Amo a los perros, odio a los pitbulls.

Sheitana

#448 Lo de la "manada" lo han olvidado ya la mayoría de las razas.

Vuelvo a insistir en la necesidad de toodos los perros, de toodas las razas, de socializar con otros perros y otras personas desde cachorros. Nosotros formamos un grupo con perros de todas las edades, todos los tamaños y muchas razas diferentes; sé que a más de uno y de dos lo que voy a decir les va a parecer una barbaridad, pero dejábamos que se "educaran" entre ellos, mientras nosotros controlábamos que no pasase nada grave (una pelea, u otro perro que fuera a por ellos). Así aprendieron a comportarse entre ellos. No había día que no pegaran un revolcón a alguno, sin mayores consecuencias porque al minuto se levantaba y volvía a jugar tan feliz con los demás (y no sin motivo: por que estaba siendo muy pesado, porque le quitaba los juguetes a los otros, porque no respetaba su turno para beber agua...). Y al día siguiente, al que habían revolcado, revolcaba a otro. Había perros que no se quejaban y otros muy lloricas, pero como sabíamos que lo único que tenían herido era el orgullo, no nos metíamos.

También estaban socializados con las personas: cada vez que llegaba alguno, venían corriendo a por su dosis de mimos. Para ejemplo, mi husky:

Los huskies no sirven como perros de guardia porque les cae bien literalmente todo el mundo, y el mío no era una excepción. Cada vez que venía alguien a casa, ya podía ser el del gas, el tío iba corriendo a la puerta más contento que unas pascuas, a saludar y pedir mimos. Yo estaba segura de que si alguna vez me atacase alguien, el tío, en vez de defenderme, se sentaría a mirar y luego sacaría un cartelito con la puntuación. Lo único que me diferenciaba a mi y a mi ex (aunque menos) es que yo era la jefa de la manada y a mi me obedecía (a mi ex también como segundo al mando, pero no tanto), mientras que a los demás les adoraba pero no les hacía ni puto caso si no le interesaba.

Lo cierto es que me he relacionado con muchos perros a lo largo de mi vida, y nunca me he encontrado a ninguno que me haya ladrado, o gruñido. No sé vosotros por dónde andaréis.

Y no estoy en contra de que vayan con correa (por todos los sitios que no sean exclusivos para ellos), al contrario, tanto por la seguridad de los demás, como por la suya. Ni con bozal. Pero me niego a estigmatizar a los pitbulls, cuando posiblemente, los pastores alemanes sean mucho más agresivos y "peligrosos".

Edit: Siempre me han gustado los montaña del Pirineos, no lo tengo porque es demasiado grande para una ciudad. Pero si un pitbull es un arma terrible, ese ya te usa de mondadientes.

3 2 respuestas
Hiervan

#450 #451 Es que esto no trata de estigmatizar u obligar a llevar con bozal X razas porque sí, aquí se trata de PREVENIR ataques de este tipo de perros a otras personas porque sus dueños tienen 0 instinto de supervivencia o son unos irresponsables. Y es irresponsable tanto el que lleva al perro por la calle como si llevase una metralleta como el que se cree que "Princesita" no va a destrozar a un bebé porque con ellos el perrito es muy bueno.

Ejemplo reciente y de mi comunidad, para que veas lo fácil que es encontrar noticias de este tipo: Pastor mallorquín desfigura la cara de una niña pequeña porque los padres y el dueño son gilipollas y dejan a un perraco suelto con una niña pequeña (y el perrito seguro que era un amor, pero a la niña la ve como una intrusa en su territorio)
https://www.cronicabalear.es/sucesos/herida-grave-una-nina-de-5-anos-tras-morderle-en-la-cabeza-un-perro-en-palma/

Lo dicho, me la suda si es pitbull, pastor alemán, husky, pastor mallorquín o shiba. Cualquier perro que sea potencialmente peligroso (y con ello me refiero a que pueda matar a una persona adulta sin mayor problema), debería ser registrado en las lista PPP y para tenerlos obtener una licencia como si fuera un arma, aparte de que si van por la calle tienes que demostrar tener la suficiente fuerza como para parar un ataque y tienen que llevar bozal sí o sí, incluso si hubiera gente cerca en su territorio.

