Cafe vs Te vs Otros

goliat17

Buenas noches Mediavidenses gastronómicos, posteo aqui por que creo que no va con Off-topic.

Os expongo el asunto, a causa del trabajo algunas semanas tengo turno de noche otras mañana y otras tarde, esto me causa un poco de descontrol en el sueño y los turnos de noche se me hacen duros y tengo que tirar de cafe, el problema es que el cafe me esta machacando el estomago y al final de la jornada este me molesta y me da reflujo.

Busco una alternativa al cafe y pienso en los Te, tras leer un poco veo que estos tienen una concentración de teeina mayor que el cafe y ando buscando una alternativa que me mantenga medio despierto sin destrozarme el estomago.

Seguro que muchos por aquí sabéis de salud y bien estar xD.

Gracias a todos de antebraso y sorry el tocho.

RPV: Busco una alternativa al cafe que no me destroce el estomago y me despierte.

1
I

1 1 respuesta
Uriel246

Nestea? Yo cuando bebo mucho no puedo pegar ojo xD. Bebidas tipo red bull?Cocacola?

1 respuesta
SnighT

Agua fria

1
goliat17

#2 , #3 la cosa es la cafeina la que me jode, el descafeinado no me sienta mal, el redbull es un puto peligro aparte de hacerme daño y tener que comer muchísimo me pone estasiao no paro quieto jajaja

1 respuesta
heyjoe

Yo hace ya más de dos años que dejé el café porque también me sentaba muy mal, casi siempre acababa vomitando o con ardores. Me pasé al té para desayunar y de puta madre, además los puedes tomar de muchas maneras. Mis preferidos:

Aunque este último lo aborrecí un poco de tanto tomarlo

#7 Yo le echo al té caliente un par de clavos y canela. Ah, y una nube de leche o ''drop of milk'' como dicen los ingleses xDD Del té kukicha ese no se nada, no estoy muy puesta en tés orientales o morunos.

Y el Twinings lo venden en cualquier supermercado en packs de bolsitas individuales, tanto el Earl Grey de la foto como el English Breakfast u otros tipos que tiene la marca. Pero como te digo, el PG es mi favorito, yo lo compro en Gibraltar pero en el resto de España no lo venden

3 respuestas
goliat17

#6 Me "alegra" alguien con un problema parecido, por lo que veo en general los Te son mucho mas ligeros, los preparas con agua caliente y ya no?

Mirando un poco parece que el Té kukicha es muy saludable, sueles comprarlo en sitios especiales o carrefur / mercadona etc.

Sobre la preparación viendo el tarro de metal supongo que ira al peso, hay que usar las "jaulas" esas para meter en el agua no?

2 respuestas
ChaRliFuM

El Té es una alternativa muy buena, yo también cogí la costumbre de tomar té por la mañana y también espabila bastante xD

Lo bueno que tiene el té es que hay 2985498594 tipos. Busca uno que te guste. Yo tomo un té de la marca Lipton que viene en bolsitas con forma de pirámide. Les hay de varios sabores.

1 respuesta
Uriel246

#5 Pues si la cafeina es lo que te sienta mal, estas jodido. Por que la cafeina y la teina son lo mismo. La unica diferencia es el origen (cafeina del cafe y teina del te), pero es el mismo compuesto...

Si es la cafeina lo que te sienta mal, ni se te ocurra probar un comprimido te puede hacer explotar xD.

1 respuesta
goliat17

#8 Oki, ire testeando, me ta dando hasta alegría por asi decirlo jajaja, que ganas de ir probando , ya os contare, thx gentecilla

#9 Según estado mirando tienes razón, lo único que el Tee tiene la cafeína mas disuelta y es menos dañino, probare a ver que tal.

DeFiNiTioN

Una cápsula equivale a 8 o 9 tazas de té.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11

Eso supongo que se usará como quemagrasas para los que se machacan a cardio en el gimnasio porque no le veo otra utilidad a meterte en el cuerpo la teína equivalente a 9 tazas de té xD

1 respuesta
angelorz

A mí me encanta el té :)

Hay una marca llamada Bio3 que es 100% ecológico y está buenísimo.

En verano entra riquísimo un sobre de té rojo + otro de té verde con hielo y limón jaja.

