismo estoy usando esta

Para pegar one shot y me funciona bien pese a que no voy con la build como debería por ahora...y de secundaría llevo esta

Que sinceramente...me parece un mojón...no pega casi y me gustaría saber que me recomiendas para sustituirla, la build que intento hacerme es esta

Ha sido un poco orientativo porque no explican mucho sobre el equipamiento y armas, dicen que de armadura un buen ejemplo es la Secret Service Armor pero no sé, a ver si me puedes echar una mano, gracias!

2 respuestas
-Vircof-

#496 La build de fusilero, hasta donde he visto personalmente, tiene el gran problema de la limitación de armas para usar comparada con la de comando. Uno de los rifles que he visto más de una vez recomendados lo dan durante la misión final de la historia si eliges el bando de los saqueadores. Es un rifle de plasma francotirador con antiblindaje, 50% daño crítico y 90% reducción de peso. Es un arma gratuita, te ahorras hacer rolls con las perks legendarias. Si elegiste a los colonos o hiciste esa misión pero pasaste por alto el arma, no pasa nada. Hay más opciones.
El rifle gauss necesita módulos legendarios para que rente. En su día cuando pregunté sobre esas armas, me recomendaron el bonus de provocador. Renta más en armas de 1 solo disparo. Otra opción seria ensangrentado, viendo que llevas la carta de Rabia de los sabiondos. De segundo bonus el de 50% de daño crítico. Además, ahora las armas de energía se benefician de los extras de inteligencia de Ciencia, Experto en ciencia y Maestro en ciencia. Aumentan el daño que hacen. Con una build de sigilo, creo que el arma podía hacer buen dps.
De las cartas de extra, en Percepción puedes dejar con 1 punto la de fuego concentrado y esos 2 extra ponerte Disparo lejano (20% más de distancia de los rifles).
De armadura, la del servicio secreto es la que tiene mejor equilibrio entre defensa balística y defensa de energía. Si eres ensangrentado, necesitas que de primer bonus cada parte sea Inflexible (hasta +3 a todos tus SPECIAL por pieza cuanta menos vida tengas, menos Resistencia.). Viendo que llevas extras de sigilo, entonces los módulos normales deberían ser ultraligeros.
De mutaciones no se como andarás, te digo las recomendables que me vienen a la cabeza ahora: reacción suprarrenal, huesos de pájaro, mentalidad colectiva, ojos de lince, piel escamosa, demonio veloz y las de hervíboro/carnívoro (una de las 2, para doblar los beneficios de comidas con carne o plantas).
No puedo darte muchos más consejos porque fusilero no es mi campo, lo que sé es por cosas que me han contado y algún vídeo que vi en su día. Puedes echar un vistazo por yt si pones "F76 rifleman build", recuerdo algunos canales interesantes que hacen buenas guías bien explicadas. Siento terminar con lo más obvio de mirar por internet.

2 1 respuesta
DrDr3

#497

#497-Vircof-:

Siento terminar con lo más obvio de mirar por internet.

Ni te ralles, mil gracias por tú tiempo y explicación.

Es tirarme un triple con esta build, vengo del Fallout 4 yendo a Gunslinger y me he venido arriba, quería completar el rol de John Wayne y me parece que me he dado de bruces xD probaré con los consejos que me has dado y si veo que me cuesta creo que desistiré con la build e iré a por alguna más "op"

1 1 respuesta
jos8

#496 te recomiendo que visites los campamentos de la peña, muchos niveles altos tienen tienda con armas de 3 estrellas de nivel 50 con perks buenos tipo doble bala+explosivo+etc y no suelen ser caras.

1
-Vircof-

#498 Lo que más limita es la suerte que se tenga con los módulos legendarios en las armas, ya sea por crafteo o por drop. Yo muchas veces le he metido a un arma más de 50 rolls seguidos y no he conseguido una mierda decente. Y otras veces, a la primera me han salido bestias. El RNG de siempre.
De todas formas si tienes paciencia y te gusta, la build de fusilero con sigilo es viable. Y diría que incluso divertida.
Como justo acaban de comentarte, date una vuelta por CAMPs que veas de gente que vende armas de 3 estrellas. Hay gente que como vea que no es un arma automática o que poca gente use, ya la descartan y venden barata.

1
Majravilla

#492 okey, gracias mil!

1

Usuarios habituales