Un animal es un animal y siempre lo va a ser. Si tú quieres tener a "Princesita" en tu casa con faldita, haz lo que quieras, pero con otras personas ten la decencia de prevenir que pueda atacar a otros que a veces veo a gente que pesará 50kg si llega llevar a 2 perracos que como vayan hacia una persona porque se les crucen los cables lo descuartizan mientras el dueño lo único que puede hacer es chillar y llevarse las manos en la cabeza adelantando la pena de cárcel que le puede caer por esto mismo.

2 2 respuestas
manurivas

#452 si, seguramente fue por "verla como un intruso en su territorio", se te ve informado

2 1 respuesta
wHiTefOx

#453 cuanto pesa un pitbull macho adulto que esté fuerte?

1 respuesta
-DesT-

#454 si es apbt el standard está entre 13 y 27kg.
Luego tienes a la gente que cualquier mezcla de moloso grande le llama pitbull y lo engloba en ataques y se queda tan pancho.

Yo tenía un apbt y los gitanos me decían que estaba flaco que no era un pitbull

1 respuesta
laZAr0

Mis tíos tienen un Pitbull de esos que no hacen nada y son super amigables con los niños. La realidad es que el perro sólo se comporta bien con las 7 u 8 personas de su entorno familiar que socializan con él en la casa. Cuando iba yo, mi padre, etc., lo tenían que encerrar en el patio porque se ponía muy nervioso, "es porque tienes barba". Y nada, dejé de ir por allí. Siempre pasan fotos del perro con los niños, sus nietos, "qué bueno es".

Yo ni de coña dejaría a mis críos con un perro así, pero bueno, supongo que el ser propietario de uno de estos, ver que contigo se porta bien, en cierta medida te anula la capacidad de ver el peligro real de que al perro se le "vaya la cabeza", cosa que más tarde o mas temprano puede acabar sucediendo, más aun cuando es un perro que sabes no está socializado.

Al menos ellos son conscientes de lo que tienen, y fuera de la casa los viejos no lo sacan, solo mi primo que es un hombre fuerte, con su arnés y su bozal, y en zonas en las que no haya muchas interferencias con otros perros, pero aún así me da un poco de repelús cuando pasan esas fotos y vídeos del perro jugando con los bebés.

1
wHiTefOx

#455 era un macho adulto? cuanto pesaba el tuyo? Se nota mucho la diferencia de un ejemplar musculado a otro que no, encima visualmente. Como dices esta gente los tiene por encima de su peso. Yos siempre veo a los "gansos" sobre 35-40 kg

1 respuesta
-DesT-

#457 25-26kg, musculado estaba pero era un apbt no una mezcla de american stafford que es lo que sueles ver por ahí y llamas pitbull como el 99% de la gente

1 respuesta
wHiTefOx

#458 sabrás lo que veo xD a ver una foto del tuyo

1 respuesta
Knelo

#451 No se trata de lo q creas o no, eso es irrelevante. Se trata de q las estadísticas los Pitbull están ultrarepresentados VS cualquier otra raza.

Y lo de q vayan sin bozal o correa roza la demencia.

TitoPhil

#307 Qué pitbull? Daddy o Junior? A ver esas pruebas

m4d4f4k4

#452 Estoy de acuerdo con tu post. Es la prevención sumada a la educación el mayor de los problemas.

Llevo 7 años impartiendo cursos "sociales" para que la sociedad tenga un mínimo de conocimientos reales sobre el comportamiento canino. Por desgracia el 70% de mi alumnado son mayores de 50 años.

El 20% restante son jóvenes con curiosidades para dedicarse a ello profesionalmente. Y presentan el mismo perfil que el usuario mediavidero medio.

"Llevo toda la vida con perros y eso me hace adiestrador".
"Mi perro es que no admite visitas, es muy dominante*
"Mi perro es muy bueno, pero solo cuando lo llevo yo, que le doy 2 palos. Si lo lleva la parienta hace lo que le sale los cojones, pues ella es muy blanda".

Cuando se habló con la nueva ley de protección animal de hacer un test online gratuito para saber si eras apto para tener perros... la gente puso el grito en el cielo.

"ay que llevo con perros desde los 8 años y ahora vienen estos a decirme que hacer con 40 tacos"
Cuando se ha limitado la tenencia de perros a 5. Se ha empezado a decir que los políticos no son nadie para decirnos que tenemos que hacer.

La realidad, es que España necesita una reforma profunda porque se quedó obsoleta. De las 4 unidades de medio ambiente específicas para trabajar cosas de perros en España, no están totalmente operativas el 90% porque no se les da herramientas, ni medios para realizar su labor.

Se aprueban para de cara a la sociedad para lavar imagen y luego se les deja a la deriva.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/comisarias-Policia-Local-Sevilla-perreras_0_1900611686.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

Y así con todo.

3 1 respuesta
MaikWasousky

Joder no sé quién tendrá razón en el hilo, pero como me parto con las expresiones que usáis, follaperros, mastica niños, si es que lleváis el ingenio dentro carbones

-DesT-

#459 No tengo fotos ahora mismo, murió hace años. Pero algo así

Un KDA muy alto, no había semana que no se comiera un par de niños. Además el muy sádico del entrenador lo utilizaba para quitarle los problemas de posesión de recursos a los perros patada, en cosa de un mes teníamos para una alfombra de yorkshire o caniche

Thunderhawk

#462

#462m4d4f4k4:

Cuando se habló con la nueva ley de protección animal de hacer un test online gratuito para saber si eras apto para tener perros... la gente puso el grito en el cielo.

"ay que llevo con perros desde los 8 años y ahora vienen estos a decirme que hacer con 40 tacos"
Cuando se ha limitado la tenencia de perros a 5. Se ha empezado a decir que los políticos no son nadie para decirnos que tenemos que hacer.

Es que sinceramente, quien va hacer esos test o esos cursos? xD Si fueras tu que llevas educando como comentas 7 años pues Ok, tienes experiencia y ademas entiendes del tema pero quien va dar esos cursos va ser precisamente gente peor que tiene a los perros en modo osito de peluche, por no decir algo peor, o que los tiene como objetos directamente.. Ya se vio con la nueva ley de animales que fue un chiste todo entre los perros de caza, que no se ponian de acuerdo y al final la ley a salido a medias por que el tema de los PPP sigue igual y lo iban a quitar por algo con mas sentido, entonces con que logica hace las cosas esta gente? nos fiamos de Pacma? O.o.. Y luego el mayor problema es que siguen sin hacer ningun enfasis en proteger a los animales, se les fue la olla con algunas cosas y con otras literalmente sudaron, tu puedes matar a tu perro mañana y enterrarlo en el jardin que nadie se iba a preocupar ni te iban a preguntar sobre el.. tampoco se va a perseguir que se vacune contra la rabia a pesar de ser obligatorio cuando veo perros en el campo que mas de uno esta sin ninguna vacuna en toda su vida..

Osea la ley hace enfasis en que debas ser responsable teniendo a un animal y no me parece mal, esta bien segun quien haga los puntos.. Pero la responsabilidad que se le pide al dueño legalmente sigue siendo un puto chiste, si, si matas un perro ahora tienes penas muchisimo mas jodidas pero de que sirve si nunca identificas al perro o lo tienes en una finca medio abandonado entre kilometros de hectareas de secarrales? Es que asi salen decenas de perros adoptados en fincas medio abandonados que veo a la ciudad.. luego llega el perro asalvajado se come a otro y se preguntan que coño a pasado..

1 respuesta
m4d4f4k4

#465 La politica es siempre un asunto jodido y complejo. Algo muy cercano, pero que muy cercano a GoT, donde es raro que de verdad se haga piña. Donde todo el mundo tiene un as escondido "por si acaso".

Lo que paso con la ley de bienestar animal, fue un desproposito. Para que te hagas la idea, la intencion de esa ley nace alla por 2015/18 pero en esos momentos era inviable, sociedad no preparada, politicos no aptos para ello.. Y puedo seguir hasta cansarme.

La ley no ha salido entera, porque no tenemos los medios para ello, no estamos preparados gubernamental ni socialmente para abordarla. Un claro ejemplo fue el tema del seguro para los perros. Nada mas se supo, y aun hoy sin ser aun obligatorio salvo PPP, te encuentras publicidad de aseguradoras instando a sacarlo al ser obligatorio por ley. Alguna que otra aseguradora que permitia el seguro de responsabilidad civil en el de la casa, tenian clausulas que muchos ni leian. Como que se hacian cargo de la responsabilidad civil en un diametro alrededor del domicilio, que si te ibas a otra provincia o comunidad no cubrian, y asi alguna trata mas. Por lo que se decidio desarrollarla mas profundamente pero como el ministerio de biestar animal era de Podemos y Sanchez solo uso a Podemos para llegar al poder, luego les dio jarabe para la tos, pues ahi quedo la cosa.. Se trabaja en ello pero muy lentamente.

