Guía breve del café de especialidad

bornex

#2580 acabo de ver que tienen stock del DF64V, ese es más nuevo no? Alguno tiene opiniones sobre ese?

1 respuesta
HeXaN

#2581 No, no es más nuevo. Es posterior al DF64 original pero anterior al DF64Gen2.

1
arnaupool

Probado "El espectáculo" de cafés Zaidín y oye, está muy rico. A mi madre le ha encantado, así que si no nos gusta más el de mix arábica, compraremos ese.

1 1 respuesta
intelntl

#2583 para mi es un café que sirve para regalar a la gente que consume café de super. No es ninguna locura ni es monovarietal, pero hace el trabajo.

pd: Me voy a pillar el ODE GEN 2. Alguien lo tiene aquí?

2 1 respuesta
Igneox

#2584 Yo. Que necesitas?

1 respuesta
intelntl

#2585 Saber si es bueno molino. Hexan ya me ha dicho que es bueno, pero creo que él no lo tiene físicamente xD

Estás contento con él?

1 respuesta
HeXaN

Ahora mismo, sin irse a las locuras de Weber, Kafatek y demás, los mejores molinos para filtro son: Timemore 078, Pietro, ZP6 y Ode v2.

2 respuestas
intelntl

#2587 El timemore Sculptor tiene pintaza, pero se va de precio

1 respuesta
HeXaN

#2588 Sí, era para haberlo pillado de Kickstarter. El precio actual es de locos.

serpa500

#2587 yo tengo el zp6 y muy contento con el.

Igneox

#2586 Muele. Muele bien. Es pequeño. Compralo.

bornex

Yo estoy esperando al DF64 gen2 para moler espresso, pero me puede la espera. ¿Algún otro que sea para moler espresso?

1 respuesta
HeXaN

#2592 Por debajo de 1000€ no hay mejor molino eléctrico que ese para espresso. No tengas prisa que en este mundillo mejor comprar bien a la primera.

1
HeXaN

Hago mensaje doble para comentar que he pedido algunas cositas de Echoes a ver qué tal están.

El IG del tostador: https://www.instagram.com/echoes.coffee?igsh=MWU4enB2MWd2dm43OQ==

1 respuesta
Igneox

#2594 Como me alegro que por fin compréis un tostador sobresaliente. Que has comprado?

1 respuesta
HeXaN

#2595 He pillado cuatro orígenes: Etiopía, Ruanda, Burundi y Venezuela. A ver qué tal cuando me lleguen.

HeXaN

Nice crema esta mañana.

7 4 respuestas
-DesT-

#2597 pero qué cojones xD

GreatKingRat

#2597

intelntl

#2597 https://youtube.com/shorts/dMjZiEuiNLg?si=27EVz404YTGRgCXf

Igneox

#2597 Que ratio usaste y por qué 1:2?

Me parece la taza más cuqui que he visto jamás. Necesito 4 de esas ahora mismo

1 respuesta
HeXaN

#2601 Es ratio 1:2, sí. Es un tiro para iced-latte de un café pasado de tueste (de Café de Finca) así que acorto ratio y lo saco rapidito.

Las tacitas esas vienen muy bien para volcarlas luego en otro recipiente. Son de AliExpress.

1 1 respuesta
Igneox

#2602 Que tal café de finca? Cuanto porcentaje es café y cuanto es Pau Gasol? Tengo que comprar a ver

2 respuestas
HeXaN

#2603 Para mi gusto pasadete de tueste. En espresso todo lo que tienen sabe igual: cacao y frutos secos.

Compré hace un año para probar y no repetiré.

Justo ahora estoy gastando lo que me queda congelado en bebidas con leche.

2
serpa500

#2603 yo compre un pack de filtro al 50% de descuento y no me gustó la verdad

HeXaN

Tenéis un 30% de descuento en la suscripción de Standout. Por si queréis probar un tostador tope de gama.

1 respuesta
Menlock

#2606 mi paladar todavía no es digno de semejante ambrosía...

2 respuestas
HeXaN

#2607 En algún momento hay que dar el paso.

serpa500

#2607 se queda a 10€ el cuarto hombre. Es una oportunidad para probar algo top bien de precio.

1 respuesta
HeXaN

Pedido de Echoes recibido por aquí. Ahora a esperar el desgasificado antes de probarlos.

3

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • GreatKingRat
  • Igneox
  • intelntl
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend