'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

oFF-sIDE

#1769 Con el máximo respeto, si los diálogos de Dune 2 te parecen aburridos igual deberías centrarte en otro tipo de productos.

4 1 respuesta
SuperMatute

#1771 tendré que ponerme los mundos de yupi, graacias

1
Huston
3 1 respuesta
Srednuht
3
oFF-sIDE

#1773 Muy guapo. No puedo entender cómo, cuando salió esa escena filtrada antes del estreno, la gente echó pestes. A mi me moló muchísimo.

ekeix
ekeix

Primer trailer de la serie

Hilo: https://www.mediavida.com/foro/tv/primer-trailer-dune-prophecy-serie-precuela-universo-dune-710935#top

7
sr_morao

Acabo de ver la película, es una gozada ver un producto tan redondo, peliculón con todas las letras.

6
hP

Vista, muy top.

1
suggus

Vista. Buena adaptación. Ahora ya puedo ir abriendo spoilers

1 respuesta
LucianESP

#1780 Bueno, como adaptación es un poco regulinchi, pero realmente not bad, ojalá todas las adaptaciones fueran así de regulinchis (con la de mierdas que nos dan en general jaja) y con esta calidad TAN buena

1 1 respuesta
suggus

#1781 te contradices en tu propio mensaje.

Para mí es una buena adaptación. Por qué lo creo?

  • transmite el misticismo y necesidad de la especia, aún sin ahondar en sus usos comerciales.
  • transmite la frialdad y poderío de los harkonnen.
  • transmite la existencia y necesidad de casas menores así como el equilibrio entre ellas y el emperador.
  • transmite la influencia de las Bene gerrit
  • transmite la deidad de Paul
  • la música y fotografía logran sumergirte en arrakis
  • los guiones son buenos

Que más se puede esperar de una adaptación?

1 4 respuestas
oFF-sIDE

#1782 Realmente solo tiene un fallo importante a nivel de adaptación: Chani.

Por lo demás, lo que han quitado no ha empobrecido la película ni la historia. Y lo que han añadido no ha perjudicado. Pero lo de Chani... lo veo jodido si va a haber un Mesías de Dune.

1 respuesta
suggus

#1783 A mí en general me gusta cómo la han adaptado a la película, aunque supongo que te refieres a:

spoiler

Todavía no he leido Mesías, tenía pensado empezarlo en Junio. Pero supongo que el director querrá llegar al mismo puerto de una forma diferente. Desde el punto cinematográfico tiene su sentido el añadirle ese extra de drama.

1 respuesta
1 comentario moderado
suggus

#1785 Gracias por el spoiler de mesías :thumbsup: (menos mal que lo he dicho en el comentario anterior).

1 respuesta
Kaledros

#1786 Ocurre en las cinco primeras páginas del libro, no llega ni a spoiler, no te preocupes.

3
Mirtor

#1782 A mí lo que me fastidia es que

Spoiler del libro
1 1 respuesta
LucianESP

#1782 Iba a decir lo de Chani y un par de cositas más, que ya hablé en el hilo en su día ( #974 ) y me parecen cambios que no me convencen, asi que no, no me contradigo, ya que hay niveles, no todo es blanco o negro. Puede ser una adaptación regulera porque cambian (es lógico, es una adaptación) y se dejan cositas que me parecen + o - importantes, además de no llegar a transmitir ciertas ideas o hacerlo de manera supeflua, a parte de explicar otras de manera bastante meh, pero aun así que te guste debido a que su conjunto esté bien y a la mierda de adaptaciones que nos traen normalmente con otras series y pelis. Además que a nivel visual, música etc... está genial.

Pero hay que admitir que, como adaptación, no es que sea súper fiel es un SÍ, PERO... Qué sí, repito, que es una adaptación joder, pero entre cositas que ni se mencionan, personajes que no aparecen, cambios en personalidades y acontecimientos etc... A mí, en lo personal, me decepcionó en varias cosas 🤷🏻‍♂️.

Y la peli me gustó pero me dejó un sabor bastante bastante agridulce.

1 2 respuestas
Krules

#1788

spoiler
1 1 respuesta
Mirtor

#1790

spoiler
3
KenHo

Hombre. Todo el tema de concubinas y tal....ni lo mencionan. Y esta muy claro que es por corrección política.

Lo de Chani es una gilipollez que seguramente cambiaron a última hora por tres cuartos de lo mismo. A ver como lo resuelven en la parte tres.

A mí lo que más me deja a deber la adaptación es todo lo de los Mentat y la Cofradía. Bueno, y lo de doctor Yueh tiene tela también.

