Sobre los procesos de seleccion absurdos

eondev

#49 se puede saber stack?

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isnotavail

#46 hombre si piden fp2/grado superior como formacion minima, dudo que sean bootcampers, basicamente el que hace un bootcamp es porque hace unos años vendian la moto de que cualquiera sin formacion previa en el campo podia dedicarse a ello.

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Nyhz

#61 MERN, aunque juraría que ambas posiciones son más enfocadas a front, así que Nextjs sobre todo

Camperito

#62 A ver yo cuando empece, no existian los FPS, y la carrera no era una carrera ni era nada, era una especialidad dentro de otras carreras. Yo aprendi desde cero con un libro y las primeras epocas de internet y aqui estamos a dia de hoy. Hacer la carrera o el FP no significa nada

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isnotavail

#64 Era otra epoca, mi primera web la hice en la epoca de geocities con el navegador de dreamcast, si no recuerdo mal coincidimos una epoca en el wow, vamos que debemos ser de la misma quinta .

Pero mi respuesta se referia exclusivamente a lo que comentaba el compi sobre los bootcampers, por lo que yo veo en la screenshot que has puesto, si piden estudios minimos, te libras el 99% de los bootcampers porque normalmente el perfil, es de gente que no tiene titulacion en la materia que ha querido cambiar de profesion, y sobretodo años atras no pedian titulacion.

DiSoRDeR

Nosotros terminamos teniendo un proceso cada vez más largo por las siguientes razones:

  • El coste del jefe de equipo va por encima de los 5k mensuales, mientras que la recruiter (desde fuera de España) va por debajo de 1k.
  • Con cada persona que se incorpora, tanto el jefe de equipo como los compañeros de proyecto normalmente tienen que dedicar tiempo a explicarle cosas, supervisarle y a menudo enseñarle.
  • Cuando alguien se va, otro tiene que retomar su trabajo y meterse en su código. Alguna vez hemos tenido que rehacer el trabajo de bastantes meses de una persona.
ReloaD1010

Yo trabajé en Glovo y para frontend fueron 6 rondas (4 de ellas técnicas) + la oferta. Pagaban bastante bien así que pasé por el aro.
El volumen de entrevistas que hacían era una locura por el "hypergrowth". Pasaron de 200 a casi 700 ingenieros en el año y medio que estuve.

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GaN2

#67 Alguien me explica como Glovo necesita 700 ingenieros? Hay algo que me estoy perdiendo...

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ReloaD1010

#68 hay muchas areas distintas que necesitan darle cera. Ten en cuenta que son varias apps independientes (cliente, restaurante, courier y alguna más) y cada equipo se encarga de una parte pequeña de cada una. Y a parte los de platform, infra, ... Ve sumando.
Eso sí, después de que DH comprase el 51% de las acciones ha ido un poco cuesta abajo. Creo que llevan dos o tres layoffs.
En el equipo que yo trabajaba solo nos encargabamos prácticamente de los pedidos de la app de restaurantes y eramos 5 ingenieros (3 front + 2 back). Nunca faltaba trabajo, teníamos el backlog bien cargado con pequeñas mejoras (mayormente de estabilidad, algunas de UX) y de vez en cuando alguna feature importante.

Fyn4r

#68 por falta de toque, como toda tecnológica sobrepoblada

Kaledros
#45Camperito:

mas de 1000 personas para el mismo puesto

Eso lleva siendo así al menos cinco años, que yo recuerde. Tal vez más. Los junior siempre lo han tenido jodido, aunque la cosa ha ido a peor. Recuerdo echar CV para mi primer curro en 2014 y ver 200-300 inscritos.

Insisto que no creo que fuese una burbuja porque no tiene las características de una burbuja (algo sin valor alcanzando precios desorbitantes, un FOMO salvaje que precipita el pinchazo, etc), sino que simplemente somos los únicos que cobramos como si fuésemos europeos de verdad. Y lo que ha ocurrido es simplemente un pánico sin motivo impulsado por un par de empresas irresponsables que han empezado a echar gente y el resto se han contagiado. Es un pánico inducido de libro, como el que hace que pete la bolsa un viernes por la mañana.

Trabajo va a haber siempre. En mi empresa están cubriendo bajas con promociones internas y haciendo que los equipos tengan cada vez más trabajo pese a haber ganado más de mil millones el ejercicio anterior. Es absurdo todo esto.

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Fyn4r

#71 todas las presentaciones de resultados son iguales últimamente. Seguimos creciendo a un 12% trimestral pero hurr durr hay que "optimizar recursos" que la cosa está muy mal

r2d2rigo

#68 cuando el backlog de jira se va vaciando les ponen a hacer repartos, dogfooding del bueno.

_NaN_

#62 Darle al click es gratis y no requiere tener estudios.

GlitterSpark

#45 como veo que no lo entiendes, mayoria de esos 1000 no recibieron ni un e-mail 😂

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