Acoso de hacienda a clases particulares.

Flamazares

Curiosamente es el fulano que te ha escrito quien está cometiendo un delito, al hacerse pasar por funcionario público e irrogarse potestades públicas (como la sancionadora) sin tenerlas legalmente conferidas (artículo 402 Código Penal).

Yo le contestaría eso, y me iría derechito a denunciarlo a la Comisaría más cercana.

1 2 respuestas
A

#31 claro que denuncie, asi a #1 le meten un puro de verdad xD

2
melonz

Pero no hay un minimo facturable anual sin darse de alta? Que estais poniendo al pobre chaval, que bastante tiene con no echarle huevos y emigrar, de delincuente por buscarse la vida con lo que sabe.

1 respuesta
A

#33 Creo que son 3.000€ al año sin necesidad de declarar nada.

angelorz

Es un tío que hace lo que tú y quiere quitarse un profe del medio.

alalaz_XV

Haz lo que dice #31 y a ver qué responde, que nos riamos un rato.

B

#1 Si, si es una actividad económica continuada como es tu caso ya sean 100 o 1M euros debes darte de alta como autónomo. Las leyendas urbanas de "hasta x cantidad no hace falta", "puedes facturar con tu dni sin darte de alta como autónomo" son MENTIRAS.

1
achenese

#1 como te dicen por aqui, si te puede caer multa por no declararlo aunque sean 200 euros al mes. Mi hermana trabajaba en agencias de publicidad, que pagan miserias por hacer anuncios y mierdas, y por no declararlo, y eso que era una miseria, creo que fueron 3000€ de multa.

Respecto a lo del email...es bastante de risa, como te han dicho hacienda te manda una carta certificada a casa y no te avisa, si te pillan te meten la multa.

Ahora deberias de contestarle algo para que se acojonase el que te ha enviado el email, que ha sido bastante poco original.

1
Sirius_spa

No es coña. En Castilla y León se están poniendo serios con esto.

A principios de curso las academias crearon una asociación para perseguir estas actividades. Hablaron con hacienda para que investigara a los que dais clases sin ser autónomos y les dijeron que OK , pero que tenían que dar ejemplo, y que a todos los profesores que tuviesen les tenían que hacer contrato (Aquí las academias tiran de estudiantes para dar clase, pero sin contrato ni nada y pagándoles en negro).

Total, que a los profesores en vez de hacerles contrato, les están haciendo convertirse en autónomos para que se paguen ellos la SS y darles el mismo dinero que les daban antes.

Mi novia da clases en una ( 4h al día durante 5 días) y la tia le ha dicho que si quiere seguir tiene que hacerse autónoma y le daría 300€, que si le quitas la SS e IVA se quedan en unos 180....Ridículo

1
Hernani

ingenieros comiendose estos fakes... asi va España seguro que tb votas al pp.

Esto es como la leyenda de la licencia de Tv en UK que solo los retrasados la pagan , si te vas a UK y vas dejando cartitas a todos los de un bloque diciendo que o ingresan en x cuenta la cantidad x por la licencia de television , que sabes que tienen tv y/o aparatos que pueden reproducir tv ya sean ordenadores etc... que la multa puede ser de 2000 libras etc.. mil subnormales te ingresaran x cantidad en la cuenta.

Y si por un remoto caso fuese que verdad ( que va a ser que no ) les dices amablemente que cuando la infanta devuelva todo lo que ha robado ella y su marido , muy gustosamente pagaras tus impuestos.

1 2 respuestas
B

#40 me apunto lo de la tele para pagarme las vacaciones

Sharktopus

#40 si lees mi post veras que no me lo he creido de primeras, lo he querido compartir para ver opiniones mas que nada

Usuarios habituales