#14 tómate un té y deja esa porquería anda xD

1 respuesta
tokeh

De nada.

3 2 respuestas
RaCe

El Tettleys pa desayunar lo peta, y luego como bien dicen tienes mil variedades, tés indios, verdes, negros...

esta pijada la he probao hace poco y está tremens xD

1 4 respuestas
ruk0style

Si dices que la cafeína te hace daño,

Lee-te esto, o te lo resumo yo si quieres mira... http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentacion_alternativa/2010/01/07/190260.php
Que tomes té vamos.

Té kukicha Es un té de tres años elaborado con ramas secas y tostadas. Es pobre en teína porque con el paso del tiempo ha desaparecido en gran medida, por lo que tonifica pero no excita. Su valor añadido es su fuerte condición remineralizante, ya que al estar tres años en la planta es muy rico en minerales, sobre todo, en calcio.

Té bancha Es parecido al anterior respecto al tiempo de preparación, tres años, aunque en lugar de elaborarse con ramas se prepara con las hojas secas del té verde. Al igual que el kukicha, ayuda a vencer la fatiga por su efecto remineralizante. El inconveniente de ambos es que pueden provocar astringencia en personas sensibles si se toma demasiado.

Té mú Representa una mezcla de 16 hierbas -equilibradas entre ellas en cuanto a concentración-, que confieren a la infusión un sabor y un aroma singulares. El ginseng es una de las plantas que contiene la mezcla, además de jengibre, regaliz, canela y diente de león. La mayoría de ellas destacan por sus cualidades digestivas y depurativas.

1 respuesta
Xav0

Yo tomo el Té Rojo del Mercadona y me encanta.
También dejé el café por algo parecido, me daba retortijones y me sentaba fatal, fué pasarme al té y la mar de bien.

ChaRliFuM

#15

Esos son los que dije yo arriba, yo probé ese y está bueno pero el sabor a caramelo es exagerado xD. Me gusta más el de sabor mandarina :D

DeFiNiTioN

#12 Pues ahora que lo dices... también se podría usar como droga. Por que con una cápsula de eso, mínimo se te tiene que ir la cabeza.

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 Yo un día me tomé 4 o 5 cafés en una hora y ya iba por la calle como si fuera un psicópata. Con una pirula de esas ni me lo imagino xD

Muesly

La concentración en teína del té depende de la variedad (blanco, negro, verde...), el tiempo de infusión y cantidad de té (en cuanto al té a granel, nada de bolsitas). El té rojo tiene una concentración muy baja en teína, mientras que hay tés blancos que tienen más que un té negro.
Si lo que quieres es una dosis fuerte de cafeína, te haces un té negro fuerte, o si prefieres ir tomando poco a poco, puedes hacerte varias tazas de verde, durante la noche.

#7 Agua a la temperatura adecuada para el tipo de té (el verde a temperaturas superiores de 80º se quema y amarga), y es conveniente tener un filtro para no dejas las hojas en la taza y estar bebiendo tropezones. Hay que estar también algo pendiente del tiempo de infusión, ya que dejarlo por mucho rato puede terminar amargando.

El que yo suelo comprar es de biotea, ecológico y de comercio justo, con bastante variedad, y también de infusiones.

#6 si te gusta añadirle especias al té prueba el masala chai, son increíbles, con un poco de miel y leche.

#15 He probado muchas cosas mejores, por lo general ese tipo de tés suelen ser de baja calidad, con las hojas muy trituradas y con un sabor tan fuerte añadido que más que té es como disolver un tofee en agua caliente.

Los que soléis beber té en bolsitas os recomiendo probar el té a granel, hay una diferencia tremenda en cuanto al sabor y la calidad.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 El PG Tips ese está muy bueno, yo es el que tomo.

#21 Estoy interesado en lo del té a granel... ya lo comenté en mi casa hace poco pero son reacios xD.

El proceso para infusionar es el mismo no? sólo que metes las hojas de té en la bola metálica esta y lo dejas no?

2 respuestas
NocAB

#22 El infusor no tiene porqué ser una bolita. Desde hace poco tengo esta taza y así el té queda mucho mejor:

También tuve la bolita y creo que este tipo de infusores son mucho mejores, aunque para poder comparar bien tendría que probar los dos sistemas con el mismo té.

