Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

nizku

Si una persona joven que no es un funcionario, pensionista, o tiene un puestecito o paguita publica, vota a la izquierda, es para necesitar ayuda psicologica, simple y llanamente.

7 1 respuesta
1mP

#146 entre a mirar precios de viviendas en pueblos de mi isla por curiosidad.

Viviendas de 17m2 a 400€. De 65m2 a 500€ sin amueblar. Auténticas ratoneras ideales para caer en depresión y suicidarte luego, porque ahora está de moda coger una casa y partirla en varios trozos para crear cajas de cerillas donde la unica dignidad que tienes la pierdes en el momento de mirarte al espejo.

Algunos no tenemos la suerte de poder irnos a vivir a un pueblo a Extremadura.

1 respuesta
Logainn

La vida (en España) lleva 30-40 años planteada para quedarte en casa de papá y mamá hasta los 28-33 ahorrando sin grandes gastos e irte con tu pareja al piso que pudierais permitiros y construir desde ahí (con 120-160k ahorrados entre los dos).

Todo lo demás son ilusiones vuestras y vivir por encima de lo que deberíais (básicamente os quitáis del futuro por vivir de otra forma que consideráis mejor antes). Que es respetable, pero no lo adecuado. Siento joderos el sueño. Falta mucha cultura financiera y del ahorro (por suerte cada vez hay más divulgación e interés por el tema).

Y os lo dice alguien que se fue con 25 de casa y ha vivido solo mucho tiempo. Y que los que salimos de la uni en 2008-2014 cobrábamos las prácticas con suerte y encontrar curro era una aventura casi imposible. Ver gente que cobra 1100-1400 de entrada hoy en día quejarse da mucho asco.

A los 35, comparo con aquellos que lo han hecho como digo arriba y ellos tienen todos casa ya o lo suficiente para meterse. Yo también, pero gracias a haberme ido fuera del país.

Esto es una marathon y empezarla bien determina el resultado final.

La otra forma es que papá y mamá os dejen dinero u os enchufen en un sitio ganando un buen dinero, pero eso ya es más complicado. También si sabéis que os quedará buena herencia podéis plantearos vivir de otra manera

4 2 respuestas
Lizardus

#150
Bueno, eso de no se pueden tener hijos lo dices tu , porque yo estoy harto de ver a chonis y moros con hijos a espuertas. Lo que es difícil es mantener un buen nivel de vida con hijos, o mejor dicho, mantener el nivel de vida que tenías antes de tener hijos, pero hijos claro que se pueden tener.

1 respuesta
wdaoajw

#122 deja de decir tonterías.

Compartir puse debe ser algo temporal, no estar con +30 y seguir compartiendo piso porque con un salario es imposible pagar nada, y a veces ni con dos

Como coño formas una familia compartiendo piso? Metes al crío ahí con el resto? Es absurdo lo que defiendes

1 respuesta
B2MM

Menos ocio y más ahorro, si no, no hay derecho a quejarse:

1 respuesta
FerPina

#155 evidentemente si vas a formar una familia no estás solo, entonces ya entramos en la parte de 2 personas para un piso. Creo que eso era evidente, ya veo que no.

Y claro que debe ser algo temporal, precisamente es lo que estoy diciendo, aguantarte temporalmente para poder comprar un piso. Creo que deberías volver a leer los comentarios porque no los entendiste bien.

Ninetails741

#46 es que yo no me voy de casa de mis viejos cobrando 1500 para gastarme mas de la mitad en un alquiler. Es un puto suicidio xD

Darax

#154 Esa gente vive de forma indigna y criando a los hijos de forma lamentable.

Yo hablo de tener una estabilidad y de poder proporcionar una educación y un nivel de vida como el que nos pudieron dar nuestros padres a nuestros pequeños.

1 respuesta
13malkavians

Pues a los extranjeros les va bien, no se de que os quejais...

Luego estan los virgos, que puto astro maldito, aunque en realidad es una constelacion

Hanure

#62 Opino igual que tú.

Tengo muchos amigos y conocidos que se están quejando todo el día de que no tienen dinero, pero al mismo tiempo no son capaces a aguantar 1 semana sin salir de fiesta, pidiendo cena a domicilio cada 2 días, saliendo de compras cada poco, comprando ropa de marca, teniendo una televisión de 2500€ que compraron hace 2 años y todavía están pagándola, teléfono móvil de 1000€ para arriba, tatuajes nuevos cada 2 meses, el fin de semana que no van a un concierto van a un festival, viajes a México, Thailandia, etc...

Y muchos hablan de que en la época de sus padres se vivía mucho mejor y la gente podía ahorrar. Pero ninguno se fija en los detalles.

Mis padres no se daban ningún capricho nunca. Su único capricho era irse 15 días de vacaciones en verano. Y se iban de vacaciones a Gijón o a Galicia, nada de al extranjero. Tenían un seat normalito, ropa de tienda de barrio, nada de marcas, comida del mercado, nada de pedir comida a domicilio cada 4 días, no salían de fiesta ni a cenar por ahí cada fin de semana como hace la gente ahora, se hacía vida en el domicilio, todo era mucho mas familiar que hoy en día, igual iban al cine 1 vez al año, salían a cenar de restaurante 1 vez al año, etc...
El resto era una vida de levantarse, llevar a los guajes al colegio, ir a currar, salir de currar, ir para casa a preparar la cena, dormir y vuelta a empezar.

Claro está que mis padres pudieron comprarse un piso a los 20 y pico años, hipotecándose, y pudieron ahorrar algo de dinero a lo largo de su vida, ¿pero qué vida llevaban a cambio?

Yo no cambio mi vida por la vida que llevaron mis padres, por mucho que ellos pudieran comprarse un piso mucho antes que yo o pudieran ahorrar mas dinero.

