Dejar oposiciones y DAW (Tema serio)

vasketahd

#60 Es que mi idea es ir moviéndome ascendiendo y si petase pues me iria a la privada.

1 respuesta
SmashingP

#61 Claro que si, en mi caso llevo ya bastantes años de TAI, ya estoy en mi tope (N22 con buen específico y productividad) y muy contenta en el curro (el día que no, pues un concurso, privada, emigrar o lo que toque la verdad xD). No tengo carrera y no he podido entrar en los últimos años (este año casi entré por los pelos porque bajaron las notas, a bellas artes xD), y por mi parte seguramente ya desistiré de hacer una carrera y mucho menos preparar un A2, pero lo más normal en la gente que entra de C1 es con carrera o con los años sacarse una y terminar promocionando internamente. Muy poca gente se queda como en mi caso estancado de C1, además no es fácil hacer carrera horizontal, en mi caso he tenido suerte y reconocimiento.

1 respuesta
vasketahd

#62 Pues me alegra que estés contenta, justo estoy opositando para TAI ahora que hay muchas plazas. Mi idea si es sacarme una carrera a distancia, algunos organismos incluso te pagan parte de la carrera. A A1 si que no me lo planteo pero ir A2 si lo veo factible, también te digo una vez que entre a saberse.

1 respuesta
SmashingP

#63 Sí, existe la acción social y algo dan (tampoco es para tirar cohetes con la proporción del gasto), toda la ayuda es bienvenida. Teniendo conocimientos previos de informática y estudiando las leyes (por el tema competición) en estas promociones entras prácticamente sin querer, aún así mucha suerte!

1
Erethron

#59 Lleváis diciendo lo de la quiebra desde hace décadas y oye, aquí no pasa nada XD.

Ahora mismo estamos en España bastante bien económicamente. Tasa de paro baja, pero insuficiente para ser óptima, y cuesta mucho bajar del 10% a España.

Se van a pedir ajustes por Europa tras retomar las reglas fiscales. Esto a la derecha le encanta para seguir tirando mierda a Sánchez. Pero que no os asusten: se pide que se gaste bien y en cosas sensatas. Para nada piden los ajustes que le pidieron a Rajoy allá por 2011. La situación no es la misma ni de lejos.

Que por otro lado tb te digo que este Gobierno elefantiasico debería ser más reducido y no gastar tanto en cosas superfluas. Como el elevado gasto que hay en la tele pública, en cultura, en el bono joven ese que es dinero regalado... Hay mucho mucho gasto superfluo.

Desde el punto de vista del funcionariado quien no está dentro no lo sabe, pero la plantilla está muy muy envejecida. Vamos, que yo tengo 33 y tengo que dar órdenes a peña de 60 años... Y me parece raro ser el superior de alguien de mayor edad y tener a veces que echarles la bronca.

Mucho funci se jubila en breve, y eso no os lo cuentan los medios de comunicación cuando salen las OEPs tan grandes que hay en estos años.

Y de hecho, y aunque no te lo creas, están recortando a personal. No se cubren todas las bajas de jubilados con nuevas incorporaciones.

Y luego, los datos de funcis que das no son ciertos. Desde los 2000 había unos 2.3 M de funcis, y ahora hay 2.8. y no te creas tanto los datos porque no suelen estar actualizados y las bajas tardan en reflejarse en esos estudios macro.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10606790/06/20/Cuantos-funcionarios-hay-en-Espana-Asi-ha-evolucionado-el-numero-de-empleados-publicos.html

1 1 respuesta
vasketahd

#65 Yo era anti funcionario total, pero una vez que empiezas a estudiar y a informarte ves que los medios mienten más que hablan.

1 respuesta
Erethron

#66 Los medios de desinformación XD.

Anda que no les pillo mentiras al escuchar o leer información sesgada, o con frases retocadas que dan a entender otra cosa...

Los del periodismo en este país es de pandereta.

1 respuesta
vasketahd

#67 Es que el 99% de personas piensan que los funcionarios son o profesores o charos de ventanilla, pero hay una infinidad de puestos más.

1 respuesta
Erethron

#68 ui, aquí en el foro muchos trolls se piensan eso.

A mí en la privada me han llegado a ofrecer el doble de lo que gano... Pero haciendo muchas horas y me tendría que desplazar a Madrid. Y estoy muy a gusto coni plaza, mi mujer y mi casa pagándose.

Tardé muchos años en aprobar, pero vale la pena muchísimo. Por eso al OP le digo que no tire la toalla.

1 1 respuesta
Cna

#60 Puedes ignorar todos los indicadores y seguir sin más, es lo que hace la gran mayoría de la gente y lo entiendo. Aprovechar el bug es la mejor idea, soy consciente de ello. Es solo que no va conmigo y ciertamente en mi sector puedo buscarme la vida muy bien en lo privado. Si hubiera hecho otra cosa seguramente tiraría de opos a pesar de todo.

1 2 respuestas
Darax

#70 La realidad es que el 80% del empleo en lo privado es demencial en comparación con el coste de la vida. Es normal que la gente intente en la medida de lo posible salir adelante de forma digna.

Juni

#69 Por curiosidad, cuánto tardaste en tener plaza? (no me refiero a estar de interino ni nada)

1 respuesta
Erethron

#72 mia el primer hilo que creé en mi perfil.

Mi cuenta la creé precisamente cuando esta frustrado con la opo.

Un año y medio que lleva el OP es muy poco con una opo. Lo normal son unos 3 o 4 años. Hay gente excepcional que la saca antes, pero hay muchos factores que influyen, no sólo tu coco.

1
SmashingP

#70 Uno al final tiene que jugar con las cartas que tiene, no se pone a analizar que va a petar el sistema o haber una guerra (y más cuando somos generaciones que no hemos vivido esas situaciones tan impactantes, es como algo "inconcebible").

He estado muchos años en diferentes tipos de trabajo en la privada y lo mismo en el sector público, al final tuve que decidir perder mi tiempo en preparar una opo (y siempre como plan B ) porque las condiciones y oportunidades que tenia en su momento en la privada eran una p mierda (y no fue la primera opo que intenté, ya habia escarmentado anteriormente).

Si en tus manos está la posibilidad de vivir mejor ("aprovechar el bug"), no veo el por qué no intentarlo por lo menos, mi vida mejoró una auténtica barbaridad: trabajar cerca de casa+muchas menos horas (puedo dedicar mi vida a otras cosas que no sean trabajo)+ duplicar sueldo.

Y mira, la voz de la experiencia también invita a la meditación, jubilados que han trabajado de sol a sol o en turnos nocturnos, una vez retirados arrepentidos de haber tirado miles y miles de horas en sus curros, hay que buscarse el mejor trabajo h/€ que te permita pasar tu tiempo con tus seres queridos (que no son tus compañeros de trabajo).

1 respuesta
kingquenjack

Yo estudie Derecho y estoy estudiando DAM ahora con 27 años, ahora mismo trabajo como abogado a jornada parcial y me estoy sacando el FP.
Sinceramente estoy a un paso de mandar a tomar por culo el FP y la privada para ponerme a sacar unas oposiciones.
Si me las saco a los 29,30 o 31 o más ya tendría la vida resulta y 0 estrés ¿Me las sacaría tarde? Pues si, pero luego a vivir que para eso estamos, se nos ha comido mucho el tarro con el trabajo, edad, coche, vivienda... Ganaría menos dinero pero ganaría en salud lo que no esta escrito.

1 1 respuesta
Darax

#75 Sacar unas opos con 30 años no es tarde... Tarde sería con 50 o 60.

Mira lo que cuenta Erethron, la mayoría del personal de la administración son viejales, algunos de los cuales aprobarían la opo ya de mayores.

Por otro lado, en nuestra generación apenas hay gente que con 30 años sea independiente, forme familia, etc.

2 respuestas
Cna

#74 Si todo eso es perfecto desde el punto de vista del trabajador. Pero si todo el mundo se tapa los ojos y coge un trozo de la tarta al final nadie se come ni media migaja. Y lo de "aprovechar el bug" se está convirtiendo en la única opción sensata para tener estabilidad laboral para demasiada gente creando un efecto llamada gigante.