Sobre el efecto estimulante del té y del café yo normalmente prefiero mucho más el té porque tiene un efecto más progresivo y duradero. El café espabila más de golpe pero dura mucho menos y además a veces se nota luego un bajón. Café tomo de vez en cuando, cuando noto que necesito espabilarme rápido ya sea para coger el ritmo de trabajo o para conducir...

2 3 respuestas
Ylhanna

#23 ¿Dónde lo pillaste? Sólo veo de tipo bola y me apetece tener en plan vaso.

1 respuesta
goliat17

Buenas noches a todos, primero agradeceros tanto comentario por que no me esperava que el Te tuviese tanto fan.

Esta tarde pase por Mercadona y pense en cojer te verde con limon, la cosa es que al girar la cabeza veo

Solo el formato y la presentación me dio mejor espina que el Hacendado.

El resultado? esta bastante bien, en cuanto a sabor preferiría algo mas afrutado pero bueno como ya comentaron es cosa de ir probando varios y listo.
Efectos, pues como dice #23 se nota que es mas gradual no tan de sopetón como el cafe y de momento con solo un basito la mar de bien, no entiendo mucho, lo pongo en el agua caliente 3 minutos y retiro la bolsita.

Por cierto la bolsita no tiene cuerda ni nada asi que tengo que hacerme con algún cacharrito chulo como el de #23

2 respuestas
Muesly

#22 En una bolita, rejilla, con un colador, tetera... como te sea más cómodo. Como dice #23 son más cómodos cuanto más espacio tengan, ya que dejan a las hojas de té expandirse totalmente, no quedan prensadas conservando parte de su esencia

El té a granel es una diferencia abismal frente al de bolsitas comercial, hay una cantidad inmensa de tés aromatizados y diferentes tipos. Conviene tener en cuenta como he dicho antes la temperatura del agua y el tiempo de infusión, ya que al ser de mayor calidad, es más delicado, por decirlo de alguna manera. No se de que ciudad eres, pero en algunas hay tiendas de una cadena de té a granel http://www.teashop.es/tiendas/?lang=es para mi gusto es un poco caro para lo que ofrecen, pero tiene bastantes cosas buenas, aunque hay algunos aromatizados que tienen un olor demasiado fuerte y artificial añadido. Pero para empezar está bastante bien, si encuentras una, te pueden orientar, y lo que es mejor, puedes ver y oler todos los tés antes de probarlos, cosa que si recurres a la compra online no puedes hacer :(

#25 La puedes sacar con una cuchara xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Para tomar té lo ideal es comprar un calentador de agua el cual puedes regular con la temperatura adecuada para que no se pase de calor y el té amargue o bien para que no se quede corto y el té no saque toda la esencia.

Ésta es una buena opción ya que trae la rejilla incorporada

1 respuesta
Muesly

#27 excepto el te blanco y negro, los tes de hoja entera en una sola infusion no liveran toda su esencia, si no que con las mismas hojas se pueden haen varias infusiones que tendran de cada vez menos teina. Con algunos oolongs y rojos se pueden hacer hasta 15 infusiones.

NocAB

#24 La compré en adagio porque también hice un pedido de varios tés distintos para ir probandolos.

#25 En UK el té que solía tomar era en bolsitas sueltas como dices pero no había que complicarse mucho, se deja en la taza, se le echa en agua caliente y a los 3-5 min se le quita la bolsita de té con una cucharilla.

Allí como consumen mucho té lo bueno es que tienen buenos tés a precios mucho más asequibles que los de aquí. Por ejemplo el té verde Clipper me gustaba mucho y además era ecológico y de comercio justo.

PD: Algunos tés los estoy pudiendo usar varias veces, supongo que perderán teína pero hasta después de varios usos siguen dando mucho sabor y aroma.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#26 Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar, estoy muy agradecido :)

Es algo con lo que estoy un poco obsesionado (el té a granel), pero estoy como un poco "miedoso", ya que requiere algo más de técnica xD.

Bueno pues me animaré y voy a ver donde puedo conseguir buen té a granel en mi ciudad, me compro una tetera que tenga espacio y al ataque! xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • NocAB
  • Muesly
  • angelorz
  • ChaRliFuM
  • goliat17
  • Uriel246