Rubius quiere retransmitir el Major de París en su canal de Twitch

javivelaz

Parece que Rubius quiere dar en su canal los playoffs del Major junto con Staxx y Alexby. Tiene pinta de que será más una watch party que un casteo en sí.

Qué opináis? Yo toda la visibilidad que se le pueda dar a la escena es bienvenida. Seguro que atraerá a mucha gente del mainstream al juego.

8
Narmerr

Pues por una parte, dar visibilidad siempre es bien.

Por otra parte, me sabe fatal por la gente que lleva tiempo currandoselo y han invertido dinero para poder emitirlo (Pitu, y creo q Fer tmbn)

3 respuestas
-

Perfecto

Alguien que va a dar visibilidad al maldito juego

1
demnei

Me parece perfecto, todo apoyo al CS es bienvenido.

Jaullo

#2 yo creo que lo ideal seria que aparte de pagar una parte (a pitu y a fer) para tener los derechos que ellos puedan pillar la señal del canal de pitu or fer, es decir , que se escuche a fer y a pitu castear y que ellos hablen por encima

1 respuesta
ditello

Yo creo que es bueno. Partiendo del punto de vista egoísta como espectador, que tenga más opciones donde ver el major solo tiene cosas positivas.

Si pienso en la gente que curra día a día en esto como menciona namerr me surgen dudas. Tiendo a pensar que también será bueno para ellos. ¿Realmente la gente que iba a ver el major con Pitu va a dejarlo por verlo con Rubios? yo creo que no.

Pero sí creo que habrá mucha gente que descubra el competitivo de CS ese día, le guste, investigue un poquito, e irremediablemente descubra el canal de Pitu. A corto plazo no creo que tenga gran impacto y a largo puede ser muy bueno para el resto de gente que vive del CS.

16 1 respuesta
Yh1o

#6 Opino igual. La gente que lo iba a ver con Pitu lo seguirá viendo con Pitu. Habrá unos cuantos que si se cambien, pero a la larga será beneficioso ya que otros descrubrirán ese canal.

Además, no me parece mala idea lo de tener la señal del canal de Pitu. Es win-win

8
Narmerr

También puede ser útil para evaluar si el verdadero nicho de espectadores es 5-6k. O si pasa con otros juegos, es más importante el streamer que el juego.

daniduran21

#2 quien ve a Pitu y Fer va a ver a Pitu y Fer, no al Rubius, y el tendrá miles de personas que ven por primera vez CS competitivo, con que les mole a un 10% ya sería un avance

1 1 respuesta
Leovigildo

Yo creo que a largo plazo es mejor para todos, incluidos Fer y Pitu, es su publicidad soñada. Sobre todo nos viene bien a los que hemos invertido 😂

horvathzeros

#9 pero no nos engañemos, siempre les llegan otros viewers extras para el major. Entiendo que ya que Pitu y Fer tienen los derechos, tendrán que llegar a un acuerdo entre todos.

Esto les estará haciendo pensar mucho a Pitu y fer, hay mucho a valorar y parte va a depender del dinero que ya se han gastado Pitu y fer.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Al menos dice que está mirando el tema de los derechos. Todos los Major surgen watch parties a tutiplén con feeds guarros y alguno de ellos rascando 5-10K de viewers.

Este tipo de cosas hacen pupa aunque para impulsar el CS es una grandísima noticia.

Jbc1230

puede que en este major pierdan pero en el proximo ganaran

guccipump

#11 Pero Pitu y Fer son los dueños de los derechos? Rubius les debe algo a ellos?

Entiendo que esto va con valve o pgl nose quien organiza este major y lo tendra que hablar con el directo responsable no?

Lo de coger la señal de pitu o fer es buena idea pero, esto seria posible? Al tu tener los derechos puedes permitir que se den en otro canal aunque sea pinchado al tuyo? Lo dudo mucho. En caso de que si pues bomba

1 respuesta
horvathzeros

#14 no sé si pueden vender los derechos del español/españa a más gente, yo creo que no como en algún evento se ha dicho, pero en el major no lo sé con seguridad.

pardier

yo lo quiero ver desde el juego como a mi me guste

YankoFarelli

A ver q rubius va a dar 4 partidos seguramente.. después de eso puede gente nueva quiera seguir viendo cs y si lo quieren ver en español acudirán a los caster de siempre... clin clin caja

BADHAZINTO

Que se junte Rubius, Staxx y sus colegas con Pitu, Brandinello y los casters de turno. Worth para todos, unos ponen la fanbase y otros ponen los conocimientos necesarios para que los views entiendan un poco el CS, que el Rubius no sabe ni que es una standar.

13 3 respuestas
Enanoasesino

#18 Eso seria lo perfecto.

Narmerr

#18 @hades13 hazlo (o intentandolo)

A mi que Pitu no diga nada (siendo que es activo por aquí) me hace pensar que o bien ya estan moviendo algo y quiere que sea sorpresa o que no le hace ni puñetera gracia el tema y prefiere no decir nada

pardier

ves en el counter tv desde el juego y pones a uno todo el rato y aprendes a jugar en esa posicion un poco

1
paulinho

#18 No por Dios, quiero ver el Major casteado clean y no que se convierta eso en una llamada de discord de 10 personas que no aportan nada

2 respuestas
palickpre

#22 no será peor que un casteo de los Morancos

BADHAZINTO

#22 Entiendo los dos puntos. Pero la verdad es que, que un tío como el Rubius con la cantidad de gente que maneja y lo mítico que es en el mundo de internet, que se interese por el CS, son buenísimas noticias.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Es un Major y organizado por Blast. Por mucho que nos encante los fer, brandi de turno, seamos honestos: como en el canal Internacional, en ningún sitio.

13
paulinho

#24 Claro que son buenas noticias, pero que lo haga en su canal cogiendo el stream inglés de fondo o la gotv o llegando a un acuerdo con Pitu para tener casters españoles de fondo

LeHater

Pero a ver, ¿No se supone que Pitu firmó un acuerdo con Blast para tener los derechos exclusivos de sus torneos en España? Imagino que si es así, la última palabra la tenga Pitu que es quien posee esos derechos bajo contrato. A no ser que entre en juego algo rollo vivimos en Andorra y demás. A mí me molaría que lo diesen la verdad, pero ya a ver en qué queda la cosa

B

grande rabos

horvathzeros

No sé cómo estarán las cosas pero creo que hasta Blast entiende que es bueno para ellos que el Rubius quiere retransmitir el major o desde octavos

Scavenger19

La muestra de que si eres rico o famoso estás por encima de la Ley.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • skakunK
  • Narmerr
  • Tethics
  • pardier
  • Mystee
  • Leovigildo