España está creando cada ves más empleo público (no es lo mismo que sacar concursos para reponer los jubilados) que se nutre directamente de las arcas del estado. Estas arcas se llenan con el dinero de los contribuyentes (el pueblo) y si cada vez hay más gente cuya tributación se basa en el mismo dinero que cobran del tesoro público, al final la patata caliente petará. Si a eso le sumas la inversión de la pirámide demográfica y la precaria situación productividad-producción de España que nos arroja un déficit público bastante malo, pues tu me dirás. Y encima que usan el empleo público para maquillar el paro. Esto explica entre otras cosas que estén desesperados por que vengan extranjeros y tengan hijos: necesitamos más población para mantener más gasto. Ya no es ni que se vaya a producir o mejorar el déficit, es que hacen falta urgentemente para que el chiringuito siga funcionando. España tiene un problema estructural gordo como lo tenía hace unos años con el ladrillo. Cuando basas todo tu sistema en una arquitectura con fecha de caducidad, en algún momento tienes que arreglar los cimientos.

Yo solo se que hay muchas alarmas, que llevan encendidas varios años, que se ignoran por activa y que luego vendrán las manos a la cabeza. Y yo no quiero estar dentro cuando eso pase. Tampoco quiero ser parte del problema. Pero también reconozco que me gano la vida bien en el sector privado y no todo el mundo puede decir esto.

2 respuestas
vasketahd

#77 Cuando sacan plazas nuevas, también es para reponer jubilados. No sólo los concursos son para reponer a los jubilados, estás bastante equivocado. De hecho por eso en oposiciones como la mía hay récord de plazas, y seguirá siendo así unos cuantos años.

vasketahd

#76 yo mi idea es intentar serlo a los 26.... Pero C1 claro.

1 respuesta
Darax

#79 Sería increíble la verdad. Espero que lo consigas.

#77 Tranquilo, habrá suficientes esclavos africanos y latinos para financiar el Estado y lo que haya que financiar. La pregunta es, ¿Quieres estar con los ciudadanos de pleno derecho o con los esclavos?

1 respuesta
Cna

#77 Si hay el doble de funcionarios que hace 20 años es porque se han creado plazas nuevas. A concurso saldrán todas las vacantes para cubrir una plaza, jubilación, una baja o lo que haga falta. Igual me he expresado mal. Lo paradójico es que desde ese tiempo hasta ahora apenas ha aumentado la población total en 6millones. Estamos invirtiendo menos que nunca en educación, sanidad y servicios públicos pero en cambio hay más oferta de empleo público que nunca. Es curioso como un país invierte en algo que debería mejorar estructuralmente el sistema y el resultado es que lo empeora cada vez más. Será cosa mía.

#80

#80Darax:

¿Quieres estar con los ciudadanos de pleno derecho o con los esclavos?

Aquí una muestra cómo el Estado ha creado, a base de populismo y conveniencia, una nueva clase social: el funcionario. Y cuanto más os creáis este discurso, peor se va a poner la cosa.

Yo no me pronuncio más, creo que ha quedado clara mi postura frente a esto. Es un país libre así que cada cual que haga lo que le de la gana. Yo personalmente gano más que el 90% de los funcionarios de este país y estoy super contento con lo mío sin depender del estado. Seguiré pagándote la nómina con mis impuestos si eso es lo que te preocupa.

1 respuesta
Darax

#81 Yo trabajo en el sector privado y probablemente gane más que el funcionario medio. Sólo digo que porfavor no vendamos situaciones irreales a la gente.

1 respuesta
Cna
#82Darax:

no vendamos situaciones irreales a la gente

me voy a morder la lengua porque no vale la pena el derail.

vasketahd

De hecho lo sigo diciendo, no todas las plazas son de nueva creación. Pero weno. Que cada uno trabaje donde quiera y si peta pues se busca otra cosa, como si en la privada no te pudieran echar...

Donde hay un gasto muy loco es en la mierda de división de comunidades y funcionarios de ayuntamientos juntas etc. Un random en un ayuntamiento gana más que un programador en la agencia Tributaria, o que alguien en ciber seguridad en defensa.

kingquenjack

#76 Con tarde me refiero al no haber empezado antes, incluso si la saco a los 35 aún me quedarían muchísimo estrés eliminado.

Las personas que se ganan la vida en la privada, tienen todos mis respetos(ahora mismo soy uno de ellos). Pero seamos honestos, la mayoría tienen salarios muy bajos y horarios infernales, aunque ganaran el doble llegar a tu casa tarde para hacer rico a otros me parece una locura. No nos damos cuenta del privilegio que es llegar a casa a las 15 y no a las 17-19, aún que sea ganando mucho menos.

3

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • Cna
  • Darax
  • SmashingP
  • Erethron
  • Droudon
  • Ouyea