Lo mismo pasa con los cursos de sociabilidad de perros. Si supieras que las reuniones eran casi siempre una pelea entre :

Veterinarios.
Veterinarios Etologos
Instructores
Adiestradores
Educadores

¿Quien esta mas capacitado para instruir dichos cursos? ¿Como afrontar una poblacion grande de perros con una capacidad minima de profesionales regulados?

Ya que de ese listado, solo los 3 primeros tienen formacion homologada. Y ninguno esta (salvo formacion especifica por su cuenta) capacitado para trabajar los perros de ciudad.

Aqui en mi ciudad solo hay 3 veterinarios etologos. Si fuesen ellos quien lo imparte ¿Como se haria?

Luego viene el asunto del temario a impartir.. Como no existe un temario minimo regulado.. Pues en un sitio puede impartir un profesional con una metodologia y temario, diferentes a los que hace otro en la misma ciudad. Y precisamente lo que se busca con esta ley es una homogeneidad nacional.

Luego como han dicho muchos adiestradores que llevan 20 años trabajando con ciertas herramientas... " a mi nadie me va decir que temarios o cursos debo impartir"

Asi es cuanto menos imposible avanzar.

2 1 respuesta
Sheitana

#466 Yo al mío le hice un seguro de responsabilidad civil de los que viene con el seguro de la casa, allá por el 2005, sin ser PPP, que nunca está de más. La etología a la mayoría les sonaba a chino y la confundían con el adiestramiento (muchos veterinarios incluidos).

Pensaba que en los últimos 10 años habrían mejorado las cosas, pero veo que seguimos de pena, dependiendo de la responsabilidad y el grado de implicación de los dueños.

I

#351 es 100% instinto, porque el mio hace lo mismo, para jugar, para dormir, para todo!

Bummersplash

Rottweiler, PA, mastín , doberman , boxer y un gran etc de perros de entre 25 y 55 kg pueden ser potencialmente peligrosos en el caso de ataque por sus dimensiones . Pero yo diría que la gran diferencia con el apbt, es la selección de la misma raza durante siglos ( que si , que el Pitbull como lo conocemos hoy día no tiene 200 o 300 años , pero me refiero a perros tipo bull desde que se utilizan ) , básicamente estos perros hasta entrados los 70 su principal utilidad fue la de pelea de perros o con otros animales , se buscaban animales reactivos y con poder , donde debido a su mordida y potencia de ataque fuera mortal...
Ahora bien , las razas mencionadas al principio fueron o bien seleccionadas para la guarda de ganado , guarda general o trabajo policial y militar ( esto sucede recién entrado el siglo xx) , esto nos da perros más estables , no tan reactivos (al principio de siglo como es normal eran unas malas bestias , sobre todo los pastores alemanes ) , consiguiendo durante décadas posteriores perros como bien digo , muy estables y de trabajo en general , los cuales están en contacto directo con su guía o dueño y por ende una sociabilización mayor que las razas tipo bull.
Los genes os guste o no tienen mucho que ver con el carácter de los perros de hoy día y se puede casi afirmar que en tan pocas décadas desde la que se realiza una selección del apbt más responsable no sé ha conseguido aun unos animales más estables que los anteriores mencionados .
Un Pitbull , amstaff , presa canario ( para recuperar la raza se utilizaron perros bull ingleses , recomiendo vídeos de irema curto ) y razas de este tipo , ya solo por genes van a tener una predisposición a la agresividad mucho más acentuado que cualquier otra raza poderosa .

Pd: si está redactado como una mierda , pero que quieres que te diga si voy con prisa , jé!.
Pd2: el mastin suele pesar más de 55 kg , pro bueno esto es muy subjetivo ya que para mí no es una raza en si definida , como quieren hacernos creer con el Mastin Oficial Español.

1
Xetloz
1 respuesta
Syuk

#470 Todas las partes del nombre de la raza "American Bully XL" no dan ninguna seguridad.

En cuanto a la dueña de ellos, estarían jugando y no estaban haciendo nada. Además. si lees la noticia, es un BULO. Esos perros estaban en LONDRES, no en AMERICA que es donde atacan esa clase de perros, en el resto del mundo no hay datos de que hayan atacado nunca a nadie.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Thunderhawk
  • -DesT-
  • Knelo
  • manurivas
  • ElJohan
  • Dawidh