Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

M

#175 hay gente que se piensa que esto se arregla haciendo 10-15 años de celibato económico extremo, durmiendo, comiendo pasta con aceite y leyendo libros en pdf robados, comprándose un Xiaomi de 150€ y llevándose tuppers de casa papis, para ahorrar 30k € y empezar a gastarlos en una renda que es la base de una pirámide económica y por tanto tiene una volatilidad minúscula, difícilmente superando el 2% anual, porque la fiesta del crecimiento de la vivienda se acabó en 2008.

Para que luego llegue la choni de turno con sus 2 hijos de la época de los 20-30 años buscando un proveedor, les de 1 mes de atención y luego de un par de años sin vienes por separar, les quite 15-20k € de esos 30k € que tantos años de sacrificio les costó ahorrar, y el ciclo del celibato económico vuelve a empezar.

Nadie se da cuenta que el ahorro tiene que ser algo natural, tiene que venir de las rentas que tendrían que estar funcionando adecuadamente? Que estamos cobrando miseria, que el sistema actual es una estafa y que no somos actualmente clase media, cuando una cesta de la compra mensual representa un tercio del sueldo.

1 1 respuesta
choleky

hay que vivir por y para el ahorro mientras te meten inflacion del 5 al 10% anual no? xD

menudos hdp

1 respuesta
Logainn

#161 Pero entonces la gente tiene que entender que las decisiones que toman les llevan a no poder comprarse un piso. Respetable, pero la vida es así. Para el 98% de nosotros tomar una decisión implica renunciar a algo y no podemos tener todo.

4
DarkRaptor

#153
Es una buena estrategia si tus padres viven a una distancia razonable de uno de los núcleos laborales del país y puedes ahorrar al ritmo necesario. Para mucha gente ese no es el caso, es mejor emigrar xd

Mismamente donde he comprado yo, los precios están altos porque venimos gente con curro/telecurro de Madrid ganando bien y hemos subido los precios. ¿La gente que curra allí? Gana lo normal tirando a poco. Nunca van a poder competir ni quedándose con sus padres. Igual tardan un año en juntar lo que mi pareja y yo tardamos 2 meses.

Con 20 o treintaypicos veo un error que tu estrategia principal pase por maximizar el ahorro viviendo con tus padres en lugar de maximizar tus ingresos como sea.

PD: Lo peor es que el Ayto sigue semi tieso y la mitad de la gente ni se empadrona, al final dejan más dinero en Madrid xddd

2 respuestas
TigerT-

Solo se vive una vez. La gente que se sacrifica para ahorrar 200 míseros € al mes... Para qué? 2.400€ al año, Cuántas décadas tienes que vivir en la austeridad para tener la famosa entrada del piso? Pasarte 2 o 3 décadas mirando cada céntimo para cuando te des cuenta estás en los 45 o 50... Si estuviese en esa situación, yo intentaría buscar alternativas, porque los 200€ que ahorras con la inflación se convierte en 0.

Es lógico que una persona stándard, 1500-1700€ al mes no puede tener el nuevo iphone cada año, tener 3 o 4 suscripciones activas y hace 4 viajes al año, pero hay un mínimo. Cualquier trabajador debe tener la opción de ocio sin tener que mirar cada céntimo. Y si ahorrar una miseria implica tantos sacrificios, es mejor no hacerlo xD

1 respuesta
Kirbos

"jóvenes" entre 30 y 40.

Hombre, ya tan "jóvenes" no son, no me jodas.

2 1 respuesta
darkf1re

#186 Si de 30 a 40 no eres joven, estamos bien jodidos. Vamos a vivir, salvo enfermedades graves o guerra mundial, una media de 80-90 años. Y algunos hasta 100.

#143 tal cual

1 respuesta
wdaoajw

#184 suena al mismo sitio donde vivo yo

Bowls

Siempre está la solución que nadie quiere que es emigrar, hacer dinero en el extranjero donde los sueldos son más altos y luego volver.

2
Wei-Yu
#184DarkRaptor:

Con 20 o treintaypicos veo un error que tu estrategia principal pase por maximizar el ahorro viviendo con tus padres en lugar de maximizar tus ingresos como sea.

Esto es la carrera de la rata y aunque a título personal sea buena filosofía no es sostenible a nivel social.

Sobre normalizar vivir con los padres pasados los 30... no pasa nada a título personal, pero no es algo que debería aceptarse pues tiene un impacto directo en el capital humano del que dispone la nación. Podemos lloriquear de que antes convivían nietos y bisabuelos "y no pasaba nada" pero la realidad es que es un factor que afecta a la natalidad en la sociedad de hoy en día.

1
Vaquita_

Es que tal y como está actualmente el nivel de vida, es imposible ahorrar. Es más, si se llega a final de mes hay que darse con un canto en los dientes.

Yo trabajo de informática, es decir, tengo un salario muchísimo mayor que el que tuvo mi padre en su día siendo funcionario.
Soy madre soltera, vivo con mi hija y pago un alquiler en Málaga en el que invierto mas del 45% de mi salario (no, no vivo por encima de mis posibilidades, es que el alquiler está imposible), sumado a la subida de precio de alimentos, luz, agua...Si ahorro 50€ al mes, me doy por contenta xD

Aura-

Mal asunto.
Al menos ahora con los avales del gobierno se supone que la gente tendrá acceso a la compra de una vivienda

1 respuesta
Vaquita_

#192 si, los cuáles aún los bancos no saben ni cuando van a recibir.

Me puse en contacto con mi banco (sabadell) para ver qué se sabía de esto y me dijeron que si, que estaban en consejo de ministros pero que no tenían información de más nada. Es decir, que esto se encontraba aún en un limbo.

1 respuesta
Aura-

#193 se activan en mayo

Darax

#180 Hace no tanto le pregunté a una mujer con la que estaba saliendo (unos 40 y con dos hijos) si ella creería que en mi vida iba a cambiar algo si tenía hijos (me venía con el rollo que me estás viniendo tú ahora, te lo digo sin ánimo de ofender xd) y me acabó reconociendo que no.

Yo no digo que no haya gente que tendría un cambio radical en sus vidas, sólo digo que la mayoría de la gente con la que hablo no tiene hijos por miedo al actual estado de cosas tanto a nivel ideológico/cultural como de falta de estabilidad laboral y económica.

1 respuesta
Aura-

#143 prefiero parasitar 3-4 años a mis padres y vivir medianamente tranquila el resto de mi vida

Obviamente hay gente qjr por circunstancias no puede vivir con ellos y van a tener jodido acceder a una vivienda

5 1 respuesta
Colgajo

#185 Y te dejas la mejor parte, luego al que se lo ha currado le pegan sabladas de espanto para que cuando vengan mal dadas gente como tú no se muera de hambre.

1 respuesta
TigerT-

#197 Que payasadas dices?

1 respuesta
Colgajo

#198 Payasadas dice, jajajaj, no te preocupes compañero, vive al céntimo que vida solo hay una!

1 respuesta
TigerT-

#199 "La gente que se sacrifica para ahorrar 200 míseros € al mes".

En algún momento he dicho que sea mi caso?

nizku

#167 Que derecha?

1 respuesta
Lizardus

#195
A ver, si por poder claro que puedes ser padre y seguir pegándote la vidorra de un veninteañero, pero luego no te quejes con que tengas un hijo que cuando cumpla 16 años decida llamarse Madamme Bouvidedur y termine liderando una secta. O si tienes una hija que sea fichaje de Brazzers hasta que se pegue el corchazo.

1 1 respuesta
Darax

#202 No, no entiendes lo que quise decir. Precisamente me hablaba de "renunciar a parte de tu vida" y que en mi caso dado el ritmo de vida que llevo no tendría que renunciar a prácticamente nada.

Y pongo mi ejemplo porque estoy seguro que sería lo mismo en muchísima otra gente, por no decir una mayoría de personas que querríamos tener hijos, personas que consideramos que la vida no es algo frenético y alocado basado en experiencias cortoplacistas, viajes, fiestas o derroches varios.

Pero que a pesar de un ritmo de vida y gustos de carácter moderado, la incertidumbre y la situación de nuestro país en el aspecto social y económico nos hace replantearnos la posibilidad de tener hijos, puesto que supone un riesgo que para una persona con una mentalidad mínimamente "conservadora" y responsable no es asumible.

HALAMADRID

Bienvenidos a la carrera de la rata.

2
Kike_Knoxvil

#149 El coste de vida en los pueblos ha subido una barbaridad ahí donde lo ves. Mi pueblo que es mediano (3k de habitantes) ya tiene precios desbocados por ponerte un ejemplo y no es un lugar donde la gente se mate por vivir

De hecho si quieres ahorrar a veces te vale más quedarte en la ciudad porque es más fácil encontrar una habitación

2
Atrus

Recapitulemos:

  • Subida de un 200% de los impuestos en 20 años.
  • Subida de un 200% del salario mínimo (el que más afecta a los jóvenes en su primer empleo) en 20 años.
  • Expansión de la masa monetaria como nunca se ha conocido antes en la historia durante los últimos 20 años.

Conclusión:
La culpa es del fascismo de los mercados!

2 respuestas
Overwatch

#182 Con la inflación tan loca que tenemos como no inviertas y encima invertir bien, pierdes dinero cada año...

Y en Españita la gente tiene el dinero en el banco parado y ya.

En un par de años subirán el smi 50€ más y nos dirán que están salvando a la clase trabajadora.

Darax

#206 La edad de oro Europea, único momento en la historia en la que el capitamismo dio "un buen resultado" fue fruto de la presión del comunismo. En cuanto el muro se vino abajo hemos ido al jodido agujero.

En 30 años el capitalismo ha pasado de contemplar en su haber el "Estado de bienestar" a intentar comprar al maximo número de gente para que no se vea que el rey va desnudo.

1 respuesta
Mrolex

El Joven de 55 años

Leoshito

#206 Majo, vaya jartá tontás.

En 20 años ha subido el IRPF, el IVA y otros impuestos directos el 200%?

En 20 años ha subido el SMI 200%? Y aún siendo cierto, precisamente que suba es bueno para los jóvenes, los empresaurios no los van a contratar ni por 600 ni por 1000€, y si los contratan por 600 en vez de por 1000 sólo joden a los no-ya-tan-jovenes, perpetuando el descalabro.

Lo de la expansión monetaria es un hecho, pero adivina quién se queda el dinero.......... :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax