El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

nerkaid

Duda rápida y tonta, he mirado las últimas páginas pero no veo nada claro. Yo en el 2023 lo único que hice fue cambiar BUSD por BTC. ¿Tengo que declarar o al haber cambiado en plan BUSD por valor de 1000$ por BTC por valor de 1000$ no tengo que declarar porque no ha habido ganancia ni pérdida ni nada?

¿Como calcularía la ganancia o pérdida en intercambios de monedas?

1 respuesta
Karch

#661 en teoria deberias declarar la diferencia de precio desde que compraste el busd con euros el dia X hasta que lo vendiste por btc en el dia Y (que tendra un valor en euros en ese dia concreto)

Edit: como te han dicho ha variado el usd (busd) y respecto al euro, ignora lo de stable

1 2 respuestas
nerkaid

#662 Eso era lo que me imaginaba, que en principio al ser stablecoin, no varía el valor y no hay ganancia ni pérdida. Muchas gracias!

1 respuesta
tirutu

#662 Bueno, hubo épocas en las que EUR/USD varió bastante, piensa que 1% con solo 1000 son 10€ de ganancia. Una nimiedad para declarar, pero bueno anotarlo para que cuadren las cuentas xD

#663 Lo que te ha querido explicar es que es stable en dólares, no en euros que es lo que se declara en España.

1 respuesta
nerkaid

#664 Pues efectivamente, acabo de comprobar y me meten como 150€ de ganancias en el informe de Binance Tax, por los cambios de valor de la estable que se basa en $ y la fluctuación que ha tenido por el €.

1
Derik

Cómo se agrupan las permutas de cada moneda para añadirlas a la declaración? Tengo los excel de Binance Tax pero no me aclaro

2 respuestas
ThOrKeMaD

#666 no hay que añadir nada a no ser que te lo pidan

1 respuesta
Derik

#667 me saltó el aviso, tengo que añadir la info de Binance

1 respuesta
Altaiir

#668 Solo tienes que añadirlo si has retirado/permutado en el 2023, si no has hecho nada en 2023 aunque tengas aviso no tienes que incluir nada.

1 respuesta
Derik

#669 he hecho permutas durante 2023, por eso pregunto cómo agrupar las de la misma moneda, ya que en la declaración solo te piden precio de compra y de venta.

1 respuesta
Soltrac

#670 Suma compras, suma ventas..... Al final lo q les importa es la diferencia.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#666 en el apartado de binance tax ya te tiene que salir el beneficio

1 respuesta
Derik

#671 #672 sí, está claro, pero si habéis hecho la declaración habréis visto que pide esto y para cada moneda:

Cuando lo rellenas en otra casilla te sale automáticamente el beneficio, sea positivo negativo, que es lo que debe coincidir con el resumen que aparece en Binance Tax.

Pregunto de nuevo para aquellos que ya lo hayan hecho, cómo habéis agrupado las permutaciones de una misma moneda?

1 1 respuesta
Soltrac

#673 sumando compras y sumando ventas. Te lo acabo de explicar.

Precio de compra 1 + precio de compra 2.....

En una columna y en la otra

Precio de venta 1 + precio de venta 2....

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • ThOrKeMaD
  • tirutu
  • Nyulocka
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags