Candidatos a moderador de Deportes

E

#88 baja el tono que llevas un pokemon de avatar

3
MoonKai

#89 Goyu creo que no va a unificar este subforo la verdad.

1 respuesta
Babeta

#92 Estoy de acuerdo, pero el objetivo no es unificar si no moderar con criterio, no? Así lo entiendo yo vaya.

1 respuesta
Scientistt

#88 Pues ya está, me vale como respuesta. Gracias igualmente 😄

MoonKai

#93 cuando me diga de qué equipo es tendrá criterio xD

1 respuesta
Grise

#88 Ah, ¿pero que la intención del hilo era esperar una respuesta seria? ¿De este subforo? Anims.

La mitad de los usuarios lo que quieren es tener a su coleguita de mod. La otra mitad son por las risas. El usuario que pueda valer (si es que tenéis la suerte de que acepten el cargo) en dos meses están quemados. Seamos serios, que por aquí han pasado algunos de los mejores mods de los subforos más polémicos y acabaron asqueados.

Ya os podéis poner los sub-admins los guantes de trabajo y observar el foro de cerca, a ver si en un par de meses os dais cuenta que esto solo se arregla metiendo permabans.

2 1 respuesta
wajaromau

Me he leido 4 páginas y no he visto ni una candidatura decente, este subforo esta jodidismo xD.

2 respuestas
M

#95 Yo ya se lo comente a @Kaos por privado para ser mod de deportes, paso bastante tiempo en la web y puedo monitorizar los insultos, amenazas y vejaciones así como mantener los hilos oficiales de cada equipo limpio. Me importa el futbol entre 0 y nada y creo que eso puede ser la diferencia a la hora de moderar que no soy fanático de absolutamente ningún equipo de futbol o de cualquier otra disciplina del deporte.

Me voy a ceñir simplemente en el comportamiento de los users entre ellos y nada mas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#97

Es que yo ya lo avisé y es la tristeza del asunto. Y no nos engañemos, alguien que no esté más o menos en el día a día del foro o al que se la sude el deporte acaba quemado a los 5 días segurísimo en cuanto se meta a leer un hilo y la actividad que hay.

1 respuesta
vasketahd

#97 La mia hombre xD aunque lo hice por mp puse mis contras y mis pros

1 respuesta
xArtiic

#96 Al final sin consecuencias da igual como se modere.

Se necesitan reglas claras da igual que sean laxas o estrictas pero que no sean ambiguas y no se basen en el criterio personal.

Si te saltas eras reglas castigo, pero de verdad no que te puedas crear otra cuenta y listo, que es el problema de todo.

La realidad es que una moderación muy estricta le quitaría la gracia al subforo en mi opinión, pero hay cosas básicas que sí deberían de quitarse del medio como los insultos y las multis.

JMBaDBoY

#100

¿Cómo va a ser seria si miras el log delictivo y sin mirar demasiado ya veo un chocopunto porque llamaste "subnormal" a otro user?

Precisamente es todo esto lo que se quiere filtrar. No, alguien que falta al respeto a otros usuarios ni se tiene ni se tendrá en cuenta.

3 1 respuesta
M

#99 Es simplemente respetar al user nada mas, si es que la moderación es eso. No se trata de influenciar opiniones o de resaltarlas.

Si luego hay otro moderador que cree contenido estupendo. Es tener un moderador mas de soporte para vigilar ciertos comportamientos que se dan entre los usuarios con el tema del futbol.

Y por supuesto crear unas normas claras y concisas que no den a interpretaciones subjetivas.

1 respuesta
vasketahd

#102 Si buscáis a alguien que no haya insultado o faltado al respeto suerte. Y lo puse en mi mensaje además que había tenido redecillas con usuarios y habia tenido 1 aggro. Yo no me escondo.

Y esta claro que siendo un admin del Barça el actual que incluso pone robo y movidas así de Fanboy jamás pondrá a alguien del Real Madrid. Todos sabemos por dónde tira la moderación en deportes tampoco hay que pensar mucho.

1
JMBaDBoY

#103

La moderación es simple, no existe impunidad, si faltas al respeto a otro insultando o con comentarios claramente vejatorios te vas a llevar chocopunto. Si se desvía debate con trolleos baratos, te llevas chocopunto. Luego hay ocultaciones sin castigo para lo que no es tan "hard" pero al final es bastante de sentido común.

La herramienta de reportes es una gran herramienta bien utilizada y si se reporta lo que toca y no estupideces.

3 1 respuesta
MikeZero

¿Pero aparte de pedir cosas, que ofrecéis a los mods?

¿Ofrecéis doncellas de incuestionable virtud? Pregunta seria.

1
M
#105JMBaDBoY:

Si se desvía debate con trolleos baratos, te llevas chocopunto.

Eso es demasiado subjetivo. Y volvemos a lo de ser jueces cuando lo que eres es moderador.

No estoy diciendo que se pueda abrir un hilo con una foto de Vinicius diciéndole mono, porque para eso ya esta FEDA.

Pero que fuera de los hilos oficiales puedas relajarte y decir lo que quieras sin insultar ni faltar a las formas a otro user.

La moderacion en MV es que se mete en ciertos aspectos que no es moderar es hacer un juicio moral u etico y es ahi donde recae el problema. Porque entonces te vuelves impredecible a la hora de moderar. Un insulto o vejaciones a otro usuario es algo claro y conciso sea de manera ironica o intencionada, pero lo de trollear es que va a depender de muchas circunstacias y eso hace que si ocultas comentarios que tu piensas que es un "trolleo barato" al final estas censurando.

4 3 respuestas
Grise

#107 Se te ve un buen chaval y con criterio. Por tu salud mental te recomiendo que no te metas a mod salvo que te quieras sentir como si estuvieses tomando el té en la mesa del Sombrerero loco.

1 1 respuesta
ManKorR

#108 No lo conoces de otros threads xd

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#107

Llámalo como quieras, pero se sabe perfectamente lo que es un trolleo barato y que va a desencadenar en un derail de un hilo, malos rollos y comentarios basura. Por algo debe haber un control.

Puedes hacer que un sitio sea de clima irrespirable sin insultar o vejar a nadie y por tanto se deben tomar cartas en el asunto cuando es necesario.

3
Alahel

A ver es que el futbol es una guerra sin armas, no sé que os pensáis. Yo que estuve en Roja Directa en 2005-2006 eso si que era Vietnam, ya que no había moderación.

Pero era genial xd.

1 1 respuesta
wajaromau

#109 o de su anterior cuenta.

1
M

#111 Y en FC es igual, Vietnam no es Forocoches es el mismisimo infierno en el tema del futbol pero hasta los hilos mas candentes se acaban regulando por si solo.

A ver tambien es cierto que donde hay que poner la linea es el tema personal entre los users lo de FC es jungla total

KBooM

#88 lo importante a mi parecer sería delimitar la línea de actuación que se va a seguir, porque los perfiles de los candidatos varían mucho, ¿se busca que haya poco intervencionismo y castigar únicamente las faltadas, provocaciones y cuentas dobles? ¿O hablamos de tolerancia cero y cada seguidor de su club a su tema, y la taberna se usa como terreno neutral para desfogar?

Al final los focos más conflictivos del subforo son Barça/Madrid, especialmente algunos usuarios nocivos, el hilo de la jornada, que a cualquier cosa que pase empiezan los lanzamientos de excrementos, y los temas Negreira/robos y demás mamandurrias. Considerando que el resto de temas sobre otros deportes están civilizados, la cuestión queda en cual es el grado de control que se busca, cuanto se va a modificar la normativa para ser más estrictos, y cuanto se quiere fomentar el hermetismo entre seguidores para limitar la fuente de problemas

iZubi

#107 Cuando va cierto usuario al hilo del FCB a decir hola chicos ha explicado ya Laporta por qué pago 17 años a blablabla? No hay insultos, ni un tono chungo pero se sabe a lo que va y aunque no lleve castigo por lo menos ocultarlo... Creo que se debe

Igual que se debe cortar que cada vez que escribe Pumgabunga hayan 4-5 comentarios tachando de multicuenta, falso culé, etc.. son comentarios tóxicos que desvían los hilos y no traen nada bueno

Son 2 ejemplos hay miles

4 1 respuesta
M

#115 He dicho respetar hilos oficiales de cada equipo.

Si vienes hacer el canelo al hilo del FCB sin argumentación a la 3 va con castigo.

Pero ese user puede abrir un hilo diciendo lo mismo y no tener porque cerrarse el hilo.

Es mas en Forocoches casi siempre funciona lo del +tema serio cosa que no entiendo porque nunca se ha aplicado en MV de otra forma. Es decir crear hilos donde el debate se requiera de una seriedad y no se permitan ciertos comportamientos. Aunque tampoco aplicaria castigos si alguien trollea en esos hilos si no son insultos solo ocultaciones.

1 respuesta
MikeZero

#116 los hilos oficiales no deberían ser una cámara de eco y hoy día lo son.

Y cambiar ese status quo después de años de moderación regulera es prácticamente imposible

1 1 respuesta
Scavenger19

#83 ¿Volvemos? Ya he hablado con @isailovic @mrable @andy y @dru1da para un The Last Dance junto a @JMBaDBoY

3 1 respuesta
iZubi

#117 Esa es otra, la gente se pone a faltar a la mínima que comentas en un hilo que no es de tu equipo, vale que hay gente tocando los cojones pero otros simplemente están dando su opinión.

1 1 respuesta
CrS-

#119 La gente no sabe filtrar, hay muchos que por el simple hecho de que seas del equipo rival, no tiene en consideración tu opinión, aunque fuera acertada.

En ambos bandos eh? Solo que ahora ocurre mas en el hilo del Barsa por que el ciclo "ganador" lo tiene el RM. Pero han habido épocas que eran lo contrario.

Es bastante triste que los sub-admins esten buscando gente para moderar el foro, que es lo que pedimos todos y haya gente trolleando con candidatos y tomándoselo a coña.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • oOL4sTOo
  • PuNTo
  • ManKorR
  • SLiM
  • vasketahd
  • el-lobo