3
Elmeromero

Supongo que se ha mencionado ya; la escena en la que los colores cambian bajo el sol de los Harkonen me parece magica.

KenHo

#1789 Como he comentado en alguna otra ocasión, y aquí estoy 100% de acuerdo contigo, es que aún siendo una peli notable y un espectáculo visual, hay que ser consecuentes y admitir que como adaptación es irregular (que no mala). Como bien dices hay cosas que, o no se explican bien, o no se explican en absoluto.

Conozco a gente de mi circulo que tuvo que ver videos en Youtube acerca del lore para luego poder darle un segundo visionado y apreciarla mejor al entender mejor X cosas o X conceptos. Y cuando una adaptación necesita que te vayas al material fuente o a buscar información fuera de ella para entenderla......es que "algo" no se ha hecho bien. Una adaptación DEBE funcionar y entenderse por si sola.

Hay un blogger que describió muy bien la raíz del problema de esta adaptación (sabiendo lo jodido que es adaptar Dune) : "Villeneuve y su equipo han cuidado tanto la forma, que se han olvidado del fondo".
Y diría que tiene mucha razón.

5
suggus

No tengo muy claro dónde pretendes llegar con tus argumentos, que a ti la obra te haya parecido "regulinchi" es igual de válido a que a mí me parezca buena.

#1789LucianESP:

Pero hay que admitir que, como adaptación, no es que sea súper fiel es un SÍ, PERO... Qué sí, repito, que es una adaptación joder, pero entre cositas que ni se mencionan, personajes que no aparecen, cambios en personalidades y acontecimientos etc... A mí, en lo personal, me decepcionó en varias cosas

Entonces en qué quedamos? es una adaptación buena o mala? Tanto texto para decir que simplemente no han transmitido lo que tu querías ver pese a ser una historia bien contada.

2 respuestas
KenHo

#1795 Lo de si es o no una buena adaptación.....de momento, y a falta de ver la parte tres, dependerá de a quién le preguntes. A mí me parece la mejor adaptación que se podría tener hoy día, dado los tiempos que corren y en un formato de largometraje.

Ahora, lo de "historia bien contada"......ahí difiero un poco contigo. Especialmente los últimos 40 min de la parte 2, son un jodido caos narrativo.
Los que nos hemos leído la novela no tenemos problema con ello, pero para el resto (o mayoría de mortales) es un sin dios donde poco o nada se entiende.

2 1 respuesta
LucianESP

#1795

pese a ser una historia bien contada

Claro, tan bien contada que la gente que no ha leído los libros tiene que preguntar al amigo de turno para entender las cosas y por qué los personajes hacen lo que hacen y cómo lo hacen (si realmente les ha molado la peli, claro). Pero bueno, visto lo visto saltarás con que "los amigos no prestan atención o son justos" xD.

Entonces en qué quedamos? es una adaptación buena o mala?

Sigues sin enterarte de que hay puntos medios, no tiene por qué ser ni buena ni mala, puede ser, como llevo diciendo todo el rato, regulera en ese nivel pero a nivel DE PELÍCULA estar bien.

Que a ti te haya parecido una maravillosa adaptación, no significa que lo sea :) porque ya me dirás qué aporta (y qué necesidad hay) que hayan adaptado así a Chani, o todo el tema de Alia, por nombrar las 2 evidentes, pero hay muchas cositas más (y sin entrar en todo el tema contexto de culturas, sociedades, lucha, armas, escudos y demás, que no tiene por qué estar en una adaptación, pero igualmente podrían haberle dado un poquito más de mimo). Que las consecuencias de esto se verán en la siguiente película, sí, pero son cambios bastante notorios, demasiado. Otra cosa es que, como individuo, la película te encante, te guste más o menos y tal, eso ya a gustos... No es tan difícil de entender, pero bueno, paso de seguir explicando lo mismo 1 y otra vez, como dices, escribiendo "tanto texto" y de varias maneras para que me entienda cualquiera y pase esto xD es perder el tiempo.

Un saludo

sew

#1782

Sobre la especia yo creo que la película muy muy flojita a la hora de explicar su importancia. De hecho, parece más algo accesorio o un recurso más.

3 1 respuesta
suggus

#1796 quizás el hecho de haberme leído el libro me haya hecho ignorar ese caos que mencionas de los últimos minutos. A mi forma de ver en el libro la parte final también pasa todo relativamente rápido.
#1798 la parte en la que menciona Paul el clásico

spoiler

(o parecido estoy tirando de memoria) además de sus efectos sobre las personas no es suficiente ?

Usuarios habituales

  • sew
  • KenHo
  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • Kylar
  • Gamo
  • darkavm