Nos hemos subido a la parra y mucha gente que es clase obrera y que tiene sueldos normalitos viven a un nivel muy por encima de lo que deberían o del que vivieron nuestros padres.

2 respuestas
ElJohan

Ojalá la gente tuviera el lujo de despilfarrar el dinero en tonterías, eso significaría que hay un sobrante... Pero la realidad es que el poder adquisitivo está por los suelos, ya no solo es que no creciera en 22 años, es que estamos peor que en el 2000:

El aumento del salario mínimo es una tomadura de pelo en toda regla que no soluciona nada y además te lo acaban quitando por otro lado, y con creces.

5 3 respuestas
LeeSinGafas

#162 Poco me valen los gráficos, prefiero usar como índice macroeconómico a los 4 colegas que se funden todo el ahorro e ignorar todo lo demás. Bueno, también me sirve ver como de llena están las terrazas

6 1 respuesta
Roofbreaker

#163 Ese es el problema, mientras al ciudadano medio le dejen sus terracitas y cervecitas para echar el rato después de la jornada laboral... con eso le sirve.... así se esté cayendo el cielo a cachos...

Bowls

#162 Como me alegro de vivir en Irlanda, somos ricos y seguimos enriqueciéndonos : D

Overwatch

#152 A mi me hace gracia cuando dicen lo de irse a vivir a un pueblo de no más de 20k habitantes el mío es de menos de 20k habitantes y los pisos de 100 metros cuestan 300.000€, pisos de 60 metros unos 200.000€, pero aun así al menos en mi comunidad como no te vayas a un pueblo remoto con 200 habitantes no hay nada bien de precio.
Pisos en alquiler hay poquísimos y con un sobreprecio brutal, así que no hace falta competir, cada uno pone el precio que le sale de la polla alguno acabará pagando.

La otra opción es irse a vivir a un barrio donde nadie quiere estar y encuentras pisos muy baratos, ahora si luego te entran a robar mala suerte.

Si tengo que irme a vivir a otra zona más pobre de España para encontrar buenos precios, entonces mejor largarse a otro país y ganarte mejor la vida.

2
G

#151 Deseando que gobierne la derecha para que arregle el problema. Algo nunca visto en España.

#161 Ea pues ya está fin del debate, no sé ni para que hay estadísticas o estudios de economía y sociología ya están aquí los boomers para mostrarnos el camino.

1 respuesta
jacare

jovenes entre treinta y cuarenta años

1 respuesta
13malkavians

#168 que jovenes quieres que tengan en cuenta? los de los perreos o los de los machetes?

oh shit

los 30 son los nuevos 20

1 1 respuesta
jacare

#169 pues los que tengan edad de joven, hasta treinta años te lo compro como muchiiiisimo

1 1 respuesta
13malkavians

#170 viejo es solo una palabra, al igual que joven

en mi dni no pone una mierda

darkf1re

#162 los famosos “PIGS” a la cola de Europa salvo Portugal que empezó a hacer las cosas bien hace algunos años. Pero eh, que hoy habla su Sanchidad en su Show de Pedruman particular

2 respuestas
Inmolatus

#172 no se que decirte, estuve en Lisboa hace un par de meses y para ser la capital era comparable a una ciudad pequeña/mediana de España. Edificios derruidos en mitad de la ciudad, pintadas y basura por las calles a saco, muchisima gente sin techo viviendo en tiendss de campaña, preguntando a la gente los sueldos dan pena... nl tengo ni idea del estado real del pais, pero joder que pena y decepcion me dio Lisboa.

WinnieSirPo

#172 lo de Portugal no es para todos, solo viven bien los americanos que llegaron allí por la Digital Nomad Visa, desplazando a los nacionales de Lisboa y todas las ciudades bonitas porque los alquileres han subido de manera brutal, básicamente el alquiler les cuesta todo el sueldo. La situación ha llegado a tal punto que se están mirando o planteando medidas para ello

dynamic

#156 menos ocio? hay algunos que solo trabajan comen y duermen

1 respuesta
z4eR

A finales de los 80 se destinaba el 35% aprox de los ingresos de una familia a pagar la vivienda, hoy en día supera ampliamente el 60%.
Da igual lo que ganasen antes y lo que ganes ahora nominalmente el porcentaje es casi el doble.

Somo una generación estafada.

1
wizar5

A ver tampoco hay que irse muy lejos, os acordáis cuando en la tele se hablaba de los "mileuristas", que casi había que darles una palmada en la espalda para consolarlos.

Pues eso mismo, el país se ha ido tan a la mierda en "pocos" años que quieren echar la culpa a los jóvenes y no tan jóvenes de no ver mucho futuro, por eso pues bueno prefieren unas vacaciones de vez en cuando, también te digo, hoy en día tenemos muchos viajes y hasta hoteles tirados de precio si sabes buscar

m4a1sd

Se viene pobreza extrema, más moros a full, GG spain.

nixonE1

#153 THIS.

A ver si todo el mundo lo va entendiendo

Lizardus

#159
Pues yo lo que veo es que esa gente que cría a sus hijos de forma " indigna " se parece mucho a como me criaron a mi.

La excusa de no tener hijos porque no es el momento es un cuento. La gente no tiene hijos porque se te acaba el chollo de ser un adultescente de cambiarte de móvil cada año, irte de festis en verano o salir todos los fines de semana a comer sushi.

Anda que no hay gente a la que le pilla con el pie cambiado esto Kjjjj. Personas que se meten en el jardín de tener hijos pensando que su vida va ser igual y de repente se dan cuenta que su personalidad y vida desaparece en favor de la del infante . Literalmente hasta algunos se psicotizan y se vuelven locos jajaj.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax