Me he leido en una sentada....

L

Padre Rico Padre Pobre

Y lo recomiendo encarecidamente vaya puta obra maestra. Me ha llegado esta mañana de Amazon y me ha gustado bastante para empezar a saber que hacer con mi dinero. Los pilares básicos digamos.

Que libro debería ser el siguiente?? Que recomendais para dar otro paso?

Lizardus

Teo se hace broker

23
syst3m-

¿Cuantos libros más te intenta vender a lo largo de la lectura? El buen activo...

1 respuesta
L

#3 lo se, aprendes igual

1 respuesta
Dante90

#4 yo estoy como tú, me lo acabe antes de ayer, me estoy leiendo el hombre más rico de Babilonia, pero es bastante parecido a padre rico padre pobre

1 respuesta
L

#5 recomiendas alguno más?

1 respuesta
dkdvd

Los de gregorio del foro invertirenbolsa.info , y el inversor inteligente. Ese último es denso pero completísimo

1 respuesta
L

#7 Ok gracias los mirare a ver mañana

Dante90

#6 pues no te puedo recomendar nada porque yo me estoy iniciando en esto, mi propósito de nuevo año fue empezar a invertir este año, y mira ayer ya me acabe el primer libro y voy por el 2o aunque a ver si puedo insertarte una imagen y te enseño lo que he ido viendo y informándome por ahí de los libros que no sé cómo se hace

Dante90
  1. Padre Rico, Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki)

  2. Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

  3. El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera (Robert T. Kiyosaki)

  4. Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

  5. El código del dinero - Conquista tu libertad financiera (Raimón Samsó Queraltó)

  6. The 9 steps to financial freedom (Suze Orman)

  7. El hombre más rico de Babilonia (George S Clason)

  8. La ciencia de hacerse rico (Wallace Wattles)

  9. The millionaire next door: The surprising secrets of America's Wealthy (Thomas Stanley, William Danko)

  10. Retírate joven y rico- !Cómo volverse rico pronto y para siempre¡ (Robert T. Kiyosaki)

  11. Múltiples fuentes de ingresos (Robert G. Allen)

  12. The 21 Success Secrets of Self-Made Millionaires (Brian Tracy)

Esto es lo que he encontrado, y tenía pensado leerme algunos de aqui

1 respuesta
Nanna

Donde se besan las finanzas y la autoayuda. Maravilloso.

L

#10 joer shur pues hemos empezado el año igual y mismo propósito jajaj. Si quieres estamos en contacto y vamos compartiendo cosillas

Saludos

1 1 respuesta
Dante90

#12 me parece perfecto! estamos en contacto.

saludos

allmy

No creo que sea prudente ponerse a invertir sin ton ni son después de leer un libro de auto ayuda. Pero cada uno...

1 respuesta
Dante90

#14 no tengo pensado ponerme a invertir despues de un libro de autoayuda, terngo pensado leerme un par mas de autoayuda, luego alguno mas especializado y luego abrirme una cuenta demo y empezar

1 respuesta
Oridana

@lopecinilol te veo muy preocupado e interesado por tu patrimonio últimamente

1 respuesta
allmy

#15 No es tan sencillo. Ni el paper money es igual que el dinero real. Elige bien lo que lees.

1 3 respuestas
Dante90

#17 siempre es bueno recibir los consejos y se que cuando empiece seguramente perdere dinero, pero esta claro que lo que invierta sera un dinero que no me haga falta, no tengo pensado meter todos los ahorros

1 respuesta
L

#17 pues aconseja

1 respuesta
L

#16 pues ahí lo he tenido desde hace años pero ahora empieza a ser ya algo importante y quiero sacarle el máximo partido a ver si puedo ser libre pronto antes de los 40

1
L

#17 dinos que pasos seguirías antes de invertir y cuanto tiempo de informarte tomaría según tu

1 respuesta
Oridana

#19 después de años metida en el mundo de la economía, he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer con tu activo es meterlo a una empresa

de hecho, es lo que hacen todos los famosos para generar más pasta. Ni bolsa ni hostias. empresas que funcionen, eso sí.

1 respuesta
L

#22 empresas tengo gestoría con 22 trabajadores que funciona bien y hotel restaurante para bodas tambiebque lo abri he cuatro años y ya va tirando. Dinero no necesito, quiero saber que hacer con el que tengo y abrir otra empresa ni de coña

3 respuestas
allmy

#21 #18

  1. Aprende contabilidad y finanzas. Es 100% necesario.
  2. Aprende a manejar Excel casi como dios, y a hacer modelos financieros.
  3. Aprende valoración de empresas. Diferentes modelos de valoración.

Esas son las herramientas básicas. Después de eso, tienes que elegir la teoría que deseas seguir. La mia por ejemplo es value.

  1. Lee todos los libros importantes al respeto.
  2. Analiza las decisiones de otros. En mi caso Berkshire, Azvalor, Cobas, etc.

Ya tienes los criterios.

  1. Aprendete unos sectores específicos (cuanto más mejor) como si fuera el Corán y tu un Imam. No solo como funciona, o detalles técnicos dentro de las empresas, si no su historia, sus decisiones, todo. Todo es todo.

Ahora es el momento de empezar.

  1. Empieza en pequeño, te destrozarán las comisiones, pero puedes evaluar tus decisiones sobre una base real.

Si esto es exitoso a lo largo del tiempo.

  1. Invierte en condiciones.

Si te quieres saltar los pasos del 1 al 7 busca un fondo de inversión y les pagas una comisión porque estudien por ti.

1 2 respuestas
HeXaN

#23 Y 2400 de rating en el ajedrez, un 350Z, un pollón... Si sigues añadiendo cosas vas a ser el ubermediavidero.

2 respuestas
L

#25 el 350z lo vendo por 12k por si te interesa

B

#24 esos consejos estan muy bien si no estuviesemos en el 2020

2 respuestas
allmy

#27 Se me olvidó que lo que se estila ahora es meter todos tus ahorros a Bitcoin y to the moon xD

1 1 respuesta
L

#24 contabilidad y Finanzas tengo una gestoría así que algo se jeje

Excel pues lo básico

Valoración de empresas es muy amplio, recomiendas algún material?

4) recomienda me libros

Lo de estudiar sectores espeficicos... Creo que primero debería saber que sector elegir ya que algunos son mejor a largo plazo que otros y no son tan variables tengo entendido

1 respuesta
L

#27 Actualiza con los tuyos hermano

1 respuesta

Usuarios habituales